geocaching00

Geocaching o la búsqueda de tesoros más grande del mundo

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros basado en la ubicación. Los participantes de todo el mundo esconden "tesoros" en lugares públicos y dejan pistas para que otros los encuentren. Por lo general, el geocaché contiene un objeto o solo un libro de registro para anotar quién ha visitado el sitio.

Si necesitas actividades al aire libre para pasar tiempo con amigos o la familia, considera el geocaching. Un juego mundial que involucra todo, paseos, acampadas, descubrimiento de sitios desconocidos o competencia. Es una excelente manera de pasar un día ameno, divertido y diferente. Y la idea de que los niños jueguen al aire libre y se entretengan, es increíble.

¿Y qué es un geocaché?

Los cachés son generalmente recipientes impermeables de algún tipo y vienen en diferentes formas y tamaños. Envases del tamaño de un tapón, cajas de metal o de plástico tipo tuppers.

Los cachés no deben ser enterrados, pero generalmente están al menos ligeramente ocultos para evitar encuentros aleatorios con no jugadores (muggles). Eso significa que pueden no estar en el suelo o al nivel de los ojos. Podrían estar dentro de una roca falsa, debajo de algunas hojas o en el hueco de un árbol.

Pero lo que está dentro del caché no es el punto. El punto es todo lo demás. La diversión de la búsqueda, la emoción del descubrimiento y el placer de encontrar nuevos lugares con buenos amigos.

¿Qué equipo necesitas para encontrar un geocaché?

El Geocaching necesita habilidades técnicas y herramientas como el GPS o el buscador de Google para encontrar tesoros escondidos en los lugares más improbables. Por otro lado, cualquier teléfono inteligente ya tiene un sensor GPS incorporado y puedes aprovechar las aplicaciones de geocaching diseñadas específicamente.

Sin embargo, los GPS de mano están un escalón por encima y hay varios modelos específicos que mantienen grandes ventajas sobre un smartphone.

En pocas palabras, el Geocaching es la búsqueda del tesoro más grande del mundo. Pero no es una broma. El Geocaching es un verdadero negocio y es divertido para todas las edades. Hay más de 2 millones de geocaches ocultos en todo el mundo en parques, senderos y áreas urbanas. De hecho, probablemente haya algunos cerca de ti mientras lees esto.

¿Qué hay dentro de una caja de geocaché?

Lo que contiene un caché típico es lo siguiente:

  • Un registro. Los participantes registran su nombre, la fecha y cualquier comentario en un cuaderno pequeño o en un pedazo de papel enrollado que a menudo se encuentra dentro de una bolsa de plástico para protegerse de la humedad.
  • Un lápiz.  Muchos cachés incluirán un lápiz, pero es mejor traer uno para firmar el cuaderno de registro, por si acaso. Vuelve a esconder el geocaché donde lo encontraste y registra tu experiencia online.
  • Tesoros baratos.  Probablemente no vas a encontrar ninguna moneda de oro en un geocaché. En su lugar, piensa en los juguetes Happy Meal de McDonald's, pequeños muñecos de plástico o juguetes de cumpleaños económicos.

Dicho todo esto, seguramente abrirás la caja con emoción, anotarás tu nombre en el registro, luego cogerás lo que haya y dejarás algo en su lugar. Y es que siempre debes ir con un lápiz o bolígrafo y un pequeño objeto o dos para intercambiar.

Para jugar

Antes de comenzar, regístrate en Geocaching.com (aunque hay otras plataformas y posibilidades). Con el nombre de usuario podrás firmar registros y proporcionar comentarios. Puedes usar una sola cuenta como familia o registrarte individualmente. En general, no hace falta usar tu nombre real.

Busca un caché cerca de ti usando tu cuenta. Cada caché debe tener una descripción de dónde se puede encontrar junto con la ubicación. A veces, la descripción incluirá información sobre el tamaño del caché o pistas sobre la ubicación más allá de las coordenadas.

Los cachés se clasifican según la dificultad, el terreno y el tamaño del cuadro de caché, así que busca un caché fácil para tu primera aventura. Una vez que estés a poca distancia del caché, comienza la navegación. Usa el Gps de mano o la aplicación de tu móvil para navegar al sitio en un mapa.

Solo puedes ver dónde se encuentra el caché en el mapa y su ubicación relativa. Obtendrás un ping cuando estés muy cerca del caché. Una vez que estés en las coordenadas, comienza a buscarlo.

Cuando encuentres el geocaché, firma el libro de registro, si tiene uno. Si hay algún objeto, tómalo y deja otro en su lugar. Inicia sesión y registra el hallazgo. Y si no lo encuentras, también puedes anotarlo.

Juego avanzado

El geocaching es muy fluido y los jugadores han agregado reglas y variaciones a lo largo del camino. Cada uno de estos juegos avanzados se incluirá en la descripción del caché en Geocaching.com.

Algunos geocachés son más difíciles de encontrar. En lugar de publicar las coordenadas directas, el jugador crea un rompecabezas que debes resolver, como una mezcla de palabras o acertijo, para desbloquearlas.

Otros jugadores crean una serie de aventuras. Encuentra el primer caché para encontrar las pistas para encontrar el segundo caché, y así sucesivamente. A veces, estos cachés siguen un tema de alguna película o serie popular.

Objetos rastreables

Otra variación en el modo de juego es el objeto de control. Los elementos rastreables tienen un código de seguimiento único que se utiliza para rastrear la ubicación del elemento a medida que viaja, y pueden estar asociados con una misión. Esto los convierte en una excelente manera de crear un juego dentro del propio juego.

Los rastreables son a menudo elementos llamados Travel Bugs. Se pueden adjuntar a otro elemento. Los Travel Bugs están destinados a moverse de un lugar a otro dentro de los límites de la misión y no son recuerdos para guardar.

Si encuentras un Travel Bug, debes registrarlo. No publiques el número de seguimiento como comentarios abiertos en un caché. Se debe registrar en secreto en la parte del cuadro de seguimiento de la aplicación. Si no deseas aceptar la misión, registra el Travel Bug solo para que la persona que lo colocó sepa que el Travel Bug todavía está en su lugar.

Otro elemento similar rastreable es el Geocoin. Geocoins se pueden hacer o comprar. Algunos jugadores dejan Geocoins sin activar para que otros jugadores los encuentren y activen.

Puedes activar tu Geocoin a través de Geocaching.com. La mayoría de las Geocoins ya estarán activadas y asociadas a una misión. Cuando registras un rastreador, especifica que lo descubriste y escribe una nota al propietario del objeto.

Muggles

Prestados de Harry Potter, los muggles son personas que no están jugando el juego de geocaching. Es posible que se preocupen por tu comportamiento sospechoso alrededor de una vieja caja, o que accidentalmente encuentren y destruyan un caché. Cuando un caché desaparece, se dice que fue "traficado".

Las descripciones de caché a menudo te dirán las posibilidades de encontrar muggles. Es decir, qué tan popular es un área. Un caché cercano, por ejemplo, que está al lado de una cafetería, lo convierte en un área muggle pesada. Esto significa que es preferible esperar hasta que el área se despeje para recuperar el caché y firmar el libro de registro.

Oculta tu propio caché

Si deseas ir más allá en el juego, puedes crear tu propio caché en un espacio público. Un caché estándar en un contenedor impermeable con un libro de registro, o puede probar cachés avanzados, como cachés misteriosos o cachés de desafío.

Todo lo que necesitas hacer es registrar tu caché en la aplicación y cumplir con sus reglas de contenedores y ubicación.

Y cuando vayas a geocaching, hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta

  1. No parecer obvio. Deambular sin rumbo fijo con un GPS en frente de tu cara, puede hacer que te veas sospechoso de los no geocachers (muggles). Si estás buscando en un área altamente poblada, debes ir con sigilo y actuar con naturalidad.
  2. No se trata de lo que encuentres. Las chucherías y el libro de registro que se esconden dentro de un geocaché son divertidos, pero esa no es la razón por la que disfrutarás del geocaching. Se trata de la emoción de cazar tesoros enterrados y la satisfacción del hallazgo.
  3. Relájate y disfruta de tu entorno. El geocaching está destinado a compartir vistas hermosas y nuevas con otras personas que desean experimentar sus lugares favoritos. Después de encontrar el caché que has trabajado duro para encontrar, dedícate un momento a mirar a tu alrededor y disfrutar del lugar.

En definitiva, la alegría de descubrir la caja y la sorpresa de los objetos en su interior, no tiene precio.

Es la excusa perfecta para pasar un día divertido paseando, montando en bicicleta, caminando o buscando en lugares desconocidos con mucho por descubrir.

Es posible que algunos o algunas no piensen que sea divertido al principio, pero una vez que empiecen, les encantará.

 

 


¿Te parece útil ésta información? Nos encantará que la valores   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *