Blog

reloj crossfit

Los mejores relojes para CrossFit y gimnasio

Los relojes para CrossFit forman parte de esos importantes kits para los entusiastas de este deporte. Evidentemente, esos relojes inteligentes no son los convencionales que cualquiera puede llevar en la muñeca. El reloj CrossFit no está diseñado para reuniones formales. […]

reloj resistente al agua

El reloj resistente al agua ¿significa que es apto para nadar?

El reloj resistente al agua viene marcado con algunas palabras satisfactorias para cualquiera. Waterproof, Water resistant, ATM 10 ó IP68 son algunas de las inscripciones que indican una clasificación en un reloj deportivo o smartwatch. La resistencia al agua es […]

garmin instinct solar

Garmin Instinct Solar: un reloj para deportes de aventura

Si estás buscando un reloj para exteriores, con una batería de larga duración, funciones sólidas de navegación y seguimiento deportivo, el Garmin Instinct Solar es una opción estupenda. Se trata de un reloj deportivo centrado en la aventura que tiene […]

monitor del sueño

¿Cómo mide el sueño un smartwatch?

Puede que te preguntes cómo mide el sueño un smartwatch. Ya que pasas alrededor de un tercio de tu vida durmiendo, la cantidad y la calidad del sueño tienen un gran impacto en el resto de tu existencia. Por lo […]

polar ignite

Polar Ignite: un reloj GPS con un precio inteligente

El Polar Ignite es el rastreador más sorprendente y emocionante de la la compañía finlandesa. Polar ha incluido una impresionante variedad de características, algunas completamente novedosas, que pueden guiar todo tu entrenamiento. Es un reloj atractivo que tiene una magnífica […]

suunto 5

Suunto 5: un reloj deportivo que te responderá cuando lo necesites

El Suunto 5, promete una larga duración de la batería a pesar de su diseño compacto, una selección de 80 modos deportivos personalizables y algo impresionante llamado guía de entrenamiento adaptativo. También incluye un monitor de frecuencia cardíaca, seguimiento de […]


Blog de GPSsports

Cuando se trata de mejorar tu rendimiento deportivo, el conocimiento es poder. Los atletas de élite tienen equipos de entrenadores y expertos en rendimiento que analizan cada uno de sus movimientos. Pero para el resto, un reloj deportivo o dispositivo GPS es la mejor opción.

Y te sorprenderá lo mucho que pueden hacer estas pequeñas maravillas. Utilizan tecnología que incluso las élites solo podrían haber soñado hace unas décadas y pueden rastrear casi todos los deportes al aire libre.

Además de información básica como el tiempo de entrenamiento y la distancia recorrida, pueden proporcionar un análisis en profundidad de tu técnica, frecuencia cardíaca y entrenamiento. Incluso, algunos te guiarán sobre la marcha.

¿Qué actividad deportiva deseas rastrear?

La primera pregunta es qué actividad deportiva deseas rastrear, ya que esto determinará las características principales que necesitarás. Si eres un corredor o un ciclista, entonces el rastreo por GPS es imprescindible, mientras que los nadadores estarán más preocupados por la resistencia al agua.

Los triatletas necesitan un modo multideportivo para cambiar entre sus diferentes disciplinas sin problemas. Y aquellos que se adhieren al gimnasio pueden querer controlar diferentes formas de entrenamiento en interiores.

¿Qué más debes buscar?

El soporte de la aplicación es importante. Comprueba qué tan fácil de usar es la aplicación asociada del reloj. Y por supuesto, si sincronizará tu registro de ejercicios con aplicaciones de terceros como Strava.

También es posible que desees un rastreador con un reproductor de música incorporado, para que puedas dejar tu teléfono mientras disfrutas de un poco de audio durante tu actividad.

Sin embargo, no todas las estadísticas importantes pueden rastrearse fácilmente. Los ciclistas y triatletas, por ejemplo, pueden querer medir su cadencia y potencia. Para esto se necesita un dispositivo que pueda usar Bluetooth o ANT +.

Finalmente, comprueba la duración de la batería, especialmente si usas el GPS. Algunos dispositivos necesitan cargarse a diario, pero la mayoría duran unos días de entrenamiento e incluso semanas sin necesidad de enchufarlos.

¿Piensas en un reloj inteligente?

Casi todos los relojes inteligentes de propósito general tienen algún tipo de capacidad de seguimiento de estado físico. Algunos son comparables a los wearables deportivos dedicados.

Si quieres recibir notificaciones, emails o WhatsApp, además del seguimiento deportivo, hay varias opciones excelentes. Pero tienden a costar más que los otros relojes y se deben cargar con más frecuencia que un reloj deportivo.

En nuestro blog de GPS y relojes deportivos, encontrarás los artículos más recientes con toda la información necesaria para que hagas una buena compra.

Para eso recopilamos los mejores relojes deportivos, GPS, ciclocomputadores, pulsómetros o smartwatch. Y es que, a menudo, comprar el más adecuado puede ser una buena inversión, o dinero perdido si no se elige bien. Échale un vistazo al blog.