coros apex

Coros Apex: un reloj multideportivo premium pero asequible

Tres características hacen que el Coros Apex se destaque. Se ve bien, la batería dura 35 horas de rastreo GPS y cuesta menos que cualquiera de su gama. Aunque sufrió algunos problemas de precisión de la frecuencia cardíaca durante algunas pruebas y carece de un par de características comunes entre otros relojes, el Apex es un rastreador impresionante que los corredores y triatletas en particular deberían considerar.

coros apex

Ver oferta del Coros Apex

El Apex viene en tres colores y dos tamaños. Negro, dorado y plata, en 46 mm. y 42 mm. La función de ambos modelos es idéntica, excepto que versión de 46 mm. que tiene una batería ligeramente mejor. Como un reloj de triatlón y para correr, el Apex cumple todos los requisitos que se espera del reloj GPS de hoy.

Lo positivo

  • Su diseño recuerda a un reloj premium de Garmin o Suunto. El práctico botón giratorio en el costado permite navegar rápidamente por los menús y las pantallas de datos.
  • El Coros Apex 46mm alcanza las 35 horas de duración de su batería con el GPS y 25 horas en la versión de 42 mm. En el modo reloj, la batería llegará a unos 30 días. Excelente.
  • Precio-calidad muy buena. No hay nada mejor disponible por menos de lo que cuesta y que combine el aspecto, el seguimiento multideporte y la batería del Apex.
  • El Apex es muy fácil de usar, aunque esto se debe en parte a que no tiene tantas funciones como otros relojes multideporte.
  • La función de resistencia es una idea inteligente y fácil de seguir durante las carreras.
  • Visualiza 6 estadísticas en una pantalla de datos, algo que puede ser una delicia.
  • Las características del efecto de entrenamiento son fáciles de entender durante las carreras. Y los entrenamientos guiados ofrecen una forma práctica de estructurar una sesión, si no has planeado una por adelantado.
  • Puedes cargar senderos para seguir en el Apex fácilmente. Además, tiene una función de navegación de inicio a inicio que puedes usar en mitad de la actividad.
  • Notificaciones telefónicas e integración de terceros (Strava, TrainingPeaks, etc.)

Lo negativo

  • El Apex solo rastrea correr, andar en bicicleta y nadar, por el momento, junto con combinaciones de esos deportes.
  • Los entrenamientos estructurados se limitan a sesiones de intervalos básicos, aunque se espera un modo de entrenamiento adecuado en próximas actualizaciones.
  • Las lecturas del ritmo cardíaco pueden ser impredecibles algunas veces durante las carreras. Esto afecta la precisión de la resistencia, el efecto del entrenamiento y las características de recuperación.
  • Aunque Coros ha agregado recientemente más modos deportivos al Apex, incluidos los modos generales de entrenamiento cardiovascular al aire libre y bajo techo, todavía le faltan en este frente en comparación con los relojes Garmin, Suunto y Polar, que tienen modos para prácticamente todos los deportes.

Ritmo cardíaco

Por supuesto, para todo lo anterior, la medición de la resistencia requiere una toma precisa de tu ritmo cardíaco. Sin embargo, el Coros Apex no es particularmente preciso en el seguimiento del ritmo cardíaco durante las carreras. Esto arroja una lectura de resistencia fuera de control.

Para la mayoría de las carreras, el Apex registra con suficiente precisión al principio, si la comparamos con la lectura de una correa para el pecho. Pero después de 10 o 15 minutos, la lectura comienza a subir bastante más.

Esto también afecta el entrenamiento aeróbico y anaeróbico dado para cada uno, porque el reloj cree que estás trabajando en una zona cardíaca más alta de lo que estás.

En términos generales, el entrenamiento debería ser aeróbico en las tres zonas de frecuencia cardíaca más bajas para desarrollar la condición física y resistencia general. Mientras que los esfuerzos anaeróbicos más intensos, en las zonas cuatro y cinco, que pueden ayudar a aumentar la resistencia a la velocidad.

Duración de la batería

La duración de la batería del Apex 46 mm es realmente fantástica. Si estás entrenando tres o cuatro veces a la semana, podría pasar 21 días cómodamente sin tener que cargarlo.

Como sin duda has deducido de lo anterior, tendrás que cargar la batería no muy a menudo. Con el uso regular, el seguimiento de algún tipo de actividad al aire libre todos los días, pasará dos semanas sin carga.

El Apex 46 mm usa su carcasa más grande para ofrecer una duración de batería ligeramente mejor que el Apex 42mm, pero este último aún durará 25 horas de uso del GPS en comparación con las 35 horas del 46 mm.

Diseño: deportivo y formal

El Apex tiene un diseño simple e inteligente que lo hace adecuado para usar en todas partes. Se ve y se siente como un dispositivo premium, y la banda de silicona es cómoda de usar todo el tiempo.

Puedes elegir entre un bisel plateado, dorado o negro en el reloj y hay varias bandas de color disponibles si deseas reemplazar el negro predeterminado. Sería bueno tener la opción de pulseras de cuero o metal para cuando no se hace ejercicio, aunque no parece esencial.

Coros Apex

En carrera con el Coros Apex

Desde el principio, hay que elogiar a Coros por permitir hasta 6 estadísticas en cada una de las cinco pantallas en las que puedes deslizarte cuando estás corriendo. Claro, la mayoría de la gente probablemente no necesita tantos datos, pero es bueno tener la opción.

Sin embargo, debes configurar las pantallas de datos en la aplicación asociada, en lugar de hacerlo en el propio Apex. Esto puede ser una pequeña molestia, pero la mayoría solo tendrá que hacerlo una vez.

Junto con todas las estadísticas estándar como el tiempo, la distancia y el ritmo, Coros ofrece algunas estadísticas más avanzadas. La más interesante es la resistencia. Esta proporciona una visión en vivo de la cantidad de energía que te queda mientras corres, con un porcentaje que disminuye a medida que continúas.

De manera útil, esta lectura de resistencia también está disponible cuando no haces ejercicio, para que puedas verificar qué tan rápido se reponen tus fuerzas entre las carreras.

Seguimiento de recuperación

La mayoría de los relojes GPS ahora tienen algún tipo de función de seguimiento de recuperación. Otras compañías como Polar profundizan mucho más que Coros en este frente, pero hay una simplicidad convincente en la medición de resistencia.

Si estás corriendo y te preguntas si puedes avanzar un kilómetro más, puedes verificar la lectura de la resistencia para saber si se te agotarán por completo las reservas. Pero probablemente sea más útil incluso, antes de salir de la puerta. Cuando decides entre una ejecución fácil o una sesión de intervalo, un vistazo rápido al dato de la resistencia podría decirte si tiene la energía suficiente para un entrenamiento duro.

Compatible con ANT+

El Coros Apex es perfecto en entrenamiento aeróbico y anaeróbico, ofreciendo ejercicios guiados basados ​​en estas dos áreas. Si emparejas una correa para el pecho con el reloj a través de ANT + (las correas Bluetooth no son compatibles), podrías obtener el efecto deseado de la sesión.

Y si deseas configurar tu propio entrenamiento simple, hay una función de intervalos dentro del modo de ejecución. Coros ha avisado que los entrenamientos estructurados vendrán en una actualización futura, aunque sin fecha confirmada.

Navegación de ruta

Por otro lado, una actualización que incorpora el reloj desde su lanzamiento es la navegación de ruta. Es fácil obtener una ruta hacia el Apex, ya sea de un entrenamiento anterior o abrir un archivo .gpx en la aplicación.

Puedes obtener un archivo .gpx utilizando prácticamente cualquier creador de rutas en línea y crearlos desde las rutas de Strava. Una vez que estás en la aplicación y sincronizado el reloj, obtienes un puntero básico y un rastro a seguir cuando corres. Y si te pierdes durante una carrera, también puedes activar el puntero de inicio a inicio para guiarte a casa.

Coros Apex

Ciclismo con el Coros Apex

El cambio principal de correr a andar en bicicleta con Apex, es qué campos de datos ofrece. Pierdes los de resistencia y efecto de entrenamiento, pero obtienes varias opciones de potencia diferentes. También un tiempo real estimado de la pendiente de la colina en la que te encuentras.

Los ciclistas que se dirigen a un viaje largo probablemente estarán más encantados con la duración de la batería del Apex que los runners. Y es posible que no sufran los mismos problemas con el seguimiento de la frecuencia cardíaca.

El Apex ha demostrado ser más preciso en la bicicleta. De todos modos, sería aconsejable un monitor de frecuencia cardíaca externo si quieres un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca para las sesiones de ciclismo.

Seguimiento deportivo con el Coros Apex

Cuando se lanzó por primera vez, el Apex solo rastreaba la carrera, el ciclismo y la natación, o una combinación de esos deportes como triatlón. Sin embargo, Coros ahora ha agregado más modos deportivos al reloj. Estos incluyen senderismo, un modo dedicado de trail trail, además de modos cardiovasculares generales interiores y exteriores.

Esto todavía está por debajo de lo que ofrecen los relojes Garmin, Polar o Suunto. Aún así, será suficiente para los corredores y triatletas que solo quieren mantener un registro general de su entrenamiento cruzado. Especialmente porque puedes volver a etiquetar el modo cardio más precisamente, una vez que se sincronizan con Strava.

Los modos de cardio al aire libre usan GPS y registrarán la distancia y la velocidad, mientras que el modo interior principalmente solo registra el tiempo transcurrido, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

Seguimiento de actividad

El Apex realiza un seguimiento de su actividad diaria, como los pasos, energía activa (calorías quemadas mientras está activo), tiempo de ejercicio y pisos subidos. Esta información está disponible desplazándose hacia arriba o hacia abajo desde la esfera del reloj principal. También muestra en pantalla algunas de las estadísticas de actividad diaria, dependiendo de cuál de las cinco caras del reloj disponibles has elegido.

El seguimiento diario no es realmente el enfoque del Apex, por lo que lo anterior cubrirá más de lo que la mayoría esperaría de él. El seguimiento de la frecuencia cardíaca cuando no haces ejercicio tampoco es continuo, ya que el Apex toma una lectura cada diez minutos.

coros apex

Seguimiento del sueño

No verás la sección de seguimiento del sueño la mayor parte del tiempo en la aplicación Coros, porque sus datos solo aparecen cuando realmente has usado el Apex por la noche. A la mañana siguiente, obtendrás un gráfico que traza tu ritmo cardíaco con un código de color de fondo para mostrar el tiempo que pasas en sueño profundo, ligero o despierto.

No da recomendaciones para dormir mejor y el Apex no identifica ninguna tendencia en tu sueño. Pero es lo suficientemente cómodo para usar por la noche.

La aplicación Coros

Así como el dispositivo en sí no se excede con las estadísticas y los menús, las cosas también se mantienen bastante simples en la aplicación. En la pantalla de inicio hay gráficos de actividad diaria, como pasos y energía activa, trazados a lo largo del tiempo. También información sobre tu carga de entrenamiento y estadísticas generales de estado físico como VO2 máx y frecuencia cardíaca en reposo.

Esta sección también incluye una estimación del umbral de velocidad de carrera, que es aproximadamente el ritmo que podría mantener durante 50-60 minutos. La calificación de cualquier reloj del VO2 máximo y ritmo, deben tomarse con precaución, hasta el punto que esas estadísticas pueden ser mucho más útiles que los números en sí mismos.

La aplicación también tiene una pestaña para tu historial de entrenamiento, con toda la información habitual sobre las carreras, paseos y natación. También una pestaña dedicada al reloj, donde puedes actualizarlo y configurar las pantallas de datos.

Coros Apex

Consideraciones

Si eres triatleta y te interesa un reloj deportivo, entonces el Apex es el mejor disponible por su precio. Coros actualiza regularmente el Apex con nuevas características, por lo que se puede esperar que lleguen mejoras próximamente, incluidos más modos de deporte y entrenamientos estructurados. Pero claro, no se trata solo de confiar en las actualizaciones.

De cualquier manera, el aspecto Premium del reloj deportivo Coros, la facilidad de uso, la batería increíble, sus estupendas funciones  y su precio, lo convierten en una opción de compra real. ⭐⭐⭐


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *