Coros Vertix 2-01

Coros Vertix 2: un reloj GPS para los atletas más intrépidos

El Coros Vertix 2 es el reloj más costoso y con todas las funciones disponibles de la marca. Y es que cuando se trata de relojes deportivos multideporte, probablemente pienses en algo de Garmin, Polar o Suunto. Pero si te gustan los deportes al aire libre y estás conectado con la tecnología, es posible que también hayas oído hablar de Coros.

La compañía es relativamente nueva en el mercado y puede que hayas visto aparecer su nombre con alguna frecuencia. Pero los atletas más devotos de esta categoría ya saben lo que les gusta y lo que no les gusta de un reloj con GPS. Y aquí está el Coros Vertix 2, compitiendo con los pesos pesados de la categoría.

Si se empieza por analizar sus características, descubres que es compatible con la comunicación por satélite de doble frecuencia. Y puede acceder a los 5 principales sistemas de satélite (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y QZSS) simultáneamente. El Vertix 2 es uno de los primeros relojes inteligente que promete ofrecer un seguimiento GPS preciso incluso en los entornos más desafiantes.

Coros Vertix 2-00

Ver precio del Coros Vertix 2 »

Características generales del Vertix 2

  • Peso: 72 g con correa de nailon y 89 g con banda de silicona. Dimensiones: 50,3x50,3x15,7mm.
  • Pantalla: 1,4" (35,5 mm) de diámetro y una resolución 280x280 px de 64 colores.
  • Resistencia al agua: 10 ATM, apto para actividades en aguas superficiales y no para buceo.
  • Autonomía de la batería: modo GPS: 140 h modo GPS y QZSS, uso diario hasta 60 días.
  • Conectividad y otras funciones: Bluetooth, Wifi, aplicación Coros, notificaciones inteligentes básicas.
  • Navegación: Mapas globales precargados apaisados, mapas regionales descargables Topo.
  • Funciones deportivas: running, triatlón, ciclismo, senderismo, montañismo, cardio.
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS, todos los satélites de doble frecuencia, monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio, brújula 3D, termómetro, oxímetro de pulso óptico.

Aspectos generales

Básicamente, este es un reloj GPS resistente para los atletas más intrépidos. Eso es evidente a partir de las especificaciones del Vertix 2. Tiene una duración estimada de la batería de 140 horas de GPS estándar y 60 días de uso diario.

También incluye mapas topográficos en color, la capacidad de controlar una cámara de acción, 32 GB de almacenamiento de música y capacidad de ECG.

En lo que respecta a la durabilidad, la caja está hecha de titanio, la pantalla es un vidrio de zafiro y tiene 10 ATM de resistencia al agua.

Pero no esperes un reloj deportivo inteligente. Sus funciones inteligentes se limitan a ofrecer notificaciones automáticas y la configuración de temporizadores y alarmas. No tiene NFC para hacer pagos, ni la capacidad de responder a mensajes de texto.

Coros Vertix 2-08

Diseño y pantalla del Coros Vertix 2

Físicamente es un reloj grande, grueso y pesado. Tiene una pantalla LCD de 1,4" alojada en una caja de 50 mm y correa intercambiable de 26 mm. A pesar de estar fabricado con titanio liviano, pesa nada menos que 89 gramos y tiene un grosor de 15,7 mm. Esto quiere decir que es posible que sea difícil ponerte la manga de una chaqueta con él colocado en la muñeca.

Hay que considerar que todos los entusiastas de las actividades al aire libre no son personas enormes y corpulentas. Esto excluye a muchas personas, en particular a las mujeres, del uso del reloj inteligente más avanzado de Coros. Incluso dejando eso de lado, 50 mm puede ser demasiado grande aún a las personas que les gustan los relojes más grandes. Y el Vertix 2 solo viene en un solo tamaño.

Sin embargo, hay ventajas en una pantalla tan grande como la del Vertix 2. Las notificaciones son mucho más fáciles de leer y la pantalla LCD de memoria en píxeles es muy visible bajo la luz solar directa. También se pueden colocar más datos dentro de cada pantalla durante un ejercicio, lo cual es genial porque Coros permite personalizar todo eso. Si deseas saber todo lo que quieras de un vistazo, el Vertix 2 es una excelente opción.

Interfaz y funciones

Más allá del hardware, el software y las características del reloj son típicos de esta categoría. Con la excepción del control de la cámara de acción y la frecuencia satelital de doble banda, Coros trae todo lo típico en un reloj deportivo. Aún así, con el Vertix 2, Coros todavía tiene trabajo por hacer.

Como en otros relojes multideporte, los botones juegan un papel importante porque es más probable usar los dedos sudorosos en ellos, que en la pantalla táctil. El Vertix 2 opta por dos botones junto con una corona giratoria, que es la única forma de desplazarse hacia arriba y hacia abajo por los menús.

Sin embargo, Coros realmente no sigue las reglas cuando se trata de la interfaz de usuario de reloj inteligente. No debes mover la muñeca para despertar el reloj, sino mantener presionada la corona para desbloquear la pantalla. Esto evita pulsaciones accidentales durante los entrenamientos, aunque puede ser molesto cuando quieres acceder rápidamente a algo.

En otras ocasiones tienes que deslizar para ver notificaciones o usar el botón Atrás para desplazarse hacia abajo. Pero siempre con la corona como forma principal de desplazamiento.

Funciones de salud y seguimiento del sueño

Para las funciones de salud, suena genial que Vertix 2 tenga un sensor de ECG. En la práctica, no es exactamente un electrocardiograma. En realidad, no puede tomar lecturas de ECG para la fibrilación auricular de la misma manera que lo hace un Apple Watch, Fitbit o Samsung Galaxy Watch.

A diferencia de esos relojes, el Vertix 2 mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) durante 60 segundos, que luego se puede ver en la aplicación. La HRV puede ser útil para medir la recuperación o el estrés, pero no necesita un sensor de nivel de ECG para rastrear esa métrica. Por eso, no ha recibido la aprobación de la FDA.

En cuanto al seguimiento del sueño, en realidad las métricas de sueño son bastante básicas. No obstante, recientemente ha añadido el seguimiento REM, lo cual mejora el análisis general de las etapas de sueño cuando duermes.

Coros Vertix 2-12

Almacenamiento de música

Y aunque está bien que Coros haya agregado 32 GB de almacenamiento para música, pero el Vertix 2 no admite servicios de transmisión o descargas sin conexión. Tienes que hacerlo a través de archivos MP3, que aunque siempre habrá personas que lo prefieran, la gran mayoría no organizan bibliotecas de MP3.

Coros tampoco es el único fabricante de relojes deportivos que hace esto. Las capacidades Wi-Fi adicionales también están disponibles en este Coros, lo que agrega posibilidades aún mayores para el emparejamiento de accesorios.

El Coros Vertix 2 y sus funciones de navegación

Los mapas del Vertix 2 son bastante buenos, aunque no mejores que las funciones de navegación de Garmin o Polar. Es posible que se echen de menos algunos detalles y contexto. Pero el Coros Vertix 2 ofrece mapas fuera de línea que incluye modo horizontal, topográfico e híbrido.

Viene con un mapa de paisaje global completo listo para usar y puedes descargar tu mapa topográfico por regiones de forma gratuita desde Coros.com. Asimismo, al acercar y alejar el mapa con el dial digital, o arrastrar el mapa con la pantalla táctil altamente receptiva, Vertix 2 ofrece una estupenda experiencia para la navegación en la muñeca. Y ver la montaña que acabas de escalar en 3D es genial.

Con el Vertix 2 podrás volver a empezar, llevar puntos de control, ver detalles de elevación, la capa de mapa híbrido, capa de mapa horizontal y capa de mapa topográfico. También dispones de alerta fuera de ruta y navegación con migas de pan habilitada para pantalla táctil.

Funciones de entrenamiento

La aplicación Coros simplifica las cosas y ofrece un buen nivel de personalización. Puedes programar tus propios entrenamientos personalizados y planes de ejercicios. Eso es algo que podrás hacer más fácilmente cuando estás entrenando para una media maratón, por ejemplo.

Seguramente no todos usarán esta función, pero es bueno saber que dispones de esa posibilidad si la necesitas. También permite personalizar fácilmente varias pantallas de actividad según tus preferencias exactas. Tendrás a mano información de entrenamiento, como el VO2 Max, potencia de carrera e incluso aleccionadoras predicciones de tiempo de carrera.

El diseño también es un cambio refrescante de ritmo con respecto a las aplicaciones Garmin Connect o Polar Flow. Y aunque los fanáticos de datos pueden quedar algo decepcionados, es más que suficiente si deseas pasar el menor tiempo posible en una aplicación complementaria.

Coros Vertix 2-07

Duración de la batería del Coros Vertix 2

Donde brilla el Vertix 2 es la duración de la batería y la precisión del GPS. Promete hasta 60 días de uso continuo diario y hasta unas increíbles 140 horas conectado al GPS y QZSS.

Esto quiere decir que se trata de un reloj con el que puedes dejar el cargador en casa, incluso si estás en un viaje de varios días llenos de actividad GPS. Esta es la mayor autonomía ofrecida por un reloj GPS hasta ahora en el mercado.

GPS y precisión

Y hablando de GPS, con el Vertix 2 nunca deberías tener problemas para encontrar una señal. Eso es estupendo considerando que te puedes desplazar por un área con edificios altos o por senderos con una densa capa de árboles.

Esto se debe a se comunica con los 5 principales sistemas satelitales (GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y Beidou) al mismo tiempo. Incluso ofrece comunicación satelital de doble frecuencia. Se trata de un carril expreso que facilita una señal mejor y más rápida que anteriormente solo estaba disponible en productos de aviación.

El GPS y el altímetro son mucho mejores que cualquier reloj inteligente que hayas usado antes.

Lo positivo y lo negativo

✓ Pros
  • Excepcional duración de la batería.
  • Excelente precisión GPS.
  • Mucha personalización de entrenamientos.
  • Ritmo cardíaco bajo el agua.
  • Oxímetro de pulso óptico.
  • Mapas globales sin conexión gratuitos y descarga de mapa topográfico por regiones de forma gratuita desde COROS.com.
✗ Contras
  • Grande y pesado.
  • Sin ANT+ ni NFC para hacer pagos.
  • Algo caro.

Coros Vertix 2-06

¿Y la opinión de los usuarios sobre el Coros Vertix 2?

Las valoraciones de los usuarios hay que considerar casi necesariamente antes de comprar un reloj como este. El Coros Vertix 2 ha recibido un 88% de opiniones positivas, que es un alto porcentaje de recomendaciones, con comentarios como los siguientes:

-"Para ser un reloj grande, no pesa y se ajusta muy bien. Infinidad de pantallas para cada entreno. Muy fácil de usar. Enfocado al trail aunque tiene muchos deportes. Batería infinita."

-"De momento, genial. Lleva una semana de uso y hay cosas que aún no comprobé. Las notificaciones llegan bien y al momento, hice 2 salidas de hora y poco y un entreno en gimnasio y sólo lleva el 25% gastado. Y de precisión genial también."

-"Es el mejor reloj que he tenido. He tenido relojes marca Polar Vantage V y Suunto y este los supera a todos. Hago ultra trails y las baterías que decían durar 24 horas con GPS se me quedaban cortas."

-"No tiene nada que envidiarle a marcas mas conocidas como Garmin y Suunto, el reloj es muy bueno y lo recomiendo."

Aquí puedes leer más comentarios.

Coros Vertix 2-00

En resumen

En general, Vertix 2 se siente como un paso en el camino hacia lo mejor. Se muestra prometedor, especialmente porque sobresale en dos áreas que preocupan a los atletas de resistencia como es la duración de la batería y la precisión del GPS.

Es bueno saber que Coros continúa impulsando actualizaciones de firmware que también añaden valor adicional. Uno de los mejores relojes deportivos del mercado definitivamente increíble y con la mejor duración de la batería.


¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *