coros pace 2-03

Coros Pace 2: el reloj para correr más liviano del mercado

El Coros Pace 2 es un reloj deportivo brillante, liviano y económico que mide la potencia de carrera en la muñeca. Además, dispone de una estupenda pantalla y una gran autonomía que lo convierten en uno de los mejores relojes para correr de la actualidad.

Coros es una marca de relojes deportivos no tan conocida como Garmin, Polar o Suunto pero que ha estado en el mercado desde hace algunos años. Su objetivo ha sido competir dignamente ofreciendo más funciones por menos de dinero que los modelos equivalentes más renombrados. En el caso del Coros Pace 2, ofrece una pantalla más grande, una batería de mayor duración y un peso más ligero que su similar Forerunner 55 de Garmin.

Coros PACE 2

Ver precio del Coros Pace 2 »

Gracias a una actualización reciente de la aplicación Coros, Pace 2 ahora puede proporcionar a los corredores aún más datos para determinar qué tan bien va el entrenamiento. En la aplicación, puedes ver tu nivel de maratón, rendimiento de carrera y carga total de 7 días. Asimismo, varios diagramas y gráficos útiles para comparar diferentes métricas, incluido VO2 máx., frecuencia cardíaca en reposo, umbral y ritmo de umbral.

Características generales del Coros Pace 2

  • Peso: 29 g con correa de nailon y 35 g con banda de silicona; Dimensiones: 42x42x11,7 mm.
  • Pantalla: 1,2" (30,5 mm) de diámetro y una resolución 240x240 px de 64 colores.
  • Resistencia al agua: 5 ATM, apto para actividades en aguas superficiales y no para buceo.
  • Autonomía de la batería: modo GPS: 30 h modo GPS UltraMax: hasta 60 h, uso diario hasta 20 días.
  • Conectividad y otras funciones: Bluetooth, ANT+/Bluetooth, aplicación Coros, notificaciones inteligentes básicas.
  • Funciones deportivas: running, triatlón, ciclismo, natación en piscina y aguas abiertas, cardio.
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS, monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio, brújula 3D, termómetro.

Aspectos destacados

Como su nombre lo indica, el Coros Pace 2 es la segunda versión del modelo Pace que se lanzó anteriormente. En ese tiempo, la tecnología de seguimiento físico ha cambiado mucho y los mejores relojes deportivos vienen repletos de características y sensores que se vuelven más y más específicos.

Afortunadamente, el Coros Pace 2 es una puesta al día completa del Pace original y no solo una mejora superficial. Para empezar, tiene un ancho de caja más pequeño pero conserva el mismo tamaño de pantalla de 30,5 mm. El Pace 2 también tiene una memoria flash de 64 MB que es cuatro veces mayor que el Pace, suficiente para recibir y almacenar futuras actualizaciones de firmware.

Pero es la batería la que ha recibido el mayor cambio. El Pace 2 puede durar hasta 30 horas en modo GPS y 60 horas en modo UltraMax en comparación con las 25 y 50 horas del Pace, respectivamente. Probablemente se deba a que el chip GPS es más eficiente, ya que la duración de la batería en espera ha disminuido de 30 a 20 días. Sin embargo, esto no es un paso atrás puesto que en un reloj deportivo, el rendimiento del GPS es mucho más importante.

coros pace 2-051

Diseño e interfaz del Coros Pace 2

Coros afirma que el Pace 2 es el reloj GPS para correr más liviano del mercado en este momento. Efectivamente, el Coros Pace 2 pesa solo 29 gramos con correa de nailon, menos que el Garmin Forerunner 45S y Polar Unite, que ya son muy ligeros. Así que este reloj ni lo sentirás en el brazo. Su carcasa está fabricada con un polímero reforzado con fibra que lo hace resistente al trato diario.

› Con la correa de silicona pesa un poco más (35 g), pero es flexible y tiene un diseño que ayuda a que se adapte mejor a diferentes tamaños de muñeca. Incluso si la correa se rompe, no será difícil cambiarla gracias a su mecanismo de liberación rápida.

› Los botones tienen un diseño similar a otros modelos Coros con dos de ellos en el lado derecho de la caja, un botón pulsador y un dial. El dial se usa principalmente para la navegación y para desbloquear la pantalla y el inferior es para regresar a la pantalla anterior y acceder al menú de herramientas manteniéndolo presionado.

› El reloj incluso se preocupa de los zurdos ya que en la configuración puedes decidir de qué lado deseas que estén los botones y la esfera del reloj cambiará de sentido.

› Navegar por los menús es tan fácil como girar el dial, una forma bastante intuitiva de dirigir el Pace 2. La dirección en la que el dial mueve los widgets también se puede cambiar en el menú. Así que hay muchas formas de personalizar la interfaz del Coros de una manera que se adapte a tus preferencias.

Pantalla

El Coros Pace 2 tiene una pantalla estupenda, sin duda una de las mejores características del reloj. Es brillante, nítida, clara y fácil de leer incluso durante las actividades.

Todo ello favorece la lectura en condiciones de luz no óptimas como sucede a plena luz del día. El Pace 2 usa Corning Glass, una lente más delgada pero que claramente brinda una protección más que suficiente.

La pantalla es de 1,2" (30,5 mm), tiene una resolución de 240x240 píxeles y es capaz de mostrar 64 colores diferentes. Esta pantalla del Coros Pace 2 está siempre activa, que definitivamente ayuda a ahorrar batería y también se visualiza muy bien.

coros pace 2-021

Duración de la batería del Coros Pace 2

La duración de la batería es uno de los puntos más destacados del Coros Pace 2. Ahora puede durar hasta 30 horas en modo de seguimiento GPS y hasta 20 días en modo reloj inteligente. También tiene un modo UltraMax que extiende la duración de la batería hasta 60 horas.

En el modo Ultramax, los datos del GPS solo se recopilan durante 30 segundos cada dos minutos. Luego, los valores se extrapolan mediante sensores de movimiento, algoritmos de aprendizaje automático y modelos de ejecución individuales durante los 90 segundos restantes.

Básicamente, en el modo UltraMax se enciende y apaga el GPS y se realizan algunos cálculos en segundo plano para determinar la velocidad y posición. Obviamente, esto no es muy preciso, pero esta opción de ahorro de energía puede ser útil en determinadas ocasiones.

Este modo podría convertirse en el preferido de corredores urbanos de centros densamente poblados. Aún así, el modo UltraMax no se podrá usar en algunos lugares debido a los problemas de la señal del GPS.

Características y aplicaciones

El Pace 2 es un reloj para correr muy eficiente. Tiene un chip GPS rápido, un sensor de frecuencia cardíaca correcto y se han incluido sensores ABC.

Los datos de los sensores ABC aparecen en gran medida en el reloj, aunque no es tan útil para las personas que no suelen correr por las montañas. En este caso, solo se terminará viendo gráficos planos con datos altimétricos.

La visualización de los widgets es bastante sencilla y todos los datos de los sensores son claros incluso en la muñeca. Por tanto, no tienes que abrir la aplicación Coros para acceder a los datos básicos.

La aplicación Coros es bastante útil, especialmente desde la última actualización y aún se esperan mejoras. Además de algunas cosas básicas, como cambiar las esferas del reloj, puedes analizar tu rendimiento utilizando vistas de mapas, gráficos y diagramas.

Toda la información clave sobre tus carreras se introduce en la aplicación Coros, incluidos el ritmo, la cadencia, la longitud de zancada, la elevación, la frecuencia cardíaca y los datos de vuelta. Estos datos se pueden ver individualmente y analizar dónde te fue mejor en tus carreras, lo que puede ayudar tanto a los corredores principiantes como a profesionales a comprender mejor su progreso a lo largo del tiempo.

Incluso la aplicación Coros EvoLab cuenta con aún más datos para evaluar su condición física, fatiga y niveles de rendimiento. EvoLab se enfoca en el estado físico general para todos los tipos de entrenamiento a lo largo de la temporada y ofrece métricas para monitorizar la carga diaria, semanal y a largo plazo, la recuperación, la intensidad y más.

coros pace 2-096

GPS y sensores del Pace 2

El reloj Coros Pace 2 capta la señal súper rápido y la ruta en la aplicación Coros se ve donde debería estar. Sin lugar a dudas es de lo mas destacable de este reloj, junto con el cálculo preciso de las distancias y la velocidad instantánea.

El reloj admite sistemas satelitales GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS, con un conjunto de chips GNSS de monofrecuencia.

Los datos de frecuencia cardíaca también se ven bien en la aplicación, no hay cambios bruscos o lagunas en la lectura por cualquier motivo. Es perfecto para running y andar en bicicleta, al igual que en aguas abiertas, lo que lo hace uno de los mejores relojes para triatlón.

Otro de los mayores atractivos del Coros Pace 2 es que mide la potencia de carrera en la muñeca sin sensores externos. Esta es una métrica que puede ser útil para entrenamiento profesional, por lo que será más interesante para los deportistas serios.

Lo positivo y lo negativo

✓ Pros
  • Larga duración de la batería con GPS.
  • Pantalla nítida.
  • Precisión del GPS.
  • Muchos datos para analizar en la aplicación Coros.
  • Cálculo de las distancias y la velocidad instantánea muy precisas.
  • Medición de potencia en carrera.
  • Ligereza y comodidad.
  • Sincronización con el móvil rápida y notificaciones básicas.
  • Creación de entrenos de forma sencilla.
✗ Contras
  • La aplicación Coros no es de las mejores pero avanza rápidamente.
  • Las posibilidades de personalización son limitadas.
  • No ofrece reproducción de música o pagos desde el reloj.

coros pace 2-093

¿Y cuál es la opinión de los usuarios sobre el Coros Pace 2?

Los clientes de Amazon ofrecen valoraciones que son casi necesarias considerar antes de comprar el producto deseado. En este caso, el Coros Pace 2 ha recibido un 94% de opiniones positivas, un alto porcentaje que lo recomiendan, a través de comentarios como los siguientes:

-"Es un reloj de la gama mas básica de Coros, y aunque no tiene la funcionalidad de los relojes de gama alta (especialmente la navegación) la verdad es que todo lo que hace, lo hace bien."

-"Este reloj deportivo es todo lo que buscaba. Comodidad, batería duradera, simplicidad de uso y el diseño me encanta. Además el GPS es muy preciso y tiene muchos modos de actividad."

-"Tenía ganas de probar un Coros y me he comprado el más barato. Me ha sorprendido: Precio, batería y precisión, estoy muy encantado con el reloj."

-"Es un reloj para correr fantástico, tanto la aplicación como el reloj lo hacen de sobresaliente y de la manera más simple posible, estoy encantado con su compra, 100% recomendable."

Aquí puedes leer todos los comentarios.

Coros PACE 2

En resumen

El Coros Pace 2 es una de las mejores opciones de relojes para correr para deportistas con un presupuesto limitado. Un dispositivo portátil preciso para rastrear diferentes métricas de carrera y triatlón entre otras actividades. Puede que no sea la mejor opción para personas que necesiten un reloj deportivo inteligente para uso diario, pero el Pace 2 es de lo mejor en su rango de precios.

La pantalla es tan agradable de ver que da gusto navegar por ella. El Pace 2 es cómodo de usar aunque no podrás realizar el seguimiento del sueño o pagar con él en una tienda. Para eso hay otras buenas opciones en el mercado. Por otro lado, la duración de la batería del Pace 2 es excelente y no necesitarás cargarlo más de una vez cada dos semanas.

El Coros Pace 2 está recomendado para corredores y triatletas, especialmente para principiantes y aquellos que no necesitan características poco útiles sino un verdadero reloj para hacer deporte.


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.