gps para senderismo y montaña

Un gps para senderismo y montaña portátil es muy útil para actividades al aire libre como el trekking, senderismo o el montañismo, por ejemplo. Te permite encontrar fácilmente tu camino incluso si la visibilidad es mala o si el paisaje no tiene alguna característica que lo distinga.

Comparado con el GPS convencional, que de hecho es útil para la navegación, el GPS de senderismo ofrece mapas e información mucho más detallada.

senderismo

Indispensable para tus excursiones

A veces, incluso imágenes de satélite. Además, te permiten insertar nuevos waypoints fácilmente y planificar la ruta directamente al dispositivo sin una computadora.

Sin embargo, no todos los GPS de senderismo son iguales. Unos realmente ofrecen funciones básicas, mientras que otros están equipados con las últimas tecnologías. Algunos modelos también son más precisos y confiables que otros.

Depende de tí definir tus necesidades y expectativas. No siempre es fácil, incluso cuando sabes un mínimo en navegación.

Así es, muchos modelos son similares y, a menos que los pruebes, es muy complicado saber cuál es el mejor producto.

 

¿Qué GPS para senderismo y montaña comprar?

Aquí encontrarás tablas comparativas e información de los mejores GPS para senderismo y montaña.

 

Consulta los mejores GPS para senderismo y montaña

Lo que debe tener uno de éstos GPS para montaña


 

Es importante saber cuáles son las características que debe tener un GPS para montaña y senderismo, para poder escoger el que más se ajuste a tus necesidades. No todos los modelos las tienen todas, pero puedes escoger uno de acuerdo a tus objetivos.

Resistencia

Debe ser impermeable (IPx7), robusto y duradero es requisito imprescindible.

Autonomía

Funcionamiento con pilas AA o AAA, con una duración de unas 20 horas que dependerá del modelo del aparato. También pueden ser recargables.

Botones o pantalla táctil

La batería tendrá mayor duración si se trata de un dispositivo con botones, que funcionan a bajas temperaturas y se pueden utilizar con guantes, pero se hace más difícil navegar por los menús.

Los táctiles son más rápidos y fáciles de manipular, aunque la pantalla puede congelarse a bajas temperaturas y no funcionan demasiado bien con guantes gruesos.

Tamaño

Un buen tamaño de pantalla es importante para visualizar bien los mapas y que se vea bien incluso con sol. Un detalle a tomar en cuenta.

Tarjeta microSD

No es estrictamente necesario pero sí recomendable para almacenar mapas, waypoints, rutas o incluso audio, imágenes y video.

Tecnología

Un barómetro, brújula electrónica y altímetro son imprescindibles para que cumpla su función en la montaña. Algunos pueden tener wifi.

Mapas topográficos

No todos tienen la posibilidad de cargas nuevos mapas, aparte de los que traen precargados. Hay otros que sí te lo permiten pero para ello es necesaria la tarjeta microSD. Depende de tus exploraciones.

GPS y GLONASS

Por supuesto, es necesario que cuente con GPS y GLONASS para mayor precisión y por si falla uno de los dos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Entradas relacionadas

relojes-para-golf

Relojes gps para golf

La información que necesitas para tu siguiente golpe, la encuentras en los relojes gps para golf, con una interfaz gráfica de […]

gps-para-ciclismo

GPS para ciclismo

Tanto los ciclistas de rendimiento como los amateur o los de fines de semana, necesitan una tecnología confiable. Es el gps […]

relojes-para-running

Relojes gps para running

Correr utilizando un reloj gps running es la mejor decisión para quienes lo practican, puesto que ofrecen una valiosa información y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *