relojes hibridos

Relojes híbridos: las mejores opciones inteligentes de diseño tradicional

Los relojes híbridos ofrecen la funcionalidad del reloj inteligente y la apariencia de un reloj tradicional, combinando lo mejor de ambos mundos. A diferencia de un smartwatch tal como se conoce, un híbrido parece un reloj tradicional, con las clásicas manecillas que indican la hora y los minutos. Sin embargo, debajo de esa apariencia típica incluyen una alta tecnología que pretende hacerte la vida más agradable.

Fossil Hybrid Jacqueline-relojes híbridos

Básicamente, se puede usar un reloj inteligente híbrido en cualquier ocasión y lugar. En una reunión de negocios, en el campo de golf, corriendo, haciendo elíptica o incluso de fiesta con tus amistades. Un smartwatch híbrido se verá bien en cualquier situación y ofrecerá más que la experiencia de un reloj analógico normal. Simplemente, ya no tendrás que elegir entre funcionalidad y estilo porque lo consigues en un solo formato.

A continuación, hemos seleccionado los mejores relojes híbridos, tomando en cuenta los estilos, precios, conectividad y materiales. La mayoría de ellos son perfectos tanto para mujeres como para hombres que quieran estar bien conectados en cualquier lugar y situación.

Comparativa de relojes híbridos de 2020

Garmin Vivomove 3

Withings Steel HR

Emporio Armani Connected

Fossil Hybrid Jacqueline

Misfit Command

 Skagen Connected

Ø 44 mm, grosor 11,3 mm

Ø 36 mm y Ø 40 mm 13 mm de grosor 

Ø 43 mm, grosor 13 mm

Ø 36 mm

Ø 44 mm, grosor 13 mm

Ø 42 mm, grosor 12 mm

5 ATM apto para nadar

5 ATM apto para nadar

3 ATM
No apto para nadar

5 ATM apto para nadar

5 ATM apto para nadar

3 ATM No apto para nadar

Duración batería 5 días, modo reloj 7 días más

Duración batería 25 días 

Batería reemplazable 6 meses de duración 

Duración de la batería reemplazable 6 meses

Duración de la batería reemplazable 12 meses

Batería reemplazable 6 meses de duración

Fuerza, cardio, elíptica, subida escaleras y yoga, carrera, ciclismo y natación en piscina

Frecuencia cardíaca, pasos, distancia, calorías, natación, sueño, VO2 Max

Actividad con medición de calorías y pasos, sueño, control música

Control música, correa intercambiable, rastreador de sueño, de pasos, toma fotos

Rastreador de actividad, de sueño, control música, fotos

Rastreador de actividad, de sueño, de pasos, control música, Fotos

Alarmas, notificaciones de email, redes sociales, mensajes de texto, GPS conectado

Alarmas, notificaciones de móvil, estadísticas diarias, GPS conectado 

Permite configurar notificaciones filtradas y mensajes texto y avisos

Alarmas, alertas de aplicaciones, calendario, email, redes sociales, mensajes de texto

Alarmas, notificaciones de email, redes sociales, mensajes de texto

Despertador, notificaciones de email, redes sociales, mensajes de texto

Los 6 mejores relojes híbridos


1. Garmin Vivomove 3

Garmin Vivomove 3 sport-relojes híbridos

 

El Vivomove 3 de Garmin es un elegante reloj híbrido con pantalla oculta y agujas, que incluye no menos de 15 versiones diferentes. Los tamaños de caja incluyen 39, 42 y 44 mm. y colores estupendos.

Su pequeña pantalla táctil a las 6 en punto muestra toda la información y todas las notificaciones adicionales. Solo aparece cuando se necesita, mostrando el recuento de pasos, frecuencia cardíaca, nivel de hidratación y puntuación de sueño.

El sistema de agujas tradicionales muestran la hora y se desplazan para que puedas consultar tus mensajes, tu frecuencia cardíaca y otra información. Cuenta los pasos y calorías y controla tu bienestar a través del monitor de estrés durante todo el día.

No tiene GPS, pero puedes vincularlo al móvil si quieres un rastreo preciso de carreras o de tus paseos en bicicleta. De esa manera, obtendrás una buena variedad de información sobre rastreo en general.

Para acceder desde el mismo reloj, basta con presionar unos segundos la pantalla y aparecerá la opción para seleccionar actividades. Y desde allí, puedes escoger perfiles para entrenamientos de fuerza, cardio, elíptica, subida de escaleras y yoga. Incluso para hacer running, ciclismo o natación en piscina.

También verás datos sobre salud y forma física en la aplicación Garmin Connect. Incluso te permite hacer seguimiento de la hidratación, saber cómo ha sido tu sueño y obtener información de tu ciclo menstrual.

Y por supuesto, recibirás correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible. No tendrás que preocuparte de su batería recargable, ya que puede durar unos cinco días. Para un híbrido, esa es una amplia gama de características. Más información en Garmin | Leer opiniones.


2. Withings Steel HR

Withings Steel HR-relojes híbridos

 

Withings es una marca electrónica francesa conocida por fabricar dispositivos tecnológicos innovadores, como monitores de presión arterial y relojes de seguimiento de actividad.

Fundada como empresa independiente, perteneció a la familia Nokia como la división Nokia Health. Desde entonces, Withings ha hecho cosas interesantes con la marca, incluso después de independizarse nuevamente.

Algunas de las características principales del reloj inteligente híbrido Withings Steel HR incluyen un monitor de frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una resistencia al agua hasta 50 m y notificaciones de teléfonos inteligentes.

También tiene una función de seguimiento multideporte para los entrenamientos, que se registra con la aplicación Withings Health Mate.

La función de seguimiento se puede utilizar en muchas actividades físicas diferentes, como caminar, correr y nadar. No tiene soporte de GPS incorporado, pero se puede vincular al del móvil para rastrear cualquier actividad.

Asimismo, el reloj se puede personalizar con diferentes colores y materiales de correa, como cuero, silicona y metal. Está fabricado con un material de acero inoxidable 316L de alta calidad, con una batería recargable que dura hasta 25 días.

En general, el reloj inteligente híbrido Withings Steel HR es una gran opción multifuncional. Por tanto, si no quieres gastar demasiado dinero, pero deseas un reloj inteligente repleto de funciones, debes considerar este smartwatch híbrido. Más detalles en Withings | Leer las opiniones de clientes.


3. Emporio Armani Connected

Emporio Armani Connected-relojes híbridos

 

El reloj inteligente híbrido Emporio Armani Connected es otro modelo a considerar si buscas un reloj de estilo y tecnología. Hace uso de la tecnología Bluetooth para disfrutar de funciones como alertas de notificación de teléfono discretas, seguimiento de actividad, sueño y control de música.

La duración de la batería es una de las razones por las que un reloj inteligente híbrido se convertirá en la auténtica experiencia de smartwatch para muchos usuarios. La batería del reloj Emporio Armani debería durar hasta seis meses, con un uso adecuado.

Después de admirar su aspecto, solo hay que descargar la aplicación gratuita Armani Connected para Android e iOS y emparejar el reloj. La aplicación te permite seleccionar funciones individuales y las notificaciones que quieres que se transmitan al reloj.

Recibirás llamadas, alarmas, mensajes, Facebook, WhatsApp e incluso indicaciones del calendario. No es la aplicación más detallada en términos de personalización, pero te permite administrarlas con facilidad. Hace un seguimiento de los pasos, calculará las calorías quemadas e incluso hará un seguimiento del sueño.

De igual modo, se puede acceder a todos los datos que recopila a través de la aplicación en el teléfono móvil. Sin embargo, su contra es que no tiene sensor de frecuencia cardíaca. Es posible que quieras un smartwatch, pero que no te convence la poca duración de la batería con la que están dotados los relojes inteligentes en general.

Por eso, el Emporio Armani Connected, un híbrido que equilibra lo convencional con la modernidad, puede ser la combinación ideal de usabilidad, apariencia y utilidad. Más información en Emporio Armani | Leer opiniones de usuarios.

» Te recomendamos ver también: Los mejores smartwatch con tarjeta SIM


4. Fossil Hybrid Smartwatch Jacqueline

Fossil Reloj FTW5014

 

El Fossil Jacqueline es simple, pero muy elegante al mismo tiempo. Aunque se comercializa como un accesorio unisex, su tamaño más bien pequeño, seguramente no es para todos.

Al observar el reloj en la muñeca, cualquiera tendrá dificultades para saber si es un reloj inteligente. Y eso es lo bueno de su diseño. No parece excesivamente voluminoso como otros relojes inteligentes de aspecto tecnológico, por lo que es discreto en ese sentido.

No posee pantalla digital, lo cual aporta una apariencia de alta calidad al reloj. La forma de comunicarte con él es a través de app de Fossil, desde donde puedes hacer que el reloj te avise para todo a través de las manecillas.

En cuanto a las agujas, marcan un número en la esfera para avisarte según el tipo de notificación que le hayas asignado.

También emite un zumbido corto para indicar una notificación entrante, después de lo cual, vuelve a señalar la hora correspondiente. Incluso, si se te pierde el móvil, con solo presionar uno de los botones, hace que el móvil suene, aunque esté en silencio.

Por otro lado, podrás ver tu actividad física, pasos realizados y todo tu progreso en la aplicación, que mostrará en una vista semanal. Sin embargo, la función de seguimiento del sueño del Fossil Jacqueline es algo limitada.

En cuanto a la batería, no habrá necesidad de preocuparse por su duración, porque funciona con una pila reemplazable por 6 meses aproximadamente. En resumen, si buscas un reloj bonito que no parezca uno deportivo, que no haya que cargarlo cada día y que te avise de las llamadas y los pasos, el Fossil Q Jacqueline es para ti. Más información en Fossil | Leer las opiniones de clientes.

 


5. Misfit reloj híbrido

Misfit Reloj Analógico MIS5019

 

El Misfit Command es uno de los mejores relojes híbridos inteligentes de la marca, un modelo de acero inoxidable de 44 mm. que viene en varios colores de esfera y correas.

Misfit, una empresa estadounidense de electrónica de consumo propiedad de Fossil Group, se especializa en tecnología portátil, como rastreadores de actividad y sueño.

Compatible con Android e iOS, este reloj tiene un rastreador de actividad y sueño, notificaciones como llamadas, mensajes de texto y correo electrónico e incluso toma fotos.

Los smartwatch híbridos son perfectos para usuarios que deseen un reloj de pulsera elegante con mucha duración de la batería y que pueda mantenerlos conectados al teléfono móvil y a su actividad diaria.

Y el Misfit Command hace exactamente esto. Incluso más de información en su pantalla que algunos de sus rivales más simples. Con solo presionar un botón puede mostrar el día y la fecha, la hora de la alarma y una segunda zona horaria de tu elección.

Se puede configurar un segundo botón para controlar la reproducción de música de tu teléfono móvil, operar la cámara o responder una llamada entrante. Finalmente, el segundo dial del Misfit Command te muestra qué tan cerca estás de completar el objetivo de actividad del día. Mientras tanto, la aplicación complementaria para el teléfono te brinda una vista más detallada del ejercicio diario y el sueño.

El Misfit Command es una estupenda opción, sutil y elegante con notificaciones, seguimiento básico del estado físico y una batería de un año de duración. Más información de Misfit | Leer las opiniones.


6. Skagen Connected

Skagen Reloj híbrido SKT1103

 

Como reloj inteligente híbrido simple y no voluminoso, el Skagen Connected tiene un diseño clásico y un precio asequible. Pero también funciones de reloj inteligente como el seguimiento de actividad o el ajuste automático de hora y fecha.

Por otro lado, los relojes híbridos a veces decepcionan por la falta de funciones, ya que no son relojes inteligentes completos.

Sin embargo, el Skagen cuenta con seguimiento de actividad inteligente básico, como contar pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, consumo de agua o seguimiento del sueño.

Puedes establecer tus objetivos y ver tu enfoque con la aplicación Skagen para iOS o Android. Por supuesto, muestra la hora, la fecha y controla la música cuando se sincroniza con un móvil compatible.

Además, admite múltiples zonas horarias y eso significa que un toque en el botón lateral mostrará la hora y fecha deseadas. El Skagen Connected te notifica mediante una vibración háptica y un puntero analógico basado en el dial. De hecho, ofrece llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónicos y algunas notificaciones de aplicaciones.

La tecnología de Skagen permite al usuario tomar fotos, controlar la música y muchas otras cosas en el teléfono tocando el costado del reloj. Como otros relojes híbridos, utiliza una batería de botón, que dura de 4 a 6 meses.

Sin embargo, algo que hay que saber es que el Skagen Hagen no tiene pantalla digital en absoluto. Es un reloj híbrido analógico realmente atractivo que seguramente llamará la atención. No está repleto de funciones, pero contiene lo suficiente para hacer la vida un poco más agradable. Más información en Skagen | Leer las opiniones de los usuarios.

» Te recomendamos leer también: Los smartwatch con batería de más larga duración


Cómo elegir el mejor reloj híbrido

El aspecto clásico de los relojes híbridos no solo los hace una excelente opción cuando se trata de llevar uno al trabajo, sino que también ayuda a mantener un estilo atemporal y elegante en cualquier parte.

Además, la tecnología que viene de serie en un reloj híbrido, proporciona funciones para facilitarte la vida en el día a día y realizan un seguimiento de tu salud y actividad.

En lugar de tener que elegir entre un reloj típico y un smartwatch o tener que comprar los dos para diferentes ocasiones, vale la pena considerar un reloj híbrido. Se verá tan elegante como un reloj tradicional pero ofreciendo parte de la tecnología de un smartwatch.

A continuación, enumeramos algunas características que se pueden esperar de uno de ellos.

Garmin Vivomove 3-relojes híbridos

Duración de la batería

Una de las mejores características de un reloj inteligente híbrido es el hecho de que no usan mucha energía para funcionar. La razón de esto es que no tienen que ejecutar una gran cantidad de aplicaciones y solo usan Bluetooth para emparejarse con un dispositivo.

La duración de la batería de un reloj híbrido es generalmente muy superior a la de un reloj inteligente normal. Algunos usan baterías recargables, pero muchos otros utilizan pilas reemplazables que hay que cambiar cada 6 o 12 meses, según el modelo y la marca.

Seguimiento deportivo

Muchos relojes híbridos ahora ofrecen un seguimiento bastante completo de los deportes. Esto te permite mantenerte conectado en el gimnasio, cuando corres o incluso cuando estás en la piscina.

El lado inteligente del híbrido se conectará a una aplicación del teléfono móvil, para compartir los datos de tus entrenamientos. De esta forma, podrás controlar tus progresos cada vez que haces ejercicio.

Seguimiento de actividad física

Mantener tu corazón en forma y saludable es algo que desea la mayoría de las personas. Y tener un reloj que pueda brindarte información sobre ello, es una excelente manera de empezar a hacerlo.

La mayoría de los híbridos contarán tus pasos diarios, establecerán metas de pasos y contarán las calorías que quemas todos los días. Parece algo insignificante, pero puede ser muy útil.

Notificaciones

Mantenerte al día con lo que sucede en el mundo, saber cuándo un ser querido te necesita y acceder a correos electrónicos y mensajes de texto cuando llegan, es algo a lo que muchos le dan prioridad.

El sistema de notificación que viene con un reloj inteligente híbrido, consiste en recibir una alerta para que revises tu teléfono móvil cuando sea necesario.

La mayoría de los híbridos ofrecen diferentes notificaciones para diferentes cosas. Esto puede ser tan simple como un patrón de vibración diferente para que sepas qué se puede ignorar y qué necesita tu atención inmediata.

Lo bueno de los híbridos es que sus notificaciones no son perceptibles para nadie más que para el usuario. Por eso, no tendrás que preocuparte por interrupciones no deseadas durante reuniones importantes o en momentos inoportunos.

En esencia, te permite disfrutar de un equilibrio en la vida que no tiene un reloj inteligente.

Lo que no pueden hacer los relojes híbridos

Por muy bueno que parezca un reloj inteligente híbrido, no pueden ejecutar aplicaciones desde el reloj o cambiar la forma en que se ve la pantalla con solo tocar un botón. No pueden ofrecer la amplia gama de seguimiento que ofrecen ahora algunos relojes inteligentes.

Y tampoco puedes esperar usarlo como reemplazo de tu teléfono, sino como un complemento que te avisa cuando debes revisar el móvil. Por eso, si eres deportista y necesitas mucha información y métricas específicas, un reloj deportivo con GPS o un smartwatch orientado al deporte te dará muchas más satisfacciones.

Withings Steel HR-relojes híbridos

Reloj híbrido vs smartwatch

Elegir qué reloj comprar puede ser difícil, especialmente cuando tienes que elegir entre un reloj híbrido y uno inteligente.

Un reloj inteligente híbrido no es un reloj mecánico o un hermano modesto del smartwatch. Es una combinación de lo mejor de cada uno, listo para ser disfrutado por ti.

Un reloj inteligente está diseñado para ofrecer una variedad de funciones inteligentes para que puedas usarlo con o sin tu teléfono y mantenerte en contacto con el mundo.

Pero cuando eliges comprar un reloj híbrido, puedes esperar obtener algo que se vea y se sienta bien en tu muñeca. Y también que te ayude a mantenerte en contacto con el mundo y al tanto de tu salud y actividades deportivas.

Los relojes inteligentes se centran más en parecerse a un reloj deportivo moderno y tienden a tener pantallas más grandes y coloridas con las que interactuar.

Por su parte, los relojes híbridos se están volviendo más populares en personas que desean conservar un aspecto clásico y atemporal, sin comprometer la obtención de datos que ayudan a estar en forma y saludables.


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *