garmin instinct solar

Garmin Instinct Solar: un reloj para deportes de aventura

Si estás buscando un reloj para exteriores, con una batería de larga duración, funciones sólidas de navegación y seguimiento deportivo, el Garmin Instinct Solar es una opción estupenda. Se trata de un reloj deportivo centrado en la aventura que tiene una duración de batería impresionante, aunque sacrifica algunas de las funciones disponibles en otros dispositivos más baratos. Puede ser fácil pasar por alto el Instinct en la gama de Garmin y preferir las líneas Forerunner y Fénix, o los diseños brillantes del estilo de los smartwatch.

Garmin Instinct solar

Ver precio del Garmin Instinct Solar »

Sin embargo, la nueva edición solar del reloj es aún más tentadora porque ofrece la promesa de una mayor duración de la batería en condiciones soleadas, hasta el punto en que en el modo de ahorro de batería no es necesario cargarlo en absoluto.

Diseño del Garmin Instinct Solar

El diseño del Instinct Solar probablemente atraerá a un público objetivo, que son los amantes del aire libre que quieren un dispositivo resistente en su muñeca. El aspecto de plástico grueso también recuerda a la gama G-Shock, por lo que si te gusta ese estilo y quieres un reloj deportivo más capaz, el Instinct Solar es una opción atractiva.

Sin embargo, el diseño voluminoso también desanimará a muchas personas, especialmente a las que están acostumbradas a los diseños más elegantes y urbanos. Pero el Instinct ofrece mucho más. Y hay un modelo para cada actividad más específica. El Standard, Tactical, Camo (estética camuflaje) y Surf, están orientados a atletas y aventureros que quieren disfrutar de su actividad al aire libre.

La pantalla es fácil de leer en todas las condiciones mientras se ejecuta, pero es más pequeña que en otros relojes, con gran parte de la esfera del reloj ocupada por los paneles solares. Sin embargo, esto sin duda ayuda con la duración de la batería y por eso vale la pena.

garmin instinct solar

Duración de la batería del Garmin Instinct Solar

Incluso sin tomar en cuenta el factor solar, el Instinct Solar tiene números más que impresionantes, ofreciendo 30 horas de rastreo GPS y 24 días en modo reloj. Eso se compara con 16 horas de GPS y 14 días en modo reloj en el Instinct original, con el aumento probablemente debido a los diferentes conjuntos de chips GPS en el Solar.

Con suficiente luz solar, esos números suben a 38 horas de GPS y 54 días en modo reloj. También puedes usar un modo de ahorro de batería que desactiva ciertas funciones para extender la vida útil de la batería aún más. Garmin dice que en realidad se puede obtener una duración ilimitada de la batería en el modo de ahorro de batería con suficiente luz solar.

La misma función de administrador de energía de la serie Fenix ​​6 se ha incorporado al reloj para poder seleccionar las funciones que deseas activar. También te indica cuánta batería adicional obtendrás al apagar alguna función, como la monitorización constante de la frecuencia cardíaca.

Carga solar para una impresionante autonomía

Puedes usar el widget de intensidad solar para ver la cantidad de luz solar a la que están expuestos los paneles y también hay esferas de reloj que muestran esta información. Incluso el reloj registra la exposición a la luz solar incluso en días nublados.

La duración de la batería del modo reloj es estupendo, porque con las actividades apenas se agotará, incluso con el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y las notificaciones activadas.

Dura unos diez días, incluso cuando si corres casi todos los días y practicas otros deportes como ciclismo, yoga y sesiones de fuerza. Si corres al aire libre un poco menos, deberían pasar de dos a tres semanas entre cargas.

Es difícil saber cuánto aportan los paneles solares, simplemente porque la duración de la batería base del Instinct Solar es muy buena por sí misma. Y tomando en cuenta lo poco que se agota la batería en el modo de reloj, puedes ver cómo una o dos horas de sol fácilmente podrían completar la carga.

Navegación

Puedes configurar un modo de intervalos básicos en el reloj para seguir una carrera, o crear entrenamientos estructurados más complejos en Garmin Connect y sincronizarlos con Instinct Solar.

También puedes seguir rutas de migas de pan en el reloj y si te pierdes durante una carrera, puedes hacer que te guíe de regreso al lugar donde comenzaste. Esto lo hace mostrándote la dirección de inicio en línea recta o siguiendo la ruta por la que viniste .

Como todos los relojes deportivos de Garmin, el Instinct Solar es una excelente opción para los corredores, con un seguimiento preciso y completo. Sin embargo, se ve disminuido por la falta de análisis de entrenamiento, aunque este no es el objetivo del reloj.

Además la pantalla más pequeña hace que sea menos agradable de usar durante una carrera que los relojes Forerunner o incluso los Vivoactive más centrados en el estilo de vida.

garmin instinct solar

Correr con el Garmin Instinct Solar

Aunque el Instinct puede verse diferente a la gama Forerunner de Garmin, viene equipado con la mayoría de las funciones de seguimiento de carrera de la gama superior. Puedes configurar sus pantallas de datos con 4 estadísticas en cada una y utilizar el sistema GPS, además de Galileo o GLONASS (los sistemas de satélite de la UE y Rusia, respectivamente), para garantizar un seguimiento de distancia preciso.

En este sentido, el Instinct Solar es confiable, sin sesgos notables en las lecturas de distancia incluso en zonas cubiertas de árboles. También hay un altímetro barométrico en el reloj, que mejora la precisión del seguimiento de los cambios de elevación. Podrás disponer del gráfico de altura utilizando la navegación de ruta.

Frecuencia cardíaca y control de estrés

El seguimiento de la frecuencia cardíaca durante las carreras también esta bastante cerca de las lecturas de una correa para el pecho. Sin embargo, es posible que se retrase durante los intervalos, subiendo y bajando un poco más lento que la correa para el pecho.

Esa variabilidad de la frecuencia cardíaca se utiliza para calcular la puntuación de estrés, de modo que puedes ver si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresante. Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, tiene un pulsioxímetro que utiliza haces de luz en la muñeca para calcular el grado en que tu organismo absorbe el oxígeno.

Puedes emparejar monitores externos con el Instinct a través de ANT+ o Bluetooth si estás buscando una lectura lo más precisa posible. Sin embargo, esas mejores lecturas, forman parte del análisis de entrenamiento disponible en otros modelos Garmin.

Pero el Instinct Solar no ofrece nada de esto, porque no es un reloj para triatlón, por ejemplo, ya que está enfocado como reloj militar, de supervivencia, para surf o para aventuras extremas.

Por otra parte, puedes optimizar las reservas de energía de tu organismo con ayuda de los datos de variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros, para saber cuándo estás preparado para ponerte en marcha o cuándo necesitas descansar.

garmin instinct solar

Seguimiento de actividad con Garmin Instinct Solar

Si bien el Instinct Solar está diseñado principalmente para ser un reloj deportivo al aire libre, ofrece un seguimiento de la actividad diaria. Los pasos, calorías quemadas, minutos activos y pisos subidos se registran.

El objetivo de pasos diarios se puede configurar para que se ajuste automáticamente y mantenerte en línea con tus niveles de actividad, de modo que siempre tengas un objetivo apropiado al que apuntar.

El Instinct Solar también tiene la función Body Battery de Garmin, que rastrea sus niveles de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los califica sobre 100, para que puedas obtener una instantánea rápida de la cantidad de combustible que tiene en tu cuerpo según lo bien que hayas dormido y la actividad realizada en el día.

Seguimiento deportivo con Garmin Instinct Solar

El Instinct Solar rastrea una amplia variedad de deportes, con varias opciones únicas dirigidas a los tipos de actividades al aire libre, donde puedes ubicarte usando GPS y registrar tus capturas. Para ello, incluye perfiles de actividad preinstalados para surf, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo o actividades de fuerza e incluso otras como la caza y la pesca.

Puedes realizar un seguimiento de la natación tanto en interiores como en aguas abiertas con el reloj, pero no hay modo de triatlón. Esto sigue siendo algo que Garmin se reserva para relojes de gama alta como el Forerunner 945 y el Fenix.

Por supuesto, utiliza los sensores ABC, que incluyen un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes.

Otro ejemplo es el modo de expedición en el reloj, que se puede utilizar para realizar un seguimiento de las actividades de varios días. Este modo apaga sensores como la frecuencia cardíaca y solo toma lecturas de GPS de la posición una vez por hora. De esta forma se extiende la duración de la batería a 68 días, si tu expedición se lleva a cabo en condiciones soleadas.

garmin instinct solar

Ventajas y desventajas

Pros
  • La batería es insuperable. Incluso antes de que entren en juego los paneles solares, el Instinct Solar ofrece 30 horas de GPS y 24 días de modo reloj. Esos números aumentan a 38 horas de GPS y 54 días en modo reloj si hay suficiente luz solar.
  • La inclusión del excelente seguimiento deportivo de Garmin, con entrenamientos personalizables y la capacidad de conectarse a sensores externos a través de ANT+ y Bluetooth.
  • Si bien no hay mapas completos en el Instinct Solar, la navegación de rutas es útil y permite crear rutas de regreso al inicio sobre la marcha.
✘ Contras
  • Garmin no ha incluido ninguna de sus funciones de análisis de entrenamiento en el reloj, como los detalles de la carga de entrenamiento o las estimaciones del VO2 máximo, que están presentes en los dispositivos Forerunner más baratos.
  • Si bien el diseño de plástico grueso tiene sus fanáticos, especialmente entre aquellos a quienes les gustan los relojes G-Shock, el Instinct Solar carece de elegancia.
  • La pantalla es un poco pequeña y los paneles solares brillantes dominan la esfera del reloj.

Opiniones del Garmin Instinct Solar

Es una buena costumbre consultar las opiniones de los clientes antes de decidirte a comprar porque así podrás valorar la opción que más te convenga. Por ejemplo, en el caso del  Garmin Instinct Solar, más del 92% de los varios miles de compradores, lo han valorado positivamente con frases como estas:

-"Excelente reloj, quería un reloj inteligente con la apariencia de un gShock y sin esas pantallas delicadas de los smartwatch."

-"El reloj es robusto y estéticamente precioso. El medidor de pulsaciones es totalmente fiable, los controles son sencillos e intuitivos."

-"Sencillamente fabuloso, espectacular. Lo utilizo para conectar con un mando Garmin por inalambrico, mando al chaleco y controlo los perros solo con el reloj, practico y bonito, ligerísimo. No se puede pedir mas en un reloj."

-"La carga solar le da un plus, y funciona bien y según el widget puedes comprobar su funcionamiento."

Y aquí puedes leer todas las opiniones.

garmin instinct solar

En resumen

El Instinct Solar es una mejora importante del Instinct, con nuevo GPS y hardware de frecuencia cardíaca junto con los paneles solares, con el resultado de una duración de la batería impresionante.

También hay nuevas características como el modo de expedición y un sensor Pulse Ox, por lo que aunque el Instinct estándar es significativamente más barato, vale la pena optar por el Solar. Será perfecto si disfrutas de la naturaleza y te gusta el diseño Instinct.

También vale la pena decir que el Instinct es una alternativa más barata a la serie Fenix ​​6, lógicamente con sus limitaciones. Así que si estás buscando el mejor reloj para exteriores disponible y a buen precio, este puede ser una excelente opción de compra.

 


Modelos disponibles del Garmin Instinct Polar

395,61€
disponible
11 Nuevo Desde 394,99€
Amazon.es
Envío gratuito
376,76€
disponible
26 Nuevo Desde 376,76€
Amazon.es
Envío gratuito
335,62€
disponible
28 Nuevo Desde 335,00€
Amazon.es
Envío gratuito
399,99€
disponible
17 Nuevo Desde 399,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 2, 2020 1:27 pm

¿Interesante? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *