telemetros golf

Los mejores telémetros para golf de 2020

Los telémetros de golf láser brindan a cualquier jugador la máxima precisión de la ubicación de la bandera. Y esa es la razón por las que muchos golfistas los prefieren a los relojes GPS más simples y otras unidades portátiles.

Los dispositivos de medición de distancia se han convertido en una gran parte del juego moderno. Por eso, los relojes GPS y dispositivos portátiles, son accesorios sin los que la mayoría de golfistas, no podrían vivir.

Como definición, un telémetro láser es un aparato óptico que mide distancias. Para hacer esto, envía un rayo de luz a un objetivo y vuelve a su punto de partida. Es extremadamente preciso para el golf, incluso mejor que un reloj con GPS, algo que permite adaptar la estrategia del siguiente golpe. Al final de este artículo, puedes ver nuestra guía para comprar el telémetro de golf más adecuado.

telemetros golf

El telémetro láser golf vs dispositivo GPS

Lo que un reloj GPS de golf no hace tan bien como un telémetro, es mostrar la distancia cuando un árbol está bloqueando el green. O los metros que hay desde una arboleda al lado opuesto de la calle. Esto ocurre porque si no llega correctamente la señal del satélite al dispositivo, no mostrará la distancia o no lo hará bien. Ahí es donde un láser le saca una gran ventaja al GPS.

Así que, si eres más de usar un solo aparato, un telémetro con GPS es ideal. Sin embargo, si estás empeñado en convertirte en un buen golfista, puede ser más interesante un láser de golf. Y si te gustan los datos, un GPS te puede ofrecer mucha más información adicional.

Aunque hay una amplia oferta de medidores láser multifunción y baratos, aquí solo consideraremos los dispositivos dedicados al golf. A continuación, te presentamos nuestro ranking de los 6 modelos de telémetros de golf que representan una mejor opción de compra para cualquier golfista entusiasta.

Los 6 mejores telémetros láser para golf


6. Precision Pro Golf NX7 Pro Rangefinder

Precision Pro Golf NX7 Pro Rangefinder

 

El Precision Pro NX7 es simple, rápido y preciso como cualquiera de los mejores telémetros láser de golf del mercado actual. Este medidor láser puede lograr objetivos que están a una distancia de hasta 365 metros.

Cuenta con una tecnología que evita que el dispositivo se fije en objetos en el fondo cuando intentas alcanzar un punto específico.

Y es que es fácil pasarse la distancia accidentalmente a un árbol detrás del objetivo deseado, por ejemplo. Esto puede conducir a disparos erróneos que sobrepasan el green.

Como telémetro de golf básico, una opción estupenda

Con el NX7 no tienes que preocuparte por estos fallos. Para fijar un objetivo con el NX7, hay que presionar el botón en la parte superior del dispositivo. Aparecerá un círculo con un punto de mira, donde habrá que fijar el objetivo deseado. Se presiona el botón nuevamente y mostrará la distancia. Incluso te permite saber cuándo está bloqueado en el objetivo, mediante vibración.

Las respuestas rápidas de un medidor láser son importantes, ya que es frustrante un golfista lento. Y hay algunos telémetros un poco lentos al fijar su objetivo. El Precision Pro NX7 proporciona una lectura de metros en menos de un segundo después de fijar el objetivo deseado. El zoom tiene aumento de 6x, más que algunos de los mejores telémetros de golf del mercado. Esto te da una visión clara del objetivo desde largas distancias y te permite bloquear mejor el punto de mira en el pin de la bandera.

Con la tecnología de pendiente activada, el NX7 pro te dirá la distancia real al pin de la bandera y con la elevación tomada en cuenta. Esta característica adicional no es legal para torneos, pero puede desactivarse fácilmente para jugar en ellos. Más información en PrecisionPro | Leer las opiniones de clientes.

Características generales

-Resistente al agua.
-Batería no recargable con duración de 1 año aproximadamente y reemplazo gratis.
-Cómodo y es fácil de manipular.
-Buen tamaño.
-Resistente a los golpes.
-2 años de garantía.
-Con tecnología de pendiente.


5. Nikon COOLSHOT 20 GII

Nikon COOLSHOT 20 GII

 

Pequeño y exacto en las mediciones. Cuando se dice Nikon, no se puede evitar pensar en las cámaras que lo convirtieron en un líder de la industria óptica. Pero aparte de las cámaras y otros productos ópticos, Nikon también ha penetrado en el mercado de telémetros de golf.

El Coolshot 20 se promociona como el más pequeño que se haya puesto a disposición de los golfistas inquietos. Nikon Coolshot 20 mide solo 91 x 73 x 37 mm, por lo que es un medidor de golf que puedes colocar fácilmente en tu bolsillo.

 

Largo alcance y mediciones precisas

Para que el telémetro no se quede sin energía en el medio de la ronda de golf, el Nikon Coolshot 20 se apaga automáticamente si no lo has usado entre ocho y diez segundos. El tamaño pequeño del Nikon Coolshot 20, que es su mayor activo, también puede convertirse en su mayor inconveniente. Y es que la estabilidad y la facilidad de enfoque pueden verse afectadas, si la mano dominante tiembla cada vez que lo sostienes.

Sin embargo, con un alcance de entre 5 y 730 m, brinda una excelente visualización de distancia en intervalos de 1 m. Además, permite la posibilidad de elegir entre medición sencilla o medición continua durante hasta 8 segundos. Y la buena calidad del monocular de 6 aumentos con revestimiento multicapa, brinda imágenes nítidas y luminosas. El algoritmo de prioridad al primer objetivo, mide la distancia hasta el más cercano de los sujetos superpuestos. Por eso resulta fácil obtener una lectura exacta hasta la bandera aunque haya árboles detrás. Ver más en Nikon | Lee todas las opiniones.


4. Bushnell Tour V4 Shift

Bushnell Tour V4 Shift

 

Bushnell garantiza que el láser V4 tiene solo medio metro de error entre 5 y más de 400 metros. El Bushnell V4 ha tomado todas las mejores características de la marca y las ha incluido en un solo producto.

Esto lo hace uno de los mejores telémetros para golf del mercado. Es el láser preferido por muchos jugadores de golf en los Tours en diversas partes del mundo.

Pero también ofrece la tecnología de búsqueda de pin más fácil y rápida del mercado. Ofrece un aumento de 5x, lo que significa que te ayudará a elegir con facilidad la bandera desde la distancia.

Un telémetro láser golf de alta calidad

Gracias a su tecnología PinSeeker con JOLT, vibra para confirmar que se ha fijado en la bandera. Esto hace que este telémetro sea posiblemente el más fácil de usar en el mercado. Por otro lado, la compensación de la pendiente calcula y ajusta las distancias según el grado de desnivel. También tienes la opción de activar y desactivar la pendiente para que tu telémetro sea compatible con cualquier torneo.

El Bushnell Tour V4 lleva una batería de litio CR-2 de 3 voltios, que se recomienda cambiar cada 12 meses. Esto significa que puede durar más de 40 rondas, pero dependerá la frecuencia con la que se use. Y para contribuir a su ahorro, el aparato se apaga rápidamente cuando no está en uso. También es a prueba de agua y viene con una garantía de 2 años. Ver más en Bushnell | Leer las opiniones de clientes.

Características generales

-Legal para torneos, solo con desactivar la opción compensación de la pendiente.
-PinSeeker con tecnología JOLT.
-Precisión de menos de 1 metro.
-Rango de 5-910 m. y más de 365 metros a la bandera.
-5x de aumento.
-Sistema de enfoque rápido.
-Tecnología de agarre estable.
-Garantía de 2 años.

» Te recomendamos leer también:

Los mejores relojes de golf 


3. Nikon Coolshot Pro

Nikon Coolshot Pro

 

Por su relación calidad-precio es una gran opción de telémetro de golf. Cuenta con una carcasa duradera, tecnología de pendiente que se puede encender o apagar con solo presionar un interruptor y una clasificación de precisión sólida.

Lo que realmente resalta de este medidor es la característica estabilizadora, especialmente cuando se combina con los soportes de bloqueo.

Aunque estos factores pueden no parecer determinantes, hacen que la Nikon sea competitiva y precisa para el usuario. Y es que ambas características hay que tenerlas en cuenta en cualquier láser.

Simple y fácil de usar

El Coolshot Pro cuenta con la estabilidad de la reducción de vibraciones del Coolshot 80 en un diseño más aerodinámico. Funciona protegiendo la unidad contra la vibración o temblores de la mano humana. No es una corrección completa, pero debería mejorar la precisión en aproximadamente un 20%.

La función Locked On Technology significa que los objetivos superpuestos nunca son un problema. Si hay un árbol detrás del green, por ejemplo, con el círculo verde se confirma el objetivo. Así no tendrás que adivinar la bandera ni obtener lecturas dudosas. También posee una carcasa impermeable a prueba de niebla, que mantendrá las partes sensibles a salvo de las inclemencias del tiempo.

Mientras tanto, ID Technology calcula la inclinación y el declive para mostrarte una distancia ajustada a la pendiente. Así que, en el caso de ese molesto par tres cuesta abajo, con el gran búnker frente al green, saber la pendiente te hará más fácil el golpe. Más información en Nikon | Leer las opiniones de clientes.


2. Garmin Approach Z80

Garmin Approach Z80

 

Si estás buscando un telémetro de golf y un sistema GPS, entonces el Garmin Approach Z80 te conviene. Este increíble dispositivo combina las dos tecnologías de medidor láser de distancias y GPS.

El resultado es que te ofrece la distancia a la bandera, el frente y la parte posterior del green. También proporciona una imagen visual a la izquierda de su pantalla que muestra qué tan lejos en el verde se encuentra la bandera.

Garmin se jacta de que este telémetro promete una precisión incomparable con menos de 30 cms de error a la bandera desde dentro de 320 metros.

Un telémetro para golf con sistema GPS

Ofrece un mapeo 2-D CourseView a todo color en el visor para más de 41.000 campos en todo el mundo. También incluye la función de pendiente y una gran cantidad de otras opciones tecnológicas para ayudarte en el campo de golf. En general, este medidor tiene una gran tecnología.

Sin embargo, el precio es un punto en contra. Sí, puede costar menos que un reloj gps y telémetro por separado, pero no por mucho. Y Garmin, aún tiene que resolver algunos problemas adicionales con las actualizaciones de software.

Excelente, innovador, con gráficos excepcionales

También actualiza la base de datos al menos dos veces al año e incluso tiene opciones de solicitud de campos e indexación manual. Para resumir, El Garmin Approach Z80 es un gran dispositivo y probablemente el futuro de los telémetros de golf. Si realmente no quieres tener que decidir entre un láser de golf o un reloj GPS, considéralo. Y si eres un jugador entusiasta del golf, pero que te falta mucho todavía, también te servirá.

Las distancias a la bandera, el frente y la parte posterior combinados realmente ayudarán mucho a tu estrategia. Por su lado negativo, es costoso y requiere algo de mantenimiento adicional, principalmente actualizaciones de software. Y esto significa que habrá que cargarlo con frecuencia. Ver más en Garmin | Leer todas las opiniones.


1. Bushnell Pro X2

Bushnell Pro X2

 

Si tomas el golf en serio, el Bushnell Pro X2 es para ti. Ofrece tecnología punta junto con durabilidad, usabilidad y mejor estética que sus competidores.

Esta es la razón por la cual los telémetros Bushnell logran encabezar las categorías de mejores medidores y de valor año tras año. Generalmente son los mejores láseres de golf. Sin embargo, ningún producto es perfecto.

El Bushnell Pro X2 es una unidad resistente y duradera con una carcasa de metal. Esto hace una gran diferencia en comparación con muchos otros telémetros de plástico más típicos en el golf.

Un medidor láser con todas las características de alta gama

El Pro X2 también es totalmente resistente al agua para que puedas jugar bajo la lluvia, si es el caso. Con la tecnología de pantalla dual, Bushnell ha agregado una opción de color dentro de la pantalla que permite cambiar los colores de la mira y los números para asegurarse de que contrasta con el objetivo.

Por otro lado, el Pinseeker con JOLT, produce una vibración cuando el telémetro apunta a la bandera. Esto es una gran ayuda cuando señalas a una bandera situada frente a árboles, para no terminar eligiendo el objetivo equivocado.

Con la función de compensación de pendiente, la unidad toma en cuenta la pendiente del hoyo y ajusta la medición. Sin los ajustes, te quedarías corto en tiros cuesta arriba o cuesta abajo. Y mediante Slope Switch, puedes activar y desactivar la pendiente para asegurarte de que puedes usarlo en un torneo oficial. Ver más en Bushnell | Leer las opiniones de clientes.

» Te recomendamos leer también:

Los mejores relojes multideporte


Guía de compra del telémetro de golf

Los telémetros para golf se pueden usar para optimizar tus prácticas y ayudarte a hacer puntajes más bajos en el campo de golf. Muchos golfistas pasan por alto el uso de dispositivos medidores de distancias en las prácticas. Sin embargo, un buen telémetro de golf te permite dominar tu golpe, calcular las distancias de tu club y proporcionar datos más detallados sobre tu juego.

En primer lugar, se requiere una suposición aproximada. Si quieres saber la distancia a unos árboles en el lado más lejano, por ejemplo. O cuán lejos estás de un bunker amenazante desde el tee. En este caso, los telémetros de golf no te darán un número perfecto, pero es posible que no sea tan importante.

Después de eso es cuando un gran medidor láser de golf entra en juego. Una distancia precisa a la bandera es primordial.

telemetros de golf7

¿Cómo elegir el telémetro láser golf más adecuado?

Todos los medidores láser funcionan de la misma manera. Proyectan un rayo de luz y miden el tiempo que tarda en regresar al receptor. Esta es una forma sorprendentemente precisa de medir la distancia, gracias a que la velocidad de la luz es constante. Para elegir tu telémetro correctamente, necesitas saber qué permite hacer este accesorio de golf y para ello, hay que revisar sus características y funciones.

Facilidad de uso de los telémetros de golf

Si nunca antes has usado un aparato de estos, es posible que necesites una ronda para acostumbrarte a usarlo. Hay dos componentes que requieren un poco de trabajo.

Por una parte, algunos modelos funcionan mejor colocando el ojo en la óptica. Otros requieren que tu ojo esté separado una pequeña distancia. Esto varía un poco entre los modelos, pero todos los telémetros que mostramos aquí son muy fáciles de usar.

En segundo lugar, sostener el dispositivo con una o dos manos y fijar el objetivo, puede no ser tan sencillo. Pero solo hay que mover la cruz del visor alrededor del asta de la bandera y se bloqueará en el objetivo.

Función de pendiente

La función de pendiente se usa para medir cualquier cambio de elevación entre tu posición y el objetivo. Esta pendiente estima la distancia real a un punto y la distancia que deberá tener el golpe. Y se aplica al juego cuesta arriba y cuesta abajo.

Esta característica puede ser útil cuando estás practicando o jugando un torneo. Pero recuerda que esta característica no está permitida en la mayoría de las competiciones. Sin embargo, muchos telémetros cuentan con una configuración para desactivar la función de pendiente.

Buscador de objetivos

La mayor parte de los modelos actuales tienen la capacidad de separar los objetos del fondo, de los más cercanos. La tecnología está diseñada para permitir que el dispositivo diferencie efectivamente las banderas y los pines de otros objetos en el green.

Las marcas suelen tener diferentes nombres para estas funciones. Cuando el objetivo más cercano ha sido bloqueado en la pantalla, algunos modelos darán una señal visual, de vibración o de sonido. Esta es una característica que tiende a incrementar con el costo.

El modo de escaneo también está disponible en la mayoría de los modelos. Te permite obtener la distancia de los objetivos mientras mantienes presionado el láser y escanea a través del paisaje. Esto es útil cuando se intenta localizar objetivos como bunker o árboles desde el tee. Aunque es menos útil cuando te acercas al green.

Aumentos de la lente y exactitud

Ningún telémetro es perfectamente preciso. El nivel estándar de precisión varía de medio metro a un par de metros. Si encuentras uno con más de 3 metros de precisión, es preferible que no lo compres.

Los medidores láseres variarán en aumentos del monocular. En general, los mejores están entre 5X y 7X. Mayores niveles de aumento te permiten fijar el objetivo más fácilmente. Como tal, los dispositivos con grandes aumentos son más fáciles de usar, ya que pueden alcanzar un objetivo más rápido y más eficaz.

Dimensiones de los telémetros para golf

Todos los telémetros están diseñados para usarse con una mano. Pero puede ser que usar las dos manos puedan ayudarte a mantener el dispositivo más estable. Para ello, necesitarás un aparato algo más grande, pero será más pesado. Ten en cuenta equilibrar el tamaño con el peso para obtener el mejor ajuste para tus necesidades.

Legibilidad

Esto se refiere a la capacidad de obtener lecturas claramente en la pantalla. Muchos de los mejores modelos tienen muy buena claridad. Y algunos destacan como el Bushnell V4, que ofrece la opción de cambiar la visualización numérica de negro a rojo, útil cuando hay mucho resplandor solar. O el Garmin Z80 con excelentes gráficos.

Duración de la batería

La mayoría de los telémetros necesitan una batería nueva cada 6 a 12 meses. Esto depende principalmente de cuántas rondas juegas a la semana, el tiempo entre jugadas y las condiciones climáticas. Hay otros dispositivos que funcionan con baterías recargables como el Garmin, un detalle importante al comprar un láser de golf.

 


Otros telémetros baratos


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *