garmin venu

Garmin Venu: el reloj inteligente deportivo con la mejor pantalla

Garmin Venu es el reloj inteligente y deportivo con GPS, que sigue la tendencia de las pantallas AMOLED de alta resolución. Este tipo de pantallas no solo son populares en los teléfonos inteligentes, sino también en los smartwatch e incluso se encuentran en modelos asequibles. Está claro que no se puede dudar de la calidad del seguimiento deportivo de Garmin. pero necesitaba mejorar el aspecto estético. Ahí es donde entra el Venu, mostrando su pantalla táctil AMOLED siempre encendida con la esperanza de llamar la atención.
Y lo logra.

Garmin Venu

Ver precio del Garmin Venu >>

Apariencia y tecnología

Las pantallas AMOLED tienen varias ventajas. Colores nítidos, un rico negro y fuertes contrastes, especialmente en comparación directa con los relojes inteligentes Garmin con las pantallas tradicionales.

Los colores y la resolución son impresionantes, sobre todo al ver los numerosos gráficos o al realizar un entrenamiento animado. Sin embargo, los relojes inteligentes con pantalla tradicional, como el vivoactive 4, tienen una mejor legibilidad, por ejemplo, al sol directo.

El Garmin Venu tiene aspecto deportivo. Aunque está construido en un material plástico, tiene una apariencia sólida y elegante. El Venu también es muy cómodo de llevar. Esto está garantizado no solo por sus dimensiones y peso, sino también por la correa de silicona estrecha y ligeramente elástica. Estas características favorables, resaltan las áreas de aplicación del Garmin Venu como un reloj deportivo de uso diario y versátil.

Duración de la batería: un punto clave

La duración de la batería tiene mucho que ver con la forma de utilizar el dispositivo. En primer lugar, la pantalla se controla mediante un gesto desde la configuración predeterminada. En el uso diario y durante los deportes, todo lo que necesitas para mostrar la fecha y la hora o los datos específicos de la actividad, es un pequeño giro de la muñeca. O dos toques en la pantalla táctil. De lo contrario, la pantalla permanece en negro.

Como alternativa, puedes poner el modo siempre activo. La fecha y la hora se muestran permanentemente en un modo reducido. Pero este modo agota la batería. Esto quiere decir que después de 24 horas con la pantalla siempre encendida, se habrá gastado un tercio de su capacidad. Claro que esto es con el uso exclusivo como reloj inteligente, sin GPS, sin música y con brillo de pantalla al 10%.

Es decir, tres días deberían ser posibles y hasta cinco días, según lo especificado por Garmin, se puede lograr sin el encendido permanente. Además, se supone que este último modo, tendrá un efecto de mayor vida útil de la pantalla.

En el modo GPS, cuando se realiza una actividad como correr, son posibles unas 14 horas con la desactivación automática de la pantalla y la activación por gestos. Mientras tanto, se lograrán 12 horas con el modo siempre encendido. Y hasta 6 horas en modo GPS con música.

De cualquier forma, la configuración predeterminada del brillo de la pantalla, es perfectamente adecuada para los días nublados y el teléfono móvil conectado permanentemente.

garmin venu reloj deportivo

Conectividad del Garmin Venu

El Garmin Venu cuenta con funciones y sensores como ANT+, Bluetooth LE, NFC, USB y Wi-Fi. Con ellos podrás saber la frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, temperatura, auriculares y radar y luces Garmin Varia.

○ Entre los sensores internos, están el monitor de frecuencia en la muñeca, altímetro barométrico, giroscopio, acelerómetro, termómetro y oxímetro de pulso.

○ Mientras tanto, los dispositivos y sensores externos se conectan usando ANT + o Bluetooth, en el caso del teléfono móvil.

○ Una característica cada vez más extendida en todos los relojes inteligentes modernos es el NFC, que permite hacer pagos sin contacto desde el propio reloj. Y el Venu lo hace a través de Garmin Pay. Por último, el USB y Wi-Fi son indispensables para la carga y un intercambio de datos eficiente.

Vale la pena mencionar la buena compatibilidad con iPhone y Android, así como con la aplicación Garmin Connect Mobile. Por lo que no tendrás problemas de compatibilidad, aunque si tienes dudas, puedes comprobarlo en el soporte de Garmin.

El monitor de frecuencia cardíaca

En caso de temperaturas exteriores cálidas, el reloj inteligente Garmin Venu es bueno colocarlo un poco más arriba de la muñeca. De ese modo y con movimientos regulares y rítmicos del brazo al correr, producen muy buenos resultados, incluso análogos a una correa para el pecho con frecuencia cardíaca.

En cambio, las manos frías, el deslizamiento del reloj por estar flojo en la muñeca y los movimientos irregulares del brazo, pueden conducir a resultados bastante malos.

Para reproducir música

En la memoria integrada se pueden almacenar hasta 500 canciones, mediante auriculares inalámbricos Bluetooth. La conexión funciona de manera confiable, incluso si el Venu está conectado al brazo izquierdo y el receptor Bluetooth está en el oído derecho. En otros relojes deportivos esta disposición puede provocar breves desconexiones.

Por cierto, el widget de música ofrece todas las características imaginables y lo hace bien. La mejor de todas es la opción de usar servicios de transmisión: Amazon Music, Deezer y Spotify, incluidas las listas de reproducción.

garmin venu reloj deportivo

El rastreo GPS del Venu

Usando el receptor GPS tienes las siguientes opciones posibles: GPS solo, GPS + GLONASS o GPS + GALILEO.

La configuración GPS + GLONASS es la mejor combinación, que además es la configuración predeterminada de Garmin. El rastreo de datos en el modo inteligente, que se realiza cada segundo, muestra que el Venu tiene una precisión similar al Fenix 6X Pro, que no está nada mal.

Las desviaciones están dentro del rango habitual para los relojes deportivos. Además, los corredores serios tienen la opción de usar un sensor de velocidad y de cadencia, si quieren mejorar la técnica de carrera.

Operaciones y funcionalidad

El Venu es operado por pantalla táctil y dos teclas. La pantalla táctil permite un desplazamiento fluido entre páginas, menús y funciones, incluso con un dedo ligeramente mojado.

Pero en las muchas páginas, especialmente los widgets, puedes perderte. Lo más recomendable es activar solo los widgets que realmente necesitas y estudiar toda la información estadística sobre actividades, salud y rendimiento en la aplicación Garmin Connect.

Perfiles deportivos y entrenamiento

Realmente no son pocos los perfiles preinstalados, así que el Venu debería cubrir casi todos los deportes y actividades. Entrenamientos de fuerza, cardio, elíptica, subida de escaleras, subida de pisos, ejercicios con ergómetro, yoga, pilates y técnicas de control de la respiración, son una pequeña muestra. También se pueden agregar nuevas actividades.

Y no solamente esos. Además, carrera, carrera en pista en interiores, carrera en cinta, golf, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, ciclismo, ciclismo en interiores y natación en piscina. Para satisfacer a la persona más exigente.

Estas funciones ya están preconfiguradas. Por ejemplo, correr ya tiene una página de datos con los cuatro campos de datos más importantes: Tiempo, Distancia, Ritmo y Frecuencia cardíaca. De lo contrario, cada actividad puede ser personalizada.

Si consideras las posibilidades que ofrece Garmin Connect IQ Store con sus diseños de pantalla adicionales, campos de datos, widgets y aplicaciones, seguramente necesitarás algo de tiempo para configurar el Venu.

Funciones de seguimiento y vigilancia de la salud

Por otro lado, como rastreador te ofrece todo tipo de datos como pisos subidos, calorías quemadas o pasos, además de monitorizar el sueño, alarma de inactividad y objetivos automáticos. Por lo tanto, no hay falta de motivación.

El Garmin Venu promete numerosas estadísticas de salud. Entre otros, los widgets llamados estadísticas de salud, frecuencia cardíaca, batería corporal, hidratación, pulso, respiración, estrés y minutos de intensidad.

Para poder utilizar estas funciones de manera óptima, se necesitan conocimientos básicos, especialmente con respecto a las métricas de Firstbeat. El nivel de condición física VO2max, estrés y recuperación durante todo el día, recursos corporales, edad física y calorías quemadas.

garmin venu reloj deportivo

La navegación con el Garmin Venu

Es posible que esto no sea lo mejor del Venu. Sin embargo, puedes guardar en favoritos el inicio de una nueva ejecución. Luego, con la actividad Navegar puedes ir a al punto de partida y un puntero de dirección te lleva directamente al destino. Lo mismo se aplica después de una actividad grabada, por ejemplo, durante la ejecución de ocio al aire libre, con la función Volver al inicio.

Para el uso diario, el reloj posee un cronómetro, temporizador y alarma. Y a través del teléfono móvil, mensajes meteorológicos y notificaciones como WhatsApp, que pueden responderse rápidamente con mensajes de texto preconfigurados. Igualmente, puedes responder con texto o rechazar una llamada telefónica, aunque esto está limitado a Android.

Los textos cortos se pueden configurar en la aplicación Garmin Connect. Otras funciones son livetrack, detección de incidentes, asistencia de emergencia y Garmin Pay para pagos sin contacto.

La aplicación Garmin Connect

Es esencial e imprescindible para operar el Venu. Conectar y configurar Venu por primera vez es fácil, pero llevarse bien con la aplicación no es tan sencillo. El problema es que posiblemente ofrece demasiadas funciones, datos y estadísticas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Garmin ahora ha integrado mucha ayuda en comparación con versiones anteriores.

garmin venu reloj deportivo

Ventajas y desventajas del Garmin Venu

Pros
  • Pantalla AMOLED con colores y resolución asombrosos
  • Operación con pantalla táctil siempre encendida
  • Comodidad de uso
  • Duración de la batería de 5 días
  • Excelente seguimiento deportivo habitual de Garmin
  • Entrenamientos guiados de fuerza, yoga y Pilates con animaciones especialmente buenos
  • Funciones de música fáciles de usar y almacenamiento de hasta 500 canciones
  • Seguimiento de la actividad diaria con puntuación Body Battery de Garmin
  • Amplia conectividad
  • Garmin Pay
✘ Contras
  • ConnectIQ carece de aplicaciones más allá de las pantallas de reloj y de datos adicionales para deportes.
  • Poco intuitivo

¿Y qué opinan los usuarios del Garmin Venu?

Las opiniones y comentarios de los clientes son una consulta casi obligatoria para decidir cuál es la mejor opción de compra. Y más del 84% de los compradores han valorado positivamente el Garmin Venu con frases como estas:

-"Espectacular. Al final te parecerá hasta barato."

-"Lo compré para mi mujer. Me alegro de haber cogido el Garmin Venu. Y este pensamiento está basado en que el reloj no puede ser más completo, la app Garmin Connect es genial, la batería dura más que el Apple, y su diseño y tamaño, quedan en su muñeca igual o mejor que el Apple."

-"Comparado con otros relojes inteligentes, es muchísimo más completo en cuanto a prestaciones deportivas."

-"Diseño elegante y bonito, para llevar en todo tipo de ocasiones."

Y aquí puedes leer todos los comentarios.

Garmin Venu

En resumen

Si estás buscando un reloj GPS universal para uso diario, ejercicio y deportes que también tenga una colorida pantalla AMOLED, el Garmin Venu es el reloj para ti.

Como todos los relojes inteligentes actuales de Garmin, el Venu tiene un inmenso conjunto de características, se puede operar con elegancia a través de la pantalla táctil, ofrece tecnología convincente y una duración de batería más que suficiente.

Como casi siempre, el precio puede ser uno de sus inconvenientes, pero bien vale la pena considerar los beneficios que te puede ofrecer tener el Garmin Venu en tu muñeca.


Productos disponibles

299,00€
349,99
disponible
37 Nuevo Desde 299,00€
Amazon.es
Envío gratuito
330,00€
379,99
disponible
24 Nuevo Desde 330,00€
340,08€
379,99
disponible
30 Nuevo Desde 340,08€
Amazon.es
Envío gratuito
221,44€
279,99
disponible
10 Nuevo Desde 221,44€
1 Usado Desde 199,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 2, 2020 4:23 pm

¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *