wahoo elemnt roam

Wahoo Elemnt Roam: un GPS para bicicleta que hará cada paseo más seguro

El Wahoo Elemnt Roam se basa en los principios establecidos por el Elemnt, incluido un amplio conjunto de funciones que cubre los conceptos básicos y lo hace excepcionalmente bien. El mapeo mejorado y el uso del color en los mapas muestran un gran progreso con respecto a sus compañeros y competencia. Agrega a esto la facilidad de uso intuitiva y la funcionalidad y es un dispositivo increíblemente difícil de no recomendar.

Wahoo Elemnt Roam

Ver la oferta del Wahoo Elemnt Roam »

Características del Wahoo Elemnt Roam

  • Peso: 95g.
  • Dimensiones: 89 mm x 54,4 mm x 17,8 mm.
  • Pantalla: pantalla a color de 2,7” (6,86 cms) con resolución de 240x400 píxeles.
  • Capacidad de almacenamiento: 200, 100 rutas y hasta 200 horas de historial.
  • Resistente al agua: IPX7.
  • Batería: USB recargable 17 horas.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, ANT+.
  • Sensores: GPS, GLONASS, BEIDOU Galileo y QZSS.

Diseño

Podría decirse que la mayor novedad que rodea al Roam es su pantalla a color. No es a todo color, ya que solo destaca atributos específicos como gráficos de intervalo y elementos de mapeo, pero es visualmente muy útil y atractiva.

La pantalla en sí está construida con Gorilla Glass y es casi parecida a la de un Kindle en apariencia y función, pero funciona muy bien. El Roam también tiene un nuevo sensor de luz ambiental que enciende automáticamente la luz de fondo cuando pasa por un túnel o un área con poca luz.

Wahoo ha optado nuevamente por renunciar al uso de una pantalla táctil, eligiendo emplear el mismo diseño de botones que sus computadoras anteriores. En comparación con el Bolt o el Elemnt original, los botones requieren una presión deliberada para activarse, pero pueden suavizarse con el tiempo.

El Elemnt Roan utiliza seis botones táctiles con tres botones multifunción en la parte inferior de su cara.

El dispositivo viene con algunos soportes que se adaptan a diferentes necesidades, pero quizá el más apropiado es un elegante soporte frontal que se ajusta perfectamente para obtener un atractivo efecto aerodinámico.

Incluye algunas cuñas para montar en el manillar y se bloquea bastante bien para una plataforma estable y confiable. También hay un soporte de vástago más simple y práctico para acercar un poco más el ciclocomputador, si lo prefieres. Ambas opciones están bien diseñadas y son efectivas.

wahoo elemnt roam

Configuración

Lo primero que atrae del Wahoo es su aplicación súper funcional. Puedes configurar casi por completo la amplia gama de campos del dispositivo directamente desde ella.

De esa manera, no perderás tiempo jugando en la pantalla principal tratando de obtener la configuración correcta. Agrega a eso las diversas funciones de navegación y fáciles de usar del Roam, un GPS bien soportado y batería de larga duración y tienes uno de los mejores ciclocomputadores que existen.

El nuevo Wahoo Elemnt Roam es un ciclocomputador confiable que te servirá tanto en tu bicicleta de carretera como en tu bicicleta de montaña.

Esa versatilidad es una de sus mayores fortalezas, y lo consigue reduciendo su fantasía a favor de una unidad principal más resistente y duradera con botones táctiles y sin pantalla táctil.

Eso significa que puede soportar mucho abuso y pasará la prueba de pantalla húmeda cada vez.

Facilidad de uso del Wahoo Elemnt Roam

El Elemnt ROAM es bastante simple de operar. La pantalla principal puede parecer un poco torpe si estás tratando de navegar por docenas de funciones y opciones con botones laterales.

Sin embargo, la aplicación del teléfono móvil lo hace más fácil porque puede configurarse antes para minimizar la manipulación en la carretera. En ese punto, la lista de características y capacidades es casi abrumadora, lo que aumenta la complejidad de la operación si quieres obtener todos los beneficios del uso del dispositivo.

No hay problema si todo lo que deseas hacer es seleccionar algunas pantallas sencillas y aprender a usar algunas de las funciones básicas.

Este modelo se encuentra entre los mejores y los únicos modelos que lo superan, obtienen sus calificaciones de pantallas táctiles grandes, limpias y claras con pantallas optimizadas.

La aplicación ELEMNT

La fortaleza del Roam viene en su aplicación complementaria y gratuita ELEMNT basada en el teléfono móvil. Sirve para personalizar tus ajustes, el perfil del ciclista y vincularlo con tus aplicaciones favoritas de ciclismo y sensores inalámbricos. La interfaz de usuario es bastante simple.

Este ciclocomputador Wahoo utiliza seis botones táctiles con un botón de encendido en el lado izquierdo, dos botones a la derecha para hacer zoom y navegar en la pantalla, y tres botones de selección multifunción en la parte inferior de la cara.

No es tan divertido ni bonito como los modelos de pantalla táctil, pero se agradece cuando las condiciones son húmedas y su pantalla sigue siendo 100% funcional, mientras que tus amigos no pueden hacer nada en sus GPS de pantalla táctil.

wahoo elemnt roam

Duración de la batería del Wahoo Elemnt Roam

Obtendrás aproximadamente 17 horas de vida útil con una sola carga. Se vuelve a cargar en unas pocas horas con un cable USB estándar, nada especial. Simplemente retira la tapa del puerto y enchúfalo.

Si quieres ganar un poco más de vida en la batería, hay algunas cosas que puede hacer.  Por ejemplo, apagar la luz de fondo y los LED. La desactivación de los sensores siempre ahorrará batería también, si no te importa sacrificar algo como la cadencia.

Conectividad

La aplicación complementaria ELEMNT tiene mucha potencia, por lo que no hay muchos problemas para vincular todo con las capacidades ANT + y Bluetooth.

También está habilitado para Wi-Fi. Los datos del viaje se sincronizan prácticamente tan pronto como termina un viaje. También es sencillo extraer datos de aplicaciones de terceros como Strava y muchas otras. Las actualizaciones de mapas siempre requieren Wi-Fi.

Aplicaciones y funciones

El Roam depende en gran medida de la aplicación ELEMNT para una gran parte de su funcionalidad.

Las funciones que requieren una conexión se enumeran a continuación.

  • Aplicación ELEMNT: tu consola de comando portátil donde puedes introducir cambios en la pantalla principal y controlar casi cualquier aspecto de la computadora y sus funciones.
  • Cargas de actividades: una vez que terminas tu recorrido, las actividades se cargan inmediatamente en Wahoo y se sincronizan con cualquier otra plataforma que hayas conectado, como Strava u otras similares.
  • Live Track: Wahoo tiene su propia función de seguimiento en vivo súper útil que te permite compartir tu ubicación con otros mediante un enlace personalizable. Los enlaces se pueden cambiar para compartir tu ubicación para siempre, durante el día y automáticamente.
  • Descargas de terceros: también puedes extraer rutas, recorridos, entrenamientos y otros datos de tus aplicaciones conectadas y usarlos para la navegación u otras funciones como el segmento en vivo de Strava.
  • Redes sociales: para obtener tus entrenamientos en Facebook y esos otros sitios de redes sociales, primero deberás cargarlos en Strava u otro sitio similar que tenga la capacidad de compartir.
  • Notificaciones: las notificaciones de llamadas telefónicas y de texto se muestran en el dispositivo. También se pueden apagar con la función No molestar si prefieres.
  • Otras integraciones: puedes sincronizar nuevos accesorios geniales como palancas de cambio electrónicas, sensores de oxígeno para los músculos y por supuesto, medidores de potencia.

wahoo elemnt roam

Navegación en el Wahoo Elemnt Roam

Realmente no se han añadido muchas características nuevas al Roam sobre el Bolt y el Elemnt original. Una mejora significativa está en el mapeo, un área donde Garmin siempre ha mantenido (y todavía lo hace) una ventaja.

Los gráficos y las capacidades de mapeo de la computadora Wahoo anterior no eran los mejores, pero esto se ha solucionado con el Roam, especialmente cuando se trata de nombres de calles de los que carecía el modelo anterior.

El Roam ofrece algunos tipos diferentes de opciones de enrutamiento, incluidas las rutas prefabricadas, que se sincronizan automáticamente desde su software de terceros favorito.

En el propio dispositivo, la computadora te da las opciones de Recuperar el rumbo, Ruta al comienzo, Primeros pasos, Desandar la ruta, Llévame a y Ubicaciones guardadas. 

Características de navegación inteligente

Cuando tienes una ruta de Strava, por ejemplo, ella está definida por una serie de marcas negras y Roam te alertará sobre un próximo giro sin importar en qué página estés. Si pierdes una esquina, la computadora te guiará de regreso a tu ruta inicial con marcas azules. El Roam intenta guiarte de regreso al mismo lugar donde dejaste el curso, en lugar de volver a unirte más adelante en el camino, pero mientras las marcas azules intentan guiarte, las negras permanecen, por lo que puedes guiarte fácilmente a tu manera.

Wahoo usa Open Street Maps para completar su mapa base, completo con un paquete de mapas precargado solo para la región. Una ventaja adicional es que los mapas globales se pueden descargar gratis, mientras que marcas rivales como Garmin te obligan a comprarlos.

Al igual que sus predecesores, el Roam funciona bien con los segmentos en vivo de Strava y ofrece un seguimiento en vivo que se puede compartir para que tus amigos o familia puedan seguirlo.

Funciones de entrenamiento

Con los ciclocomputadores de alta gama como el Roam, cualquiera esperará muchas herramientas de entrenamiento útiles y lo cumple. Más allá de solo registrar la cantidad de vatios que dejaste en ese sprint final del pasado fin de semana, el Roam también puede ayudarte a acelerar.

Hay algunos entrenamientos precargados en el dispositivo que incluyen pruebas de FTP de 20 minutos y también permite que los entrenamientos se envíen desde Training Peaks y otros servicios de terceros.

Por su parte, la pantalla a color hace que los entrenamientos sean mucho más fáciles de leer. He La funcionalidad Entrenamientos externos sincroniza automáticamente los entrenamientos con el ciclocomputador, mostrando un gráfico de barras de color en la parte inferior de la pantalla para guiarte a través de los intervalos.

wahoo elemnt roam

Perfiles deportivos de Wahoo Elemnt Roam

El Elemnt Roam es uno de los más versátiles ordenadores del mercado. Se basa en Wi-Fi, ANT + FE-C y Bluetooth para su conexión, por lo que se integra fácilmente con casi cualquier cosa.

Como la mayoría de las otras computadoras para bicicletas con GPS, tiene integración de aplicaciones y funcionalidad para todo lo relacionado con la bicicleta que puedas necesitar: bicicleta de carretera, cross, montaña, grava, senderos. Y tiene la capacidad de navegación para cualquier cosa, desde una ciudad hasta atravesar todo el país. Eso lo convierte en una de las computadoras para bicicletas con GPS más versátiles que existen y una de las principales razones por las que te puede gustar.

Puede funcionar como un rastreador GPS para caminar, caminar, correr, pero obviamente no es tan específico como un reloj deportivo para correr. Dado todo lo que ofrece al ciclista, es difícil no querer este dispositivo, especialmente para los ciclistas más rudos y los entusiastas de Wahoo.

Resistencia al agua

Como la gran mayoría de GPS para ciclismo, este modelo está clasificado como IPX7. Básicamente, nunca tendrás que preocuparte si estás bajo la lluvia o si lo dejas caer en un charco. Pero solo eso. La otra fortaleza notable de este dispositivo es su interfaz de baja tecnología.

Muchas de las principales computadoras para bicicletas con GPS ahora tienen pantalla táctil, lo cual es estupendo, pero tan pronto como la pantalla se moja, pierde algo de funcionalidad. No tendrás ese problema con Elemnt Roam.

wahoo elemnt roam

¿Vale la pena comprarlo?

El Wahoo Elemnt Roam no es exactamente el ciclocomputador más asequible que existe. Está por encima de la media, pero para un GPS para bicicleta con una aplicación robusta y fácil de usar que atraviesa por carreteras, montañas, senderos e incluso caminatas, es realmente un buen negocio.

No es tan elegante como algunos de los otros competidores, particularmente los modelos de pantalla táctil más grandes, pero lo compensa siendo un poco más robusto y no hace que la pantalla táctil se vuelva loca si estás bajo la lluvia o con el sudor goteando.

Es una computadora para bicicleta práctica y de altas funciones que bien vale su precio, especialmente si valoras la funcionalidad por encima de la estética.

Los sensores se intercambian fácilmente entre bicicletas e incluso funciona bastante bien como una unidad de GPS independiente si estás conduciendo o caminando. Solo asegúrate de tener los mapas cargados si vas a áreas remotas o lugares donde tu teléfono no tendrá cobertura.

Ventajas y desventajas de Wahoo Elemnt Roam

Pros
  • Excelente duración de la batería.
  • Pantalla con indicaciones a color muy visuales.
  • Muchas de funciones de navegación GPS.
  • Aplicación de teléfono confiable.
✘ Contras
  • Sin pantalla táctil.
  • La configuración y sincronización de la aplicación puede ser incómoda.
  • Enrutamiento puede ser algo lento.

¿Y qué opinan los compradores del Elemnt Roam?

Consultar las opiniones de los clientes antes de decidirte a comprar es conveniente para darte una mejor idea del modelo que te conviene. El Elemnt Roam tiene más del 92% de comentarios positivos de los propios usuarios y como ejemplo, los siguientes:

-"Para mí, este es el dispositivo perfecto para paseos y aventuras."

-"Mi único arrepentimiento es que no compré uno antes."

-"Buena integración con aplicaciones externas (Strava, etc.) y muy fácil de configurar. La duración de la batería parece sólida. Muy contento con él."

-"Los LEDs son una cosa genial para mostrarme datos del medidor de potencia. En cualquier caso, es una compra recomendable para todos aquellos que navegan o dan importancia a otras métricas."

Y aquí puedes leer todas las opiniones.

Wahoo Elemnt Roam

Conclusión

Elemnt Roam de Wahoo es uno de los mejores ciclocomputadores del mercado en este momento. No es el más elegante, pero lo compensa con su aplicación fácil de usar que permite configurar y navegar fácilmente entre todas sus funciones.

La única contra podrían ser sus botones táctiles que no son tan elegantes como los de la competencia con pantalla táctil. Pero esto se convierte en una ventaja para el Roam, justo cuando empieza a llover.

Cuenta con muchas características, especialmente en el tema de navegación. Y si agregas esto a la cantidad de integraciones sólidas de terceros, tendrás uno de los mejores dispositivos para el análisis y el seguimiento del rendimiento en tu bicicleta.


Otros modelos disponibles del Wahoo Elemnt


¿Interesante? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *