Suunto Zoop Novo

Suunto Zoop Novo: el perfecto ordenador de buceo para principiantes

El equipo de buceo para la muñeca Suunto Zoop Novo, es producto de la experiencia de la compañía finlandesa cuando se trata de fabricar equipos que duren. El Suunto Zoop Novo es una computadora de buceo con una muy buena relación calidad-precio.

Una elección perfecta para buceadores principiantes y recreativos. Hay una gran cantidad de características que ayudan a rastrear todo lo que deseas y a medir a qué profundidad estás. De esa manera puedes estar seguro de que te encuentras en el lugar previsto en todo momento. Tiene un diseño limpio, una buena facilidad de uso y niveles de rendimiento estupendos.

 

suunto zoop novo

Ver precio del Suunto Zoop Novo >>

Lo que incluye el ordenador de buceo Zoop Novo

El Zoop Novo está repleto de funciones útiles. Esto facilitará el seguimiento de tu inmersión y te mantendrá seguro cuando estés en el agua. Hay un menú de botones que te llevará a través de los modos de buceo a elegir:

  • Modo aire: Se utiliza al realizar inmersiones en aire. Selecciona esta opción y podrás controlar tu tiempo de inmersión, profundidad y poder ver qué hora es.
  • Modo Nitrox: Este modo es el que deberás elegir, si deseas que tu ordenador ofrezca un contenido de oxígeno del 21 al 50%.
  • Modo de profundímetro: Si seleccionas este modo, te mostrará el tiempo, la profundidad y la temperatura de cada inmersión. Es ideal cuando planificas inmersiones a través de software de PC o al calcular su propio tiempo de descompresión.
  • Modo de apnea: Te ayudará a ver la profundidad, el tiempo de inmersión, la profundidad máxima y el tiempo de superficie de cada una de esas inmersiones.
  • Modo desactivado: Este modo es cuando la computadora se apaga y no se activa cuando está en el agua.
    Pero por lo general, los modos más utilizados serán probablemente Aire y Nitrox. Es cómodo dejar que el ordenador lo calcule todo por ti.

Otras características incluyen tres opciones de ajuste personal, así como tres de altitud. Y cuando ya lo tengas configurado a tu gusto, todo lo que necesitas hacer es ajustarlo a tu muñeca y comenzar la inmersión. Es realmente así de simple.

Diseño del Suunto Zoop Novo

El Zoop Novo tiene un diseño atractivo y funcional, similar al Zoop original. Sin embargo, hay cambios clave que han facilitado la lectura y el uso cuando se está en el agua. Además de los 3 colores disponibles, azul, amarillo y negro, el vidrio de protección está más elevado en este modelo. A pesar de su carcasa redonda, la pantalla es cuadrada y los dígitos se muestran con claridad para facilitar su uso.

Este es un ordenador de buceo pensado en la funcionalidad y comodidad de uso, más allá del estilo o de la moda. Por ejemplo, es posible quitar la batería y reemplazarla de forma rápida sin mayores problemas.

Funciones básicas

El Zoop Novo se inicia automáticamente en cuanto saltas, luego inicia el modo de inmersión al comenzar a descender. Puedes encender la luz de fondo para que su pantalla siempre esté lista para leer. Sea cual sea la profundidad, hay una función que te permitirá registrar un marcador cada vez que desees medir el tiempo, la profundidad y la temperatura. Luego podrás verificarlo todo cuando vuelvas a subir.

La profundidad máxima para el Zoop Novo es de 100 m. Puede manejar mezclas Nitrox de 21% a 50% de oxígeno y muestra PO2 de 17.4 psi a 23.2 psi (1.2 a 1.6 bares). Y su luz de fondo brillante permite leer la información incluso en condiciones de poca luz. Al comenzar el ascenso, te podrás guiar por barras en la pantalla, que verificarán que no superes la velocidad de 10 m/min. El Zoop Novo hará una cuenta regresiva antes de que puedas llegar a la superficie, para evitar la acumulación de nitrógeno.

Si estás planeando varias inmersiones en un corto espacio de tiempo, entonces el Zoop Novo te permitirá grabar hasta 140 horas de inmersiones que podrás cargar en tu PC a través de un USB. Esta información puede ser analizada para darte una información completa y clara sobre cada inmersión.

Suunto Zoop Novo: para el buceo recreativo

Como otros ordenadores de buceo de Suunto, el Zoop utiliza el algoritmo de descompresión continua Suunto RGBM (modelo de burbuja de gradiente reducido) para calcular las paradas. Son algo conservadoras, pero especialmente para los buceadores menos experimentados, nunca está de más bucear con total seguridad.

Si estás buscando un ordenador de buceo donde el estilo esté por encima de la funcionalidad, entonces este no es el adecuado para ti. Ha habido comentarios negativos sobre la naturaleza básica del Zoop Novo. Pero es que simplemente está hecho para el buzo novato u ocasional. Es preferible elegir un modelo básico y simple de usar, antes de gastar tu dinero en algo que luego te puede decepcionar. Por eso, si quieres algo que sea fácil de usar y rastree la información imprescindible, te encantará el Zoop Novo.

Ventajas y desventajas del Suunto Zoop Novo

Lo positivo
  • Grandes números, fácil de leer, adecuado para el buceo con Nitrox.
  • Memoria del libro de registro de 50 horas.
  • Precio competitivo.
Lo negativo
  • Cable USB no incluido (hay que comprar aparte).
  • El protector de pantalla se daña fácilmente.

¿Y qué opinan los usuarios?

Como siempre, las opiniones y comentarios de los clientes ofrecen una información estupenda para decidir cuál es la mejor opción de compra. Y en este caso, más del 86% de los usuarios lo valoran positivamente con notas como estas:

-"Vale la pena el dinero. Excelente computadora. Estoy muy contento. Justo lo que necesitaba."

-"Muy buena computadora de buceo de nivel de entrada según mi hija. Fue comprado como regalo de Navidad para ella."

-"Gran legibilidad, muy fiable, funcionalidad superior. Al bucear, tengo que confiar en mi equipo. Nunca tuve problemas, fácil de usar, incluso sin manual de instrucciones."

-"Si no haces muchas inmersiones al año y no necesitas tener todos los datos en tu muñeca de una manera maniática, está bien."

Y aquí puedes leer todos los comentarios.

Suunto Zoop Novo

En resumen

Si has estado considerando comprar un ordenador de buceo para tus inmersiones, entonces el Zoop Novo es una gran opción. Es un modelo básico que es la elección perfecta para cualquier buzo nuevo que quiera analizar cada chapuzón. Sin embargo, este no es el modelo para un buzo experimentado, ya que no es lo suficientemente eficiente para este tipo de buceo.

Zoop Novo te ayudará a saber qué sucede cuando estás en el agua. Te dará la oportunidad de ver cómo progresas con el tiempo a partir de los datos descargables de cada inmersión.

Es ideal como modelo para principiantes con funciones de descompresión completa y un modo Nitrox. Así que el Suunto Zoop Novo puede ser un compañero fiable para muchos años con su nuevo diseño.


¿Te parece útil la información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *