mejores samsung-93-1

Los mejores smartwatch Samsung que puedes comprar en 2021

Los smartwatch Samsung se combinan a la perfección con los teléfonos inteligentes de la marca, como los teléfonos móviles Galaxy. Es sabido que un reloj inteligente es muy similar a un reloj de pulsera convencional, pero que puede hacer mucho más que mostrar la hora y la fecha actuales.

Por lo general, se sincronizan de forma inalámbrica con un teléfono inteligente para mostrar notificaciones móviles, mensajes, alertas de llamadas y más. Los smartwatch realmente vienen en todas las formas y tamaños, lo cual es bueno porque tienes la libertad de elegir lo que mejor funcione para ti.

Hay relojes inteligentes redondos, cuadrados y una gran cantidad de diseños a su alrededor. Los smartwatch Samsung suelen ser redondos, evocando los diseños anteriores de un reloj de pulsera más tradicional, aunque no siempre es así. Algunos de sus dispositivos más activos y orientados al fitness, como la serie Galaxy Fit, están más cerca de un tipo de pulsera de actividad del tipo Fitbit.

¿Por qué comprar un smartwatch Samsung?

Hay muchas razones por las que puedes considerar comprar un reloj inteligente Samsung y sobre todo si tienes un smartphone Samsung. Es posible que desees realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca o las calorías que quemas durante un entrenamiento.

Tal vez quieras dejar tu teléfono en el bolso o en algún lugar cercano y leer los mensajes entrantes en tu muñeca. O quizá prefieras realizar un seguimiento de tu ciclo de sueño para saber si estás durmiendo suficientes horas.

Todos estos escenarios son posibles usando uno de los smartwatch Samsung. Debido a que hay muchos dispositivos diferentes, deberías poder encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Recopilamos aquí los mejores relojes Samsung y desglosamos cada uno con más detalle a continuación.

Los mejores smartwatch Samsung para comprar en 2021


Samsung Galaxy Watch4

Samsung Galaxy Watch4

El mejor reloj inteligente de Samsung

El smartwatch Samsung Galaxy Watch4 trae cambios radicales en todos los ámbitos. En sus versiones Galaxy Watch4 y Watch4 Classic es el primer reloj Samsung  con Wear OS, el sistema operativo de Google que sustituye al Tizen anterior.

Este smartwatch presenta diseño renovado con un nuevo sistema de montaje de correa, tamaños que van desde 40 a 46 mm y pantallas AMOLED brillantes.

El Galaxy Watch4 también incluye varias funciones nuevas de acondicionamiento físico, que incluyen seguimiento de la composición corporal y monitorización de frecuencia cardíaca muy mejorada.

Con sensores ECG y SpO2 pero solo para Samsung

Samsung y Google han combinado fuerzas para mejorar el software de sus relojes inteligentes en Android. El resultado es el Samsung Galaxy Watch4 que ejecuta el sistema operativo Wear OS desarrollado conjuntamente. Como consecuencia, se están incorporando los sensores ECG y SpO2 y otras interesantes funciones pero son casi exclusivas para los usuarios de teléfonos móviles Samsung.

Y en cuanto a su compatibilidad, es perfecto para Android 6.0 o superior, RAM 1.5GB o superior. Sin embargo, no es compatible con iOS y tampoco lo es oficialmente con los teléfonos inteligentes Huawei. Algo a tomar muy en cuenta.

Por supuesto, realiza un seguimiento de tus actividades y puntuaciones de actividad física en tu reloj y teléfono. Cuenta los pasos, comprueba las calorías y permanece conectado con el GPS. Pero el Galaxy Watch4 se queda algo corto en áreas cruciales, como la precisión del GPS, la duración de la batería para los modelos más pequeños y la velocidad de carga.

Por otro lado, aún hay que ver cómo ambas empresas manejarán las actualizaciones en este caso. Aún así, el Galaxy Watch4 será difícil de ignorar para los fanáticos de los relojes inteligentes Samsung.

Los modelos disponibles

Samsung Galaxy Watch4  |  Samsung Galaxy Watch4 Classic

Además de estos modelos Bluetooth, también están disponibles las opciones Samsung Galaxy Watch4 LTE y Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE. Son perfectas alternativas si quieres recibir y hacer llamadas desde el reloj sin tener el móvil al lado.

El Galaxy Watch4 estándar es más apropiado para la gente más deportiva, mientras que el Watch4 Classic es para aquellos que deseen un reloj que puedan usar en ocasiones más formales.

Es el reloj inteligente con más clase que Samsung tiene para ofrecer. Así que si estás buscando un nuevo wareable para tu móvil Samsung, no necesitas buscar más. Ahora, con Wear OS incorporado, el Galaxy Watch4 será perfecto para ir a correr, llevarlo a la oficina o en una salida nocturna.

Pros y contras

+Diseños elegantes y duraderos  +Varias posibilidades de tamaño  +Wear OS 3 es bueno en todos los sentidos  +Los modelos grandes tienen una duración de batería decente  +Sensor de frecuencia cardíaca mejorado  +Métricas útiles de salud corporal.
-Sin certeza en actualizaciones del software de Google  +No es compatible con el Asistente de Google  +Los modelos pequeños tienen una duración de batería corta.

Más información en Samsung | Leer opiniones.

Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3 bluetooth

El mejor smartwatch Tizen Samsung

Volviendo a sus raíces, el Galaxy Watch3 se parece mucho al Galaxy Watch original. Se ven similares e incluso tienen el mismo procesador. Está disponible en tamaños de 41 o 45 mm y viene en 2 opciones: el Watch3 con conectividad Bluetooth o la versión LTE.

Si prefieres el reloj Samsung Galaxy Watch3 LTE, puedes dejar tu teléfono y llamar, enviar mensajes de texto, transmitir contenido multimedia y recibir notificaciones directamente desde el smartwatch.

En general, es más delgado y liviano que los modelos anteriores, por lo que se siente muy bien de usar, incluso si tienes una muñeca más pequeña.

El modelo más grande de 45 mm tiene una batería más grande, por lo que durará hasta 56 horas con una sola carga, en comparación con las 43 horas del tamaño más pequeño.

Uno de los relojes inteligentes más versátiles que puedes comprar

La pantalla Super Amoled vibrante y hermosa garantiza que el contenido en pantalla se vea increíble y sea lo suficientemente brillante como para verlo incluso a la luz del día.

Realiza un seguimiento de una gran cantidad de estadísticas de salud que incluyen SPO2 (niveles de oxígeno en sangre), frecuencia cardíaca, estrés, sueño, distancia y calorías quemadas. Incluso la detección de caídas también está incluida para aquellos que la necesitan.

El bisel gira y actúa como un controlador improvisado para desplazarse por los menús y las opciones. Funciona bien y es fácil de hacer selecciones, y también complementa la pantalla táctil sensible. La duración de la batería es de 2 a 3 días y su resistencia al agua es de hasta 50 metros. El Samsung Galaxy Watch3 es un reloj inteligente premium atractivo con un estilo de reloj de pulsera y un enfoque de navegación único.

En general, el Galaxy Watch3 es de los mejores actualmente en el mercado, solo superado por el Apple Watch. Si tienes un teléfono móvil Samsung o un dispositivo Android, el Watch3 de Samsung es una excelente elección de compra.

Pros y contras

+Controles de bisel giratorio  +Versión LTE disponible  +Materiales de grado militar  +Pantalla Super AMOLED  +Duración de la batería de dos días.
+Costoso  +El proceso de configuración para teléfonos que no son de Samsung es laborioso.

Más información en Sumsung | Leer opiniones.

Samsung Galaxy Watch Active2

SAMSUNG Galaxy Watch Active 2 bluetooth

El mejor reloj inteligente de Samsung para fitness

El Galaxy Watch Active2 es posiblemente el reloj inteligente de Samsung más atractivo. A diferencia del Galaxy Watch3, tiene un bisel sensible al tacto más delgado con una cara de vidrio ligeramente curvada y una gran cantidad de opciones de correa.

También incluye el modelo Galaxy Watch Active2 LTE, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para transmitir música sin un teléfono mientras está en el gimnasio o mientras corres.

Disponible en tamaños de 44 mm y 40 mm, el Watch Active2 también es más adecuado para muñecas más pequeñas. Incluso en su tamaño más grande, pesa solo 30 gramos.

Esto también lo convierte en el mejor smartwatch Samsung para la actividad física y el seguimiento del sueño. Y aunque funciona bien en este aspecto, no significa que sea un reloj deportivo de fitness.

Gran reloj inteligente con muchas funciones

Las métricas clave de seguimiento de la actividad y la salud, como la monitorización de la frecuencia cardíaca son más que aceptables. También realiza un rastreo de tus actividades, como andar en bicicleta, correr, nadar y mucho más.

Es cierto que no es un reloj deportivo pero las opciones de deporte son estupendas. Puedes ver con detalle tu recorrido en el mapa, el ritmo, las pulsaciones, calorías quemadas y mucha información más. Prácticamente lo hace todo por ti y ni siquiera necesitas indicar cuándo empiezas y acabas una actividad porque el reloj lo detecta de forma automática.

Asimismo, te permite pagar con el reloj sin necesidad de smartphone por NFC con Samsung Pay, aunque hay que fijarse que sea la versión española. De otra forma tendrás todas las funciones pero no te servirá para pagar.

En resumen, el Galaxy Watch Active2 sigue siendo una buena selección para aquellos que desean un smartwatch Samsung pero no necesitan el Galaxy Watch 3.

Pros y contras

+Diseño elegante y premium  +Pantalla AMOLED nítida  +Bisel táctil para una navegación rápida  +2 días de duración de la batería  +Fantástico seguimiento del sueño.
+Faltan aplicaciones Tizen en comparación con Wear OS  +Los sensores de frecuencia cardíaca y GPS pueden ser inestables.

Más información en Samsung | Leer opiniones.

Samsung Galaxy Watch Active

SAMSUNG Galaxy Watch Active

El mejor reloj inteligente Samsung barato

El Galaxy Watch Active original merece un reconocimiento como la referencia de reloj inteligente más barata de Samsung. No tiene el bisel sensible al tacto que se encuentra en el Active2, pero no parece que sea una gran pérdida.

La pantalla AMOLED es nítida, mientras que una batería de 230 mAh se puede cargar con cualquier cargador inalámbrico, lo que aumenta la usabilidad del Watch Active.

Sin embargo, estas buenas características están equilibradas por una lista justa de fallas. Al igual que Watch Active2 y Watch3, el seguimiento del estado físico de Watch Active no es tan confiable como debería.

También es algo lento de cargar, lo que significa que podrás disfrutar de él algo menos de tiempo.

El mejor reloj inteligente si buscas un buen precio

La batería dura casi 2 días completos con uso normal, y un día y poco más si usas GPS y música para hacer deporte. Cuenta con función ahorro energía y escala de grises, pero reduce las funciones. Permite contestar WhatsApp con la voz aunque el reconocimiento de voz es un poco lento debido a las prestaciones. Y las notificaciones llegan bien y se pueden almacenar.

Tiene múltiples funciones como alerta de ritmo cardíaco, alarmas, detección de estrés que ofrece respiraciones guiadas y monitorización del sueño. También almacena música y fotos y se empareja con los auriculares bluetooth y puedes ir a correr sin llevar el móvil aunque no tiene altavoces propios. El audio se reproduce a través de dispositivos de audio bluetooth.

Por todo esto, si prefieres un reloj Samsung únicamente por sus capacidades de reloj inteligente, Watch Active es la opción más barata. Sí, el bisel es más ancho, pero el reloj tiene una sensación liviana y delgada que es ideal para los entrenamientos.

Pros y contras

+Ligero y discreto en la muñeca  +Estilo limpio y sin pretensiones  +Pantalla AMOLED nítida  +El software Tizen triunfa sobre Wear OS  +Pagos NFC a través de Samsung Pay.
+Pocas apps compatibles  +Sin versión LTE  +Seguimiento de fitness algo irregular.

Más información en Samsung | Leer opiniones.

Samsung Galaxy Fit2

SAMSUNG Galaxy Fit2

El mejor rastreador de fitness de Samsung

El Galaxy Fit2 no es un reloj inteligente, sino una pulsera de fitness al estilo Fitbit. Sin embargo, incluye muchas de las mismas funciones que un reloj, como notificaciones móviles y varias alertas.

El Fit2 es el último modelo de la serie, que incluye una pantalla AMOLED curva y una excelente duración de la batería. Durará hasta 15 días con una sola carga, mucho más de lo que ofrecen la mayoría de los relojes inteligentes.

La correa de silicona viene en varios colores, lo que te permite personalizar el estilo. Es resistente al agua hasta 5ATM o 50 metros, lo que significa que puedes usarlo en la piscina o ducharte con él puesto.

Cómoda, funcional, bonita y barata

Se sincroniza con dispositivos móviles a través de Bluetooth, pero no incluye ninguna otra conectividad como GPS, NFC o soporte de pago móvil.

Es liviano, se adapta a muñecas de casi cualquier tamaño y es muy fácil de usar. Es una de las mejores alternativas para las personas que desean un dispositivo centrado en el fitness que se refiera más a la salud, los estilos de vida activos y el seguimiento inteligente.

Su duración de batería muy superior también es ideal si no desea cargar un reloj todas las noches. Si estás buscando un rastreador simple que no te arruine ni te abrume con demasiadas opciones, el Fit2 es un excelente candidato para ti.

Pros y contras

+Excelente duración de la batería  +Superligero  +Accesible  +Pantalla AMOLED  +Resistente al agua 5ATM  +Notificaciones móviles.
+Sin GPS  +Funciones limitadas.

Más información en Samsung | Leer opiniones.

Los modelos de smartwatch Samsung más destacados 

En stock
4 nuevos desde 273,05€
3 usados desde 235,73€
en diciembre 7, 2021 7:09 pm
Amazon.es
En stock
13 nuevos desde 247,00€
17 usados desde 181,05€
en diciembre 7, 2021 7:09 pm
Amazon.es
En stock
9 usados desde 159,21€
en diciembre 7, 2021 7:09 pm
Amazon.es
En stock
2 usados desde 104,88€
en diciembre 7, 2021 7:09 pm
Amazon.es
En stock
1 usados desde 75,99€
en diciembre 7, 2021 7:09 pm
Amazon.es
Última actualización diciembre 7, 2021 7:09 pm

¿Qué buscar en los smartwatch Samsung?

Compatibilidad

Los smartwatch Samsung son geniales para usuarios de móviles de la propia marca. Pero en algunos modelos la compatibilidad con otras marcas es bastante limitada o incluso nula.

Es el caso de las diferentes versiones del Galaxy Watch4, que no son compatibles con iOS y tampoco lo son oficialmente con los teléfonos inteligentes Huawei. Esto se debe a la incorporación del nuevo sistema operativo Wear OS desarrollado conjuntamente entre Samsung y Google.

No pasa lo mismo con los demás modelos de relojes Samsung que trabajan con el SO Tizen. El Watch3, Watch Active2 o el Watch Active conservan una buena compatibilidad con iPhone 5+, iOS 9.0+, así que no será difícil emparejarlos a cualquier teléfono móvil.

mejores samsung-8-1

Conectividad

Como la mayoría de los dispositivos modernos, existen diferentes tipos de conectividad o conexiones inalámbricas disponibles para los smartwatch Samsung y pulseras de fitness. Los más comunes incluyen 4G LTE (redes móviles), Wi-Fi y Bluetooth.

Un smartwatch para 4G siempre incluye también Wi-Fi y Bluetooth. Sin embargo, un dispositivo solo con Wi-Fi no incorpora soporte de conectividad móvil para redes 3G y 4G, aunque puede incluir Bluetooth. Esto puede parecer confuso, pero todos los fabricantes de relojes inteligentes enumerarán claramente la conectividad para sus productos.

Tendrás que elegir el medio inalámbrico que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso algunos relojes Samsung también pueden incluir GPS, lo que significa que no necesitas un teléfono para rastrear tu ubicación.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los relojes de actividad física no miden directamente cuántas calorías quemas, sino que la estiman. La mayoría de los wareables hacen esto reuniendo información de tu frecuencia cardíaca y tus patrones de movimiento para estimar cuánta energía estás gastando en un momento dado.

Tamaño

Casi todos los relojes inteligentes, desde la línea Galaxy Watch4 de Samsung hasta el Apple Watch, vienen en diferentes tamaños. Por ejemplo, el Galaxy Watch3 está disponible en tamaños de 41 milímetros o 45 milímetros. Esto no solo afecta el tamaño de la pulsera, sino también a la carcasa del reloj en cuestión.

En general, un smartwatch de mayor tamaño es más caro y viene con consideraciones adicionales como una batería de mayor duración, una pantalla más grande y, a veces, un hardware interno más potente.

Duración de la batería

Los relojes inteligentes de hoy pueden durar un día completo y poco más. Muchos factores influyen en la duración de la batería, como el software, el hardware interno, el tamaño de la pantalla y el tamaño de la batería.

Al elegir un reloj Samsung, considera cuánto tiempo deseas de autonomía. Si necesitas que la batería dure varios días, por ejemplo, tendrás menos opciones. Pero también puedes considerar un dispositivo menos potente, como una pulsera de actividad, en lugar de un smartwatch de tamaño completo.


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *