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Los mejores relojes para CrossFit y gimnasio

Los relojes para Crossfit forman parte de esos importantes kits para los entusiastas de este deporte. Evidentemente, esos relojes inteligentes no son los convencionales que cualquiera puede llevar en la muñeca. En general, un reloj CrossFit no es precisamente un reloj elegante.

Por el contrario, su aspecto es más bien deportivo y casual, además de estar cargados de funciones muy útiles para el deporte. Y entre ellos, los entrenamientos de fuerza. El CrossFit es una técnica de entrenamiento que incluye movimientos de diferentes disciplinas, como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Y como deporte aeróbico, se necesita un dispositivo que te pueda ayudar a realizar el seguimiento. Al final puedes leer algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un reloj para CrossFit »

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A continuación, hemos seleccionado las mejores opciones de reloj CrossFit y deportes de fuerza, para que puedas tomar la decisión de compra correcta. Desde el más completo, hasta la opción más sencilla, que no deja de ser interesante y útil:

Los 7 mejores smartwatch para el gimnasio


Garmin Fenix 7

Garmin fēnix 7-relojes para CrossfIt

El mejor reloj para CrossFit y entrenamiento de fuerza. El Garmin Fenix 7 es uno de los mejores relojes deportivos por todo, incluido CrossFit. Para empezar, es compatible con la aplicación Entrenamiento Fuerza +.

Esta interesante app proporciona a la aplicación Garmin datos específicos de género y de peso basados en el Journal of Sports Sciences. También rastrea y guarda los entrenamientos de CrossFit.

Además, puedes usar el Fenix 7 con la aplicación Garmin Connect, que te permite ingresar tus WOD de antemano y rastrearlos. Y proporciona el temporizador Tabata HIIT y los tiempos de cuenta regresiva que te ayudan durante tus entrenamientos CrossFit.

Alta calidad y funcionalidad inigualables

El Garmin Fenix 7 es uno de los relojes deportivos que tiene Pulse Ox, que estima la saturación de oxígeno de tu cuerpo. Por otro lado, este potente reloj para gimnasio también tiene mapas de colores para facilitar la navegación en cualquier lugar.

En cuanto a su autonomía, el Fenix 7 ofrece hasta 18 días en modo reloj inteligente, 57 horas en modo GPS y 40 días en modo GPS Expedition. Y en fitness y gimnasio, además de perfiles de entrenos de fuerza y HIIT, proporciona las animaciones en pantalla.

Asimismo, podrás guardar hasta 2.000 canciones para escucharlas cuando quieras. No obstante, si puedes vivir sin algunas de estas cosas, el Garmin Fenix 6 Pro es una estupenda alternativa. En resumen, el Fenix 7 no es barato, pero sí uno de los mejores relojes para CrossFit del momento, con alta calidad y funcionalidad inigualables.

Pros

Perfil de seguimiento específico de CrossFit
 Pulsioxímetro y monitorización de FC
 Pantalla grande, siempre encendida, legible en cualquier entorno
 Realiza un seguimiento del esfuerzo físico y el tiempo de recuperación necesarios
 Función de intervalo incorporada

Contras

✗ Costoso

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Polar Ignite 2

Polar Ignite 2-relojes para crossfit

El mejor reloj de fitness para entrenamientos. El Ignite 2 es ideal para realizar un seguimiento de tu entrenamiento CrossFit, además de tu estado físico general y su sueño. Polar Ignite 2 es el reloj de fitness destacado de la marca.

El reloj tiene incorporado un monitor de frecuencia cardíaca que está por delante de otros de su clase. Su sensor óptico de frecuencia cardíaca Precision Prime rastrea todo durante el WOD.

De hecho, es tan sensible que incluso puede rastrear su ritmo cardíaco mientras nadas. Te permite saber dónde te encuentras en términos de actividad y recuperación. Y utiliza la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca, la actividad y otros datos para varios  ofrecerte más información.

Diseñado para aguantarlo casi todo

Con todas esas métricas, sabrás cuánto te esforzaste, cuánto te permitió recuperarte la calidad del sueño y si puedes volver a usar toda tu fuerza o necesitas tiempo para tomártelo con calma.

La aplicación Polar Flow que viene con el reloj tiene un perfil deportivo que coincide con CrossFit llamado HIIT y rastrea los WOD cronometrados. Además, Training Load Pro te brinda un entrenamiento para tres cargas diferentes cuando mide qué tan cansado estás del ejercicio. Estos son Carga Cardio, Carga Muscular y Carga Percibida.

Igualmente, la guía de entrenamiento FitSpark ofrece entrenamientos diarios bajo demanda listos para usar, disponibles fácilmente en tu reloj. Esas sugerencias incluyen sesiones de las categorías de entrenamiento cardiovascular, de fuerza o de apoyo. En resumen, se trata de un excelente reloj de fitness para entrenamiento y recuperación con un monitor de frecuencia cardíaca preciso.

Pros

 Monitor óptico de frecuencia cardíaca preciso
 Carcasa duradera resiste el abuso
 La aplicación FitSpark ofrece entrenamientos diarios guiados para el gimnasio
 Análisis en profundidad del sueño, métricas de recuperación y recarga

Contras

✗ Puede dar problemas de sincronización

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Polar Vantage V / V2

Polar Vantage V2-relojes para crossfit

El reloj Polar multideporte para entusiastas del CrossFit. Polar es uno de los mejores en el espacio de rastreadores de actividad física cuando se trata de precisión de la frecuencia cardíaca. El Vantage V2 es una prueba de ello.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca de 9 leds está integrado y ofrece una frecuencia cardíaca precisa. De este modo, si eres entusiasta del CrossFit, podrás mantenerte dentro de un rango estricto de frecuencia cardíaca y ser más eficiente.

Los programas Training Load Pro, Cardio load status y Recovery Pro incluidos con el reloj, permiten saber si te estás esforzando lo suficiente o si necesitas más tiempo de recuperación.

Ofrece datos útiles de recuperación y entrenamiento

El Polar Vantage V2 también es muy liviano, con una correa delgada que no molestará durante tu entrenamiento. Esto es un punto importante ya que el Vantage V2 se adapta mucho mejor en la muñeca femenina. Ofrece controles de música, predicción meteorológica y todas las notificaciones del teléfono móvil.

Podrás elegir entre más de 130 perfiles y en la aplicación Polar Flow rastrear partes de tu entrenamiento CrossFit con la opción HIIT. En cuanto a la batería, puede durar 5 días con un uso habitual deportivo y unas 40 horas en modo GPS.

Al igual que el Polar Vantage V, el V2 es un estupendo reloj para gimnasio y de seguimiento del estado físico con datos de FC precisos y datos útiles de recuperación y entrenamiento. Si estás buscando comprar un rastreador de actividad física para entrenamiento de fuerza, este es uno de los mejores relojes inteligentes para hombres o mujeres.

Pros

 Sensor cardíaco incorporado avanzado y preciso
 Incluye los programas Training Load Pro, Cardio load y Recovery Pro
 La aplicación Polar Flow tiene la opción HIIT para rastrear partes de tu entrenamiento CrossFit

Contras

✗ Puede ser un desafío para navegar y aprender todas las funciones

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Garmin Instinct 2

Garmin Instinct

Un reloj de aventura también para entrenamiento de fuerza. Hay muchas razones para recomendar Garmin Instinct 2 para CrossFit. En primer lugar, la aplicación de Garmin te brinda muchísimos datos relacionados con el estado físico.

Entre ellos, el umbral de potencia funcional, Vo2 máx, minutos de intensidad, frecuencia cardíaca máxima y tiempo total de actividad.

El reloj es resistente y aguanta el trato de un WOD intenso. Es liviano y cómodo, e incluso es perfecto para el senderismo, el ciclismo y la carrera a pie. Por otro lado, la pantalla es fácil de leer en cualquier entorno, sea claro u oscuro, sin ningún problema.

Es compatible y se integra completamente en la aplicación de salud de Apple, y también tiene su propia aplicación de salud robusta.

Un estupendo reloj ABC

Cuenta con sensores ABC, con una brújula de tres ejes, altímetro y barómetro integrados. Y también ofrece compatibilidad con varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, Glonass y Galileo).

Te muestra perfiles de elevación, distancia a la pantalla de destino y la frecuencia cardíaca en la muñeca. Por otra parte, tiene una autonomía de 28 días en modo reloj inteligente y en modo GPS de hasta 30 horas.

Y si no te interesan tantos perfiles deportivos y algo menos duración de la batería, el Garmin Instinct es otra opción a considerar. Por todo ello, el Instinct 2 es uno de los más resistentes relojes para CrossFit, con funciones de cronómetro y temporizador. Tiene una duración superior de la batería y se las arregla para sentirse ligero y cómodo.

Pros

 Excelente duración de la batería
 Durable, resistente a golpes y agua hasta 100 metros
 Seguimiento de datos de fitness relevantes de CrossFit, como Vo2 Max y frecuencia cardíaca
 Capacidad para ejecutar temporizadores, cronómetros y cuenta atrás

Contras

✗ Los minutos de intensidad se miden solo por la frecuencia cardíaca

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Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak-relojes para crossfit

Perfecto para los atletas de CrossFit. El Suunto 5 Peak es un reloj GPS multideporte para entrenamiento individual con modos de deporte integrados para natación, running y ciclismo, además de fitness.

La duración de la batería es de hasta 40 h en modo inteligente con recordatorios de carga. Y cuando se usa el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, se puede lograr aproximadamente cuatro días con el seguimiento completo activado.

El seguimiento GPS es preciso y permite planificar rutas con mapas de calor a través de Suunto App. Tiene una pantalla a color con 5 botones, que puede verse algo pequeña y no con tan buena resolución, pero que hace su función correctamente.

Un reloj multideporte de gama media

También proporciona frecuencia cardíaca óptica incorporada y 80 modos deportivos personalizables. Podría decirse que es como un Suunto 9 con una batería más pequeña, sin brújula y sin altímetro barométrico. Además es algo menos resistente al agua y no tiene pantalla táctil.

A su favor, tiene un precio mucho más económico y cuenta con métricas de seguimiento de estrés, recursos corporales y calidad del sueño. Y si prefieres dejar tu smartphone en el bolsillo, el reloj para Crossfit te muestra todas las notificaciones que quieras. Por otro lado, este modelo es compatible con comunidades deportivas como Strava, TrainingPeaks o Endomondo.

Asimismo, este Suunto es más ligero y adecuado para muñecas pequeñas. En definitiva, el Suunto 5 Peak es una excelente opción entre los relojes para CrossFit porque es atractivo, resistente y muchas funciones de seguimiento específicas.

Pros

 Batería de larga duración
 Durable, ligero y apto para nadar
 Más de 80 modos deportivos que incluyen CrossFit y entrenamiento de fuerza

Contras

 ✗Pantalla algo pequeña y sin buena resolución

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Garmin Venu Sq 2

Garmin Venu Sq 2-relojes para crossfit

Un reloj súper versátil también para el gimnasio. Garmin Venu Sq 2 tiene una aplicación de entrenamiento de fuerza y seguimiento de actividad, al igual que el Vivoactive, Fenix y Vivosmart y son compatibles con Garmin Connect.

En ella se incluye el recuento automático de repeticiones, lo que hace que estos modelos sean opciones viables para CrossFit y fuerza.

En cuanto a la batería, el Venu Sq 2 dura unas 26 horas en modo GPS y unas 20 horas en modo GNSS con todos los sistemas. Si lo vas a usar sólo como reloj inteligente, te durará unos 21 días sin ninguna carga.

Trae sensor de ritmo cardíaco preciso y pondrá a tu disposición una enorme cantidad de estadísticas sobre tu rendimiento.

Excelentes métricas fisiológicas

Tiene una brillante pantalla AMOLED con gráficos mejorados y un modo siempre activo. El Venu Sq 2 es un pequeño pero potente reloj que dispone de perfiles de entrenos de fuerza, HIIT, cardio, elíptica, subida de escaleras, remo indoor, ejercicios de respiración, pilates y yoga. Y por supuesto, hace el recuento automático de repeticiones.

Dispone de función de monitorización del sueño, que mide la saturación de oxígeno SpO2 y la respiración para mejorar la calidad de tu descanso. También te muestra las notificaciones de teléfonos inteligentes como correos electrónicos, SMS y otras alarmas directamente en el reloj.

Uno de los mejores relojes para CrossFit cuando se combina con la aplicación Garmin Connect. Y aunque también está disponible el Garmin Venu 2 Plus, el mejor precio del Venu Sq 2 puede ser el factor determinante a la hora de elegir.

Pros

 Conteo automático de repeticiones
 Bueno para identificar una amplia gama de ejercicios de entrenamiento de fuerza
 Sensor cardíaco óptico  +Realiza un seguimiento de las calorías quemadas
 25 aplicaciones de deporte preinstaladas en interiores y con función GPS
 Running, ciclismo, natación en piscina, golf, HIIT o tenis entre otros

Contras

✗ Pantalla táctil un poco torpe
✗ Alarmas poco audibles

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Garmin Vívosmart 5

Garmin vívosmart 5

La pulsera de fitness genial para CrossFit. La pulsera Garmin Vivosmart 5, al igual que su antecesor 4, tiene perfil de entrenamiento de fuerza que cuenta las repeticiones por ti.

Incluso tiene su propio monitor de frecuencia cardíaca incorporado. Además se empareja con otros monitores más precisos para ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Puedes usarlo como un rastreador de ejercicios CrossFit. También es bueno para los que usan una variedad de ejercicios y entrenamientos, además del levantamiento y CrossFit.

La Vivosmart es sencilla en lo que respecta a los datos recopilados. Pero te permite editar la cantidad de longitudes registradas, si no te satisface la precisión. Aún así, es bastante exacta, por lo que no requerirá demasiada edición.

La opción económica y eficiente.

La Vivosmart 5 es una de las primeras pulseras en proporcionar mediciones de natación básicas. Y además de natación cuenta con funciones de ciclismo, carrera y seguimiento en vivo de actividad y modo multideporte. Una de sus ventajas es que la correa es reemplazable. Aunque puedes optar por la Vivosmart 4 que no permite cambiarla, pero te costará menos que la Vivosmart5.

Cuando ejecutes una actividad de entrenamiento de fuerza, la pulsera calculará los ejercicios, las repeticiones y las series que realizas, además de tus tiempos de trabajo y descanso. Y si te olvidas de iniciar el temporizador, la función Move IQ detecta automáticamente los ejercicios. Perfecta si te interesa cuantificar la ingesta de calorías, seguimiento de peso y el seguimiento sobre la ingesta de agua.

Asimismo, recibe alertas por vibración para todas las notificaciones, incluidas las llamadas y los mensajes de texto. Una sencilla pulsera de actividad para gimnasio con perfil de entrenamiento de fuerza incorporado, que te permite configurarla para contar repeticiones. Una opción económica y efectiva.

Pros

 Puede configurarse para contar repeticiones
 Tiene un perfil entrenamiento de fuerza, entrenamiento de cardio, entrenamiento en elíptica, subida de escaleras y yoga
 Recibe alertas por vibración para todas las notificaciones

Contras

✗ El monitor de frecuencia cardíaca no es tan preciso para ejercicios funcionales y de gimnasia

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Criterios a tomar en cuenta al comprar un reloj para CrossFit

Sí, hay detalles que es necesario considerar al escoger un reloj CrossFit o deportes de fuerza. Más allá de que te guste un determinado modelo de reloj por su aspecto o su precio, los siguientes son algunos puntos a valorar.

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· Base de datos de ejercicios específicos

Aquí es donde la mayoría de las pulseras y relojes para fitness convencionales se quedan cortos. No permiten realizar un seguimiento de tu desempeño en movimientos específicos. Si deseas saber cuánto peso presionaste en banco la semana pasada, o cuántas series de mancuernas hiciste el viernes pasado, necesitas un rastreador con una base de datos que tenga estos ejercicios cargados.

La mayoría de los rastreadores convencionales tienen tantas características, que no tienen la capacidad de profundizar en los detalles que te interesan. Necesitarás un dispositivo portátil que tenga acceso a una gran base de datos de ejercicios y la capacidad de rastrear las métricas.

· Rutinas personalizadas

Incluso si el dispositivo tiene una gran base de datos de ejercicios, ninguno es perfecto. Por eso, algunos relojes para CrossFit deportivos tienen la capacidad de aprender nuevos movimientos. En cambio, en otros podrás crearlos manualmente, generalmente en el panel o en la aplicación.

Además, ingresar un ejercicio antes de cada serie puede llevar algo de tiempo. Por eso, es interesante si el reloj te permite crear una rutina y cargarla antes de ir al gimnasio o al box. El Garmin Fenix 7 y Polar Ignite te permiten crear esos entrenamientos personalizados con anticipación. De esta manera, puedes ingresar al WOD y estar listo para realizar el seguimiento de tu sesión.

· Contabilizar el número de repeticiones

Parece básico, ¿no? Si un monitor de actividad física puede contar pasos, no debería tener problemas para contar las repeticiones. Pero no siempre es así. Muy pocos relojes y pulseras de actividad física cuentan automáticamente las repeticiones del ejercicio.

Entrenamiento Fuerza + es una aplicación de entrenamiento de fuerza que cuenta las repeticiones. Además te permite ingresar el peso, lo que la convierte en una estupenda opción.

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· Frecuencia cardíaca precisa

La mayoría de los rastreadores de ejercicios no indican bien la frecuencia cardíaca para rutinas tan variables como CrossFit y levantamiento de pesas. Por eso, con uno de los mejores relojes para CrossFit y de actividad física de nuestra lista, como el reloj Polar Ignite, obtendrás la precisión de frecuencia cardíaca que buscas.

· Buena duración de la batería

La duración de la batería de los rastreadores de actividad física ha evolucionado a lo largo de los años. Solía ser necesario cargar tu reloj deportivo cada dos o tres días. Hoy puedes pasar toda la semana sin carga con el reloj inteligente adecuado. Y es que lo último de lo que quieres preocuparte cuando estás entrenando es de tu reloj de fitness.

· Diseño cómodo de los relojes para CrossFit

Tienes que asegurarte de que el reloj no se interponga en ningún movimiento mientras estás en medio de un entrenamiento. Esto es muy importante, especialmente porque la forma es elemental para entrenar mejor y más fuerte.

Algún reloj CrossFit puede interferir con el movimiento de su muñeca, lo que podría dañar tu progreso físico general. Asegúrate de obtener un reloj que se ajuste a la muñeca de manera agradable y cómoda.

El levantamiento de pesas, obviamente requiere un gran esfuerzo y necesita un reloj inteligente duradero que no se rompa después de un simple golpe o caída. A pesar de todo lo anterior, el reloj para entrenamiento funcional perfecto para ti es aquel que realmente te gusta y aprecias. Después de todo, elegir un dispositivo de fitness es una decisión personal.

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¿Es útil un reloj CrossFit para tu entrenamiento?

Los atletas de CrossFit, los culturistas, los levantadores de pesas y otros atletas que usan entrenamientos de rutina o basados en el gimnasio, requieren realizar un seguimiento específico y no el tiempo y la distancia. Deberán monitorizar y hacer un recuento de la sesión y para ello es una buena idea considerar el mejor reloj para entrenar gym de calidad y con características deportivas adecuadas.

Toma en cuenta que en running o ciclismo, tu ritmo cardíaco se mantiene más o menos uniforme y no varía a lo largo del entrenamiento. Pero con levantamientos o intervalos, tu frecuencia cardíaca cambia rápidamente. Descansas y repites. Y ese es solo uno de los factores que te ayudarán en tu entrenamiento de fuerza.

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