smartwatch para niños

Los mejores smartwatch para niños en 2019

En los relojes para niños, el decir la hora es lo de menos, tomando en cuenta todo lo que pueden hacer. Y es que si se trata de los más pequeños, podrán jugar en su reloj inteligente o recibir un mensaje de sus padres. Son algo más que simples juguetes ya que permiten configurar alarmas o crear listas de tareas pendientes.

No hace falta decir que los niños en estos días les encantan éstas cosas. Si estás pensando en comprarle un reloj inteligente a tu hijo, hemos recopilado una lista de los mejores smartwatch para niños en 2019. Ya sea para su cumpleaños o como un regalo especial, vale la pena tomarlos en cuenta.

Estos son los mejores relojes para niños


VTech Kidizoom

VTech Kidizoom

 

El VTech Kidizoom Smartwatch DX2 no solo es un dispositivo inteligente. Es también una cámara digital básica para niños pequeños. Hay una cámara “selfie” frontal y una cámara lateral para tomas de acción.

Una característica que les encantará a los niños es la capacidad de usar las imágenes como pantallas de los relojes. Construido específicamente para niños, tiene todas las características que un niño sueña.

Hay juegos incorporados que incluyen un juego de captura de monstruos de realidad aumentada. Y un sensor de movimiento significa que pueden establecer desafíos de juego activo.

Con cámara y grabación de video

Incluso tiene una función de control parental para que el tiempo de juego se pueda limitar. Las pantallas del reloj y los efectos de sonido pueden usarse para ayudarles a aprender a leer la hora.

Se carga con el cable Micro USB, que también se usa para descargar juegos nuevos y actividades de aprendizaje. Es resistente a las salpicaduras y al sudor, pero no se puede sumergir completamente. Así que deberá quitárselo para ducharse o bañarse en la playa. También tiene un podómetro que cuenta los pasos si quieres saber cuánto se ha movido cada día. Sin embargo, no es un rastreador, ya que no tiene Gps. Ver más en Vtech. | Leer todos los comentarios.

Características principales:
  • Diseño y colores para niños pequeños.
  • Cámara con grabación de video.
  • Juegos incorporados, actividades y desafíos de acción.
  • Incluye gran cantidad de contenido descargable.
  • Reloj, cronómetro, calendario y grabadora de voz.
  • Función de control parental.
  • Batería recargable. Uso moderado 2-3 días de duración.
  • Sin GPS, ni teléfono.
  • Edad recomendada: 4-12 años.

 


Filip SmartWatch G2

Filip SmartWatch G2

 

Lo mejor para niños menores de 10 años y para padres que quieren rastrear a sus hijos. La firma Filip afirma ser el primer localizador y teléfono inteligente del mundo para niños.

De hecho, es un reloj inteligente que ofrece todas las características del Apple Watch pero con la robustez de un juguete para niños.

Puede hacer y recibir llamadas de voz de hasta 5 contactos preestablecidos y enviar mensajes de texto. También incluye GPS, GSM y Wi-Fi. Esto es lo mejor de sus características, ya que permite a los padres localizar a sus hijos en interiores y exteriores.

Teléfono con llamadas y GPS

Ofrece llamadas de voz a través de la aplicación Filip, lo que permite que tu hijo te llame cuando lo desee. También puedes llamarlo a él a través de tu teléfono móvil. Pero hay que tomar en cuenta que el Filip trabaja exclusivamente con la red de Movistar en España. Por lo tanto, debe ser usado con una tarjeta SIM de Movistar.

Y si tu hijo no puede comunicarse contigo, podrá llamar a otras 4 personas en caso de emergencia. El smartwatch Filip tiene un botón rojo SOS en su costado, que sirve para llamar al titular de la cuenta principal. Si no hay respuesta, llamará a cada uno de los otros contactos en secuencia.

Asimismo, al presionar el botón rojo también se activan las funciones de seguimiento. Esto te permite saber exactamente dónde está su hijo. También puedes configurar 'zonas seguras' a través de GPS. Es decir, si tu hijo se aleja de una zona segura, recibirás una alerta. Es compatible con dispositivos iPhone y Android.

En general, este es un reloj inteligente fantástico para padres preocupados por la seguridad de sus hijos. Ver más en Filip.

Características principales:
  • Diseño para niños pequeños.
  • Autonomía aproximada de unos 3 días.
  • Funcionamiento sencillo a través de 2 botones.
  • Compatible con iOs y Android.
  • Control parental completo.
  • Necesita tarjeta SIM de Movistar.
  • Teléfono con llamadas a 5 contactos y emergencia.
  • Localizador GPS, GPRS y Wifi.
  • Edad recomendada: 4 a 12 años.

 


VTech Star Wars

VTech Star Wars

 

Es muy similar al DX2, ya que cuenta con casi el mismo hardware, incluida la cámara y la pantalla táctil. Pero también tiene algunas características nuevas y muy interesantes.

Para comenzar, están las actividades propias de Star Wars, que incluyen escapar de las tropas de asalto o atacar asteroides. Incluso utilizan el sensor de movimiento del reloj para hacerlos aún más interactivos.

También se puede grabar la propia voz y usar el cambiador de voz para hacer que parezca un personaje extraterrestre. O los efectos de sonido del sable de luz cuando mueves el brazo por el aire.

Además de todas las características basadas en Star Wars, también hace los fundamentales. Incluye alarma, cronómetro, calendario, podómetro y calculadora.

Con cámara y grabación de video, también puedes cambiar las pantallas del reloj. Obviamente, no les gustará a todos los niños, pero será estupendo para aquellos fans de Star Wars. Más información en Vtech.

Características principales:
  • Cámara y grabación de video.
  • Aplicación de sonido Star Wars EFX.
  • Actividades basadas en sensores de movimiento.
  • Alarma, calendario, calculadora, cronómetro y podómetro incluidos.
  • Plantillas de fotos de Star Wars.
  • Batería recargable. Uso moderado 2-3 días de duración.
  • Sin GPS, ni teléfono.
  • Edad recomendada: 5-10.

 


Garmin vivofit Jr 2

Garmin Vivofit Jr

 

Estos relojes temáticos de fitness y rastreadores de actividad de Garmin serán un éxito entre los más pequeños. Cada reloj cuenta con una caricatura o película específica y está decorado en un estilo único. Incluso con aplicaciones de temas específicos.

Los temas incluyen princesas de Disney, Minnie Mouse, Star Wars y Spiderman o Capitán América. Garmin hace excelentes smartwatch basados ​​en el fitness y estos no es diferentes.

Su objetivo es hacer que la actividad física sea más divertida para los niños con temas de películas interactivas. El reloj Capitán América, por ejemplo, permite a los niños progresar en la aplicación de una misión. La de los Vengadores de Marvel en La venganza de Ultrón, al cumplir con su objetivo de actividad diario de 60 minutos. Es una idea inteligente que saca a los niños de la televisión y los invita a ser más activos.

Incluye actividades físicas de Disney y permite programar tareas

La aplicación también permite que cosas como las tareas se incluyan en el sistema de recompensas. Los padres pueden programar tareas desde su teléfono inteligente (mediante la aplicación). Y le envían una alerta al reloj de pulsera del niño, que les indica qué trabajos están pendientes. Si todavía tienen tareas que hacer pero aún están jugando, solo hay que enviarles una alerta.

También puedes hacer un seguimiento de la cantidad de ejercicio que hace tu hijo utilizando la aplicación. El Garmin Vivofit Jr 2 también fomenta la competencia amistosa que hace que el ejercicio sea más divertido.

Es importante saber que la pulsera elástica es la recomendada para edades entre 4 y 7 años. La pulsera se estira para adaptarse cómodamente a muñecas de 147 mm. de circunferencia. Por su parte, la pulsera ajustable con hebilla se adapta a muñecas de entre 130 y 175 mm. de circunferencia. Un detalle a tomar en cuenta. Ver más en Garmin.

Características:
  • Totalmente impermeable.
  • Actividades temáticas y retos de caminatas.
  • Aplicación de asistente personal parental.
  • Alertas recordatorias y alarmas.
  • 60 minutos de recompensa por actividades.
  • Batería de un año de duración, reemplazable.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Sin GPS, ni teléfono.
  • Edad recomendada: 4-12 años.

 


Alcatel V-Kids Watch

V-Kids Watch by Vodafone

 

Un buen reloj que tiene las funcionalidades para un pequeño. Su enfoque principal es estar vigilando a tu hijo en todo momento. El reloj en sí es un diseño agradable y de colores brillantes para niños. Con una correa de silicona suave y una esfera de plástico, es fuerte y resistente, ideal para tus hijos.

En el interior del reloj se encuentra una tarjeta SIM de Vodafone que transmite los datos de ubicación GPS en todo momento. También hay un botón de SOS en el lateral.

Si el niño lo mantiene presionado durante cinco segundos, enviará una alerta a los teléfonos de todos los miembros de la familia, junto con información sobre el paradero de tu hijo.

El reloj en sí tiene algunas funciones inteligentes. Tu hijo podrá ver la hora, el clima y los recordatorios que has programado para ellos.

Mensajes de voz y localizador GPS

También podrá jugar con la calculadora, un cambiador de voz y un juego muy básico. Éstas últimas tres funciones pueden ser deshabilitadas en la aplicación que lo acompaña.

Además tiene una función de chat muy básica. Tu hijo puede enviar y recibir notas de voz de 30 segundos de amigos y familiares. Incluso comunicarse utilizando una selección de emojis seleccionados para niños. Sin embargo, la calidad de las notas de voz no es sorprendente, pero se puede escuchar todo lo que necesita.

Curiosamente, puedes desactivar el chat de amigos en el modo escolar, pero no puedes desactivar el chat familiar. Pero esto puede ser negativo en algunos casos de padres que pasarían todo el día charlando con sus hijos. Cuidado con eso.

Las notificaciones que recibes del modo SOS parecen demasiado fáciles de olvidar. Cuando tu hijo presione el botón SOS, obtendrás solo una notificación.

La suscripción mensual 5€/mes. La puedes gestionar tú mismo y decidir cuándo quieres usarlo desde la app de Vodafone. Está bien diseñado, es amigable para los niños y el seguimiento de la ubicación funciona perfectamente.

Características:
  • Fuerte y resistente.
  • Alertas recordatorias y botón SOS.
  • Calculadora y juegos básicos.
  • Batería: 1 Litio Ion con autonomía de hasta 3 días.
  • Suscripción mensual 5€/mes.
  • Mensajes de voz de 30 segundos.
  • Localizador Gps, GSM.
  • Edad recomendada: 4-10 años.

 


Kurio V 2.0 - Reloj Inteligente para niños

Kurio V 2.0

 

El reloj Kurio 2.0 es un dispositivo simple con un precio atractivo. Incluye juegos y aplicaciones que incluso se pueden conectar con otros relojes Kurio.

Los niños pueden interactuar con otros dispositivos Android y relojes utilizando Bluetooth. Esto significa que los mensajes y las imágenes se pueden enviar y recibir de forma inalámbrica.

También incluye una cámara que tomará selfies y también grabará video. Hay efectos de filtro y marcos que permiten jugar con las imágenes y hacerlas graciosas. Asimismo tiene la capacidad de ser utilizado como un reproductor de música.

Mensajes, cámara y juegos para niños

La memoria interna de 256 Megabytes no es grande, pero  guardar algunas de sus canciones favoritas. Además cuenta con funciones regulares de smartwatch como un rastreador de actividad, alarma, cronómetro, calculadora y calendario.

Es bastante duradero y tiene un revestimiento resistente a los arañazos. No es totalmente impermeable, pero puede soportar salpicaduras y lluvia. También se incluye una aplicación de emergencia realmente útil. Y es que permite a los padres ingresar cualquier información médica relevante, como alergias y un número de contacto de emergencia. Más información en Kurio.

Características:
  • Aplicaciones y juegos incluidos.
  • Reproductor de música
  • Cámara y grabación de video.
  • Alarma, rastreador de actividad, calendario y calculadora.
  • Aplicación de emergencia.
  • Conectividad bluetooth.
  • Mensajes de texto y de voz.
  • Sin GPS, ni teléfono.
  • Edad recomendada: 6-14 años.

 


XPLORA Smartwatch para niños

Xplora

 

La noruega Xplora fue una de las primeras en lanzar un reloj inteligente creado para niños. Y está listo para hacer que su wearable sea más amigable para los niños.

El Xplora 3S incluye un diseño a prueba de agua para que pueda disfrutarlo y seguir recibiendo llamadas. Y con una cámara ahora a bordo para tomar fotografías.

La seguridad de los niños es prioridad del dispositivo con características muy interesantes. Entre ellas, soporte de llamadas telefónicas y el seguimiento de la ubicación en tiempo real. Además, permite que los padres configuren zonas de seguridad.

Llamadas de teléfono y localizador GPS

Funciona con los principales operadores. Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Masmovil, entre otras. Con su aplicación de control parental, Xplora está totalmente configurado y controlado.

Por otro lado, necesita una tarjeta nano SIM con un número propio, que no está incluida. Además, esa tarjeta necesita tener voz y datos activados para poder utilizar todas sus funcionalidades.

Las llamadas de voz las puede realizar y recibir de números preestablecidos por los padres. Así que, solo recibe los mensajes las personas que tienen emparejado el reloj.

Utiliza una combinación única de GPS, GSM y WiFi para proporcionar la información de ubicación más precisa, tanto en interiores como exteriores. Y en cuanto a la batería, la del Xplora 3S tiene una duración de 40-60 horas con un uso normal.

Si todavía no quieres un móvil para tu hijo/a, con este estupendo smartwatch estará feliz y disfrutarás de la tranquilidad de tenerlo localizado. Más información en Xplora.

Características principales:
  • Pantalla táctil a color.
  • 60 horas en standby.
  • Disponible en 3 colores.
  • Zonas de seguridad.
  • Llamada de emergencia.
  • Mensajes de texto.
  • Llamadas de teléfono. Requiere tarjeta SIM no incluida.
  • Localización GPS. GSM y WiFi.
  • Compatible con iOS y Android 5.0-8.0.

Guía de compra de smartwatch para niños

Al igual que los smartwatch de los mayores, un reloj inteligente para niños puede ser mucho más que un simple reloj. Según el modelo, sus beneficios incluyen el seguimiento del estado físico para animar a tu hijo a estar más activo. O el seguimiento por GPS para que siempre sepas dónde está y hasta la capacidad de hacer y recibir llamadas en algunos casos.

Puede ser que alguna vez te haya pedido un móvil o un iPad. Sin embargo, un reloj inteligente es una gran forma de mantenerlos entretenidos hasta que se hagan algo más mayores. También es una gran forma de introducirlo en la tecnología de una manera más acorde a su edad.

En ésta guía, nos centramos en los mejores relojes inteligentes para niños e incluso adolescentes. Así que, hemos rastreado el mundo de los smartwatch para encontrar los mejores para los niños. Son recomendaciones para niños de 4 a 12 años.

 

¿Los relojes inteligentes para niños necesitan una tarjeta SIM?

La mayoría de los relojes inteligentes para adultos están conectados a sus teléfonos. De esa manera obtienen toda la información que necesitan para llamar o enviar mensajes de texto a través de Bluetooth. Sin embargo, los relojes inteligentes para niños están diseñados para no estar vinculados a teléfonos.

›   Por un lado, hay algunos que solo permiten acceder a juegos propios para los pequeños, pero no a hacer llamadas. Incluso pueden tener cámara de fotos y vídeos. Pero no tienen teléfono ni GPS.

›   De otro lado, encontramos algunos modelos de smartwatch para niños, que además cuentan con conectividad bluetooh. Esto les permite enviar mensajes de texto e incluso de voz. Pero claro, no hacen llamadas ni funcionan como un teléfono.

›   Y por último, están los que utilizan una tarjeta SIM para acceder a la red móvil, hacer llamadas o enviar una señal de GPS. Aunque esa tarjeta SIM normalmente no está incluida. Son los más completos y con los que verdaderamente puedes estar en contacto con tu hijo.

¿Cómo puedes saber si el reloj inteligente de tu hijo es compatible con tu móvil?

Casi todos los smartwatch para niños son compatibles con cualquier teléfono móvil. Tendrás que descargar una aplicación en tu teléfono, que es específica para el reloj de tu hijo. Incluso si el reloj está conectado a través de un operador diferente, puede hacer llamadas y ser monitorizado por tu propio móvil.

La cuestión de la seguridad y privacidad en línea es importante cuando se considera un dispositivo inteligente. Hay algunos sectores que consideran que estos relojes inteligentes representan una amenaza para la seguridad de un niño y los han prohibido.

Y es que muchas de éstas preocupaciones, surgen porque estos dispositivos pueden ser fácilmente pirateados. Por lo tanto, para estar seguro, trata de no almacenar información confidencial en ellos. Y recuerda enseñar a tu hijo sobre no hablar con extraños ni por medio de mensajes de texto.

 

¿Porqué un reloj inteligente para niños?

Con toda la nueva tecnología, puede ser un desafío para los padres saber cuál de ellas es mejor para su hijo/a. Porque, aunque muchos niños ahora tienen teléfonos móviles, algunos padres creen que no son necesarios todavía.

Pero para los padres que quieren poder conectarse con sus hijos sin tener que darles un teléfono inteligente, un reloj de estos podría ser la mejor opción. Y para ayudarte a ver sus posibles beneficios, aquí hay tres razones para comprarle uno de ellos.

♦   Conocimiento y tranquilidad para los padres

Los relojes inteligentes son una excelente manera para que los padres hagan un seguimiento de las acciones propias de la vida de sus hijos. Se pueden usar para rastrear dónde está, usando el GPS, así como la cantidad de actividad física que realiza en un día. O también para comunicarse a través del teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o chat. Con este tipo de acceso a tu hijo, no tendrás que preocuparte por no estar en contacto con ellos.

♦   Controles parentales disponibles

Si bien muchos relojes inteligentes tienen la misma funcionalidad que los móviles, también vienen con una amplia variedad de controles parentales. Están pensados para que los adultos se sientan tranquilos con el hecho de que su hijo tenga acceso a internet, por ejemplo. Éstas características pueden ayudar a controlar situaciones de compras online o acceso a pornografía.

El control parental disponible dependerá del tipo de reloj inteligente que compres. Sin embargo, los controles parentales comunes incluyen funciones como el tiempo permitido para los juegos, contactos accesibles para comunicación, restricciones de Internet, permisos de compra y más.

♦   Ayuda a los niños a mantenerse al tanto de sí mismos

Las características y funciones de un reloj inteligente, no solo pueden ayudarte a mantener un mejor seguimiento de tu hijo. Pueden ayudar además, a que sea más productivo por sí mismo. Los relojes inteligentes pueden ayudar a los niños, a planificar mejor su día y ejecutar esos planes de manera efectiva.

Al proporcionarles a los niños recordatorios sobre ciertas tareas o citas que deben completar, ellos también pueden tener los beneficios organizativos e informativos de usar un reloj inteligente, al igual que sus padres.

Y cuando se trata de la tecnología que dejas usar a tus hijos, la mayoría de los padres prefieren optar por el lado de la seguridad y la funcionalidad. Para satisfacer ambas necesidades, puedes considerar los relojes inteligentes como una opción válida para que tu hijo/a acceda a la tecnología.


¿No encuentras uno que te guste?. Aquí tienes más ofertas.

Última actualización: junio 14, 2019 9:41 pm

Garmin Vívofit Jr. 2

Estos relojes temáticos de fitness y rastreadores de actividad de Garmin serán un éxito entre los más pequeños. Cada reloj cuenta con una caricatura o película específica y está decorado en un estilo único. Incluso con aplicaciones de temas específicos.

Consultar en Amazon ›

 


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *