Amazfit GTS 4-01-2

Amazfit GTS 4: el reloj inteligente que supera las expectativas

El Amazfit GTS 4 es un dispositivo con un precio relativamente asequible con aspecto de rango medio superior. Compite no solo con decenas de líderes del mercado como Fitbit, sino también con otros de los mejores relojes inteligentes. Efectivamente, el GTS 4 tiene muchas cosas que gustan. Un diseño atractivo y una pantalla encantadora y vibrante.

Amazfit GTS 4

Ver precio del Amazfit GTS 4 »

Pero en un mundo cada vez más saturado de relojes inteligentes, eso probablemente no es suficiente para querer comprar un GTS 4. Amazfit GTS 4 es un atractivo reloj inteligente con una gran duración de la batería, una pantalla impactante y un rendimiento rápido.

Pero su seguimiento de la salud no parece estar todavía a la altura de la competencia. Y la aplicación móvil Zepp utilizada para administrar el reloj está bien pero le falta mejorar.

Principales características del Amazfit GTS 4

  • Dimensiones (cuerpo): 42,7 x 36,5 x 9,9 mm
  • Pantalla: 1,75" 390 x 450 AMOLED.
  • Duración de la batería: hasta 8 días.
  • Integraciones: Alexa.
  • Sensores: frecuencia cardíaca, SpO2, GPS de doble banda.
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Pagos móviles: No.
  • Detección de entrenamiento: Sí.
  • Modos de ejercicio: más de 150 perfiles deportivos.

Diseño y acabados

Con una esfera rectangular redondeada y una corona digital giratoria, el Amazfit GTS 4 tiene un gran parecido con el Apple Watch. No obstante, no tiene botón secundario y la corona está centrada en el borde derecho del reloj. Lo distingue el logotipo de Amazfit en la esfera, que le da un toque particular.

A pesar de lo común que puede ser su aspecto es un smartwatch atractivo y se ve bien con ropa de vestir o deportiva. Está disponible en negro o dorado, con varias opciones de correa. Además, admite pulseras de reloj estándar de 20 mm para que puedas adaptar el aspecto a tu gusto.

Su construcción también se siente de buena calidad. La parte inferior del Amazfit GTS 4 presenta un grupo de sensores de salud para rastrear la frecuencia cardíaca, SpO2 y niveles de estrés. Este último lo calcula utilizando la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Pantalla e interfaz de usuario

La pantalla AMOLED de 1,75" y una resolución de 390 x 450 del reloj es lo suficientemente brillante para verla al aire libre. Tiene opción de pantalla siempre encendida y dispone de una amplia gama de esferas para el reloj. Incluso algunas animadas.

Navegar por los menús y abrir las aplicaciones preinstaladas del GTS 4 es ágil y sin errores aparentes. En general, funciona bastante bien.

La configuración rápida se encuentra arriba de la pantalla de inicio y las notificaciones debajo. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, se desplaza a través de una lista continua de aplicaciones de acceso rápido similares a los mosaicos de aplicaciones de Wear OS. Tiene opciones para elegir, como el clima actual, los datos de su frecuencia cardíaca y los modos de entrenamiento.

El mosaico inmediatamente a la izquierda de la pantalla de inicio se fija como una lista de desplazamiento vertical de más accesos directos. Puedes editar las aplicaciones de acceso rápido desde la aplicación del teléfono inteligente Zepp, pero el de accesos directos es posible modificarlos directamente desde el reloj.

Amazfit GTS 4-06-2

Aplicación Zepp

El Amazfit GTS 4 ejecuta un software patentado llamado Zepp OS, llamado así por la empresa matriz de Amazfit, Zepp Health. Al ser un sistema operativo liviano especialmente diseñado, Zepp OS no tiene acceso a una tienda de aplicaciones como lo hacen los relojes inteligentes completos.

Aún así, se pueden instalar varias aplicaciones simples desarrolladas principalmente por Zepp Health. Estas aplicaciones van desde juegos simples hasta varios temporizadores especializados. Inclusive una aplicación que recomienda qué tipo de ropa debes usar según el clima. Hay aplicaciones de GoPro y Todoist, pero no encontrarás algunas como Spotify o Google Maps.

La experiencia de Zepp OS, que debutó en el GTR3, es fundamentalmente sólida, rápida y fluida. Además, la aplicación está repleta de información y funcionalidad, aunque te puedes perder cuando te encuentras por primera vez con todas sus funciones. Una vez que entiendes las peculiaridades de Zepp en la aplicación del teléfono y en el reloj, es bastante fácil vivir con él.

Conectividad

El GTS 4 puede interactuar fácilmente con Alexa de Amazon al presionar prolongadamente la corona del reloj. Así Alexa comienza a escuchar la voz y las respuestas se muestran en la pantalla. Podrás configurar una alarma, hacer una pregunta y obtener una traducción. También cuando no tengas conexión a Internet puedes activar un modo deportivo o abrir una función de salud solo con un comando de voz.

Esto lo puede hacer porque el Amazfit GTS 4 incluye un micrófono y un altavoz que además te permite responder a las llamadas en tu reloj cuando te resulte incómodo coger el teléfono móvil. Solo hay que conectar el reloj a tu teléfono a través de Bluetooth para asegurarte de no perder las llamadas que te interesan.

Seguimiento de la salud y sueño

El Amazfit GTS 4 tiene las habilidades típicas de seguimiento de la salud que se espera de un reloj inteligente. Tiene sensores GPS para rastrear su ubicación, actividad física, frecuencia cardíaca, SpO2 y patrones de sueño.

  • El Modo Sueño se activa cuando te vas a dormir y gracias a la reducción del brillo de la pantalla y a la desactivación temporal de las notificaciones, podrás descansar sin molestias. Este modo puede configurarse para que se active automáticamente en función de tu horario de dormir o las siestas.
  • Por supuesto, también proporciona frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, control de la respiración y el estrés.
  • La aplicación Zepp también incluye una función de suscripción llamada Zepp Aura Premium. Promete que te ayuda a dormir usando composiciones de IA y rastrea cuán relajado se vuelve el cuerpo en tiempo real. Es opcional y los anuncios están visibles en la pantalla de la aplicación Zepp.

Amazfit GTS 4-05

Funciones deportivas y fitness

El smartwatch Amazfit GTS 4 utiliza la tecnología de antena GPS de doble banda con polarización circular y 6 sistemas de posicionamiento por satélite. En este punto, Amazfit asegura que es similar a la que se utiliza en los campos de la aviación y la automoción para un posicionamiento más estable.

  • El posicionamiento GPS es esencial tanto si estás recorriendo un camino en la montaña como si vas en bicicleta por tu ciudad. Sobre todo si se trata de un reloj inteligente que dispone de más de 150 modos deportivos. Entre ellos, reconocimiento de ejercicios de fuerza y es capaz de contar las repeticiones de muchos ejercicios. Asimismo, proporciona la puntuación PAI sobre la actividad diaria por objetivos.
  • En cuanto a la aplicación Workout en el GTS 4, al abrirla se presentan accesos directos a deportes como correr, andar en bicicleta y entrenamiento de fuerza, además de actividades menos típicas como esquiar y golf.
  • En Más entrenamientos, encontrarás 13 categorías de ejercicios, cada una de las cuales contiene hasta 31 actividades individuales para realizar un seguimiento. Cuenta con algunos especializados como esquí de fondo y boxeo e incluso otros sorprendentes como conducir, volar una cometa y jugar videojuegos o damas.

Duración de la batería y carga

La duración de la batería con un uso típico es de hasta 8 días. Obviamente esto puede variar según el uso que se le vaya a dar. Aún así, cuenta con un modo de ahorro de energía con el que puede llegar hasta los 16 días.

No obstante, usarlo intensivamente significa que tendrás que cargarlo cada 4 días, que no está nada mal. Hay que tener en cuenta que muchos de los mejores smartwatch del mercado escasamente ofrecen 1 día o 2 de batería. Y si tienes el GPS activado para hacer deporte, proporciona 16 horas de seguimiento.

El cargador magnético del GTS 4, que es el único accesorio incluido con el reloj, se conecta con USB-A. No es el mejor sistema de carga pero es uno de los más comunes en el mercado.

Amazfit GTS 4-02 (1)

Ventajas y desventajas del Amazfit GTS 4

 Pros
  • Batería de larga duración de hasta 8 días.
  • Materiales de calidad.
  • Rendimiento generalmente rápido.
  • Resistencia al agua 5ATM.
  • GPS y otros sistemas de posicionamiento por satélite.
  • SpO2 y nivel de estrés.
  • Integración con Alexa.
  • Llamadas por Bluetooth.
✗ Contras
  • Actividad y seguimiento del sueño inestable.
  • Sin pagos NFC.

¿Qué opinan otros usuarios del Amazfit GTS 4?

Cada día es más importante consultar las opiniones y comentarios de los clientes antes de decidir cuál es la mejor opción de compra. Más del 88% de los compradores han valorado favorablemente al Amazfit GTS 4 con frases como las siguientes:

-"Muy buen reloj. Muy a gusto con él y muy cómodo de llevar y de usar 10/10."

-"Muy buen reloj, fácil de configurar e intuitivo. Buena compra. La función de llamadas y mensajes va genial, se escucha alto y nítido."

-"Como todos sabemos, el Apple Watch, además del precio, tiene una cosa que no se puede soportar, a saber, que es la duración de la batería. Al final me he decidido a comprar este Amazfit GTS4. GTS y no GTR porque simplemente me gusta más la forma que recuerda mucho al Apple Watch. Es un reloj inteligente excelente, hace todo lo que esperas (para este rango de precios)."

-"He tenido algunos relojes inteligentes porque tener los mensajes del teléfono en mi muñeca siempre fue importante para mí. Este reloj inteligente es el mejor reloj hasta ahora. Bellamente diseñado y muy ligero, y la combinación entre teléfono móvil y reloj inteligente es perfecta y se configuró de inmediato."

Y aquí puedes leer todos los comentarios.

Amazfit GTS 4

Conclusión

El Amazfit GTS 4 es mucho más que la versión actualizada de la generación anterior de GTS. Cuenta con podómetro, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, control de la respiración y el estrés.

También monitorización del sueño, asistente deportivo con infinidad de modos de entrenamiento, notificaciones y mensajes, clima, posibilidad de recibir y hacer llamadas de teléfono, Alexa, controlar las pistas de MP3 y mucho más.

En resumen, lo tiene casi todo. Lo único que le puede faltar, si eres exigente, es el sistema de pagos sin contacto NFC. No es el más barato pero seguramente tiene todo lo que necesitas para hacer que tu día a día sea más cómodo.


Otros productos disponibles

En stock
1 usados desde 126,90€
Amazon.es
En stock
21 usados desde 109,18€
Amazon.es
En stock
5 usados desde 198,00€
Amazon.es
En stock
51 usados desde 59,79€
Amazon.es

Entradas relacionadas


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =