garmin oregon 700

Garmin Oregon 700: todo lo que necesitas para explorar al aire libre

Fácil de usar con un montón de funciones útiles, el Garmin Oregon 700 es el dispositivo GPS más asequible de la marca en la gama Oregon. Esta serie cuenta con pantallas táctiles de doble orientación que funcionan de manera muy similar a un teléfono inteligente, lo que las hace intuitivas para el usuario casual. La función directa se combina con características deslumbrantes en una unidad que es ideal para una gran variedad de aventuras en condiciones climáticas razonables.

Garmin Oregon 700

Ver oferta del Garmin Oregon 700 >>

También es ideal para aquellos que desean realizar un seguimiento de múltiples actividades, como senderismo, trekking, ciclismo y pesca.

Características generales del Garmin Oregon 700

  • Peso: 209,8 g con pilas. Dimensiones: 6,1x11,4x3,3 cm.
  • Pantalla: 3,8x6,3 cm. táctil TFT en color transflectiva.
  • Resistencia al agua: IPX7 Salpicaduras, lluvia o nieve, llovizna, inmersión a 1 m. durante 30 minutos.
  • Batería: hasta 16 horas, 2 pilas AA (no incluidas).
  • Tecnología y conectividad: mapa base, posibilidad de agregar mapas, notificaciones inteligentes, Wi-Fi, Bluetooth y ANT+.
  • Funciones: cálculo de áreas, creación automática de rutas, modo geocaching, compatible con mapas personalizados, información astronómica, calendario de caza y pesca
  • Sensores: GPS y GLONASS, altímetro barométrico, brújula.

Aspecto general

Es la opción menos costosa de la serie de Oregón, pero aún así incluye muchas opciones en un dispositivo simple de usar. Una pantalla relativamente grande y brillante es una buena ventaja y las 16 horas de duración de la batería pueden parecer cortas.

Pero como se pueden cambiar las pilas AA en cualquier lugar que te encuentres, no morirá nunca. Compacto y ligero, también es cómodo de llevar en una mochila o bolsillo de la chaqueta. El Oregon 700 se encuentra entre los favoritos para climas soleado, donde la pantalla táctil realmente brilla. Aunque cuando hace más frío, es un poco menos confiable, especialmente si estás usando baterías alcalinas.

Pantalla

El Oregon 700 realmente maximiza el espacio real de los píxeles, ajustando una pantalla de 3,8x6,3 cm. táctil TFT en color transflectiva de 240 x 400 px, convirtiéndose en una de las unidades más compactas.

La pantalla táctil autoorientada y los perfiles preestablecidos para diferentes actividades hacen que esta unidad sea más rápida y sencilla al navegar por los menús que algunos de los otros. El Oregon 700 es un excelente dispositivo para la mayoría de las actividades.

El Garmin Montana 680, un poco más caro, tiene una velocidad, precisión y recepción excelentes y la pantalla más grande. Pero su mayor inconveniente es su gran volumen. Así que, para aquellos que están acostumbrados a los controles de un teléfono inteligente y modernas pantallas táctiles electrónicas, no necesitan buscar más que el Garmin Oregon 700.

garmin oregon 700

Mapas, puntos, tracks y waypoints

Desconcierta un poco que el Oregon 700 sea capaz de almacenar el doble o el triple de puntos de referencia que otros dispositivos GPS. Es difícil imaginar que muchos usuarios necesiten 250 tracks con hasta 20.000 puntos cada uno. Esto es mucho más de lo que un ferviente explorador puede necesitar.

La serie 700 ofrece una gran cantidad de almacenamiento y un mapa base a menor escala que viene precargado. Aunque el Oregon 700 no ofrece una versión "t" con mapas topográficos precargados, puedes agregar mapas, que seguramente serán más útiles. Para ello, tienes la opción de cargar mapas de pago originales de Garmin, o utilizar mapas gratuitos de Open Map Source, por ejemplo, que son bastante completos.

Recepción GPS

La recepción del Oregon 700 es bastante buena y la diferencia con los más potentes GPS de Garmin es insignificante, excepto en la cobertura más profunda. Al igual que la mayoría de los dispositivos de Garmin, puedes acceder a las redes de satélites GPS y GLONASS. Y con la antena mejorada, este modelo funciona muy bien.

Es rápido para responder a los comandos de la pantalla táctil, volver a cargar mapas y para encontrar satélites.
Y para disminuir aún más los tiempos de búsqueda de satélites, también es posible descargar archivos de órbita de predicción extendida (EPO). Estos predicen rutas satelitales y ayudan al GPS a encontrarlas más rápidamente, además de la posición.
Incluso puedes elegir reducir la velocidad de dibujo del mapa si necesitas ahorrar batería.

garmin oregon 700

Facilidad de uso

Después de encenderlo, aparecen los perfiles de actividad preestablecidos y al seleccionarlos, muestran un mapa de la ubicación. Puedes deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha para mostrar información diferente, como la altitud, tiempo, distancia o brújula y reducir o expandir el mapa con los dedos.

El botón de encendido también actúa como un botón de menú y el otro marca un punto intermedio. El Oregon 700 presenta varios perfiles de actividad diferentes cuando se enciende, cada uno de los cuales es personalizable. La pantalla también se orienta a sí misma. El Oregon 700 también tiene cierta conectividad con tu teléfono inteligente, como el clima, usando los datos del móvil, controles remotos VIRB para cámaras Garmin y seguimiento en vivo.

A veces, el nuevo usuario puede confundirse acerca de cómo encontrar un menú o cómo gestionar los tracks y waypoints. Pero una vez que aprende lo básico jugando un poco con él, se vuelve bastante intuitivo. Encontrar todos los detalles a partir de ahí es más fácil. Sin embargo, hay muchas funciones aleatorias que llevan algo de tiempo asimilarlas.

Funciones del Garmin Oregon 700

De alguna manera, el Oregon 700 es realmente versátil. Los perfiles de actividad que aparecen para comenzar son realmente buenos para una función de inicio rápido. Funcionan bien para esas actividades específicas y es fácil cambiar de una a otra.

Cada perfil también es personalizable y es sencillo agregar mapas topográficos, planificar viajes en tu ordenador o en el propio dispositivo GPS si estás planeando una aventura con anticipación. Al igual que los otros modelos, el Oregon 700 requiere que descargues mapas topográficos por separado.

No tiene cámara o linterna, a diferencia del modelo Oregon 750, pero es probable que también lleves tu teléfono inteligente y no necesites más. Con la conectividad wifi, Bluetooth y ANT +, este GPS para senderismo y montaña, además de la pantalla grande y las funciones intuitivas, posee una configuración bastante agradable para el uso en condiciones climáticas favorables.

Manejo y operaciones

Sin embargo, una historia un poco diferente es cuando se trata de frío o humedad. Si alguna vez has tratado de usar un teléfono inteligente cuando llueve, sabrás que las pantallas táctiles fallan tan pronto como un poco de agua aparece en la pantalla.

Lo mismo ocurre con la nieve y es difícil quitarse los guantes cuando hace frío, por lo que este dispositivo no funciona tan bien para cosas como el esquí de travesía. El mayor problema que encontrarás es que agota en poco tiempo las baterías alcalinas estándar y el dispositivo puede congelarse en climas fríos. También es verdad que Garmin recomienda baterías de litio o NiMH con este dispositivo porque son mejores en el frío.

En ocasiones, la sensibilidad de la pantalla puede llegar a ser excesiva. El GPS saltará a otra pantalla con un toque o deslizamiento accidental. Aunque puedes bloquearlo tocando el botón de Encendido/Menú y pulsando el icono de bloqueo en el centro de la barra inferior oscura. Ligero y fácil de transportar, el Oregon 700 está listo para la mayoría de las aventuras. Y siempre es mejor llevarlo fuera de la ropa o de tu mochila para lograr una recepción completa.

garmin oregon 700

Ventajas y desventajas

Lo positivo

Pantalla táctil similar a un teléfono inteligente.
Recepción sólida.
Perfiles específicos de actividad.
Comunicación y mensajes inalámbricos.
Mucho almacenamiento de waypoints.

 Lo negativo

Quizá excesivo almacenamiento de puntos de referencia y funciones, por encima de las necesidades promedio.
Batería algo corta.
Difícil de usar con guantes.
Puede llegar a congelarse con el frío extremo.

¿Y qué comentan los usuarios?

Las opiniones de los clientes de Amazon dan una información que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir cualquier producto que se quiere comprar. El Garmin Oregon 700 tiene valoraciones positivas de más del 74% con comentarios como los siguientes:

-"El mejor Gps que he tenido, le metí una tarjeta de 16 G y luego los mapas Topo Hispania etc. Los pase a través de la tarjeta directamente desde el Pc. Las pilas duran lo justo, pero con las recargables de Panasonic duran un 30% más. Un buen producto, muy contento con la compra."

-"Buena pantalla. Se puede utilizar para bastantes actividades (Ciclismo, Senderismo, Caza, Pesca, Geocaching, etc). Una vez configurado es bastante fácil usarlo."

-"La mejor marca en GPS del mercado sin duda alguna, muy contento con la compra. Un poco complicado hacerte a todas las funciones, pero cuando te haces con todo es muy completo y fiable."

-"La pantalla es sólida, se puede leer bien a muy bien en todas las condiciones de iluminación. La operación táctil funciona mejor de lo que esperaba, aquí no hay nada de qué quejarse."

Lee aquí más comentarios >>

Conclusión

Probablemente, el Oregon 700, sea excesivo para salidas cortas de geocaching o caminatas casuales de domingo. En estos casos, una aplicación de teléfono inteligente probablemente sea más que suficiente. Pero esto no es algo exclusivo del 700. Cualquier GPS de montaña podría ser demasiado si no eres excursionista, o no te gustan las aventuras.

Como dispositivo GPS y guía en la montaña, es intuitivo, fiable y agradable de usar. Sin embargo, puede que no sea el más apropiado para actividades en climas helados y que impliquen el uso constante de guantes. Pero si quieres un potente dispositivo GPS de gama media alta, fácil de usar y que funciona de manera confiable en climas que cualquiera querrá disfrutar, esta es una estupenda opción de compra para ti.

 


¿Te parece útil la información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *