HUAWEI WATCH GT 4 41mm-02

Huawei Watch GT 4: un reloj elegante y funcional con gran autonomía

El Huawei Watch GT 4 se erige como un reloj inteligente versátil, exhibiendo una meticulosa combinación de precio, diseño exquisito y funcionalidades de fitness. A diferencia de su contraparte cargada de funciones, el Watch 4, el GT 4 irradia una vibración de reloj inteligente maduro que compite sin esfuerzo con los mejores.

Mientras la plataforma lidia con la ausencia de aplicaciones y pagos móviles, mirar más allá revela numerosos atributos loables. El Huawei Watch GT 4 marca la culminación de un año importante para Huawei, reservando su atractivo reloj inteligente para el gran final.

→ Huawei Watch GT 4 (46 mm) | → Huawei Watch GT 4 (41 mm)

Después del debut del Huawei Watch 4, el confusamente similar Watch GT 4 llega con una etiqueta de precio más baja, manteniendo funciones esenciales de fitness y características inteligentes. Aunque carece de lujos adicionales como ECG, LTE y otras funciones de salud presentes en el Watch 4, el precio y el diseño delgado del GT 4 satisfacen a un amplio público.

Diseño y pantalla

Al igual que su predecesor, el GT 4 ofrece dos tamaños: una variante de 46 mm y una opción significativamente rediseñada de 41 mm para aquellos que buscan un diseño más femenino. La versión de 46 mm, presenta un diseño de bisel octogonal que mejora la estética, abrazando la ética del diseño clásico de relojes. Alejándose del aspecto deportivo de los relojes GT anteriores, el diseño del GT 4 es una mejora notable. Huawei parece haber encontrado el equilibrio adecuado en términos de tamaño, materiales y diseño.

En cuanto al peso, el GT 4 de 46 mm es muy ligero con sus 48 g (excluyendo la correa) aunque algo más pesado que su antecesor. Lo impresionante es su delgadez, midiendo solo 10,9 mm, dándole una sensación elegante y esbelta en la muñeca. La navegación sigue un patrón familiar, con una corona giratoria en la parte superior y un botón físico más plano justo debajo en el lado derecho de la carcasa.

La pantalla de 46 mm es táctil AMOLED de 1.43 pulgadas con una resolución de 466 x 466, reflejando el tamaño y la resolución de la pantalla del GT 3. Aunque carece de la nueva tecnología de pantalla LTPO vista en el Watch 4 Pro, ofrece colores vibrantes, excelentes ángulos de visión y una capacidad siempre activa. Asimismo, el GT 4 cuenta con una clasificación 5ATM/IP68, permitiendo actividades en piscinas y aguas abiertas.

HUAWEI WATCH GT 4 41mm-03-1

→ Ver precio del Huawei Watch GT 4 (41 mm)

Conectividad y sistema operativo

El GT 4 funciona con HarmonyOS 3, mejorado para ofrecer funciones similares a Wear OS, incluida la capacidad de completar tarjetas con datos visibles. Desliza el dedo hacia la derecha desde la esfera del reloj para acceder a estas tarjetas, personalizables con funciones y pantallas de datos que uses con más frecuencia, una mejora para el sistema operativo.

Puede recibir notificaciones de dispositivos iOS y Android emparejados, cambiar las esferas del reloj y ampliar su selección descargando más desde la aplicación Huawei Health. Aunque la selección no es extensa, encontrarás esferas de reloj que te pueden gustar. Y el sistema de notificaciones sigue siendo confiable y ofrece la capacidad de responder mensajes.

El GT 4 permite llamadas basadas en Bluetooth hasta 100 metros de distancia de tu teléfono inteligente. No tiene opción de eSIM, reservada para el más caro Watch 4 Pro. Pero la asistente inteligente de Huawei, Celia, está integrado, ofreciendo controles básicos de reproducción de música para usuarios de Android. Por tanto, el GT 4 está disponible en varias versiones para todos los gustos.

Una notable desventaja del Huawei Watch es la falta de un ecosistema, y la tienda Huawei AppGallery no destaca mucho. Las aplicaciones de renombre simplemente no están presentes, y eso afecta a funciones como Spotify u otros servicios de música, lo cual es una gran brecha en comparación con Apple, Google y Samsung.

Funciones y aplicaciones del Huawei Watch GT 4

En gran medida, la experiencia del Huawei Watch GT 4 es excelente. Son estas áreas de aplicaciones y pagos las que debes sacrificar al comprarlo. Huawei ha creado integraciones con Strava, Komoot y Runtastic y ofrece sus mapas a través de Petal Maps. Donde falla es en la falta de soporte de opciones de pago adecuado (en territorios occidentales), y aquí se evidencian las limitaciones del ecosistema de Huawei.

Las funciones básicas, como las actualizaciones del clima y la fluidez general de HarmonyOS, persisten. El GT 4 no parece representar un salto sustancial con respecto a su predecesor, el GT 3.

La marca permite cierta personalización en sus notificaciones, pudiendo activar llamadas, SMS/iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger y (curiosamente) Netflix. Todo lo demás, incluido Apple Mail, se agrupa como "Otros". Aunque es mejor que no tener control y recibir notificaciones indiscriminadas en la muñeca, podría ser un poco más detallado.

HUAWEI WATCH GT 4 46mm-18-1

→ Ver precio del Huawei Watch GT 4 (46 mm)

Seguimiento de salud

El seguimiento de la salud de Huawei ha sido un punto fuerte en su ecosistema, y el Watch 4 agrada con la amplitud de las métricas. El GT 4 ofrece una experiencia de seguimiento de la salud más sencilla, sin ECG ni la función Health Glance.

  • Encontrarás todas estas métricas en la aplicación Huawei Health, que con el tiempo ha madurado hasta convertirse en una sólida plataforma de seguimiento de la salud. Puedes visualizar los rangos de frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo durante el día, la semana, el mes y el año, ofreciendo una buena descripción general de la salud subyacente.
  • Proporciona datos estándar de seguimiento de frecuencia cardíaca a través de Huawei TruSeen 5.5+, que también monitoriza los niveles de oxígeno en sangre. Huawei afirma que TruSeen 5.5+ mejora el rendimiento en entornos desafiantes, como el frío extremo.
  • La función Health Clovers te solicitará completar tareas diarias de bienestar, como horarios constantes para despertar y dormir, realizar ejercicios de respiración, hacer 30 minutos de actividad y alcanzar tu objetivo de pasos.
  • Los datos de SpO2 también coinciden con los de otros dispositivos. La temperatura de la piel está disponible, pero no se calcula según los valores básicos personales. El GT 4 simplemente muestra una cifra de temperatura de la piel, en lugar de una cifra de porcentaje de tu temperatura normal, lo que consideramos más útil. Así puedes buscar picos, pero no parece haber ninguna forma de alertarte sobre cambios repentinos.

No ofrece datos para la frecuencia respiratoria ni métricas basadas en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, que Garmin, Fitbit y casi todos han adoptado. Eso parece ser un pequeño vacío en la oferta de Huawei Health en este momento.

Sueño, estrés y pérdida de peso

El seguimiento del sueño también es confiable, aunque los tiempos de inicio y finalización son a veces un poco desconcertantes. Los datos de sueño se presentan de manera clara en la aplicación Huawei Health, y la duración total del sueño y los tiempos de sueño profundo y ligero se resumen visualmente. El informe de la noche anterior se muestra en la pantalla de inicio de Huawei Health y se envía por la mañana.

El seguimiento del estrés también está incluido, pero ofrece poca información significativa. Puedes experimentar un momento estresante mientras llevas el GT 4, y ni siquiera provocaría una señal en el llamado monitor de estrés.

Huawei ha introducido una característica novedosa conocida como "contador científico de calorías". Puedes fijar objetivos de pérdida de peso, y el GT 4 te indicará el déficit calórico necesario para cada día para alcanzarlo. Te sugerirá cuántas calorías debes consumir en cada comida del día, teniendo en cuenta los entrenamientos. Aunque requiere indicarle lo que comes para un seguimiento adecuado, es bastante detallado. Si bien puede ser laborioso, si el objetivo es perder peso, esta es una guía útil que proporciona números con más detalle que la mayoría de los relojes inteligentes.

HUAWEI WATCH GT 4 46mm-23-01

Seguimiento deportivo

El seguimiento deportivo de Huawei ha sido excelente durante algunos años, y nuevamente, aquí hay una excelente oferta. Los 20 modos de deportes profesionales incluyen correr, que ofrece detalles más detallados que el simple tiempo, frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Huawei acaba de agregar los eSports como un perfil de entrenamiento, demostrando que los modos no profesionales no son nada triviales.

Como la mayoría de los miembros de la gama de relojes inteligentes de Huawei, hay muchos entrenamientos sugeridos y algo de entrenamiento integrado en la aplicación. Todas estas son buenas mejoras.

El GT 4 proporciona buen rendimiento de seguimiento. Los datos de distancia del GPS fueron precisos usándolo en rutas conocidas y es una victoria para el nuevo GPS del reloj.

Duración de la batería

Huawei promete 14 días de duración de la batería con el GT 4 de 46 mm, lo cual es impresionante si se compara con otros relojes inteligentes. Con la versión de 41 mm se pueden alcanzar 7 días aproximadamente con un uso mixto, que incluye seguimiento regular del sueño, seguimiento de ejercicio y notificaciones constantes. Esto es bastante impresionante, y definitivamente es uno de los aspectos destacados del reloj.

Ventajas y desventajas del Huawei Watch GT 4

Pros

  • Pantalla estupenda y acabados impecables.
  • Funciones de salud completas.
  • Precisión en las métricas de seguimiento.
  • Gran duración de la batería.

Contras

  • Limitadas aplicaciones y ausencia de pagos móviles.
  • Podría ser útil una mayor personalización de las notificaciones.

HUAWEI WATCH GT 4 46mm-22-01

¿Qué comentan los usuarios del Huawei Watch GT 4?

Es muy importante consultar las opiniones de los clientes al decidir la mejor opción de compra. Más del 82% de los compradores han valorado favorablemente al Huawei Watch GT 4 con comentarios como los siguientes:

-"He sido usuaria de otros smartwatches de Huawei en el pasado y se nota un gran salto tecnológico."

-"En cuanto al diseño, este es bastante diferente del resto de smartwatches que he visto, es deportivo pero también muy elegante y encaja en cualquier evento formal o informal."

-"La relación calidad precio es la mejor en la categoría de smartwatch premium que he podido analizar antes de comprarlo. Lo recomiendo como el lanzamiento de smartwatch del año."

-"Un reloj perfecto, lo mejor la duración de la batería, me olvido de cargarlo por más de 10 días. Lo uso todos los días haciendo deporte y es bastante fiable. Elegante y discreto para trabajar, cenas y reuniones personales. Sin duda recomendable. Super contento."

Y aquí puedes leer todos los comentarios.

Conclusión

El Huawei Watch GT 4 es un reloj inteligente atractivo y bien equilibrado, que destaca en la duración de la batería, el seguimiento de la salud y el diseño elegante. Sin embargo, su limitado ecosistema de aplicaciones y la falta de soporte de pago NFC podrían ser un obstáculo para algunos usuarios.

Si estás dispuesto a hacer esos sacrificios y buscas un reloj inteligente que cumpla en las áreas mencionadas, el GT 4 es una opción estupenda en cualquiera de sus dos tamaños.

 

Entradas relacionadas


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =