smartwatch

Los 8 mejores smartwatch de 2020: wearables para estar en forma

En la actualidad, algunos de los mejores smartwatch se están convirtiendo en rastreadores de ejercicios y relojes deportivos. Así que, si esto es importante para ti, entonces querrás un reloj inteligente con GPS incorporado y un sensor de ritmo cardíaco.

Y por lo general, estos relojes suelen ser algo más grandes. La duración de la batería es uno de los puntos débiles de los mejores relojes inteligentes. Muchos de ellos han progresado considerablemente en este sentido y la mayoría ahora ofrece unos dos días de autonomía. Eso es lo mínimo recomendable. Al principio, algunos smartwatches tendrán dificultades para superar un solo día, pero luego tienden a mejorar.

Cómo escoger un buen smartwatch

Desde importantes marcas como Apple y Fitbit hasta las más tradicionales como Tag Heuer y Fossil, están creando relojes inteligentes que ofrecen notificaciones, aplicaciones y mucho más para tu muñeca. Aunque las características y los diseños varían, los relojes inteligentes pueden ayudarte a ahorrar tiempo y mantener un mejor control de tu salud.

Muchos de éstos smartwatch tienen funciones de forma física incorporadas, como un sensor de ritmo cardíaco y GPS. El Fitbit Versa, por ejemplo, se comercializa como un dispositivo centrado en la salud, en lugar de una opción para el smartphone.

Algunos como el Apple Watch, incluso pueden funcionar independientemente del teléfono, pero la mayoría están diseñados como dispositivos complementarios. ¿Cómo decidir qué reloj inteligente es el adecuado para tus necesidades y presupuesto? Aquí tienes una guía rápida.

Apple Watch Series 3

Guía rápida para elegir el mejor smartwatch

✔  No compres un reloj inteligente sin confirmar si funcionará con tu móvil. Por ejemplo, los relojes Apple solo trabajan con iPhone. La plataforma Wear OS de Google y los relojes Tizen de Samsung funcionarán tanto con teléfonos Android como con iPhone. Pero con éstos últimos tendrán menos funciones.

✔  Elige un reloj con un sensor de ritmo cardíaco y GPS (para rastrear tus carreras) si tienes afición por el ejercicio. La resistencia al agua es algo que tienen integrado. Incluso si no eres nadador, es bueno saber que no tienes que quitarte el reloj para ducharte o preocuparte por eso durante un aguacero.

✔  Presta atención a la vida útil de la batería cuando lo vayas a comprar. Los smartwatch que se parecen más a los relojes analógicos, tienden a tener una duración más larga de la batería, pero no suelen tener pantallas táctiles. Por otro lado, los relojes deportivos con funciones inteligentes, tienen baterías que pueden durar más del doble de tiempo.

✔  Comprueba que el cierre o la hebilla de la correa del reloj sea fácil de usar y de cambiar. También asegúrate de que haya correas de repuesto disponibles.

✔  Las aplicaciones son un factor a tomar en cuenta, pero no parece tan importante como la compatibilidad, los sensores y las características físicas. Lee más en nuestro artículo: Conoce todo lo que hay tomar en cuenta al comprar un smartwatch »

 

Te recomendamos ver también: Los mejores relojes inteligentes para niños

Ésta es nuestra lista de los 8 mejores smartwatch


Apple Watch Series 5

apple watch series 5-1

 

El Apple Watch siempre es la mejor opción para los usuarios de Apple, por lo que si tienes un iPhone, puede ser una buena decisión.

Como mejor smartwatch solo se puede ver superado por el lanzamiento de sus propias versiones más recientes. Así ha pasado con el Apple Watch4 y Apple Watch3, que todavía son excelentes opciones de compra por sus precios actuales y ofertas.

Y aunque todos los modelos de Apple Watch llevan Bluetooth y wifi, el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) también ofrece conexión móvil sin necesidad de tener el iPhone cerca.

Hay dos modelos disponibles y dos tamaños para la Serie 5. Un modelo tiene GPS incorporado y el otro GPS + Cellular.

Para conectar el Apple Watch a una red de datos móviles, debes usar el mismo operador que utilizas con el iPhone. Si tu operador actual no es compatible con el Apple Watch, la prestación de datos móviles no funcionará hasta que lo sea.

Viene en tamaños de 40 y 44 mm, donde el tamaño de 40 mm es ideal para muñecas más pequeñas. Puedes acceder a Apple Music and Beats Radio directamente a través de Siri o con el menú del reloj.

No hay listas de reproducción preestablecidas para navegar, pero debes familiarizarte con Apple Music si no la has usado antes. Además necesitarás una suscripción para acceder a la aplicación.

Si usas iPhone, este es tu mejor reloj inteligente

El reloj Apple te envía notificaciones del teléfono para mantenerte actualizado con tu vida mientras haces ejercicio. Y hay una función muy conveniente para buscar mi teléfono. Al nadar, hay un modo de bloqueo de pantalla que la mantendrá apagada durante la natación, y cuando hayas terminado, el reloj expulsará el agua del altavoz con vibración.

Apple Pay también está instalado para facilitar el pago sobre la marcha. Y con la versión Celullar, puedes usar Siri para averiguar todo lo que necesitas saber, desde el clima hasta las noticias actuales o solo para cambiar su música.

La duración de la batería dependerá de la forma en que uses el reloj. El uso celular y el GPS agotarán la batería más rápido. En general, la duración de la batería es aceptable pero nunca tan buena como la de Garmin y otros relojes deportivos GPS. Ver más en Apple | Opiniones de clientes.

 


Emporio Armani Connected

emporio armani smartwatch

 

El smartwatch más clásico y elegante. Una gran parte del mercado de smartwatch ha estado esperando que lleguen más relojes de buena apariencia. Y es que una de las razones principales por las que muchas personas no compran un reloj inteligente, es su apariencia.

Algunos de ellos tienen un aspecto de mucho plástico en la muñeca. Emporio Armani Connected es la prueba de que sí se puede tener un reloj inteligente analógico de diseño clásico y muy elegante con una pantalla táctil súper AMOLED de 1,8 pulgadas.

La caja está hecha de acero inoxidable con clasificación de agua IP67. Esto quiere decir que resiste salpicaduras de agua y polvo, pero no está diseñado para nadar o bañarse.

Ofrece esferas de reloj personalizables en su pantalla digital. También podrás cambiar su correa o elegir entre una de acero o de cuero desde el principio.

Todo tu móvil en la pantalla de tu smartwatch

El hardware en este dispositivo es estándar para un reloj inteligente. El procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 512mb RAM es compatible con Android OS 4.4 y iOS 9.3. Entre sus funciones están las de seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, notificaciones, esferas personalizables o control de tu música.

Básicamente, lo que el Emporio Armani Connected te permite es ver todo lo de tu móvil en la pantalla del reloj. Si recibes un mensaje de texto, tu reloj inteligente vibrará y lo verá. Esto es genial cuando estás sentado en el coche, por ejemplo, y no quieres sacar tu teléfono.

Por otro lado, tiene un modo en el que siempre muestra la hora, mientras que el Apple Watch, por ejemplo, requiere que levantes el brazo. Tiene micrófono y altavoz, lo que significa que puede reproducir música o radio. Y también puedes responder una llamada.

La duración de su batería no es su gran virtud. Puede sobrevivir un día completo como cualquier otro reloj de esta categoría. Obviamente, si restringes el uso de las funciones conectadas, durará casi 2 días. Ver detalles en Emporio Armani | Ver opiniones.

 


Huawei Watch 2

huawei-watch 2

 

Reloj inteligente con capacidades de reloj deportivo. El Huawei Watch 2 se ha convertido en una buena opción porque su precio ha bajado, haciéndolo más competitivo. Algo que lo convierte en un dispositivo a tomar en cuenta.

El Huawei Watch 2 es perfecto si estás buscando el mejor smartwatch y que pueda funcionar como reloj deportivo. Y todo gracias al GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior.

Puedes utilizar los 4 GB de almacenamiento incorporado para guardar sus listas de reproducción de Google Play Music. Y también emparejar los auriculares Bluetooth para usarlo sin necesidad de teléfono.

Deportivo y elegante

El Huawei Watch 2 funcionará con el propio conjunto de aplicaciones de fitness de Huawei, Google Fit. Incluso con otras aplicaciones de terceros, como Strava, que ofrece una excelente opción. En general, su precio hace que el Huawei Watch 2 sea buena alternativa si estás buscando un reloj inteligente.

Si bien los relojes inteligentes Wear OS funcionan con iPhones, es más limitado en comparación con un Android. Viene en dos versiones: una con GPS y conexión Bluetooth y la 4G LTE y GPS integrado. Con esta última, podrás dejar tu móvil y usarlo con SIM independiente. Ver más en Huawei | Ver las opiniones.

 


Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

 

Un smartwatch con diseño de reloj clásico. El Galaxy Watch es el mejor wearable de Samsung hasta ahora. Tiene un diseño elegante, una amplia gama de sensores tecnológicos e impresiona por sus características generales de reloj inteligente.

Entre las aplicaciones que incorpora está la buena integración de Spotify. Sin embargo, se puede decir que la mayoría de los relojes inteligentes, incluyendo el Apple Watch, están perdiendo aplicaciones.

La vida de la batería dura un par de días. Es resistente al agua hasta 5ATM y tiene una pantalla OLED circular agradable y nítida. También hay varios tamaños y tiene la opción de conectividad LTE, si la necesitas.

Cuenta con reproductor de MP3 integrado para cientos de canciones. Es compatible con Android 5.0 o superior a partir de 1.5 GB de RAM y con iOS 9.0. También es compatible con los teléfonos inteligentes iPhone 5, aunque para iPhone superiores puede ser algo inestable.

Se pueden contestar mensajes una vez te hayan escrito primero, pero no te permite llamar por WhatsApp ni empezar una conversación. Una vez emparejado el Samsung Watch al móvil, te permite hacer y recibir llamadas y el altavoz se oye con bastante claridad. Por otra parte, las mediciones del sensor cardíaco son algo variables si hay sudor en la muñeca o no está bien sujeto a ella, como pasa en muchos otros smartwatch.

El soporte de Samsung Pay es limitado, tiene gran variedad de sensores de fitness y una pantalla brillante y nítida. Un buen producto de la firma coreana que, en general, no defrauda. Más info en Samsung | Lee las opiniones.

Samsung Galaxy Watch2

Características generales
  • Peso: 63,5 g. Dimensiones: 4,5 x 1,3 x 4,2 cm.
  • Resolución de pantalla 360 x 360 pixeles.
  • Memoria: 4 GB
  • Soporte de Spotify sin conexión.
  • Sistema operativo Tizen.
  • Acelerómetro, barómetro, GPS, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, NFC, bluetooth, cámara, pantalla táctil.

 


Ticwatch Pro

Ticwatch Pro

 

Un reloj de alta gama con 2 pantallas. El TicWatch Pro se puede usar con un iPhone o con tu teléfono Android y es lo último de esa compañía. Un reloj de gama alta con una característica única de pantalla dual. Hay dos pantallas en este reloj, una en capas sobre la otra.

En la parte superior hay una pantalla LCD transparente que puede mostrar la hora y tu ritmo cardíaco, cuando la batería está baja. Debajo de ella hay otra pantalla OLED a todo color, brillante y audaz, que te brindará todos los beneficios del sistema operativo Wear.

Eso significa que puedes tener un smartwatch normal, cuya batería durará alrededor de dos días. Después tendrás el tiempo y otras funciones disponibles cuando la batería se esté agotando.

Mobvoi afirma que el TicWatch Pro puede durar 30 días en el modo de bajo consumo. Probablemente dure algo menos.

En cuanto a las funciones de reloj inteligente, tiene GPS, NFC para Google Pay, Bluetooth para escuchar música y el mejor chipset, Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Más info en Mobvoi | Ver las opiniones.

Ticwatch Pro-1

Características generales
  • Compatibilidad: Android 4.3, iOS 8.
  • Pantalla: 1.4 "400 x 400 OLED emparejado con pantalla LCD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Almacenamiento: 4GB.
  • Duración de la batería: Hasta 48 h y 5 días más en modo esencial.
  • Método de carga: Pin de conexión magnético.
  • Clasificación resistencia: IP68.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC

 


Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

 

Un reloj fitness convertido en smartwatch deportivo. El Fitbit Ionic siempre iba a ser un reto difícil para la marca, al tratar de ingresar al mundo de los relojes inteligentes desde las pulseras de fitness.

El esfuerzo tiene su recompensa y se ve en algunos sectores. El de la forma física, donde puedes hacer un seguimiento de todo tipo de cosas, desde correr hasta levantar pesas o nadar.

También tiene sesiones dedicadas de entrenamiento de peso corporal y hasta puedes pagar en tiendas físicas usando Fitbit Pay. Almacena y reproduce música (2.5 GB o 300 canciones) y puede conectarse a aplicaciones como Strava, Pandora y Starbucks.

Cuando se lanzó por primera vez el Fitbit, el precio era muy alto como para recomendarlo. La buena noticia es que el precio parece haber bajado algo, por lo que puedes obtenerlo con buenas ofertas ahora. Si te gusta Fitbit y buscas algo que haga más de lo que hace una pulsera de fitness, ésta es una buena oportunidad. Más detalles en Fitbit | Ver las opiniones.

Fitbit Ionic2

Características
  • Peso: 50 gramos. Pantalla: 1.42", TBC.
  • Sistema operativo: Fitbit OS. Compatibilidad: Android, iOS.
  • Procesador: Dual-Core 1.0GHz. Almacenamiento: 2.5GB.
  • Duración de la batería: 2-3 días.
  • Resistencia al agua: 50 m.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, altavoces incorporados, altímetro, FM-radio,  GPS, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, NFC, cámara, pantalla táctil.

 


Amazfit Stratos

amazfit stratos

 

El Amazfit Stratos, presentado por el fabricante de relojes inteligentes y teléfonos Huami, cuenta con seguimiento GPS, frecuencia cardíaca de muñeca, notificaciones de teléfonos inteligentes y almacenamiento de música. Todo esto a un precio razonable.

Con 4 GB de almacenamiento, puedes reproducir música desde el reloj sin usar el teléfono. Pero no hay sincronización con aplicaciones de transmisión como Pandora o iHeartmusic.

El Stratos también actúa como un rastreador de ejercicios para contar los pasos y controlar el sueño. Viene en un paquete elegante con una buena duración de la batería de 5 días en uso regular.

Un smartwatch deportivo

Cuenta con 15 modalidades deportivas como correr, caminar, montar en bicicleta al aire libre, nadar en la piscina, nadar en aguas abiertas, correr en cinta, cyclo indoor, elíptica, senderismo, trail, triatlón, entrenamiento a campo a través, esquí, fútbol y tenis. Incluye datos del consumo máximo de oxígeno (VO2 max), el efecto del entrenamiento (TE), la carga de ejercicio (TD) y el tiempo de recuperación.

La única duda al recomendar este reloj es la falta de historia con la marca. Algunos usuarios se han quejado de que la conexión Bluetooth se pierde con cierta regularidad y hay que reconectarlo manualmente. O que mide mal las horas de sueño y los pasos diarios.

Sin embargo, hay coincidencia en que es un reloj que esta muy bien fabricado, buen tacto, material, peso y presentación estupendas. Y con un excelente almacenamiento de música a un buen precio, vale pena mantenerlo en nuestra lista.

Entre las ventajas destaca su buena relación precio-calidad, su gestión de la música, duración de la batería aceptable y un elegante y moderno diseño. Por la parte negativa, carece de listas de reproducción sincronizadas con aplicaciones de terceros y su durabilidad es algo aún no comprobado. Ver más en Amazfit | Opiniones de clientes.

 


Samsung Gear S3 Frontier

Samsung Gear S3 Frontier

 

Para carrera, ciclismo o golf. Un elegante smartwatch que cuenta con acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz. Gracias a su GPS incorporado puedes sentirte libre de ir a correr, montar en bici o jugar al golf sin la necesidad de llevar tu smartphone.

Es también un reloj multideporte compatible con IOS. Trabaja con el sistema operativo Tizen, que parece un híbrido de los sistemas operativos para relojes de Google y Apple.

Y a pesar de su falta de aplicaciones, sus sensores son capaces de rastrear una gran variedad de actividades. Su pantalla es de 1.3 pulgadas y está diseñado para que lo puedas llevar hasta 4 días sin necesidad de cargarlo.

Tiene características del mejor smartwatch

Tiene un grado de protección de IP68, es decir, resiste a temperaturas extremas, golpes, vibraciones y polvo. Es sumergible hasta 1,5 metros y 30 minutos en agua dulce, aunque no está recomendado para natación.

Y por supuesto, te da la posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (con Wi-Fi). El Gear S3 Frontier tiene todas las características del mejor reloj inteligente. Aunque no tenga muchas aplicaciones, permite descargarlas en el propio reloj.

Entre sus ventajas está su diseño atractivo y duradero, LTE incorporado (opcional),  GPS, Samsung Pay y un buen control de voz. Por otro lado, cuenta con una escasa cantidad de aplicaciones para el SO Tizen y es un poco pesado. Más info en Samsung | Leer las opiniones.

Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida

 


¿Te ha servido esta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *