alternativas apple watch

Las mejores alternativas al Apple Watch para no echarlo de menos

Las mejores alternativas al Apple Watch las encontrarás aquí, si buscas un smartwatch compatible con iPhone, para que así no lo eches de menos. Y es que el reloj de Apple es la opción perfecta, pero no es nada barato y la duración de la batería es muy pobre. Para eso, hay una gran cantidad de relojes inteligentes compatibles con iPhone-iOs con características similares a los dispositivos de Apple.

Por supuesto, entre ellos están los relojes Wear OS, que son compatibles con iOS. Igualmente los relojes inteligentes de Samsung, Fitbit o Garmin, entre otras marcas de primera línea. Por lo tanto, los usuarios de iPhone tienen muchas otras opciones para elegir.

El mejor smartwatch compatible con iPhone

Está claro que para los usuarios de iOS, el Apple Watch Series 5 es perfecto hasta ahora. El GPS incorporado para el rastreo de entrenamientos al aire libre, un diseño a prueba de agua y el seguimiento de la condición física, conforman un sistema poderoso.

El Series 5 ofrece un monitor de ECG, por lo que puede usarse para detectar irregularidades en el ritmo cardíaco. La duración de la batería sigue siendo la principal queja y solo puede ofrecer de 24 a 48 horas, algo que para muchos simplemente no es lo suficientemente bueno.

Además, el Apple Watch Series 5 es caro, aunque aún está disponible el Series 3 que es más asequible de precio. Significa que obtienes un reloj inteligente, que anteriormente era el mejor para el iPhone, a un precio solo un poco más alto que algunos competidores.

Ticwatch e2-alternativas al Apple Watch

¿Por qué no son compatibles todos los relojes con el iPhone?

Como la mayoría de los smartwatch se conectan a través de Bluetooth, también es posible sincronizarlos con el iPhone. Sin embargo, Apple mantiene un control estricto sobre su sistema operativo, por lo que es probable que las funciones integradas disponibles en el Apple Watch, no se puedan habilitar en todos los relojes inteligentes.

Esto incluye funciones como notificaciones, manejo de llamadas y acceso a la ubicación o al sensor GPS, por ejemplo. Como resultado, puede ser que cualquier smartwatch funcione con un iPhone, pero muchos de ellos tendrán funciones muy limitadas.

Aquí conocerás nuestra lista de los mejores relojes inteligentes para usuarios de iPhone, que busquen alternativas al Apple Watch. Incluye un análisis de cada uno de ellos y las opciones de compra.

Comparativa de relojes compatibles con iPhone-iOs

1. Samsung Galaxy Watch Active2

2. Garmin Venu

3. Garmin Vivoactive 3

4. Garmin Vivomove HR

5. Fitbit Versa 2

6. Michael Kors Smartwatch

7. Ticwatch E2

8. Amazfit GTS Smartwatch

Peso 30 g. y 44.0x44.0x10.9 mm

Batería uso normal 1-2 días

GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Samsung Pay, notificaciones, natación y rastreo deportivo

Peso 46,3 y 43,2x43,2x12,4 mm

Batería 5 días, GPS+música 6 h

GPS, GLONASS, Galileo, notificaciones, natación y modos deportivos

Peso 43 g y 43,4x43,4x11,7 mm

Batería modo GPS 13 h, Modo inteligente 7 días

GPS, GLONASS, Galileo, notificaciones, natación y modos deportivos

Peso 40,8 g y 43x43x11,6 mm

Batería modo inteligente 5 días, analógico 15 días

Sin GPS, 
notificaciones inteligentes, natación y rastreo deportivo

Peso 45,4 g y 40x40x1,2 mm

Batería de 6 días de duración

Sin GPS, Alexa, almacena 300 canciones, Fitbit Pay, natación, modos deportivos y salud

∅41 mm. Pantalla AMOLED

Batería 24h

GPS, Frecuencia cardíaca, 3 ATM, Google Pay, Alertas y notificaciones

Peso 36,3 g y 46.9x52.2x12.9 mm

Batería 2 días

GPS, GLONASS, Beidou, natación y seguimiento deportivo

Peso 24,8 g. y 43,25x36,25x9,4 mm

Batería uso diario 14 días, Modo básico 46 días

GPS, 12 modos deportivos, notificaciones

Las 8 mejores alternativas al Apple Watch en 2021


Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android 5.0+, iPhone 5+, iOS 9.0+

El Galaxy Watch Active2 funciona más rápido y fluido aunque tiene prácticamente el mismo diseño que el anterior. Por eso es uno de los mejores Smartwatch del mercado. El marco biselado para interactuar por los menús en una gran característica añadida en esta nueva edición.

Los pagos vía NFC son muy fáciles de realizar a través de Samsung Pay y sin problemas en la versión española. Sobre la lectura ECG, aún no está disponible para su uso, aunque es posible que no tarde en actualizarse.

Tiene GPS, seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca confiable. Y se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung, con una gama cada vez mayor de aplicaciones descargables disponibles.

Sin ser un reloj deportivo, monitoriza tu actividad

Puedes leer los correos y todos los WhatsApp que te envíen, aunque para las fotografías y audios, necesitas el móvil al igual que en iOS. Las aplicaciones de la tienda se pueden descargar directamente desde el reloj, pero es preferible hacerlo desde el móvil. Y las esferas se personalizan de forma sencilla. Incluso si haces una foto de la ropa que llevas, el Galaxy Watch Active2 elegirá el color de esfera que mejor te combina.

El Galaxy Watch Active2 es una de las alternativas al Apple Watch impermeable hasta 50 m. de profundidad. Puedes nadar con él en piscina, pero no es adecuado para buceo o actividades acuáticas a alta presión. Con una pantalla más grande, te mantiene conectado, sigue tu estilo de vida y monitoriza tu bienestar todo el día.

Ventajas y desventajas

+Sigue teniendo bonito diseño +Bisel de navegación +Variedad funciones por su precio +Cuenta con GPS, GLONASS, Beidou +Soporte NFC para Samsung Pay +Impermeable hasta 50 metros.

-Samsung Health necesita mejorar -Pobre duración de la batería -El ECG y la detección de caídas no están activos todavía.

Más detalles en Samsung | Leer las opiniones.


Garmin Venu

Garmin Venu-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con iPhone y Android

El Garmin Venu es más que solo un reloj inteligente. Cuenta con modos dedicados para correr, para cinta, ciclismo, golf o natación en piscina gracias a su resistencia al agua 5ATM.

Y no solo estos. También tiene funciones para fuerza, cardio, elíptica, remo interior o incluso yoga. La brillante pantalla táctil AMOLED de 390 x 390 rivaliza con el Apple Watch, pero debajo está la tecnología de seguimiento deportivo de Garmin.

Por eso es una gran opción para corredores serios. Todo ello a través de Garmin Connect, desde análisis de entrenamiento profundo hasta métricas como Stress Score y Body Battery.

Para los que toman en serio el deporte

La vida útil de la batería se acorta por la pantalla AMOLED, pero aún tendrás 5 días de uso como reloj inteligente, con uno o dos recorridos cortos o entrenamientos. Su autonomía con el GPS es de 8 horas, por lo que es significativamente menor que el Vivoactive, que es bastante similar. Aún así es una de las grandes alternativas al Apple Watch.

Solo pesa 46,5 g. y es fácil olvidar que lo llevas puesto. También puedes intercambiar correas de 20 mm con el sistema de liberación rápida, por lo que hay muchas opciones en el mercado. Tiene modo de siempre encendido que muestra una esfera minimalista cuando no está en uso. Así se limita el área de la pantalla iluminada y cuando levantas la muñeca, la esfera completa del reloj se activa. Además, hay funciones interesantes como seguimiento del sueño, hidratación y batería corporal y tasa de respiración.

Si estás buscando un smartwatch compatible con iPhone y atractivo para controlar tu bienestar general las 24/7 horas, este es uno de los mejores. No es tan avanzado en términos de características de salud como Apple Watch o Fitbit Versa 2, pero es un reloj inteligente de gran rendimiento para aquellos que se toman en serio el deporte.

Ventajas y desventajas

+Excelente pantalla AMOLED +Duración de la batería de 5 días +Muchos modos deportivos +Frecuencia cardíaca precisa y GPS +Garmin Pay +Control y almacenamiento de hasta 500 canciones.

-Funciones básicas de reloj inteligente -Pantalla táctil poco intuitiva.

Más detalles en Garmin | Leer las opiniones de usuarios.


Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con iPhone y Android

El Vivoactive 3 Music está diseñado para muchos deportes. Especialmente para aquellos que practican carreras, ciclismo, golf entre otros y a través de Connect IQ de Garmin. Incluso rastrea los entrenamientos de gimnasio incluyendo el conteo de repeticiones.

El Apple Watch ofrece una experiencia sólida de seguimiento deportivo, pero nunca como lo hace el Vivoactive 3 de Garmin. Garmin Pay se ha incorporado, lo que admite realizar pagos desde la muñeca. Y el soporte mejorado de notificaciones ahora, permite responder los mensajes.

También ofrece un reproductor de música incorporado y la capacidad de descargar listas de reproducción sin conexión de Spotify y Deezer. El nuevo diseño circular es un paso adelante al de su predecesor, el Vivoactive HR.

Con muchas funciones deportivas

La autonomía de la batería es de hasta 7 días en modo reloj inteligente y 13 horas en modo GPS. Esto es en condiciones de uso normal pero puede variar en función del uso y del modo de rendimiento seleccionado. Todo eso hace que esté entre las alternativas al Apple Watch más interesantes. Es capaz de supervisar tu condición física con el VO2 máximo, que te dirá cuánto oxígeno estás utilizando durante los entrenamientos. Además, controla cómo reacciona tu cuerpo ante el estrés.

Puedes disfrutar de funciones de conectividad al vincularlo con tu iPhone como notificaciones inteligentes, subidas automáticas a Garmin Connect, LiveTrack y mucho más. Así que, si no eres un atleta profesional pero te gusta hacer deporte, el Vivoactive 3 es una estupenda opción de compra.

Ventajas y desventajas

+Buen diseño +Reproducción de música estupenda +Muchos modos deportivos.

-Falta de opciones de diseño -Faltan funciones de salud.

Más información en Garmin | Opiniones de usuarios.


Garmin Vivomove HR

Garmin vívomove HR-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con iPhone y Android

El Vivomove HR es un híbrido deportivo que incluye muchas características. A diferencia del Vivomove, este modelo de Garmin está disponible en diseños para hombres y mujeres y en un montón de nuevos looks de lujo.

Su característica principal es la pantalla elegante y discreta que aparece en la esfera del reloj cuando le das un toque.

En esa pantalla, puedes ver una gran cantidad de información. Desde datos de seguimiento del estado físico, frecuencia cardíaca en reposo, notificaciones de teléfonos inteligentes hasta controlar tus niveles de estrés.

El híbrido más atractivo de Garmin

Si te importa la duración de la batería, también es un gran candidato, ya que ofrece 2 semanas en modo reloj y alrededor de 5 días con todas las funciones de reloj inteligente de forma regular. El Vivomove es un elegante rastreador de ejercicios y reloj compatible con iPhone, con resultados en su mayoría buenos. La pantalla táctil oculta es una adición útil y única, aunque no llega a ser excelente para manejar notificaciones y sufre un poco a la luz del sol. Si levantas la muñeca o tocas la mitad inferior de la esfera del reloj, se iluminará y mostrará toda la información. Desde la fecha hasta el clima o la quema de calorías del día.

Entre sus virtudes está su gran diseño de reloj clásico y elegante, su pantalla oculta y el buen seguimiento de la frecuencia cardíaca. Lo peor es que no cuenta con GPS y la pantalla es algo difícil leer al sol. No es especialmente bueno para los atletas serios, pero en lo que respecta a los híbridos, Garmin definitivamente ha elevado el listón notablemente.

Ventajas y desventajas

+Diseño de reloj clásico +Pantalla oculta +Buen seguimiento de la frecuencia cardíaca.

-Sin GPS -Pantalla algo pequeña para notificaciones -Algo difícil de leer a pleno sol.

Ver más en Garmin | Opiniones de usuarios.

» Te recomendamos leer también: Los mejores smartwatch y relojes para niños


Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con Android 7.0+, Apple iOS 12.2+, Windows 10 versión 1607.0+. Las respuestas rápidas solo con Android. Más ›

Siempre deberías considerar la línea de relojes inteligentes de Fitbit. Seguramente, es el reloj que la gente confunde más a menudo con un Apple Watch. Aunque tiene su propia personalidad.

Al igual que muchos relojes inteligentes de la marca, lo más destacable del Versa 2 tiene que ver con el estado físico.

Tiene un diseño a prueba de agua, junto con seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca a bordo para medir la intensidad del entrenamiento. Por otro lado, no tiene un GPS incorporado y para eso tendrás que pagar un poco más y obtener el Fitbit Ionic. Ver análisis completo >>

Perfecto si te preocupas por tu salud

Después de la primera versión del Versa, Fitbit ha dado paso a Alexa a tu muñeca, un cambio interesante y potencialmente útil. Si eres devoto de la domótica del hogar, la facilidad de dar comandos de Alexa es excelente. También puedes acceder a las características habituales de seguimiento de estado físico de Fitbit.

En lo que respecta a las funciones principales del reloj inteligente, admite notificaciones de mensajes y de aplicaciones de terceros. También cuenta con la aplicación Spotify incluida para la transmisión y el control de la música. Puedes descargar aplicaciones de la creciente tienda de aplicaciones de Fitbit y hay soporte de pago a través de Fitbit Pay. Fitbit también ofrece el Versa Lite Edition, que se parece mucho a la Versa 2, pero es más barata. Sin embargo, tendrás que vivir sin características como Alexa y seguimiento de natación.

A diferencia del reloj de Apple, el Versa 2 es un smartwatch compatible con iPhone y también con Android y Windows. Y con una duración de batería de hasta cinco días, no necesitarás cargarlo todas las noches. Es una de las alternativas al Apple Watch más sólidas, con un montón de características de salud. Y por la mitad del precio del buque insignia de la firma de la manzana.

Ventajas y desventajas

+Diseño muy mejorado +La duración de la batería es excelente +Resistente al agua +Soporte de Alexa muy útil +Almacena y reproduce más de 300 canciones.

-Sin GPS incorporado (aunque puedes emparejarlo con el del móvil) -Notificaciones algo inconsistentes -No tiene altavoz por lo que no puedes contestar llamadas.

Más detalles en Fitbit | Leer opiniones de clientes.


Michael Kors Smartwatch

Michael Kors-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con Android OS 4.4+ y iOS 9.3+

El Michael Kors Smartwatch es una de las encantadoras alternativas al Apple Watch que funciona con iPhone y Android. El Access Runway, es el tercer reloj inteligente Wear OS de Michael Kors. Se trata de una de las últimas incorporaciones de la actual cosecha de colaboraciones de relojes inteligentes del Grupo Fossil, con la moda, luego del éxito de Access Sofie, Grayson, Dylan y Bradshaw.

No supera al Versa en todo lo que es seguimiento de actividad, pero es un dispositivo versátil y atractivo que te ofrece alertas, aplicaciones, Google Pay y una selección de esferas de reloj personalizadas de Michael Kors.

También lleva GPS incorporado, seguimiento del ritmo cardíaco y una construcción a prueba de agua. Eso quiere decir que puedes usarlo en la piscina durante algunos largos, pero no para bucear.

Versátil y atractivo reloj compatible con iPhone

Con todo, todavía es una marca que tiene trabajo por hacer para posicionar a este smartwatch como una alternativa para entrenar o practicar deportes. Es un reloj de 41 mm, con una pantalla táctil AMOLED de 390x390, por lo que todavía es un poco grande.

A pesar de ello, se ve muy bien en la muñeca. Finalmente, funciona hasta 24 horas con una sola carga, es decir, como la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS en estos días. Es decir, que deberás prepararte para cargarlo la mayoría de las noches, pero valdrá la pena ese pequeño sacrificio.

Ventajas y desventajas

+Pagos con Google Pay +Algunas características de fitness y seguimiento +Precioso diseño y pantalla.

-Solo 1 día de duración de la batería -No es el mejor para deportistas serios.

Más detalles en Michael Kors | Opiniones de clientes.


Ticwatch E2

Ticwatch E2-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android 6.0+ (excluyendo la edición Go) o iOS 10.0+

El Ticwatch E2 ha agregado un diseño a prueba de agua y se basa en su antecesor modelo E. Ejecuta Wear OS de Google y está repleto de características que incluyen GPS y un monitor de frecuencia cardíaca.

Por eso ahora incluye rastreo de natación a sus funciones de seguimiento deportivo. Además, tiene un precio tentador, por lo que es una de las alternativas  al Apple Watch más accesibles.

Tiene una estupenda pantalla OLED de 1.4" con una resolución de 400 x 400, con la que no se echa de menos la del Apple Watch. El diseño es divertido y peculiar y es una alternativa a las mismas marcas antiguas, pero con la certeza y la estabilidad de Wear OS.

Destaca por su estupenda pantalla

Además de su encantadora pantalla, tiene características de seguimiento deportivo que algunos relojes inteligentes más caros no incluyen. Sin embargo, es un smartwatch que no sobresale por sus funciones deportivas, aunque se porta dignamente. Posee una batería de 415mAh, que debería durar 2 días con una sola carga, pero depende del uso.

Por su parte, Google Play Store te permite elegir entre una amplia gama de aplicaciones y acceder desde la muñeca. Entre ellas, un entrenador personal, rutinas para hacer deporte o avisos cuando detecta inactividad. Es posible que decepcione un poco su construcción voluminosa, la frecuencia cardíaca y el rendimiento del GPS. Pero te compensará porque es un reloj compatible con iPhone que tiene mucho más que ofrecerte y no arruinará tu presupuesto.

Ventajas y desventajas

+Gran pantalla -Cómodo de llevar +El software Tic complementa a Wear OS +Seguimiento de natación dedicado -GPS, GLONASS y Beidou.

-Seguimiento deportivo pobre para sesiones largas -Se echa de menos otro botón físico.

Más detalles en Ticwatch | Opiniones de clientes.


Amazfit GTS Smartwatch

Amazfit GTS-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android 5.0 o iOS 10.0 y superior

Es un clon de Apple Watch sin lugar a dudas, pero el Amazfit GTS tiene mucho que decir y no es solo su reducido precio lo que merece atención.

Cuenta con una pantalla siempre encendida y podrás usarlo casi una semana con todas las funciones avanzadas activadas. Esto es mucho más que las 24 horas de duración de la batería de un Apple Watch, por lo que es un buen smartwatch compatible con iPhone.

El GPS incorporado es preciso, al igual que la frecuencia cardíaca, cronómetro, cuenta atrás, altímetro, barómetro y brújula. Y como un rastreador de estado físico realmente sobresale y el uso del puntaje PAI realmente funciona.

Más que una pulsera de actividad

El PAI es un número único derivado de toda tu actividad semanal de salud y estado físico. El monitoreo del sueño también es excelente, con gráficos precisos, despertadores debidamente registrados y una función de puntuación de sueño. Es un reloj que va un paso más allá de las pulseras de actividad básicas. Está indicado para el uso frecuente de las notificaciones gracias a su pantalla más grande, pero no llega a ser un completo smartwatch.

Carece de funciones de teléfono por la imposibilidad de instalar aplicaciones externas o tarjeta eSIM. Pero si buscas un dispositivo que te muestre las notificaciones, te monitorice el día a día y el ejercicio físico a nivel amateur, con GPS y con una autonomía prolongada, el GTS es una excelente opción.

Ventajas y desventajas

+Buen precio +Tiene GPS +Buen seguimiento de la salud y PAI +Aplicación bien diseñada.

-Solo ver notificaciones -Sin aplicaciones.

Más información en Amazfit | Ver las opiniones

» Te recomendamos leer también: Los mejores relojes gps para running


Otros relojes compatibles con iPhone y alternativas al Apple Watch


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

GPS para bicicleta

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mtb para que puedas planear tu próximo recorrido

GPS para senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *