ordenador de buceo

Los mejores ordenadores de buceo de 2023

Los buzos comenzaron a abandonar sus relojes para pasar a utilizar los ordenadores de buceo durante la década de los 90s. La llegada de la integración aérea, primero a través de la manguera de alta presión y más tarde mediante un transmisor inalámbrico, les dio a los buceadores toda la información en un solo dispositivo.

El hecho de recalcular continuamente los límites de no descompresión a lo largo de la inmersión, ayudaron a extender significativamente el tiempo de fondo sobre los cálculos de tablas basados ​​en la profundidad máxima.

Los ordenadores de buceo se han convertido en piezas esenciales del kit de buceo. Desde dispositivos de nivel aprendiz que cuestan menos de 200 euros hasta equipos de alta especificación de más de 600 euros, hay una gran variedad de opciones para elegir. Al final del artículo podrás ver nuestra guía para comprar un ordenador de buceo adecuado para ti »

ordenadores de buceo

¿Necesitas un ordenador de buceo para tus inmersiones?

Con un ordenador de buceo podrás planificar las inmersiones, obtener datos y registros gráficos en tu PC a través de cada aplicación. Así que, con uno de ellos, no tendrás más que ponerte el neopreno, sumergirte y disfrutar de las vistas. Muchos modelos incluyen configuraciones personalizables, pantallas a color y conectividad a dispositivos como teléfonos inteligentes, PC y iPads.

Además de funciones de descompresión completas y diferentes modos de inmersión (aire, nítrox, profundímetro o apnea). Sin embargo, esto no quiere decir que los relojes de buceo deben olvidarse. Hay quienes los prefieren. Aquí hemos escogido algunos de los mejores equipos disponibles, divididos en categorías amplias para el buceo recreativo o el más profesional.

En cuanto a marcas, Suunto, Mares y Cressi destacan por su confiabilidad y calidad-precio. A continuación, nuestra lista de los 12 ordenadores de buceo más destacados dividida en Nivel básico, Avanzado, Nivel técnico y Ordenadores de consola.

Mares

Puck Pro

Cressi

Leonardo

Suunto

Zoop Novo

Cressi

Giotto

Mares

Smart 

Suunto Dive D4i

Oceanic Geo 4.0

Garmin Descent G1

Suunto

EON Core

Scubapro Galileo

Los mejores ordenadores de buceo 2023

Nivel Básico


Simple, económico y confiable 

Es uno de los ordenadores de buceo de nivel básico más asequibles para buceadores recreativos y principiantes. Las mejores características al respecto son su simplicidad y legibilidad.

La interfaz simple de un botón lo hace muy intuitivo para operar. La pantalla grande y segmentada con dígitos grandes y retroiluminación le dan una visibilidad superior bajo el agua.

Incluso alguien que usualmente usa gafas puede leer y comprender los datos mostrados fácilmente. La accesibilidad y la simplicidad no disminuyen sus capacidades y su precisión. Mares es una marca de confianza y el Puck Pro está repleto de características increíbles.

Hace mucho más de lo que se puede esperar de un ordenador buceo básico y económico. No solo puedes sumergirte con aire y usarlo como temporizador de fondo. Incluso los buzos certificados por Nitrox también pueden usarlo y admite el cambio de gas. Su rendimiento bajo el agua es impecable y sus cálculos de inmersión son perfectos en comparación con otros medidores confiables.

Su algoritmo RGBM procesa todos los datos importantes de descompresión, lo que permite relajarse y sumergirse en el mundo submarino. Muestra profundidad, tiempo de inmersión, tiempo sin descompresión, velocidad de ascenso y temperatura del agua.

Tiene alarmas audibles y visuales y te alertará en caso de ascenso rápido, toxicidad de oxígeno, parada de seguridad, saturación de nitrógeno al 100% y batería baja. Después de una inmersión, muestra el intervalo de superficie y el tiempo de desaturación.

Pros y Contras

  +Aire, Nitrox y modo de temporizador inferior  +Capacidad multigás y admite conmutación de gas  +Control simple e intuitivo de un botón  +Pantalla grande y fácil de leer  +Firmware actualizable  +Botón fácil de presionar incluso con dedos enguantados  +Una gama de opciones de color  +Pantalla de cristal mineral  +Barato y un valor increíble.
✗  -El Puck Pro no tiene alarma de profundidad  -No tiene un modo de buceo libre  -El cable USB para descargar datos de inmersión y actualizar el firmware es caro.

Ver en Mares | Leer las opiniones de usuarios.

El reloj para el buzo principiante

El Cressi Leonardo es un ordenador diseñado para el deporte, con el diseño de un gran reloj, con todas las características necesarias para el buzo principiante o incluso experimentado.

Tiene tres funciones que incluyen el modo Air, Nitrox y Gage. Tiene la capacidad de rastrear el tiempo de inmersión, el nivel de profundidad y los límites de descompresión con el modo de medición, así como el indicador gráfico de toxicidad de oxígeno del SNC.

Diseñado para ser fácil de usar incluso en condiciones de agua dura, incluye información fácil de leer con la pantalla UFDS de alta definición.

Ofrece diferentes contrastes de pantalla con líneas de luz separadas para facilitar la lectura en situaciones de emergencia o estresantes. Además de los sonidos de alarma, que son fácilmente programables, ofrece alarmas preexistentes para velocidad de ascenso, parada profunda y un temporizador de cuenta regresiva.

El ordenador Leonardo dispone de una función automática activada por agua y muchas otras excelentes para todos los niveles de buceadores. Como tiene una memoria interna para al menos 60 horas de datos de buceo, puede usarse para planificar otras inmersiones con software de código abierto. Incluso comprar el software que ofrece Cressi, que está optimizado para el hardware.

Pros y Contras

  +Uno de los mejores ordenadores de buceo por su facilidad de uso +Asequible  +Ajustable a las necesidades del usuario.
  -Memoria pequeña  -No incluye software de registro de buceo.

Ver más en Cressi | Leer los comentarios.

Todo lo que necesitas para tus primeras inmersiones

El Suunto Zoop Novo es un excelente ordenador de buceo para inmersión recreativa de nivel básico. Con un precio razonable, increíblemente fácil de usar y duradero, es uno de los mejores ordenadores de buceo para principiantes y novatos.

Un modelo que a menudo recomiendan los maestros de buceo a sus estudiantes. Esto es porque el Zoop Novo es de los más fáciles de usar, sobre todo para usuarios aficionados.

Una intuitiva interfaz de usuario de cuatro botones facilita la configuración y la navegación. Tiene cuatro modos de buceo: aire, nitrox, medidor y buceo libre. Ver análisis completo »

Se activa automáticamente cuando tocas el agua y hace todo el trabajo duro por ti. Realiza un seguimiento de tu inmersión, calcula y muestra toda la información que necesitas para una inmersión segura. Además te recuerda que debes hacer paradas de seguridad y te advierte con alarmas sonoras y visuales cuando violas los límites de seguridad.

Con la gran pantalla matricial, la visibilidad y la legibilidad no son problemas si estás en la superficie o explorando el mundo submarino. Si buceas por la noche o en aguas turbias, la luz de fondo electroluminiscente y fosforescente es muy útil. En cuanto a la confiabilidad, Suunto es una marca de renombre en los ordenadores de buceo.

Si eres un buzo recreativo o estás buscando tu primera computadora de buceo, el Suunto Zoop Novo tiene todo lo que necesitas y más a un precio atractivo. Con nitrox y capacidades de descompresión adaptativa y una construcción robusta y duradera, este es un ordenador buceo que te servirá durante mucho tiempo.

Pros y Contras

✓  +Simple, intuitivo y súper fácil de usar  +Nitrox y capacidades de descompresión  +Alto nivel de ajustabilidad y adaptabilidad  +Pantalla grande y dígitos claros  +Luminiscencia electroluminiscente o fosforescente  +Opciones de consola modular y montadas en la muñeca disponibles  +Robusto y construido para durar.
✗  -El cable de conexión tienes que comprarlo por separado  -El vidrio protector se raya fácilmente  -Voluminoso y no adecuado como reloj de pulsera cotidiano  -Falta de brújula, capacidad de triple mezcla e integración de aire.

Más información en Suunto | Leer las opiniones de clientes.

Para el buzo recreativo más experimentado

El ordenador de buceo Cressi Giotto está diseñado para el buzo recreativo con más experiencia que quiere más capacidades que las que ofrecen los dispositivos de nivel básico.

También cumple con los requisitos para los buzos principiantes que buscan un primer dispositivo de buceo que sea fácil de usar y que satisfaga sus necesidades incluso después de pasar a nivel intermedio.

Es una computadora de buceo de gas mixto que puede manejar dos mezclas diferentes de nitrox y admite el cambio de gases durante una inmersión.

Equipado con alarmas acústicas y visuales

Al bucear con él, puedes cambiar de una inmersión con nitrox a una inmersión en aire sin problemas. Su algoritmo está diseñado para soportar múltiples inmersiones. Y con una variedad de mezclas de gases en un día sin comprometer la seguridad. Incluso se puede restablecer completamente después de cada inmersión.

Una de sus mejores características es la pantalla de alta definición y la visualización de los dígitos. También está retroiluminada para situaciones de poca visibilidad y inmersiones nocturnas. En cuanto a las alertas, el Giotto está programado para indicar paradas de seguridad automáticamente.

También emitirá pitidos y destellos si vas demasiado profundo, asciendes demasiado rápido o pierdes una parada de seguridad.

Cressi es una empresa italiana que ha establecido una gran reputación entre los buzos. Sus ordenadores de buceo están mejor calificadas por su impecable rendimiento bajo el agua, durabilidad y precios accesibles.

Pros y Contras

 +Aire, nitrox, calibre y modo reloj  +Puede usar dos mezclas diferentes de nitrox  +Permite el cambio de gases durante una inmersión  +Fácil navegación y configuración con tres botones  +Pantalla de alta resolución nítida y clara  +Posibilidad de restablecerlo por completo varias veces en un día  +Precios accesibles y un valor fantástico.
  -El conector USB se vende por separado  -Puede ser un poco complicado para los usuarios nuevos  -No tiene un modo de buceo libre, modo de rebreather, integración de aire o brújula  -Demasiado grande para usar como reloj de uso diario.

Más información en Cressi | Leer las opiniones de clientes.

» Te recomendamos leer: Los mejores relojes para triatlón

Avanzado


Mares Smart

Para los novatos y buceadores avanzados

El Mares Smart Dive es un gran dispositivo de buceo que prioriza la seguridad. Está equipado con alarmas para garantizar que no se supere su límite de saturación de oxígeno seguro y para mantener su parada de descompresión.

Hecho con exquisita atención a los detalles, este ordenador de buceo tiene todo lo que un buzo principiante desearía y necesitaría, comenzando con una interfaz fácil de operar y comprender hasta funciones de seguridad avanzadas.

El Mares Smart tiene una profundidad máxima de inmersión de 150 m, por lo que es una buena opción para aquellos que buscan llevar sus habilidades de conducción al límite.

Posee una capacidad de registro de buceo de 25 horas que cubre las necesidades básicas de los buzos principiantes y de nivel avanzado.

Puedes usarlo como tu reloj deportivo diario

Una característica de seguridad notable que tiene es el bloqueo de la velocidad de ascenso. Esto minimiza el riesgo de expansión y lesiones por nitrógeno al bloquear el dispositivo durante 24 horas, si se ha mantenido una velocidad de ascenso excesiva durante más del 66% de la profundidad de la inmersión.

Viene en varios colores y tiene una pantalla fácil de leer. Para mayor comodidad, la pantalla está dividida en 3 ventanas que funcionan de manera independiente. Indican la profundidad por minuto, las paradas de seguridad y la información que desees.

El ordenador inteligente Mares cuenta con una batería que dura aproximadamente 2-3 años. Y para ahorrar energía fácilmente, la luz de fondo de la pantalla del reloj se puede poner por un límite de tiempo. Es una excelente manera de controlar la duración de la batería, que además la puede cambiar el propio usuario. Uno de los mejores ordenadores de buceo tanto para un novato como para el buceador avanzado.

Pros y Contras

  +Precio asequible  +Gran accesibilidad  +Modo de buceo libre  +Alarmas Audio y Visuales  +Pantalla segmentada  +Luz de fondo ajustable para conservar la energía de la batería  +Se puede usar como reloj habitual.
  -No tiene brújula  -Carece de integración aérea  -Tamaño de pantalla pequeña.

Más información en Mares | Leer las opiniones de clientes.

Mejor relación precio calidad que ordenadores de buceo similares

El Suunto D4i es un gran todoterreno que ofrece aire, nitrox y ahora un modo innovador de apnea. Aunque seas un adicto al buceo, un fanático del buceo en apnea o ambos, este reloj de buceo elegante y fácil de usar te encantará.

La popular serie D de Suunto no defrauda con el D4i. Sus muchas características incluyen la opción de lecturas inalámbricas de presión de tanque y tiempo de aire restante. Una gran ayuda para aquellos que buscan esa ventaja tecnológica.

El D4i tiene un aspecto robusto y viene con una correa de silicona, lo que garantiza la máxima comodidad y ajuste. Por su diseño liviano y compacto, lo hace perfecto para usar como reloj.

Donde sea que te lleven tus aventuras submarinas, el Suunto D4i seguramente será un compañero confiable. Cuenta con 4 modos: Aire, Nitrox, Apnea y Apagado para su uso incluso fuera del agua. Además, dispone de temporizador de apnea para optimizar la técnica de respiración, temporizador en modo aire y nitrox, transmisor inalámbrico opcional para comprobar el suministro de aire y la presión de la botella en tiempo real.

Permite la planificación y análisis de las inmersiones y datos con informes gráficos detallados. Estos los podrás estudiar utilizando el software Suunto DM5, aunque el cable USB y la extensión de correa no están incluidos.

Por otro lado, el algoritmo Suunto RGBM se utiliza para la observación de gases solubles e insolubles en la sangre y los tejidos, así como el cálculo de tiempo óptimo de descompresión para prevenir accidentes de buceo. En general, es un estupendo ordenador de buceo de gama media, elegante y bien fabricado.

Pros y Contras

  +Pantalla fácil de leer y botones y controles intuitivos +Precio razonable para lo que ofrece al buceador +El modo de apnea ofrece versatilidad, muy adecuado para quienes practican submarinismo y apnea.
  -No incluye brújula -Cable USB opcional.

Más información en Suunto | Leer las opiniones de clientes.

Versátil y totalmente actualizado

El Oceanic Geo 4.0 se conecta al teléfono inteligente a través de la aplicación gratuita DiverLog+, disponible en la tienda de aplicaciones. Cada buceador pueden ajustar las mezclas duales de Nitrox y cambiar el Dual Algorithm. Asimismo, las mezclas de gases, la pantalla de usuario, las alarmas, todo sobre la marcha antes y después de la inmersión.

Antes de bucear puedes planificar tu inmersión con alertas de tiempo y profundidad. Incluso seleccionar las mezclas de gases desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Y después del buceo, descargar tu inmersión instantáneamente en el dispositivo móvil. Allí podrás ver tu perfil e información de inmersión más recientes y agregar fotos y videos.

También permite usar la consulta de búsqueda para filtrar por ubicación, tipo de inmersión, profundidad y otras posibilidades. El Geo 4.0 dispone de 5 elegantes correas de colores para personalizar tu dispositivo. Así podrás hacer coincidir la correa con cualquier otro producto o pieza de equipo de buceo de Oceanic.

En cuanto al Dual Algorithm patentado de Oceanic, te permite elegir el algoritmo de descompresión que mejor se adapte a tus necesidades de buceo sin comprometer la seguridad. Ajuste preciso para proporcionar perfiles sin descompresión ajustables a través de la aplicación DiverLog+. Utiliza una batería es reemplazable por el usuario con una duración de 300 horas.

Pros y Contras

  +Ajuste de altitud automático +Buen ordenador de apnea y buceadores frecuentes +Posibilidad de hasta tres cambios de gas +Conectividad Bluetooth para la aplicación Diverlog+ +Alarmas personalizables +Suficientemente elegante como para ser usado como un reloj de pulsera.
  -Sin brújula.

Más información en Oceanic | Leer las opiniones de clientes.

Para buceadores apasionados

El Descent G1 de Garmin es exactamente lo que necesitas en tierra o en mar, un ordenador de buceo compacto y muy versátil. Este reloj inteligente tiene muchos modos diferentes de buceo, desde el técnico hasta la inmersión libre.

Podrás registrar tu rendimiento y guardar tus estadísticas detalladas sobre el agua. También datos de hasta 200 inmersiones y compartirlos con otros a través de la aplicación Garmin Dive.

Con una duración de la batería de hasta 25 horas en modo de buceo, puedes completar muchas experiencias bajo el agua sin problemas de batería. Por su parte, el modo Smart Watch le permite durar hasta 21 días y el modo GPS 26 horas.

Estupendo smartwatch y computadora de buceo

Pero además dispone de más de 30 aplicaciones deportivas integradas y muchas funciones avanzadas de entrenamiento. El ordenador de buceo Descent G1 tiene una clasificación de resistencia al agua de 10 ATM. Esto quiere decir que está diseñado para soportar inmersiones en agua a profundidades de hasta 100 m. Asimismo, está equipado con un sistema de medición seguro para indicar el tiempo de inmersión, que es visible en la oscuridad.

Esta equipado con cristal de zafiro y una pantalla de alto contraste con un diseño dedicado. Bajo el agua, la brújula integrada de 3 ejes te ayuda a navegar. También sabrás las condiciones del mar para que puedas surfear la ola perfecta. Simplemente deberás vincular este reloj inteligente con tu teléfono móvil compatible.

Incluye varios modos de buceo disponibles para inmersiones individuales y multigas. Entre ellos Nitrox y Trimix, modo de calibración, apnea y rejuvenecimiento de circuito cerrado (CCR). Te permite añadir páginas adicionales con los campos que deseas para cada modo de buceo y así personalizar tu ordenador buceo. Un híbrido completo de smartwatch y computadora de buceo para que tengas todo lo que te interesa en la muñeca.

Pros y Contras

✓  +Orientado a estilos de vida que incluyen el buceo +Pantalla nítida, especialmente en el modo de buceo +Batería recargable de hasta 25 horas en modo buceo +Pagos sin contacto NFC a través de Garmin Pay +Notificaciones de mensajes de texto, llamadas, tweets o las redes sociales
  -Falta de conectividad wifi -Botones pequeños poco manejables con guantes.

Más información en Garmin | Ver las opiniones.

Nivel técnico


Suunto EON Core

El equipo que puede cambiar tu forma de bucear

Para los buceadores que tienen el presupuesto y la experiencia de buceo, el Suunto EON Core es una excelente opción. En pocas palabras, tiene todo lo que un buzo serio buscará en una computadora de buceo.

Se destaca entre el resto con su gran pantalla rectangular de color que muestra modelos y gráficos, en lugar de dígitos simples. Y se puede personalizar según las preferencias de cada buzo.

Como era de esperar de su precio bastante elevado, esta computadora presenta configuraciones avanzadas y técnicas.

Entre las funciones principales incluye brújula digital, integración inalámbrica de aire, batería de litio recargable y buceo con múltiples gases con aire, Nitrox y Trimix.

Y a pesar de ser compacto y ligero, el ordenador buceo EON Core es duradero y bien construido. Viene con una correa elástica grande para que no tengas que preocuparte por romperlo o dejarlo caer mientras lo usas. Si decides invertir en EON Core, las características avanzadas de Suunto te aseguran que tendrás uno de los más completos ordenadores de buceo de nivel técnico durante años.

Pros y Contras

  +Profundidad 80 m  +Hasta 10 gases (oxígeno 5-99%/helio 0-95%) +Altitud hasta 3.000 m  +Modos de aire, nitrox y medición con temporizador inferior  +Soporte de Trimix  +Luz de fondo LED  +Perfil de inmersión y registro de 200 horas  +Batería de litio recargable.
  -Costoso.

Más info en Suunto.

El mejor ordenador de buceo para buceadores técnicos

El Scubapro Galileo G2 es un ordenador de buceo completo, que puede adaptarse según el avance de un buzo a lo largo de su carrera. Sin embargo, para un buceador recreativo de aguas poco profundas esporádico, será demasiado.

La apariencia es muy robusta y los tres botones están ubicados a lo largo de la parte superior de la computadora, fácilmente accesible desde cualquier lado. Además, son perfectamente utilizables incluso con los guantes más gruesos.

La pantalla se puede girar 180º para colocar los botones en la parte inferior de la computadora, si el usuario así lo prefiere. Acceder al sistema de menús es simple e intuitivo, con gráficos claros que etiquetan lo que hace cada botón en cada pantalla.

Dispone de funciones avanzadas como Apnea, CCR, Trimix y montaje lateral

La acción requerida para presionar los botones es muy clara, especialmente útil para buceo técnico, donde el cambio preciso entre gases puede salvar la vida. Viene con el modo Recreativo estándar activado y las funciones avanzadas como Apnea, CCR, Trimix y montaje lateral, desactivadas. La idea es poder activarlos a medida que se vaya progresando.

La pantalla TFT en color con su resolución de 320x240, puede mostrar 4 modos de operación. Compacto, Clásico, Completo y por último, el Gráfico, que muestra el perfil de inmersión en el momento, además de los datos numéricos. Posiblemente, para la mayoría de los buceadores será mejor usar el modo Clásico y verificar información adicional a través del sistema de menús.

El algoritmo multigás predictivo ZHL-16 ADT MB permite programar hasta 8 mezclas de nitrox/trimix para cualquier plan de buceo recreativo o técnico. Cuenta con memoria de 485 MB para almacenar fotografías, tablas, estados de saturación de los tejidos y 1.000 horas de perfiles de inmersión.

Y a través de USB o Bluetooth de bajo consumo, se facilita la transferencia de datos al móvil o a cualquier dispositivo portátil. La correa de serie no es lo mejor que tiene, pero puedes optar por otra y cambiarla fácilmente. Las opciones de compra del Scubapro G2 son el ordenador solo, ordenador+ transmisor LED y ordenador+transmisor LED+correa HR de pecho.

Más información en Scubapro | Leer las opiniones de usuarios.

» Te recomendamos también: Los mejores relojes multideporte

Ordenador de consola


Cressi Leonardo Consola Buceo

Gran accesorio para tu kit de buceo

Es la versión en tres aparatos de la Consola Leonardo 3 que incluye ordenador Leonardo, minimanómetro y compás. Los materiales empleados son policarbonato y Desmopan reforzado con fibra de vidrio.

Este ordenador es de construcción modular, robusto y de amplia pantalla UFDS. Tiene gestión Nitrox completísima, modo profundímetro, opción reset. El algoritmo incorpora RGBM y parada profunda.

El Mini-Manómetro tiene unos dígitos muy visibles de gran tamaño y el Compás cuenta con un plato magnético de amplia basculación para que la lectura sea fiable incluso si no está horizontal.

Con ordenador de buceo y manómetro analógico

Consola compacta con muchas prestaciones que incluye también brújula y una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar a través de un solo botón.

Cuenta con una capacidad en el diario de inmersiones de 35 horas de perfiles a una frecuencia de muestreo de 20 segundos. Utiliza pilas que pueden ser sustituidas por el propio usuario y cuenta con varios puntos de enganche en la correa.

Su tecnología Segment Display muestra una información combinada de gran nitidez y disposición inteligente para facilitar la legibilidad.

Es uno de los ordenadores buceo más completos en el que se puede acceder a todas las funciones mediante una lógica inteligente con un solo botón.


Ordenador de buceo a tomar en cuenta

Seac Computadora de Buceo

Seac Ordenador de buceo3

El Seac Guru es un verdadero centro de operaciones ideal para tus aventuras submarinas y la vida cotidiana. Además de los cuatro modos de funcionamiento, Air, Nitrox, Gauge y Free Diving, cuenta con un innovador cálculo de consumo de aire inalámbrico integrado, compatible con el nuevo transmisor Wireless Code.

Además, una brújula digital con compensación de inclinación 3D y el reloj de tiempo dual. La función de cambio MIX es la más apreciada por aquellos buceadores que practican inmersiones técnicas o de descompresión. La batería recargable de litio de larga duración no requiere reemplazos frecuentes, ya que se puede recargar fácilmente con el cable USB incluido.

Un ordenador de buceo con funciones de actividad física

Una batería completamente cargada permite hasta 25 horas de tiempo de inmersión o hasta 2-3 meses en modo reloj. Además, el cable USB se puede usar para descargar el libro de registro y mantener actualizado el software.

Los datos de inmersión son muy fáciles de leer en cualquier entorno gracias a la pantalla LCD de alto brillo. Sus gráficos de matriz de puntos de 80x80 píxeles y la intensidad de retroiluminación se ajustan manualmente. Como algunos de los mejores ordenadores de buceo incluye cronómetro, altímetro, barómetro, pronósticos del tiempo, magnetómetros y fases lunares.

Por último, pero no menos importante, la función de aptitud física muestra la gran versatilidad que ofrece el Seac Guru. Te resultará muy útil durante las actividades deportivas como correr, hacer ejercicio o caminar. Las funciones cuenta pasos, pasos medidos, velocidades y calorías quemadas harán que el ejercicio sea más divertido y estimulante.

Pros y contras

+Integración inalámbrica de aire de hasta 2 transmisores  +Modos de buceo: Aire, Nitrox, Medidor AVG, Buceo libre  +Batería recargable USB de larga duración  +Brújula integrada  3D  +Magnetómetro integrado, altímetro, termómetro, barómetro y podómetro de ejercicios.
-La integración del analizador de oxígeno es opcional.

Más información en Seac | Ver precio ›

» Te recomendamos también: Los mejores relojes para running


Guía para comprar tu ordenador de buceo

Hay un cruce entre las categorías y, como siempre, hay una serie de consideraciones que hacer antes de comprar un ordenador de buceo. El consejo de comprar según tu presupuesto puede no ser la mejor idea, cuando se trata de ordenadores de buceo.

Un equipo de alta gama hará todo lo que un buzo de nivel inicial requiera, pero puede ser una desventaja para los buzos sin la capacitación y la experiencia necesarias. Veamos los tipos y características que deben esperarse de ellos.

Tipos de ordenadores de buceo

➀  Básico

Éstos son los ordenadores de buceo más sencillos, con los precios más bajos. Sin embargo, cubrirán todo lo que un buzo recreativo necesitará, ya sea una o dos veces al año en vacaciones o buceos día por medio. El único inconveniente real es que si decides explorar más allá de los espacios de buceo en aguas recreativas poco profundas, tendrás que comprar uno nuevo.

Y es que cuando eres novato, estarás demasiado ocupado intentando simplemente respirar y nadar bajo el agua. Por lo tanto, no tendrás tiempo para juguetear con un ordenador de alta tecnología en tu muñeca.

➁  Avanzado

Para el buceador que se aventura más profundo y que realiza buceo de descompresión limitado. En este nivel, los ajustes adicionales para el cambio de gas subacuático y las paradas profundas son mucho más importantes. Pero estos ordenadores de buceo siguen siendo adecuados para el buceo recreativo poco profundo y algunos incluso van más allá.

La mayoría, sin embargo, no son adecuados para el buceo técnico avanzado. Entre los últimos modelos están los diseñados para ir de acuerdo a tu experiencia de buceo, con ajustes más avanzados desactivados hasta que sean necesarios.

➂  Técnico avanzado

Éstos equipos están dirigidos a buceadores técnicos y profesionales. Aquellos que necesitan cambiar entre mezclas de gases (incluido el helio) durante una inmersión, realizar paradas de descompresión múltiple y quizás bucear con respiradores de circuito cerrado.

Esto no significa que no sean aptos para buzos recreativos. Casi todos los modelos enumerados aquí son capaces de cambiar entre modos de operación recreativos y técnicos. Tienen un precio elevado, pero son los más versátiles ordenadores de buceo.

Suunto Zoop Novo

¿Cómo elegir el mejor ordenador de buceo?

✓ ¿Muñeca o consola?

Los ordenadores de buceo vienen en dos configuraciones diferentes: muñeca o consola.

› Los ordenadores de buceo de muñeca te permiten tener todos los datos importantes en el brazo. La ventaja de este estilo es que es más cómodo de llevar y más fácil de leer. Pero a su vez, existen dos estilos para la muñeca: El clásico, que parece que llevas una pequeña caja y un estilo de reloj normal, para que puedas usarlo en tierra sin tener un aspecto extraño. Este estilo puede llegar a ser más caro que los más clásicos.

› Un ordenador de consola es bueno para buceadores que prefieran tener todos sus instrumentos juntos. Estos ordenadores de buceo están integrados en el manómetro u otros instrumentos, como una brújula electrónica. Hay que destacar que muchos de los modelos que están disponibles como computadoras de muñeca, suelen tener también una versión de consola.

ordenadores de buceo

✓ Fácil de leer y de usar bajo el agua

La pantalla debe poder leerse fácilmente. Eso significa números grandes, colores de alto contraste y pantallas retroiluminadas. El Suunto EON Steel es popular entre los buzos debido a su pantalla de gran angular BrightSee color.

No todos los ordenadores de buceo son fáciles de usar. Si deseas pasar más tiempo bajo el agua y leer menos el manual, tienes que tomarlo en cuenta. Y cuando leas reseñas on line, fíjate en los buceadores que hablan sobre la dificultad para configurar y navegar a través de cada modo.

Otra consideración sobre la facilidad de uso es si la vas a usar en agua tibia o fría. En agua fría, llevarás guantes gruesos, así que asegúrate de tener un ordenador con botones grandes. De lo contrario, será difícil usarlo bajo el agua.

✓ Alarmas programables

Muchos buceadores profesionales consideran que las alarmas audibles programables son una de las características fundamentales de un ordenador de buceo. Esto es sumamente útil para alertar al buceador cuando se excede la velocidad de ascenso recomendada o cuando se acercan al límite sin paradas.

✓ Nitrox

Todos los últimos modelos son compatibles con nitrox recreativo, 21-40 % de aire enriquecido. Los buceadores avanzados y técnicos requieren ordenadores de buceo de mezcla de gases que sean capaces de cambiar de gas entre mezclas, que se salgan de estos límites, o que impliquen el uso de helio durante una inmersión.

ordenadores de buceo

✓ Integración aérea

La integración inalámbrica de aire está de moda en el mundo de los ordenadores de buceo. Esta función te permite controlar el consumo de aire en tu equipo con el uso de un transmisor. Incluso algunos modelos de gama alta incluso te dan la posibilidad de controlar el aire restante de un grupo completo de buceadores. Esto es más útil para los equipos técnicos de buceo y puede ser un poco exagerado para los buzos recreativos.

En el lado positivo, toda la información que necesitas está en un solo dispositivo, con el tiempo de inmersión restante calculado y el suministro de aire detallado. Lo negativo es que si se agota la batería significa que no podrás bucear a menos que puedas cambiar o cargar las baterías. Por eso, siempre se recomienda tener un manómetro análogo de respaldo.

✓ Algoritmos

Haldane, Bühlmann, RGBM (y otros), son algoritmos o modelos matemáticos utilizados para calcular la exposición al nitrógeno, en función de su profundidad y tiempo bajo el agua.

Los buzos técnicos pueden tener una preferencia, pero para la mayoría de los buzos recreativos realmente no importa. Habrá pequeñas diferencias cuando se detenga la descompresión. Pero no escuches a las personas que te dicen que su ordenador es mejor porque les permite permanecer en el fondo más tiempo.

Suunto Zoop Novo09

✓ Batería

Son útiles los ordenadores de buceo que tengan la capacidad de advertir al buceador sobre la vida útil de la batería. De esta manera, es posible reemplazarla antes de comenzar una inmersión. Así te asegurarás que tiene energía suficiente para calcular continuamente los cambios del nitrógeno en el cuerpo.

Además, es importante saber si se puede cambiar fácilmente sin la ayuda de un técnico. Por lo general, los modelos más antiguos pueden necesitar servicio técnico antes de las inmersiones para garantizar que la batería pueda funcionar correctamente.

✓ Seguridad

Los ordenadores de buceo no hacen que tus inmersiones sea más seguras. Lee el manual completo antes de saltar al agua y no confíes en que tu compañero o instructor te diga cómo utilizarlo. Toma en cuenta que estos equipos de buceo no te impedirán hacer cosas imprudentes.

Por otro lado, nunca será una buena decisión deshacerse del SPG (manómetro sumergible), que te muestra el aire que te queda en la botella. La tecnología aún no es perfecta. ¿Qué sucede si pierdes la señal del transmisor mientras estás a 100 metros debajo de la superficie y no tienes manera de ver cuánto aire queda en tu tanque?

Es genial y útil poder leer toda esa información en los ordenadores de buceo, pero siempre mantén la seguridad como la prioridad número uno mientras buceas.

Lo mejor es ser conservador, sin llegar a los límites y respetar las prácticas de buceo seguro.


Resumen

En stock
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
5 nuevos desde 159,99€
2 usados desde 122,73€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
3 nuevos desde 249,00€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
2 nuevos desde 292,26€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
4 nuevos desde 251,99€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
2 nuevos desde 399,00€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
2 nuevos desde 420,00€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
5 nuevos desde 494,26€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
6 nuevos desde 699,00€
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
En stock
en febrero 7, 2023 12:23 am
Amazon.es
Última actualización febrero 7, 2023 12:23 am

El más vendido: Ordenador de Buceo Cressi Leonardo

Leonardo es el primer ordenador de buceo diseñado, desarrollado y producido en Italia. Es un dispositivo de construcción completamente modular, robusto y de amplia pantalla, con la facilidad de navegación y menús de los ordenadores de buceo con software Cressi. Tiene gestión Nitrox completísima, modo Profundímetro, opción reset.

» Ver el precio

Para el buceo recreativo: Suunto Zoop Novo

Es un sencillo ordenador de buceo, con una excelente relación calidad-precio. Es ideal como modelo para principiantes con funciones de descompresión completa y un modo Nitrox. Así que puede ser un compañero fiable para muchos años con su nuevo diseño.

» Ver la oferta


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *