garmin forerunner 945

Garmin Forerunner 945: el multideportivo con todos los datos que te puedas imaginar

El Garmin Forerunner 945 incluye más funciones que su predecesor, el Forerunner 935 , pero se las arregla para mantener el mismo aspecto compacto. Lo impresionante es cómo Garmin logró meter tantos sensores dentro de la delgada carcasa del Forerunner 945.

Hay un monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, oxímetro de pulso, brújula, giroscopio, acelerómetro, así como un termómetro, todo en una caja de reloj de 13,7 mm. de espesor. La combinación de rendimiento y el conjunto de características extendidas de Garmin, deja a la mayoría de la competencia, fuera de la carrera.

garmin forerunner 945

Ver precio del Garmin Forerunner 945 ››

Diseño y apariencia

Con 47 mm. de diámetro, el Forerunner 945 se ve grande en una muñeca pequeña. Sin embargo, con sus 50 gramos no es exageradamente pesado gracias a su carcasa de polímero reforzado con fibra. No sientes que te agobia y puedes llevarlo cómodamente todo el día.

Botones

El reloj tiene tres botones a la izquierda y dos a la derecha. Y sobresalen lo suficiente como para que sean fáciles de presionar, pero no interfieren con la flexión de la muñeca, un detalle importante para que no moleste. El botón de inicio-pausa- parada sobresale un poco más que los otros botones, lo que permite presionarlo incluso cuando está debajo de la ropa.

Correa

La banda de silicona de 22 mm. está perforada, lo que hace que sea cómoda de usar incluso durante un entrenamiento intenso. Se ajusta al tamaño de cada muñeca y tiene un cierre bastante seguro. Incluso demasiado seguro en algunas ocasiones, pero es algo fácil de solventar cambiándola por una de las tantas pulseras de liberación rápida que hay en el mercado.

Pantalla

El Forerunner 945 tiene una pantalla siempre encendida de 1,2 pulgadas, que es fácil de leer a plena luz del día, ideal para correr al aire libre. No es la resolución más alta con 240 x 240 píxeles, pero es más que suficiente para leer el contenido en la pantalla.

Cuenta con una esfera de reloj personalizable para ajustar el aspecto a cada gusto, al igual que los widgets y las pantallas de datos. El material de la lente que cubre la pantalla es Corning Gorilla Glass DX, que es resistente a los arañazos y tiene poco brillo.

garmin forerunner 945

Métricas multideporte

Es un reloj multideporte con soporte para más de 30 deportes diferentes en interiores y exteriores, como correr, nadar en aguas abiertas, entrenamiento de fuerza o esquí. Si tu deporte no figura en la lista, puedes crear una entrada personalizada que rastree las métricas que elijas. Esta es una de las semejanzas del 945 con el Fenix 5.

Datos personalizables

Mientras practicas cualquiera de los deportes, encontrarás seis pantallas de datos que puedes personalizar. ¿No ves una métrica que quieres?. Pues podrás agregarla utilizando el repositorio de aplicaciones Connect IQ de Garmin. Estas pantallas de datos son específicas del ejercicio. Así puedes agregar una pantalla de datos del mapa para correr en senderos, por ejemplo, y una pantalla de zona de frecuencia cardíaca para correr a intervalos.

Garmin ajustó el hardware y las métricas en el Forerunner 945 para hacerlo mejor que el Forerunner 935, que es mucho decir. El Forerunner 945 tiene el nuevo sensor de frecuencia cardíaca Elevate v3 de Garmin y un oxímetro de pulso que se utiliza principalmente para la aclimatación a la altitud. Esta aclimatación no sirve para aquellos que viven y entrenan al nivel del mar, pero es un beneficio si entrenas en zonas de mayor altitud.

Métricas de estado físico

El Forerunner 945 puede parecer solo para atletas serios y más profesionales, pero también presenta métricas de estado físico avanzadas. El sensor de frecuencia cardíaca toma mediciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esa forma puedes controlar tu frecuencia cardíaca en reposo y usar esos datos para averiguar si estás entrenando de más o te estás enfermando.

Durante un entrenamiento, el monitor de frecuencia cardíaca aumenta su intensidad para poder capturar pequeños cambios mientras haces ejercicio. Los monitores ópticos de frecuencia cardíaca generalmente no son tan precisos como las correas para el pecho. Pero las pruebas con una correa para el pecho, sugieren que Garmin está reduciendo la brecha.

Características avanzadas

El Forerunner 945 identifica todas las métricas básicas, como la distancia y el ritmo, pero eso es solo el comienzo. Garmin lo amplía con características avanzadas como Climb Pro, que destaca los ascensos inclinados en una carrera por senderos. O Training Load Focus, que divide su carga de entrenamiento en categorías.

Una característica muy apreciada en el Forerunner 945 es la que tiene en cuenta la temperatura y la altitud al analizar el rendimiento. Las métricas de rendimiento, como VO2 máx., no tendrán que variar demasiado cuando asciendas o hagas ejercicio a altas temperaturas.

garmin forerunner 945

Seguimiento de salud y bienestar

El Forerunner 945 puede ser para el atleta serio en el entrenamiento, pero eso no significa que tenga métricas de estado físico avanzadas. Obtener un rendimiento óptimo es más que solo mejorar la cadencia y el ritmo, por eso el Forerunner 945 también rastrea el sueño y controla el estrés.

Análisis del sueño

Como la mayoría de los rastreadores de ejercicios modernos, el Forerunner 945, proporciona un análisis avanzado del ciclo del sueño, descomponiendo el sueño en ligero, profundo, REM y despierto.

El Forerunner también utiliza datos de frecuencia cardíaca, sueño y entrenamiento para calcular tu batería corporal, una forma de medir la cantidad de energía de reserva que has acumulado durante el día. Es una característica que vino en el Vivosmart 4 y que seguramente permanecerá en estos dispositivos.

Aunque es útil conocer esa reserva de energía, esta métrica se pierde un poco entre todas las mediciones de rendimiento disponibles en el Forerunner 945. Y es que los atletas serios, preferirán rastrear el estado de carga y el tiempo de recuperación, que esa batería corporal.

Mide tus niveles de oxígeno

Pero hay mucho más que el seguimiento del sueño en el Forerunner 945. También puedes encender el oxímetro de pulso para medir sus niveles de oxígeno por la noche. Este es un punto fantástico, aunque esta métrica es difícil de interpretar.

Durante el día, el monitor de frecuencia cardíaca hace un seguimiento de cómo varía y nos da los datos para detectar cuando los niveles de estrés aumentan.

El reloj no tiene una guía de respiración relajada como la banda de ejercicios Garmin Vivosmart o el Apple Watch. Sin embargo, puedes tomar medidas manuales para minimizar el estrés, cuando los niveles son demasiado altos.

Seguimiento de carreras con mapas

El Garmin Forerunner 945 tiene mapas topográficos en color integrados que muestran datos de elevación en montañas, calles y puntos de interés. Puedes acceder a estos mapas antes de un entrenamiento para encontrar un lugar bueno para correr.

También son accesibles durante un entrenamiento para que puedas ver a dónde has ido, guardar la ubicación y usar TracBack para volver a la ubicación inicial. Cuando termine el entrenamiento, puedes cargar tu rastreo GPS y verlo en el mapa.

Se necesita paciencia para navegar usando los botones del reloj para desplazarse y hacer zoom en el mapa. Aún así, los mapas son muy útiles, ya que puedes explorar senderos no marcados y encontrar el camino de regreso, para tu tranquilidad.

garmin forerunner 945

Otras funciones de software

El Forerunner 945 es más que un simple reloj deportivo. También es un reloj inteligente que se conecta a tu teléfono y recibir notificaciones. Puedes configurar qué notificaciones deseas recibir y vibrará para alertarte. El texto es muy legible, pero solo se puede ver el comienzo de cualquier mensaje o correo electrónico. Cada alerta ocupa la pantalla durante aproximadamente un minuto y luego desaparece.

Encontrarás todas tus alertas en el widget de notificaciones donde puedes desplazarse y eliminar cada una. Cuando se borran en el reloj, también se eliminan del teléfono móvil. Más allá de las notificaciones, la interacción con el móvil es limitada. En Android, puedes responder a las notificaciones con mensajes preestablecidos, pero en iOS, no. Tampoco puedes enviar ni recibir llamadas telefónicas o activar un asistente virtual como Siri.

Escuchando música

El Forerunner 945 te libera de tu móvil por su capacidad de incluir hasta 1.000 archivos de música en el reloj. Puedes usar la aplicación de escritorio Garmin Express para cargar tus archivos de música o iniciar las aplicaciones preinstaladas de Spotify o Deezer.

El proceso de agregar música al reloj no es tan sencillo como debería ser, pero los pasos se detallan en el manual. El Forerunner 945 no tiene altavoz, por lo que necesitarás auriculares Bluetooth. Solo tienes que conectar los audífonos una vez y el reloj te pedirá que los conectes cada vez que abras los controles de música.

Batería

Garmin no solo llenó el dispositivo de sensores y software para monitorear casi todos los aspectos de tu actividad, sino que también lo hizo sin disminuir la vida útil de la batería. El Forerunner 945 cuenta con hasta 2 semanas de duración de la batería en modo reloj inteligente, hasta 36 horas en modo GPS y hasta 10 horas en modo GPS con música.

garmin forerunner 945

Lo mejor y lo peor

♦  Lo positivo:

-El mejor reloj tri disponible. -Hace seguimiento de running, ciclismo y natación y un montón de otras actividades. -Impresionante duración de la batería. -Reproducción de música. -Nuevas características de seguridad.

♦  Lo negativo:

-Costoso. -Sin frecuencia cardíaca en tiempo real al nadar.

Conclusiones

El rival más cercano es el Fenix ​​5 Plus, que comparte muchas de las mismas características del Forerunner 945, pero lo empaqueta en una carcasa más resistente. El Fenix ​​5X Plus es prácticamente a prueba de bombas en su diseño, pero también es más pesado y voluminoso que el Forerunner 945.

El Forerunner 945 tiene todo lo que necesitas para realizar un seguimiento del rendimiento de tu entrenamiento. Desde el sueño hasta la velocidad, el reloj inteligente lo mide todo y comparte estos datos con Garmin Connect, donde puedes analizar las estadísticas.

Lo puedes comprar en la tienda oficial de Garmin o en Amazon, entre otros buenos sitios. Sin embargo, Amazon sigue ofreciendo las mejores condiciones de garantía y devoluciones aunque el precio sea similar. Y es algo que hay que considerar en un reloj que no es precisamente económico.

Si te tomas en serio tu entrenamiento, donde tu objetivo es ser triatleta o ultrarunner y quieres ir al siguiente nivel, el Forerunner 945 es el reloj para ti.

garmin forerunner 945

 


Otras opciones

436,96€
out of stock
16 Nuevo Desde 436,96€
Amazon.es
202,05€
349,99
in stock
17 Nuevo Desde 201,90€
Amazon.es
Envío gratuito
345,00€
499,99
in stock
24 Nuevo Desde 344,90€
Amazon.es
Envío gratuito
585,90€
649,99
in stock
22 Nuevo Desde 557,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 17, 2019 10:33 am

¿Te parece útil la información? Nos encantará que la valores  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *