Ticwatch Pro 3

TicWatch Pro 3: un reloj inteligente deportivo con dos pantallas

El reloj inteligente TicWatch Pro 3 es un dispositivo portátil atractivo y capaz, que posee todas las comodidades para el uso diario y el bienestar. Es uno de los más firmes candidatos para los usuarios de Android que encontrarán el ajuste perfecto de una pantalla estupenda y grande.

Los smartwatch sobresalen de cualquier reloj al hacer un poco de todo, una descripción adecuada para el TicWatch Pro 3. Este reloj inteligente ofrece seguimiento de actividad física, pagos sin contacto y muchas funciones interesantes. Además, la exclusiva pantalla dual de dos capas es una característica que vale la pena admirar. También es destacable la duración de la batería de hasta 72 horas, e incluso más en el modo esencial.

Ticwatch Pro 3

Ver precio del TicWatch Pro 3 »

Este dispositivo Wear OS es amigable tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android, aunque definitivamente es aún más beneficioso para estos últimos. A pesar de perder algunas características clave en iOS, en general, puedes sentirte satisfecho con todo lo que ofrece el Pro 3.

Especificaciones del smartwatch TicWatch Pro 3

  • Peso: TicWatch Pro 3 GPS: 41,9 g y el TicWatch Pro 3 Cellular/LTE: 42,3 g
  • Dimensiones: 47x48x12,2 mm
  • Garantía: 1 año.
  • Plataforma: OS.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 4100.
  • Memoria: 1 GB RAM y 8 GB ROM (almacenamiento).
  • Compatibilidad: Android, iOS.
  • Capacidad de la batería: Hasta 72 horas y en modo Esencial hasta 45 días.
  • Resistencia al agua: IP68 apto para nadar en piscina.
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi.
  • Tecnología: NFC con Google Pay, micrófono, notificaciones inteligentes, 13 perfiles deportivos.
  • Sensores: GPS, Beidou, Glonass, Galileo, QZSS, giroscopio y barómetro.

Diseño y pantalla

Si prefieres un smartwatch elegante y deportivo con una pantalla doble destacada, el TicWatch Pro 3 ofrece eso y mucho más. La capa superior es una pantalla siempre encendida con poca luz que se puede usar en modo de ahorro de batería extendido (modo esencial). Debajo encontrarás una brillante pantalla AMOLED de 454 x 454 px que se ajusta automáticamente en función de la cantidad de luz disponible. El TicWatch Pro 3 de Mobvoi también ofrece una extensa variedad de esferas de reloj en el propio dispositivo o mediante las aplicaciones complementarias.

La estructura y el diseño de la esfera completamente negros le dan a este reloj una sensación deportiva. A ello se añaden los dos botones grandes que sirven como controles para iniciar entrenamientos o activar la pantalla. Esta pantalla también responde al tacto, que funciona bien en general.

El TicWatch Pro 3 es más delgado y liviano en general, aún con su carcasa de acero inoxidable. Pero sus medidas de 47x48x12,2 mm pueden ser un problema para muñecas pequeñas e incluso medianas. Por esas razones, es recomendable este reloj a usuarios con muñecas más grandes y a quienes les gustan las esferas voluminosas, ya que los problemas de ajuste serán mucho menos probables.

Esto es especialmente importante durante las noches, ya que ofrece análisis del sueño y la comodidad es esencial.

Ticwatch Pro 3-09

Funciones del TicWatch Pro 3

El Ticwatch Pro 3 viene con un paquete de prácticas funciones nativas, como una linterna, calculadora, despertador y temporizador. Los extras bien pensados incluyen el Asistente de Google integrado, GPS, actualizaciones meteorológicas, notificaciones de calendario, pagos NFC a través de Google Pay y herramientas orientadas al bienestar para realizar un seguimiento del ejercicio. También otros elementos esenciales, como la frecuencia cardíaca en reposo, los niveles de saturación de oxígeno en sangre (SPO2) y el sueño.

Como rastreador de actividad física, el TicWatch Pro 3 funciona adecuadamente y cuenta con 13 perfiles deportivos, suficiente para la mayoría de usuarios. La señal de GPS generalmente es bastante rápida con algunos retrasos en los días nublados. Incluso, en comparación con un reloj inteligente de Garmin, no esta muy lejos en la precisión de las métricas de frecuencia cardíaca en los entrenamientos.

Las propiedades a prueba de agua y polvo del TicWatch Pro 3 corresponden a IP68 (1,5 m de profundidad en el agua, 30 minutos). Eso significa que se puede utilizar para actividades acuáticas en aguas poco profundas como piscinas.

Los datos del sueño pueden ser un poco inconsistentes al detectar los períodos. A veces, la hora de inicio del sueño no es precisa pero, en general, es buena la presentación de los datos sobre el sueño y el ejercicio. Asimismo, resulta bastante fácil echar un vistazo a los resultados del reloj y renunciar por completo a la aplicación complementaria.

Aplicaciones

El Pro 3 incluye de fábrica aplicaciones interesantes como:

  • TicZen, un monitor de estrés que analiza la variación de la frecuencia cardíaca.
  • TicOxigen, que mide la saturación de oxígeno en la sangre SpO2.
  • TicHearíng, que mide el sonido ambiente y avisa cuando el sonido es más fuerte de lo normal.
  • TicSleep es la aplicación para el seguimiento del sueño.
  • TicExercise hace el seguimiento de mas de 10 deportes.
  • TicBreathe es una guía de respiración para mejorar el ritmo cardíaco.
  • TicPulse monitoriza el ritmo cardíaco y muestra el rango óptimo.

Pero aunque el TicWatch Pro 3 se ejecuta en Wear OS, existe una redundancia creada por la inclusión de los widgets de aptitud de Google Fit y Mobvoi TicWatch. Parece un intento de llenar los vacíos y también mejorar la experiencia del usuario.

Como es lógico, Mobvoi impulsa sus widgets de fitness, pero esa superposición crea cierta confusión al principio. Además, si te gusta Google Fit y deseas acceder a los datos de SPO2, deberás otorgar acceso a Mobvoi y descargar la aplicación adjunta.

La otra desventaja es que probablemente tendrás que descargar al menos dos aplicaciones móviles para usar con el dispositivo. Esto quiere decir que se utiliza OS para configurarlo, mantener actualizaciones y modificar algunas configuraciones. Pero necesitarás Google Fit si quieres herramientas de seguimiento deportivo y la aplicación Mobvoi para sincronizar los datos de bienestar e integrar el reloj a la configuración de hogar inteligente si lo deseas.

Ticwatch Pro 3-08

Compatibilidad y almacenamiento

Tiene muchas opciones para brindarte una buena experiencia, lo cual es atractivo, pero este reloj presenta una pequeña crisis de identidad entre Wear OS y Mobvoi en lugar de una asociación perfecta. Este wearable ofrece una mayor funcionalidad a los usuarios de Android al tratarse de un dispositivo Wear OS.

Pero a pesar de no tener acceso a algunas de las funciones inteligentes que atraen a los usuarios de iOS, es más que aceptable la facilidad de uso con un iPhone. La configuración es perfecta, al igual que las notificaciones. Eso sí, no podrás responder mensajes de texto o recibir llamadas desde el reloj. Y con el reproductor multimedia predeterminado podrás controlar la reproducción desde Spotify o la aplicación de podcast del teléfono inteligente de manera muy simple.

El TicWatch Pro 3 tiene 8 GB de ROM, lo que hace que este reloj sea atractivo para los usuarios de Android que quieran usarlo para el almacenamiento de música. Aplicaciones como NavMusic facilitan esta tarea. Igualmente, los usuarios de Android también tienen un control y acceso más fácil a la aptitud física, la productividad y otras aplicaciones útiles de terceros de la tienda Google Play. Aquí es donde los usuarios de iOS probablemente lo encontrarán un poco más complicado de administrar.

Duración de la batería del TicWatch Pro 3

Mobvoi promociona la duración de la batería de 72 horas del TicWatch Pro 3 en modo inteligente y lo cumple. Puedes usar el TicWatch Pro 3 exclusivamente en modo todo conectado, incluido un entrenamiento por día y seguirá funcionando al tercer día. Por supuesto, el rendimiento de la batería siempre varía según el uso. 

Por supuesto que si ejecutas alguna aplicación adicional, reproduces música y dejas la pantalla en la configuración siempre encendida, no alcanzará la marca de los tres días.

Tampoco tendrás que esperar mucho para que este dispositivo se recargue cuando llegue el momento. Su tiempo de carga promedio es de unos 100 minutos.

Una cosa que el TicWatch Pro 3 hace excepcionalmente bien es decir la hora, siempre. La mayoría de los relojes inteligentes dejan de funcionar cuando la batería está baja o muerta, pero no éste. Algunas veces, el dispositivo cambia automáticamente al Modo Esencial por sí solo pero no pierde la funcionalidad básica de contar el tiempo.

Precio y disponibilidad

Existen 2 versiones, el TicWatch Pro 3 GPS y el TicWatch Pro 3 LTE y con cualquiera de los dos puedes hacer y recibir llamadas. Sin embargo, el Pro 3 LTE funciona con Vodafone OneNumber y Orange eSIM y te permite llamar independientemente sin necesidad de tu móvil.

El TicWatch Pro 3 no es un smartwatch barato sino una inversión considerable a la par con algunos teléfonos móviles. También es costoso teniendo en cuenta que, a diferencia de algunos wearables premium, este reloj carece de un monitor de ECG u otras funciones de salud. La personalización de Fit tampoco es tan generosa como algunos wearables.

Los usuarios de Android que puedan encontrar un ajuste perfecto disfrutarán de una conectividad completa y un seguimiento de su estado físico. Pero para el usuario de un teléfono inteligente Android que pueda encontrar una buena oferta, este reloj promete una conectividad completa y un seguimiento de la condición física bastante amplia.

Ticwatch Pro 3-03

Ventajas y desventajas del TicWatch Pro 3

 Pros

• Estupendo modo de pantalla dual que ahorra batería.
• Hasta 72 horas entre cargas.
• Seguimiento amplio del estado físico.
• Contesta cualquier tipo de mensaje y puedes responder desde el reloj.
• Medición de oxígeno en la sangre.
• Conectividad completa

Contras

• Algo voluminoso para dormir con él.
• Carece de funciones avanzadas de salud como ECG.
• Faltan algunas funciones para usuarios de iOS, aunque es fácil de usar con iPhone.

¿Y las opiniones de los usuarios del TicWatch Pro 3?

Las reseñas de los usuarios son muy importantes ya que ofrecen una información que puede ayudar a tomar una decisión de compra. El TicWatch Pro 3 de Movboi tiene comentarios en Amazon donde más del 80% de los compradores lo valoran positivamente, como por ejemplo los siguientes:

"El salto cualitativo que da el sistema Wear Os gracias a este reloj es gigantesco. Como veis, el reloj me ha fascinado y recomiendo totalmente su compra. Vale cada uno de los euros que he pagado por el."

"Estoy encantado con este reloj es el segundo que me compro. Lo uso específicamente para hacer rutas de senderismo que son de unas 12 horas y 23 km, la batería me aguanta perfectamente hasta el final, me mide la sangre y la saturación de oxígeno entre otras cosas."

"La batería a uso intensivo duraría 1 día y medio, pero siendo inteligente cuando cargarlo es un no parar, y tendréis el reloj más tocho del mercado, con el procesador más potente y realizando todo tipo de mediciones a mejor precio que la competencia que a su lado se queda corta."

"Magnífico smartwatch. Para mis necesidades, es mejor y más barato que modelos de otras marcas con prestaciones similares. Una gran compra."

Lee aquí más comentarios >>

Ticwatch Pro 3

Resumen

Un reloj inteligente deportivo y versátil y el mejor para usuarios de Android. El Mobvoi TicWatch Pro 3 GPS es un reloj inteligente deportivo y elegante con un buen aspecto y una gran duración de la batería. Aunque su diseño más grande no se adapta a todos, los usuarios encontrarán mucho para disfrutar de él.

¿Dónde comprar un TicWatch Pro 3? Lo puedes comprar en la web de TicWatch o en Amazon, además de joyerías y otros sitios especializados. Sin embargo, Amazon sigue ofreciendo las mejores condiciones de garantía y devoluciones aunque el precio sea similar. Y esto es fundamental en caso de que tengas algún problema con el funcionamiento del producto o con el modelo.

Este smartwatch personalizable que funciona como un rastreador de entrenamiento diario, es un complemento perfecto para el teléfono móvil y un accesorio confiable en cualquier situación.


¿Te parece útil la información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *