Los smartwatch Samsung se combinan a la perfección con los teléfonos inteligentes de la marca, como la línea Galaxy. Es sabido que un reloj inteligente es muy similar a un reloj de pulsera convencional, pero que puede hacer mucho más que mostrar la hora y la fecha actuales.
Por lo general, se sincronizan de forma inalámbrica con un teléfono inteligente para mostrar notificaciones móviles, mensajes, alertas de llamadas y mucho más. Los smartwatch realmente vienen en todas las formas y tamaños, lo cual es bueno porque tienes la libertad de elegir lo que mejor funcione para ti.
Hay relojes inteligentes redondos, cuadrados y una gran cantidad de diseños a la disposición. Los smartwatch Samsung suelen ser redondos, evocando los diseños eternos de un reloj de pulsera más tradicional, aunque no siempre es así. Algunos de sus dispositivos más activos y orientados al fitness, como la serie Galaxy Fit, están más cerca de una pulsera de actividad del tipo Fitbit.
Y como hay muchos dispositivos disponibles, deberías poder encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Aquí encontrarás nuestra lista de los mejores relojes Samsung y un resumen de cada uno con más detalles.
Samsung Galaxy Watch7
El Samsung Galaxy Watch 7 es un reloj inteligente diseñado para quienes desean llevar el control de su salud y actividades diarias de forma eficiente y con estilo.
Con su tecnología LTE 4G, puedes estar siempre conectado, sin necesidad de tener tu teléfono cerca. También podrás optar por la versión Bluetooth si no te interesa esta característica.
Este modelo de Samsung mide tu frecuencia cardíaca y calidad del sueño, pero también te proporciona una puntuación de energía (Energy Score) que te ayuda a planificar tu día. Si no has dormido bien, el reloj te sugerirá ajustar tu rutina, ayudándote a cuidar tu salud.
Gracias a su seguimiento avanzado del sueño podrás monitorear tus horas de descanso y recibirás recomendaciones personalizadas con Sleep Coaching para mejorar tu calidad de vida. Además, para quienes practican deporte, el Galaxy Watch 7 incluye más de 70 modos de entrenamiento y la posibilidad de monitorear ejercicios acuáticos gracias a su Water Lock Mode.
Todo esto se complementa con su función especial de ECG, que ofrece un monitoreo avanzado del ritmo cardíaco y la salud del corazón. El procesador 3NM asegura un rendimiento fluido, permitiéndote cambiar rápidamente entre aplicaciones y monitorear tu actividad diaria sin retrasos. Además, optimiza la duración de la batería, haciendo que tu Galaxy Watch 7 pueda acompañarte durante más tiempo con una sola carga.
✓ Pros
- Función avanzada de ECG para monitorear la salud cardíaca.
- LTE 4G, te mantiene conectado sin necesidad del móvil.
- Seguimiento avanzado del sueño con recomendaciones personalizadas.
- Water Lock Mode, perfecto para actividades acuáticas.
✗ Contras
- La función de ECG no está disponible en todos los países.
- La aplicación Blood Pressure solo está disponible para usuarios de Samsung.
Ver más en Samsung | Lee los comentarios de usuarios en Amazon
Samsung Galaxy Watch6
El mejor smartwatch de Samsung enfocado en la salud. El avanzado análisis del sueño del Galaxy Watch 6 te permite conocer tus patrones y fases de sueño, desde el sueño ligero hasta el profundo y el REM.
Con este conocimiento, recibirás asesoramiento para adoptar hábitos de sueño saludables y mejorar tu descanso.
La monitorización cardiaca es otra característica destacada de este smartwatch. Te proporcionará seguimiento en tiempo real de tu ritmo cardíaco y notificaciones sobre cualquier irregularidad que pueda surgir, para que estés siempre al tanto de tu salud cardiovascular.
Diseño más delgado y pantalla más grande. Esas métricas de salud están ideadas únicamente con fines de fitness y bienestar general. Por tanto, no están destinadas a detectar, diagnosticar, tratar, seguir ni gestionar ninguna afección médica o enfermedad. Asimismo, su sensor Samsung BioActive te permite medir tu composición corporal para establecer objetivos de forma física detallados y personalizados. Es como tener un entrenador personal en tu muñeca.
Con su pantalla ampliada y bisel reducido, podrás disfrutar de una experiencia visual inigualable mientras interactúas con tu reloj. Además, tienes la libertad de personalizar la esfera con diseños únicos, paneles personalizados y hasta tus fotos favoritas. El ecosistema Galaxy te brinda una interacción fluida con otros productos de la marca, lo que te permitirá aprovechar los beneficios de tu smartwatch.
Además del estándar, está disponible también el modelo Classic y ambos en versiones Bluetooth y 4G/LTE en 40 y 44 mm. Y como si esto no fuera suficiente, al comprar el Galaxy Watch 6 puedes obtener un pack exclusivo que incluye una correa Sport Band de recambio. El Galaxy Watch 6 puede ser tu compañero ideal y el mejor smartwatch Samsung para una vida más saludable, conectada y llena de posibilidades.
✓ Pros
- Batería de hasta 40 horas de autonomía y carga rápida
- Avanzado análisis del sueño
- Sensor Samsung BioActive para medir tu composición corporal
- Monitorización cardiaca en tiempo real con notificaciones de irregularidades
- Un 20% más de pantalla y opciones de personalización
✗ Contras
- Algunas características avanzadas son complejas al principio
- Solo funciona al 100% con un smartphone Samsung Galaxy con Android 10.0
Samsung Galaxy Watch5
El mejor reloj inteligente Samsung orientado al deporte. El Galaxy Watch 5 sigue la línea marcada por el Galaxy Watch 4 con una mejora sustancial de la batería. Y ofrece todas funciones de su predecesor, convirtiéndolo en el mejor reloj Samsung para usuarios de Android.
Mantiene un hardware excelente con sensores y pantallas de calidad y un sistema operativo Wear OS ágil y fluido. Se integra con el teléfono móvil de manera sencilla y efectiva.
Además, analiza muchos datos y con modos deportivos personalizables. Entre ellos, la función Route Workout con la que puedes importar rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu móvil al reloj.
También es un genial smartwatch deportivo. Este reloj teléfono registra y hace el seguimiento de tus fases de sueño (despierto, ligero, profundo y REM). El sensor BioActive controla eficazmente el análisis de impedancia bioeléctrica, el cardiaco eléctrico (ECG) y el óptico de frecuencia cardiaca.
En cuanto a su compatibilidad, funciona con teléfonos móviles con Android 6 o superior, 1.5GB de RAM o más. Pero no es compatible con iPhone. Y las funciones de electrocardiograma y presión arterial solo están disponibles con un smartphone Samsung.
Una de las innovaciones más importantes en el Galaxy Watch 5 es la batería. Puede durar entre 2 y 3 días sin necesidad de cargar. Por su parte, la versión Watch 5 Pro ofrece mayor batería y entrenamiento en ruta y el Galaxy Watch 5 LTE llamadas sin necesidad del móvil. En general, el Galaxy Watch 5 es el mejor smartwatch Samsung que puedes comprar ahora mismo si usas Android.
✓ Pros
- Diseño elegante y atemporal
- Varias posibilidades de tamaño y acabados
- Más de 90 ejercicios para seguir
- Duración de batería mejorada
- Métricas útiles de salud corporal
✗ Contras
- Si tu teléfono móvil no es Samsung no tendrás funciones como ECG o tensión arterial
- No es compatible con iPhone
Samsung Galaxy Watch4
El primer reloj inteligente Samsung con WearOS. El smartwatch Galaxy Watch4 trae cambios radicales en todos los ámbitos. En sus versiones Galaxy Watch4 y Watch4 Classic es el primer reloj inteligente de la marca con el sistema operativo de Google que sustituye al Tizen anterior.
Este smartwatch presenta diseño renovado con un nuevo sistema de montaje de correa, tamaños que van desde 40 a 46 mm y pantallas AMOLED brillantes.
El Galaxy Watch4 también incluye varias funciones nuevas de acondicionamiento físico, que incluyen seguimiento de la composición corporal y monitorización de frecuencia cardíaca muy mejorada.
Con sensores ECG y SpO2 pero solo para Samsung. El Galaxy Watch4 ejecuta el sistema operativo Wear OS desarrollado conjuntamente con Google. Como consecuencia, se están incorporando los sensores ECG y SpO2 y otras funciones pero solo los teléfonos móviles Samsung podrán disfrutar de todas ellas.
En cuanto a su compatibilidad, es perfecto para Android 6.0 o superior. Sin embargo, no es compatible con iOS. Hay dos versiones, Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic. El Galaxy Watch4 estándar es más apropiado para la gente más deportiva, mientras que el Watch4 Classic es para aquellos que deseen un reloj más formal.
Además de estos modelos Bluetooth, también están disponibles las opciones Galaxy Watch4 LTE y Galaxy Watch4 Classic LTE. Son perfectas alternativas si quieres recibir y hacer llamadas desde el reloj sin necesidad del móvil. Ahora, el reloj Samsung Galaxy Watch4 será perfecto para ir a correr, llevarlo a la oficina o en un evento nocturno.
✓ Pros
- Diseños elegantes y duraderos
- Varias posibilidades de tamaño
- Wear OS 3 es bueno en todos los sentidos
- Los modelos grandes tienen una duración de batería decente
- Sensor de frecuencia cardíaca mejorado. Métricas útiles de salud corporal
✗ Contras
- No es compatible con iPhone. Tampoco con el Asistente de Google
- Los modelos pequeños tienen una duración de batería corta
Los mejores smartwatch con función ECG (electro cardiograma)
El smartwatch con ECG (electrocardiograma) añade otra funcionalidad de salud más a las ya existentes...
Samsung Galaxy Watch3
El mejor smartwatch Tizen Samsung. Volviendo a sus raíces, el Galaxy Watch3 se parece mucho al Galaxy Watch original. Se ven similares e incluso tienen el mismo procesador. Está disponible en tamaños de 41 o 45 mm y viene en 2 opciones: el Watch3 con conectividad Bluetooth o la versión LTE.
Si prefieres el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 LTE, puedes dejar tu teléfono y llamar, enviar mensajes de texto, transmitir contenido multimedia y recibir notificaciones directamente desde el smartwatch.
En general, es más delgado y liviano que los modelos anteriores, por lo que se siente muy bien de usar, incluso si tienes una muñeca más pequeña.
El modelo más grande de 45 mm tiene una batería más grande, por lo que durará hasta 56 horas con una sola carga, en comparación con las 43 horas del tamaño más pequeño.
Uno de los relojes Samsung más versátiles. Realiza un seguimiento de una gran cantidad de estadísticas de salud que incluyen SPO2 (niveles de oxígeno en sangre), frecuencia cardíaca, estrés, sueño, distancia y calorías quemadas. Incluso la detección de caídas también está incluida para aquellos que la necesitan.
El bisel gira y actúa como un controlador improvisado para desplazarse por los menús y las opciones. La duración de la batería es de 2 a 3 días y su resistencia al agua es de hasta 50 metros. El reloj Galaxy Watch3 es un smartwatch premium atractivo con un estilo de reloj de pulsera y un enfoque de navegación único.
En general, el Galaxy Watch3 con su sistema operativo Tizen es una excelente opción si no quieres un Apple Watch. Y si tienes un teléfono móvil Samsung o un Android, el Watch3 también es uno de los mejores smartwatch que puedes comprar.
✓ Pros
- Controles de bisel giratorio. Pantalla Super AMOLED
- Versión LTE disponible
- Materiales de grado militar
- Duración de la batería de dos días
✗ Contras
- Costoso
- El proceso de configuración para teléfonos que no son de Samsung es laborioso
Samsung Galaxy Watch Active2
El mejor reloj inteligente Samsung para fitness. El Galaxy Watch Active2 es posiblemente el reloj más atractivo de la marca. A diferencia del Galaxy Watch3, tiene un bisel sensible al tacto más delgado con una cara de vidrio ligeramente curvada y una gran cantidad de opciones de correa.
También incluye el modelo Galaxy Watch Active2 LTE, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para transmitir música sin un teléfono mientras estás en el gimnasio o mientras corres.
Disponible en tamaños de 44 mm y 40 mm, el Watch Active2 también es más adecuado para muñecas más pequeñas. Incluso en su tamaño más grande, pesa solo 30 gramos.
Esto también lo convierte en el mejor smartwatch Samsung para la actividad física y el seguimiento del sueño. Y aunque funciona bien en este aspecto, no significa que sea un reloj deportivo de fitness.
Gran reloj inteligente con muchas funciones. Las métricas clave de seguimiento de la actividad y la salud, como la monitorización de la frecuencia cardíaca son más que aceptables. También realiza un rastreo de tus actividades, como andar en bicicleta, correr, nadar y mucho más.
Puedes ver con detalle tu recorrido en el mapa, el ritmo, las pulsaciones, calorías quemadas y mucha información más. Prácticamente lo hace todo por ti y ni siquiera necesitas indicar cuándo empiezas y acabas una actividad porque el reloj lo detecta de forma automática.
Asimismo, te permite pagar con el reloj sin necesidad de smartphone por NFC con Samsung Pay, aunque hay que fijarse que sea la versión española. En resumen, el Galaxy Watch Active2 sigue siendo una buena selección para aquellos que desean uno de los mejores smartwatch Samsung pero no necesitan el Galaxy Watch 3.
✓ Pros
- Diseño elegante y premium
- Pantalla AMOLED nítida
- Bisel táctil para una navegación rápida
- 2 días de duración de la batería
- Fantástico seguimiento del sueño
✗ Contras
- Faltan aplicaciones Tizen en comparación con Wear OS
- Los sensores de frecuencia cardíaca y GPS pueden ser inestables
Samsung Galaxy Watch Active
El mejor reloj inteligente Samsung barato. El Galaxy Watch Active original merece un reconocimiento como el reloj inteligente más barato de la marca. No tiene el bisel sensible al tacto que se encuentra en el Active2, pero no parece que sea una gran pérdida.
La pantalla AMOLED es nítida, mientras que una batería de 230 mAh se puede cargar con cualquier cargador inalámbrico, lo que aumenta la usabilidad del Watch Active.
Sin embargo, estas buenas características están equilibradas por una lista justa de fallas. Al igual que Watch Active2 y Watch3, el seguimiento del estado físico de Watch Active no es tan confiable como debería.
También es algo lento de cargar, lo que significa que podrás disfrutar de él algo menos de tiempo.
El mejor reloj inteligente si buscas un buen precio. La batería dura casi 2 días completos con uso normal, y un día y poco más si usas GPS y música para hacer deporte. Cuenta con función ahorro energía y escala de grises, pero reduce las funciones. Permite contestar WhatsApp con la voz aunque el reconocimiento de voz es un poco lento debido a las prestaciones.
Tiene múltiples funciones como alerta de ritmo cardíaco, alarmas, detección de estrés que ofrece respiraciones guiadas y monitorización del sueño. También almacena música y fotos y se empareja con los auriculares bluetooth y puedes ir a correr sin llevar el móvil aunque no tiene altavoces propios.
Por todo esto, si prefieres un smartwatch Samsung únicamente por sus capacidades de reloj inteligente, Watch Active es la opción más barata. Sí, el bisel es más ancho, pero el reloj tiene una sensación liviana y delgada que es ideal para los entrenamientos.
✓ Pros
- Ligero y discreto en la muñeca. Estilo limpio y sin pretensiones
- Pantalla AMOLED nítida
- El software Tizen triunfa sobre Wear OS
- Pagos NFC a través de Samsung Pay
✗ Contras
- Pocas apps compatibles
- Sin versión LTE
- Seguimiento de fitness algo irregular
Samsung Galaxy Fit3
La mejor pulsera de fitness de Samsung. El Galaxy Fit3 no es un reloj inteligente, sino un rastreador de fitness al estilo Fitbit. Sin embargo, incluye muchas de las mismas funciones que un reloj, como notificaciones móviles y varias alertas.
El Fit3 es el último modelo de la serie, que incluye una pantalla AMOLED y una excelente duración de la batería. Durará hasta 13 días con una sola carga, mucho más de lo que ofrecen la mayoría de los relojes inteligentes.
La correa de silicona viene en varios colores, lo que te permite personalizar el estilo. Es resistente al agua hasta 5ATM, lo que significa que puedes usarlo en la piscina o ducharte con él puesto.
Cómoda, funcional, bonita y barata. Se sincroniza con dispositivos móviles a través de Bluetooth, pero no incluye ninguna otra conectividad como GPS, NFC o soporte de pago móvil. Es liviano, se adapta a muñecas de casi cualquier tamaño y es muy fácil de usar.
Es una de las mejores alternativas para las personas que desean un dispositivo centrado en el fitness que se refiera más a la salud, los estilos de vida activos y el seguimiento inteligente.
Su duración de batería muy superior también es ideal si no desea cargar un reloj todas las noches. Si estás buscando un rastreador simple que no te arruine ni te abrume con demasiadas opciones, el Fit3 es un excelente candidato para ti.
✓ Pros
- Superligero
- Excelente duración de la batería
- Pantalla AMOLED
- Resistente al agua 5ATM
- Notificaciones móviles
✗ Contras
- Sin GPS
- Funciones limitadas
Los mejores pulsómetros y bandas para medir la frecuencia cardíaca
Los mejores relojes pulsómetros y monitores de frecuencia cardíaca pueden trabajar las 24 horas del...
¿Por qué comprar un smartwatch Samsung?
Hay muchas razones por las que puedes considerar comprar un reloj inteligente Samsung y sobre todo si tienes un smartphone de la misma marca. Es posible que desees realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca o las calorías que quemas durante un entrenamiento. Tal vez quieras dejar tu teléfono en el bolso o en el pantalón y leer los mensajes entrantes en tu muñeca.
O quizá prefieras realizar un seguimiento de tu ciclo de sueño para saber si estás durmiendo suficientes horas. Todos estos escenarios son posibles usando alguno de los mejores smartwatch Samsung. Pero además de eso, tendrás a tu disposición infinidad de aplicaciones de todo tipo que te harán ratificar que tienes un verdadero mini ordenador en la muñeca. Entonces, ¿cuál smartwatch Samsung comprar? ¿en qué hay que fijarse?
Tamaño y pantalla
Casi todos los relojes inteligentes, desde la línea Galaxy Watch4 de Samsung vienen en diferentes tamaños. Están disponibles en tamaños de 41 milímetros o 45 milímetros y no solo afecta el tamaño de la pulsera, sino también a la carcasa del reloj en cuestión.
En general, un smartwatch de mayor tamaño es más caro y viene con consideraciones adicionales como una batería de mayor duración, una pantalla más grande y, a veces, un hardware interno más potente. La pantalla es una parte importante de un smartwatch. Es preferible elegir un modelo con una pantalla de alta resolución y tamaño adecuado para tu muñeca.
Compatibilidad y sistema operativo
Los smartwatch Samsung son perfectos para usuarios de móviles de la propia marca. Y los modelos de Samsung con sistema operativo Tizen son compatibles con teléfonos Android y iOS. Pero en algunos modelos de la marca con sistema operativo Wear OS la compatibilidad con otras marcas es bastante limitada o incluso nula.
Es el caso de las diferentes versiones del Galaxy Watch4 y siguientes, que no son compatibles con iOS y tampoco lo son oficialmente con los teléfonos inteligentes Huawei. Esto se debe a la incorporación del nuevo sistema operativo Wear OS desarrollado conjuntamente entre Samsung y Google.
No pasa lo mismo con los demás modelos de smartwatch que trabajan con el SO Tizen. El Watch3, Watch Active2 o el Watch Active conservan una buena compatibilidad con iPhone 5+, iOS 9.0+, así que no será difícil emparejarlos a cualquier teléfono móvil.
Funciones de fitness
Si eres un entusiasta del fitness, preferirás un modelo que tenga funciones de seguimiento de la actividad física, seguimiento de la frecuencia cardíaca y GPS incorporado. Esto te permitirá monitorear tu progreso y establecer objetivos de entrenamiento para mejorar tu salud y estado físico.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los relojes de actividad física no miden directamente cuántas calorías quemas, sino que la estiman. La mayoría de los wearables hacen esto reuniendo información de tu frecuencia cardíaca y tus patrones de movimiento para estimar cuánta energía estás gastando en un momento dado.
Conectividad
Como la mayoría de los dispositivos modernos, existen diferentes tipos de conectividad o conexiones inalámbricas disponibles para los mejores smartwatch Samsung y pulseras de fitness. Los más comunes incluyen 4G LTE (redes móviles), Wi-Fi y Bluetooth. Un smartwatch para 4G siempre incluye también Wi-Fi y Bluetooth. Sin embargo, un dispositivo solo con Wi-Fi no incorpora soporte de conectividad móvil para redes 3G y 4G, aunque puede incluir Bluetooth.
Esto puede parecer confuso, pero todos los fabricantes de relojes inteligentes enumeran claramente la conectividad para sus productos. Tendrás que elegir el medio inalámbrico que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso algunos de los mejores Samsung también pueden incluir GPS, lo que significa que no necesitas un teléfono para rastrear tu ubicación.
Duración de la batería
No es su punto fuerte. Pero al igual que muchos otros, los relojes inteligentes Samsung de hoy pueden durar un día completo y poco más. Muchos factores influyen en la duración de la batería, como el software, el hardware interno, el tamaño de la pantalla y el tamaño de la batería.
Entre los mejores smartwatch Samsung, considera cuál te ofrece la autonomía que deseas. Seguramente necesitarás que la batería dure varios días, pero tendrás menos opciones. También puedes considerar un dispositivo menos potente, como una pulsera de actividad, en lugar de un smartwatch de tamaño completo.
Quizá te interese leer
Smartwatch Michael Kors: los mejores relojes de moda y estilo
Un smartwatch Michael Kors tiene el respaldo de una marca de lujo consolidada, cuyos productos son muy reconocidos en el...
Reloj tensiómetro: los mejores modelos para controlar tu presión arterial
Controlar la presión arterial es crucial para aquellas personas que sufren de hipertensión o hipotensión, ya que permite mantener un...
TicWatch Pro 3: un reloj inteligente deportivo con dos pantallas
El reloj inteligente TicWatch Pro 3 es un dispositivo portátil atractivo y capaz, que posee todas las comodidades para el...