smartwatch

Los 8 mejores smartwatch con GPS: wearables para estar en forma

Algunos de los mejores smartwatch en la actualidad, se están convirtiendo en rastreadores de ejercicios y relojes deportivos. Así que, si esto es importante para ti, entonces querrás un reloj inteligente con GPS incorporado y un sensor de ritmo cardíaco. Y por lo general, estos relojes suelen ser algo más grandes.

La duración de la batería es uno de los puntos débiles de los mejores relojes inteligentes. Muchos de ellos han progresado considerablemente en este sentido y la mayoría ahora ofrece de uno a dos días de autonomía. Eso es lo mínimo recomendable.

Al principio, algunos smartwatches tendrán dificultades para superar un solo día, aunque luego tienden a mejorar. Sin embargo, marcas de relojes deportivos como Garmin, Suunto o Polar, que comparamos en otro artículo, los aventajan considerablemente en ese aspecto, con baterías que pueden durar varios días e incluso semanas.

Aquí analizamos los relojes inteligentes enfocados al deporte en general y la salud. A continuación verás nuestro ranking de los mejores smartwatch con GPS con una excelente relación en calidad-precio. Buenas opciones de compra que vale la pena tomar en cuenta, empezando por el más valorado.

apple watch-mejores smartwatch

Comparativa de Smartwatch

Apple Watch Series 6

Samsung Galaxy Watch 2

Ticwatch Pro 3

Huawei Watch 2

Emporio Armani Connected

Fitbit Sense

Amazfit Stratos 3

Samsung Galaxy Active 2

Peso 30,1/36,7 g, alto 44 mm, grosor 10,4 mm

Sumergible hasta 50 m.

Batería 24-30 h

NFC, ECG, SpO2

GPS, GLONASS, Galileo y QZSS

Peso 54 g y Ø45, grosor 13 mm

Sumergible hasta 50 m.

Batería 48 h

NFC

GPS,Glonass,Beidou,Galileo

41,9 g. y Ø48mm x 12,2mm

IP68 Apto para natación en piscina

Batería 3 días y hasta 45 días modo esencial

Llamadas por bluetooth

NFC

GPS / AGPS

Peso 42 g. y 48.9x45,3, grosor 12,6 mm

No apto para nadar

Batería 2 días

Llamadas por bluetooth

GPS, GLONASS

44,5 mm, grosor 12 mm

No apto para nadar

Batería 1-2 días

NFC, Google Assistant

GPS

Peso 30 g. y 4,05x4,05x1,24 cm

Resistente al agua hasta 50 metros

Batería 6 días 

Llamadas por bluetooth

NFC, ECG, SpO2

GPS

40,4 g. y Ø48,6 mm x 13,4 mm

5ATM Apto para nadar

Batería 7 a 14 días

GPS, Glonass, Beidou, Galileo

26 g y Ø40mm x 10,9 mm

5ATM Apto para nadar

Batería 2 días

Llamadas por bluetooth

NFC

GPS, Glonass, Beidou, Galileo

Nuestra lista de los mejores smartwatch con GPS


 Apple Watch Serie 6

Apple Watch Series 6-mejores smartwatch

 

No hay duda de que el Apple Watch Series 6 se ha convertido en un dispositivo sólido para controlar la salud. Incluso podría tener uno de los mejores sensores de frecuencia cardíaca que se pueden encontrar en un reloj inteligente.

Es un smartwatch que supera las pruebas más rigurosas y destaca en los entrenamientos en intervalos de alta intensidad, el punto débil de muchos pulsómetros.

Los amplios datos que aporta los puedes ver dentro de la propia aplicación Workout de Apple y también en sitios externos como, por ejemplo, Strava.

El mejor para usuarios de iPhone

Y mientras duermes, el sensor SpO2 del Apple Watch Series 6, puede tomar lecturas puntuales y analizar el oxígeno en sangre durante el sueño. Para todo ello solo hay que usar la aplicación Blood Oxygen y realizar la prueba de SpO2 de 15 segundos. Después se registra en Apple Health y puede ayudar a controlar la apnea del sueño. Por otro lado, tendrás la función electrocardiograma ECG integrado que te ofrece un buen seguimiento si te preocupa la salud del corazón.

El Apple Watch Series 6 tiene GPS y algunas versiones cuentan con LTE para hacer llamadas y transmitir música aunque no lleves tu teléfono. Y es un excelente dispositivo para la piscina, ya que es resistente al agua o para salir a correr.

Por otra parte, cuenta con una aplicación para ejercicios de respiración, para la audición y otra para rastrear tu ciclo menstrual. Pero su gran defecto sigue siendo que la batería no te durará mucho más de un día. Y por supuesto, necesitas un iPhone para que el Apple Watch sea la mejor pareja.

Ver más en Apple | Lee las opiniones de clientes.


Samsung Galaxy Watch 3

SAMSUNG Galaxy Watch 3-mejores smartwatch

 

Es el mejor reloj inteligente de estilo de vida de Android que puedes comprar ahora mismo. El Samsung Galaxy Watch 3 destaca en un mercado de smartwatch lleno de buenas opciones.

Hay muchos relojes inteligentes con estilo y excelentes deportivos para elegir pero Galaxy Watch 3 representa un equilibrio entre los dos. Tiene estupendas características de salud en un diseño biselado que rivaliza con las ofertas de los mejores.

Pero esta excelencia tiene un costo ya que el Galaxy Watch 3 es más caro que otros modelos de relojes Galaxy. Y esto a pesar de que se inclina más hacia el estilo de vida que hacia el fitness.

Por tanto, si deseas lucir un reloj inteligente en tu muñeca donde quiera que vayas, no encontrarás nada más apropiado que el Galaxy Watch 3.

Equilibrio entre deporte y estilo de vida

Sin embargo, el Samsung Galaxy Watch 3 es capaz de rastrear 40 actividades en total y siete se pueden iniciar automáticamente. Esto significa que, en algunos casos, el reloj detectará el ejercicio que estás haciendo. El GPS tiene suficiente precisión tanto en bicicleta como corriendo y además te ofrece medición de VO2 Max.

Asimismo, el Galaxy Watch 3 cuenta con NFC, que te permite pagar en tiendas de España sin necesidad de llevar el smartphone. Para esto, utiliza Samsung Pay en cualquiera de sus versiones, bluetooth o LTE. Y si se trata de sueño, el Galaxy Watch 3 te brinda información sobre tu ciclo REM y un informe matutino sobre su calidad y consejos sobre cómo mejorarlo.

Pero donde el nuevo Galaxy Watch parece no alcanzar el modelo anterior es la duración de la batería. A diferencia de la resistencia de 4 días del Galaxy Watch original, la batería de 340 mAh del Galaxy Watch 3 tiene una duración de unos 2 días. Aún así, es un smartwatch que cumplirá tus expectativas, si eres exigente.

Más info en Samsung | Lee las opiniones.


Ticwatch Pro 3

TicWatch Pro 3-mejores smartwatch

 

Un reloj de alta gama con una estupenda pantalla dual. El smartwatch TicWatch Pro se puede usar con un iPhone o con tu teléfono Android y destaca por sus dos pantallas, una en capas sobre la otra.

En la parte superior tiene una pantalla LCD transparente que puede mostrar la hora y tu ritmo cardíaco, cuando la batería está baja. Debajo de ella hay otra pantalla OLED a todo color, brillante y audaz, que te brindará todos los beneficios del sistema operativo Wear.

Con una mayor duración de la batería de 577mAh, permite hasta 3 días de duración en el modo inteligente y hasta 45 días en el modo esencial. No menos importante es que tiene altavoz, micrófono y NFC integrados.

Único con pantalla dual

Tiene múltiples modos deportivos, con GPS incorporado y monitorización de frecuencia cardíaca las 24 horas. Entre ellos correr al aire libre, ciclismo, saltar la cuerda, natación, caminata interior, remo, o escalada de montaña. Las propiedades a prueba de agua y polvo del TicWatch Pro 3 corresponden a IP68, es decir, resiste a 1,5 m de profundidad en el agua durante 30 minutos. Mobvoi asegura que se puede utilizar para actividades acuáticas en aguas poco profundas como piscinas.

Y si de salud se trata, te ofrece seguimiento del sueño, de estrés, pruebas de ruido y detección de oxígeno en la sangre. Incluso en el modo esencial podrás tener datos de la cantidad de pasos, frecuencia cardíaca las 24 horas y rastreo del sueño. Además de la hora y el nivel de la batería de un vistazo.

Puedes hacer llamadas conectándolo a tu móvil, aunque puedes optar por la versión LTE que te permite llamar sin tener el móvil al lado. El TicWatch Pro 3 tiene lo mejor de los relojes con otros sistemas operativos y con la gran ventaja de la Play Store y el asistente de google integrado en el sistema.

Más info en Mobvoi | Ver las opiniones.


Huawei Watch 2

huawei-watch 2-mejores smartwatch

 

Reloj inteligente con capacidades de reloj deportivo. El Huawei Watch 2 se ha convertido en una buena opción porque su precio ha bajado, haciéndolo más competitivo. Algo que lo convierte en un dispositivo a tomar en cuenta.

El Huawei Watch 2 es perfecto si estás buscando el mejor smartwatch y que pueda funcionar como reloj deportivo. Y todo gracias al GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior.

Puedes utilizar los 4 GB de almacenamiento incorporado para guardar sus listas de reproducción de Google Play Music. Y también emparejar los auriculares Bluetooth para usarlo sin necesidad de teléfono.

El smartwatch para fitness

El Huawei Watch 2 funcionará con el propio conjunto de aplicaciones de fitness de Huawei, Google Fit. Incluso con otras aplicaciones de terceros, como Strava, que ofrece una excelente opción. En general, su precio hace que el Huawei Watch 2 sea buena alternativa si estás buscando un reloj inteligente.

Te permite hacer y recibir llamadas y mensajes, controlar la agenda y el reproductor de música. También programar recordatorios, el despertador, la grabadora, obtener noticias, información meteorológica, medidor de la frecuencia cardíaca o guiarte a través de Google Maps.

Aunque es un reloj inteligente Wear OS y funcionan con iPhone, es más limitado en comparación con un Android. Viene en dos versiones: una con GPS y conexión Bluetooth y la 4G LTE y GPS integrado. Con esta última, podrás dejar tu móvil y usarlo con SIM independiente.

Ver más en Huawei | Ver las opiniones.


Emporio Armani Connected

emporio armani smartwatch-mejores smartwatch

 

El smartwatch más clásico y elegante. Una gran parte del mercado de smartwatch ha estado esperando que lleguen más relojes de buena apariencia. Y es que una de las razones principales por las que muchas personas no compran un reloj inteligente, es su apariencia.

Algunos de ellos tienen un aspecto de mucho plástico en la muñeca. Emporio Armani Connected es la prueba de que sí se puede tener un reloj inteligente analógico de diseño clásico y muy elegante con una pantalla táctil súper AMOLED de 1,8 pulgadas.

La caja está hecha de acero inoxidable con clasificación de agua IP67. Esto quiere decir que resiste salpicaduras de agua y polvo, pero no está diseñado para nadar o bañarse. Ofrece esferas de reloj personalizables en su pantalla digital. También podrás cambiar su correa o elegir entre una de acero o de cuero desde el principio.

Todo tu móvil en la pantalla del smartwatch

El hardware en este dispositivo es estándar para un reloj inteligente. El procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 512mb RAM es compatible con Android OS 4.4 y iOS 9.3. Entre sus funciones están las de seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, notificaciones, esferas personalizables o control de tu música.

Básicamente, lo que el Emporio Armani Connected te permite es ver todo lo de tu móvil en la pantalla del reloj. Si recibes un mensaje de texto, tu reloj inteligente vibrará y lo verá. Esto es genial cuando estás sentado en el coche, por ejemplo, y no quieres sacar tu teléfono. Por otro lado, tiene un modo en el que siempre muestra la hora, mientras que el Apple Watch, por ejemplo, requiere que levantes el brazo.

Tiene micrófono y altavoz, lo que significa que puede reproducir música o radio. Y también puedes responder una llamada. La duración de su batería no es su gran virtud. Puede sobrevivir un día completo como cualquier otro reloj de esta categoría. Obviamente, si restringes el uso de las funciones conectadas, durará casi 2 días.

Ver detalles en Emporio Armani | Ver opiniones.


Fitbit Sense

Fitbit Sense-mejores smartwatch

 

El Fitbit Sense es un reloj inteligente perfecto si quieres controlar tu salud. Y es que está especialmente enfocado en el bienestar mental y uno de los mejores relojes con oxímetro y con sensor de ECG.

Este sensor sirve para hacer electrocardiogramas que pueden detectar signos de fibrilación auricular. Incluso irregularidades en la frecuencia cardíaca cuyos resultados podrás compartir con tu médico. Esto quiere decir que si te preocupas por un estilo de vida saludable, el Fitbit Sense podría ayudarte.

Otra de las funciones donde destaca es la monitorización del estrés que puedes usar todos los días y no solo en una crisis de salud.

El mejor smartwatch para el seguimiento del sueño

Algunas de estas herramientas de estrés solo están disponibles para suscriptores de Fitbit Premium. Sin embargo, tienes la opción de una prueba gratuita de seis meses y considerar si vale la pena suscribirte.

Cuenta con una amplia gama de opciones de seguimiento de actividad para lo cual lleva integrado GPS. Tienes más de 20 modos de ejercicio para elegir y obtendrás estadísticas de entrenamientos en tiempo real. Además puedes descargar cientos de aplicaciones deportivas y de ocio, atender llamadas por bluetooth o pagar tus compras con el reloj.

El Fitbit Sense es un smartwatch diseñado para que tomes en serio tu bienestar. Comprenderás mejor tu cuerpo y mente para realizar cambios que mejoren tu salud física y mental. Y no tendrás que preocuparte por cargarlo todos los días, ya que con una carga tendrás unos 6 días de batería.

Más detalles en Fitbit | Leer las opiniones de usuarios.


Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3

 

El Amazfit Stratos 3 ofrece mucho los deportistas a un precio razonable. Del fabricante de relojes inteligentes y teléfonos Huami, cuenta con seguimiento GPS, frecuencia cardíaca de muñeca, notificaciones de móviles y almacenamiento de música.

Con una pantalla MIP antirreflejo completamente redonda de 1,34", resulta perfecta para su uso en exteriores. Los cuatro botones físicos te permiten navegar por las funciones y controlar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla táctil.

El Stratos 3 cuenta con 80 modos deportivos y te permite ajustar libremente el consumo de energía de los modos de deportes de resistencia.

El smartwatch deportivo

Es decir, podrás hacer deportes como trail, caminar en exteriores o escalar y obtener desde 35 hasta 70 horas continuas de capacidad operativa de GPS. El reloj también cuenta con los reconocidos algoritmos de Firstbeat que utilizan los equipos de deportes profesionales. Estos te proporcionan muchos datos para que puedas mejorar considerablemente tu capacidad de hacer ejercicio y a la vez evitas el riesgo de lesiones ocasionadas por el entrenamiento excesivo.

El Stratos 3 tiene 2 GB de espacio disponible, que es suficiente para almacenar cerca de 400 canciones de unos 5 MB cada una. Los chips de Sony GNSS lleva integrados admiten cuatro sistemas de posicionamiento global como son GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. Y puedes combinar dos de ellos para formar tres patrones de posicionamiento diferentes. Así mejora la velocidad del posicionamiento y la precisión del seguimiento.

Entre las ventajas destaca su buena relación precio-calidad, su gestión de la música, resistencia al agua de 5ATM, una duración de la batería hasta de 14 días y un elegante y moderno diseño.

Ver más en Amazfit | Opiniones de clientes.


Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2

 

El nuevo Galaxy Watch Active2 es una combinación del diseño minimalista y toda la tecnología escondida en sus múltiples sensores. Con pantalla más grande te mantiene en conexión, sigue tu estilo de vida y rastrea tu bienestar.

Puedes comenzar tu entrenamiento de inmediato y grabar automáticamente 7 tipos de actividades. Las opciones de deporte te ofrecen detalles en el mapa, tu ritmo, pulsaciones, calorías quemadas y muchos detalles que harán que te motives.

El Galaxy Watch Active2 tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM lo que te permite nadar con él en piscina. Pero no es adecuado para buceo o actividades acuáticas a alta presión.

Y a través de la tienda de aplicaciones tienes muchas apps disponibles para descargar en el reloj incluyendo más carátulas distintas para personalizarlo a tu gusto.

El mejor en calidad-precio

La función de monitorización de sueño y estrés del reloj se puede usar de forma independiente aunque los datos almacenados te los muestra después de un período de tiempo. Y para una mejor localización, cuenta con GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Además puedes pagar con él gracias a la conectividad NFC y Samsung Pay sin necesidad de móvil ni tarjetas.

En cuanto a las notificaciones inteligentes, el smartwatch Active 2 te permite ver las imágenes y contestar WhatsApp solo con la voz, ya que traduce a texto lo que le digas. Y por supuesto, puedes hablar por teléfono directamente por el reloj siempre vinculado al móvil. Sin embargo, también dispone de la versión LTE que permite llamadas sin necesidad del tener el móvil al lado.

La duración de la batería es de unos dos días con un uso habitual y la carga inalámbrica es muy rápida. Puede parecer un poco escasa pero suficiente para la mayoría. Controla la música que suena o carga canciones con solo tocar tu muñeca. Una excelente opción calidad-precio.

Más info en Samsung | Leer las opiniones.

» Te recomendamos leer también: Los mejores relojes multideporte


Cómo escoger el mejor smartwatch con GPS

¿Realmente necesitas un smartwatch? Desde importantes marcas como Apple y Fitbit hasta las más tradicionales como Tag Heuer y Fossil, están creando relojes inteligentes que ofrecen notificaciones, muchas aplicaciones e incluso modos deportivos. Aunque las características y los diseños varían, un reloj inteligente puede ayudarte a estar informado y mantener un mejor control de tu salud. Mejor que una pulsera de actividad.

Muchos de los mejores smartwatch no tienen GPS incorporado, mientras que otros te permiten conectar el reloj al teléfono para que puedas rastrear una ruta. Si deseas tener el privilegio del GPS integrado en tu reloj inteligente, deberás pagar un poco más por él. Hay muchas opciones para elegir, algunas de las cuales son bastante asequibles.

¿Eso es lo que buscas?

Entonces verás que muchos de los smartwatch tienen funciones de forma física incorporadas. El Fitbit Versa, por ejemplo, no tiene GPS y se comercializa como un dispositivo centrado en la salud, en lugar de una opción para el smartphone.

Otros como el Apple Watch, incluso pueden funcionar independientemente del teléfono, pero la mayoría están diseñados como dispositivos complementarios. Luego, ¿cómo decidir qué reloj inteligente es el adecuado para tus necesidades y presupuesto? Aquí tienes una guía rápida.

emporio armani connected-mejores smartwatch

Guía rápida para elegir un reloj inteligente

✔  No compres un reloj inteligente sin confirmar si funcionará con tu móvil. Por ejemplo, los relojes Apple solo trabajan con iPhone. La plataforma Wear OS de Google y los relojes Tizen de Samsung funcionarán tanto con teléfonos Android como con iPhone. Pero con éstos últimos tendrán menos funciones.

✔  Elige un reloj con un sensor de ritmo cardíaco y GPS (para rastrear tus carreras) si tienes afición por el ejercicio. La resistencia al agua es algo que tienen integrado. Incluso si no eres nadador, es bueno saber que no tienes que quitarte el reloj para ducharte o preocuparte por eso durante un aguacero.

✔  Presta atención a la autonomía de la batería cuando lo vayas a comprar. Los smartwatch que se parecen más a los relojes analógicos, tienden a tener una duración más larga de la batería, pero no suelen tener pantallas táctiles. Por otro lado, los relojes deportivos con funciones inteligentes, tienen baterías que pueden durar más del doble de tiempo.

✔  Comprueba que el cierre o la hebilla de la correa del reloj sea fácil de usar y de cambiar. También asegúrate de que haya correas de repuesto disponibles.

✔  Las aplicaciones son un factor a tomar en cuenta, pero no parece tan importante como la compatibilidad, los sensores y las características físicas.

Más información en nuestro artículo: Conoce todo lo que hay tomar en cuenta al comprar un smartwatch.

 


¿El mejor smartwatch precio-calidad? Aquí tienes algunos que pueden interesarte

39,99€
69,99€
En stock
3 usados desde 34,14€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es
60,14€
69,99€
En stock
2 nuevos desde 60,14€
17 usados desde 33,68€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es
72,18€
129,00€
En stock
29 nuevos desde 72,18€
69 usados desde 41,48€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es
149,90€
En stock
1 usados desde 105,21€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es
179,00€
En stock
2 nuevos desde 159,00€
1 usados desde 147,87€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es
285,98€
299,00€
En stock
10 usados desde 254,28€
en junio 19, 2021 10:56 am
Amazon.es

Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha servido esta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *