alternativas apple watch6

Las mejores alternativas al Apple Watch para no echarlo de menos

Las mejores alternativas al Apple Watch las encontrarás aquí, si buscas un smartwatch compatible con iPhone, para que así no lo eches de menos. Y es que el reloj de Apple es la opción perfecta, pero no es nada barato y la duración de la batería es muy pobre. Para eso, hay una gran cantidad de relojes inteligentes compatibles con iPhone-iOs con características similares a los dispositivos de Apple.

Por supuesto, entre ellos están los relojes Wear OS, que se vinculan bien con iOS. Igualmente los relojes inteligentes de Samsung, Fitbit o Garmin, entre otras marcas de primera línea. Por lo tanto, los usuarios de iPhone tienen muchas otras opciones para elegir.

El mejor smartwatch compatible con iPhone

Está claro que para los usuarios de iOS, el Apple Watch es perfecto hasta ahora y 100% compatible con iPhone. El GPS incorporado para el rastreo de entrenamientos al aire libre, un diseño a prueba de agua y el seguimiento de la condición física, conforman un sistema poderoso.

Los más recientes de los Watch Series ofrecen un monitor de ECG, por lo que pueden usarse para detectar irregularidades en el ritmo cardíaco. Pero la duración de la batería sigue siendo la principal queja y solo pueden ofrecer unas 24 horas, algo que para muchos simplemente no es lo suficientemente bueno.

Además, los Apple Watch son caros, aunque aún está disponible el Watch Series 3 que es más asequible de precio. Significa que obtienes un reloj inteligente, que anteriormente era el mejor para el iPhone, a un precio solo un poco más alto que algunos competidores.

Ticwatch e2-alternativas al Apple Watch

¿Por qué no son compatibles todos los relojes con un iPhone?

La mayoría de los smartwatch también es posible sincronizarlos con un iPhone ya que se conectan a través de Bluetooth. Sin embargo, Apple mantiene un control estricto sobre su sistema operativo, por lo que es probable que las funciones integradas disponibles en el Apple Watch, no se puedan habilitar en todos los relojes inteligentes.

Por supuesto, no podrás usar Siri, ni iMessage, ni Apple Pay, ni Apple Health aunque sí Google Fit o Google Pay. Tampoco algunas funciones de notificaciones, llamadas o ubicación, según el modelo de reloj. Como resultado, puede ser que cualquier smartwatch trabaje con un iPhone, pero muchos de ellos tendrán funciones más limitadas.

En definitiva, ¿qué smartwatch es compatible con el iPhone? Aquí conocerás nuestra lista de los mejores relojes inteligentes para usuarios de iPhone, que busquen alternativas al Apple Watch. Incluye un análisis de cada uno de ellos y las opciones de compra.

Smartwatch compatibles con iPhone-iOs más destacados

1. Samsung Galaxy Watch Active2

2. Fitbit Sense

3. Garmin Venu 2 Plus

4. Garmin Vivoactive 4

5. Michael Kors Access MKGO

6. Garmin Vivomove HR

7. Ticwatch Pro 3

8. Amazfit GTS Smartwatch

Peso 30 g

44x44x10,9 mm

Batería uso normal

1-2 días

GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Samsung Pay, notificaciones, natación y rastreo deportivo 

...

Peso 45,4 g

40x40x1,2 mm

Batería de 6 días de duración

GPS, Alexa, Llamadas, Fitbit Pay, natación, modos deportivos y salud 

...

Peso 49 g

45,4x45,4x12,2 mm

Batería 11 días, GPS+música 8 h

GPS, GLONASS, Galileo, notificaciones, natación y modos deportivos 

...

50,5 g

45,1x45,1x12,8 mm

Batería con GPS 13 h, modo inteligente 7 días

GPS, GLONASS, Galileo, notificaciones, natación y modos deportivos 

...

∅43 mm

Pantalla AMOLED

Batería 24h

GPS, Frecuencia cardíaca, 5 ATM, Google Pay, Alertas y notificaciones

...

Peso 40,8 g

43x43x11,6 mm

Batería modo inteligente 5 días, analógico 15 días

Sin GPS, 
notificaciones inteligentes, natación y rastreo deportivo

...

Peso 41,9 g

47x48x12,2 mm

Batería 3 días

GPS, GLONASS, Beidou, natación y seguimiento deportivo

...

Peso 24,8 g

43,2x36,2x9,4 mm

Batería uso diario 14 días, Modo básico 46 días

GPS, 12 modos deportivos, notificaciones

...

Las 8 mejores alternativas al Apple Watch en 2023

Samsung Galaxy Watch Active2-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android 5.0+, iPhone 5+, iOS 9.0+

El Galaxy Watch Active2 funciona más rápido y fluido aunque tiene prácticamente el mismo diseño que el anterior. Por eso es uno de los mejores Smartwatch del mercado. El marco biselado para interactuar por los menús en una gran característica añadida en esta nueva edición.

Los pagos vía NFC son muy fáciles de realizar a través de Samsung Pay y sin problemas en la versión española. Sobre la lectura ECG, está disponible en la aplicación Samsung Health Monitor pero solo para usuarios de Samsung.

Tiene GPS, seguimiento automático de 7 ejercicios y un monitor de frecuencia cardíaca confiable. Y se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung, con una gama cada vez mayor de aplicaciones descargables disponibles.

Sin ser un reloj deportivo, monitoriza tu actividad

Puedes leer los correos y todos los WhatsApp que te envíen, aunque para las fotografías y audios, necesitas el móvil al igual que en iOS. Las aplicaciones de la tienda se pueden descargar directamente desde el reloj, pero es preferible hacerlo desde el móvil. Y las esferas se personalizan de forma sencilla. Incluso si haces una foto de la ropa que llevas, el Galaxy Watch Active2 elegirá el color de esfera que mejor te combina.

El Galaxy Watch Active2 es una de las mejores alternativas al Apple Watch, ya que conserva el sistema operativo Tizen. Por el contrario, los más recientes Galaxy Watch 4 y 5 carecen por completo de compatiblilidad con iOS.

Asimismo, cuenta con clasificación de resistencia al agua de 5ATM. Esto quiere decir que puedes nadar con él en piscina, pero no es adecuado para buceo o actividades acuáticas a alta presión. Con una pantalla más grande, te mantiene conectado, sigue tu estilo de vida y monitoriza tu bienestar todo el día.

Pros y Contras

  +Sigue teniendo bonito diseño +Bisel de navegación +Variedad funciones por su precio +Cuenta con GPS, GLONASS, Beidou +Soporte NFC para Samsung Pay +5ATM resistente al agua hasta 50 metros +Electrocardiograma con la aplicación Samsung Health Monitor solo para usuarios de Samsung +Smartwatch compatible con iPhone y Android.

  -Samsung Health necesita mejorar -No tan buena duración de la batería.

Más detalles en Samsung | Leer las opiniones.

Fitbit Sense-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con Apple iOS 14+ y Android OS 8.0+

Siempre deberías considerar la línea de relojes inteligentes de Fitbit. Seguramente, es el reloj que la gente confunde más a menudo con un Apple Watch. Aunque tiene su propia personalidad.

Al igual que muchos relojes inteligentes de la marca, lo más destacable del Versa Sense tiene que ver con el estado físico y la salud.

Es sumergible hasta 50 metros, con seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca incorporado para medir la intensidad del entrenamiento. Por otro lado, tiene un GPS incorporado y cuenta con una amplia gama de opciones de seguimiento de actividad.

Perfecto si te preocupas por tu salud

En este Sense, las funciones de integración de llamadas telefónicas y Asistente de Google están disponibles. El sensor EDA de actividad electrodérmica mide el estrés detectando pequeñas cargas eléctricas en la piel y observando los niveles de sudor. Un nuevo sensor de temperatura de la piel funciona cuando duermes para buscar fluctuaciones que puedan indicar que te estás enfermando. Asimismo, cuenta con el sensor de SpO2 para los niveles de oxígeno en la sangre. Incluso hay un ECG con el que podrás hacer un electrocardiograma en segundos.

Toda esta información se muestra en la aplicación de Fitbit y ayuda a proporcionar algunas métricas generales, como una puntuación de Manejo del estrés. Con una suscripción a Fitbit Premium, puedes acceder a entrenamientos y programas guiados para alcanzar más objetivos. Es una pena que no haya más aplicaciones para aprovechar todas las funciones de Fitbit. Por otro lado, Fitbit Pay también te ofrece la comodidad de pagar compras con solo tu smartwatch.

Por otra parte, la misma compatibilidad la encontrarás en los Fitbit Versa 4, Versa 3 o Versa 2, este último con una estupenda relación calidad-precio. En resumen, el Sense es un smartwatch para iPhone con características avanzadas de salud y estado físico que siguen siendo el enfoque principal de la marca.

Pros y Contras

✓ +Pantalla OLED +cómodo de llevar +EDA y sensores de temperatura +GPS integrado y NFC +Llamadas telefónicas por Bluetooth y Asistente de Google +Más fácil de cambiar las correas
✗ -Le faltan más aplicaciones.

Más detalles en Fitbit | Leer opiniones de clientes.

garmin Venu2 Plus-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con iPhone y Android

El Garmin Venu 2 Plus es más que solo un reloj inteligente. Cuenta con modos dedicados para correr, para cinta, ciclismo, golf o natación en piscina gracias a su resistencia al agua 5ATM.

Y no solo estos. También tiene funciones para fuerza, cardio, elíptica, remo interior o incluso yoga. La brillante pantalla táctil AMOLED de 416x416 píxeles rivaliza con el Apple Watch, pero dentro está la tecnología de seguimiento deportivo de Garmin.

Por eso es una gran opción para corredores serios. Todo ello a través de Garmin Connect, desde análisis de entrenamiento profundo hasta métricas como Stress Score y Body Battery.

Realiza y recibe llamadas telefónicas por Bluetooth

El Garmin Venu 2 Plus puede realizar y recibir llamadas telefónicas por Bluetooth gracias al altavoz y micrófono integrados. Además puedes acceder al asistente de voz y elegir entre el Asistente de Google, Samsung Bixby o Siri de Apple. Estas son las características de las que carece el Venu 2 y que lo diferencian del Venu 2 Plus.

Tiene modo de siempre encendido que muestra una esfera minimalista cuando no está en uso. Así se limita el área de la pantalla iluminada y cuando levantas la muñeca, la esfera completa del reloj se activa. Además, hay funciones interesantes como seguimiento del sueño, hidratación y batería corporal y tasa de respiración. Y para los aficionados al golf, se vincula con la aplicación Garmin Golf. Por otro lado, la vida útil de la batería es de hasta 9 días de uso como reloj inteligente, con uno o dos recorridos cortos o entrenamientos.

Si estás buscando un smartwatch compatible con iPhone y atractivo para controlar tu bienestar general las 24/7 horas, este es uno de los mejores. No es tan avanzado en términos de características de salud como Apple Watch o Fitbit, pero es un reloj inteligente de gran rendimiento para aquellos que se toman en serio el deporte. Por todo ello es una de las grandes alternativas al Apple Watch.

Pros y Contras

✓ +Recibe y realiza llamadas desde tu muñeca con Bluetooth +Excelente pantalla AMOLED +Duración de la batería de 9 días +Muchos modos deportivos +Frecuencia cardíaca precisa y GPS +Garmin Pay +Control y almacenamiento de hasta 650 canciones.
  -Relativamente caro.

Más detalles en Garmin | Leer las opiniones de usuarios.

Garmin Vivoactive 4-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con iPhone y Android

El Vivoactive 4 es el reloj inteligente enfocado en el deporte de Garmin. Está diseñado para ofrecer los beneficios de las notificaciones y las funciones inteligentes con un seguimiento deportivo polivalente que admite hasta 20 actividades.

Compite con el Apple Watch con su enfoque en el seguimiento deportivo. Esto incluye carrera en interior, exterior, cinta de correr, ciclismo interior y exterior, natación en piscina, golf, fuerza, cardio, elíptica, remo bajo techo, yoga entre otros. Seguramente será suficiente para cualquiera.

Puedes realizar un seguimiento de todo eso en algunos smartwatch, pero los relojes Garmin con Garmin Connect, se centran mucho más en el entrenamiento.

Con muchas funciones deportivas

Si te gusta profundizar en los datos de entrenamiento, esta es una opción clara. Pero no llega a tener el nivel de detalle deportivo de los Forerunner o Fenix ​​especializados. Así que no encontrarás datos de recuperación, la carga de entrenamiento, el estado de entrenamiento, el VO2 Max y similares. Por otro lado, incluye GPS, Glonass, Galileo, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio, termómetro y aclimatación por pulsioximetría.

El soporte de notificaciones es bueno, aunque no se puede responder desde el reloj o recibir llamadas, como puede hacerlo el Apple Watch. Esa funcionalidad está reservada solo para usuarios de Android. Obtendrás también un seguimiento aceptable del estado físico y el sensor de pulso te brindará etapas avanzadas de sueño e información sobre la respiración mientras duermes.

Y aunque no cuenta con una pantalla AMOLED, significa que obtendrás más duración de batería. Cuando piensas que el Apple Watch Series 7 solo te durará un día, los 7 días de batería como smartwatch y las 13 horas de GPS del Vivoactive 4 parecen aún más impresionantes. Es más un estupendo dispositivo multiusos, lo que lo convierte en un gran reloj inteligente.

Pros y Contras

+Buen diseño +Almacena hasta 500 canciones +Muchos modos deportivos +Apto para natación 5ATM +Batería hasta 7 días y 13 horas de GPS +Reloj inteligente compatible con iPhone y Android.
 -Falta detalle de información deportiva.

Más información en Garmin | Opiniones de usuarios.

Michael Kors Connected Gen 5E MKGO-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatible con Android e iOS

El Michael Kors Smartwatch es una de las encantadoras alternativas al Apple Watch que funciona con iPhone y Android. El Access MKGO Gen 5E, es otro reloj inteligente Wear OS de Michael Kors. Se trata de una de las últimas incorporaciones de la actual cosecha de colaboraciones de relojes inteligentes del Grupo Fossil, con la moda, luego del éxito de Access Sofie, Grayson, Dylan o Bradshaw.

No sobresale en todo lo que es seguimiento de actividad, pero es un dispositivo versátil y atractivo que te ofrece alertas, aplicaciones, Google Pay y una selección de esferas de reloj personalizadas de Michael Kors.

También lleva GPS incorporado, seguimiento del ritmo cardíaco y una construcción a prueba de agua 5ATM. Eso quiere decir que puedes usarlo en la piscina durante algunos largos, pero no para bucear.

Versátil y atractivo reloj compatible con iPhone

Con todo, todavía es una marca que tiene trabajo por hacer para posicionar a este smartwatch como una alternativa para entrenar o practicar deportes. Es un reloj de 43 mm, con una pantalla táctil AMOLED perfecto para mujer. A pesar de ello, se ve muy bien en cualquier muñeca.

Además, ofrece registro de frecuencia cardíaca, métodos de pago NFC y un altavoz para llamadas con conexión Bluetooth. Igualmente proporciona actualizaciones de redes sociales, alertas de mensajes y correos electrónicos, ayuda de Google, registro de actividad física incorporado y asistente de Google con activación por voz.

Finalmente, funciona hasta 24 horas con una sola carga, como la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS en estos días. Es decir, que deberás prepararte para cargarlo la mayoría de las noches, pero valdrá la pena ese pequeño sacrificio.

Pros y Contras

✓ +Pagos con Google Pay +Algunas características de fitness y seguimiento +Precioso diseño y pantalla Con altavoz para llamadas por Bluetooth.
✗ -Solo 1 día de duración de la batería -No es lo mejor para deportistas serios.

Más detalles en Michael Kors | Opiniones de clientes.

Garmin Vívomove HR

Compatible con iPhone y Android

El Vivomove HR es un híbrido deportivo que incluye muchas características. A diferencia del Vivomove, este modelo de Garmin está disponible en diseños para hombres y mujeres y en un montón de nuevos looks de lujo.

Su característica principal es la pantalla elegante y discreta que aparece en la esfera del reloj cuando le das un toque.

En esa pantalla, puedes ver una gran cantidad de información. Desde datos de seguimiento del estado físico, frecuencia cardíaca en reposo, notificaciones de teléfonos inteligentes hasta controlar tus niveles de estrés.

El híbrido más atractivo de Garmin

Si te importa la duración de la batería, también es un gran candidato, ya que ofrece 2 semanas en modo reloj y alrededor de 5 días con todas las funciones de reloj inteligente de forma regular. El Vivomove es un elegante rastreador de ejercicios y reloj compatible con iPhone, con resultados en su mayoría buenos.

La pantalla táctil oculta es un complemento útil y único, aunque no llega a ser excelente para manejar notificaciones y sufre un poco a la luz del sol. Si levantas la muñeca o tocas la mitad inferior de la esfera del reloj, se iluminará y mostrará toda la información. Desde la fecha hasta el clima o la quema de calorías del día.

Entre sus virtudes está su gran diseño de reloj clásico y elegante, su pantalla oculta y el buen seguimiento de la frecuencia cardíaca. Lo peor es que no cuenta con GPS y la pantalla es algo difícil leer al sol. No es especialmente bueno para los atletas serios, pero en lo que respecta a los híbridos, Garmin definitivamente ha elevado el listón notablemente.

Pros y Contras

✓ +Diseño de reloj clásico +Pantalla oculta +Buen seguimiento de la frecuencia cardíaca.
-Sin GPS -Pantalla algo pequeña para notificaciones -Algo difícil de leer a pleno sol.

Ver más en Garmin | Opiniones de usuarios.

Ticwatch Pro 3-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android (excluyendo la edición Go) o iOS

El TicWatch Pro 3 es el mejor reloj inteligente Wear OS para comprar ahora mismo. La plataforma Wear OS de Google está experimentando grandes cambios y algunos relojes se están quedando atrás.

Es uno de los primeros relojes inteligentes que se ejecuta en la plataforma Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm. Y funciona muy bien en la nueva versión de Wear de Google y Samsung. Sin embargo, con la combinación de las propias aplicaciones de Mobvoi y los elementos de la interfaz de usuario, se siente mejor que otros relojes Wear OS.

Es un reloj redondo de 47 mm que ofrece funciones como compatibilidad con notificaciones, esferas de reloj y NFC para pagos. Igualmente tiene acceso a Google Play Store y altavoz y micrófono para brindarte la experiencia Wear más completa.

Destaca por su estupenda pantalla

Mobvoi ofrece mucho en cuanto a deportes, bienestar y seguimiento de la salud con GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de SpO2 junto con la capacidad de vigilar más de cerca el estrés.

La duración de la batería en el modo de reloj inteligente es de 3 días y 45 días en modo esencial. Esto es mejor que la mayoría de los relojes Wear del mercado. También utiliza una pantalla de doble capa, que puede ayudar a preservar la vida útil de la batería.

La pantalla monocromática FSTN básica de bajo consumo muestra estadísticas como la frecuencia cardíaca y el conteo de pasos. El salto cualitativo que le da el sistema Wear Os a este estupendo reloj para iPhone, lo convierte en una excelente opción de compra.

Pros y Contras

 +Gran pantalla Dual +Cómodo de llevar +El software Mobvoi complementa a Wear OS +GPS, Beidou, Glonass, Galileo y QZSS +Muchos modos deportivos.
 -Seguimiento deportivo pobre para sesiones largas.

Más detalles en Ticwatch | Opiniones de clientes.

Amazfit GTS-alternativas al Apple Watch compatibles con iPhone

Compatibilidad: Android 5.0 o iOS 10.0 y superior

Es un clon de Apple Watch sin lugar a dudas, pero el Amazfit GTS tiene mucho que decir y no es solo su reducido precio lo que merece atención.

Cuenta con una pantalla siempre encendida y podrás usarlo casi una semana con todas las funciones avanzadas activadas. Esto es mucho más que las 24 horas de duración de la batería de un Apple Watch, por lo que es un buen smartwatch compatible con iPhone.

El GPS incorporado es preciso, al igual que la frecuencia cardíaca, cronómetro, cuenta atrás, altímetro, barómetro y brújula. Y como un rastreador de estado físico realmente sobresale y el uso del puntaje PAI realmente funciona.

Más que una pulsera de actividad

El PAI es un número único derivado de toda tu actividad semanal de salud y estado físico. La monitorización del sueño también es excelente, con gráficos precisos, despertadores debidamente registrados y una función de puntuación de sueño. Es un reloj que va un paso más allá de las pulseras de actividad básicas. Está indicado para el uso frecuente de las notificaciones gracias a su pantalla más grande, pero no llega a ser un completo smartwatch.

Carece de funciones de teléfono por la imposibilidad de instalar aplicaciones externas o tarjeta eSIM. Pero si buscas un dispositivo que te muestre las notificaciones, te monitorice el día a día y el ejercicio físico a nivel amateur, con GPS y con una autonomía prolongada, el GTS es una excelente alternativa.

Pros y Contras

✓ +Buen precio +Tiene GPS +Buen seguimiento de la salud y PAI +Aplicación bien diseñada.
 -Solo muestra notificaciones -Sin aplicaciones.

Más información en Amazfit | Ver las opiniones

correr-091» Te recomendamos leer también:

Los mejores relojes gps para running


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

GPS para bicicleta

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mtb para que puedas planear tu próximo recorrido

GPS para senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *