Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3: la conexión correcta

El Apple Watch Series 3 no es solo una evolución del Watch 2. Es el reemplazo directo que debía llegar, ya que Apple ha mantenido sus esfuerzos en su línea de wearables.

Watch 3 está disponible en dos formas: una con conectividad LTE (no disponible en España) y otra solo con GPS. Para ambos, hay un conjunto de funciones completamente nuevos, así como algunas características nuevas que veremos aquí.

Abanderado de la vida saludable

Como reemplazo del Apple Watch 2, este dispositivo es el abanderado de la forma física y vida saludable. Con recorrido y ciclo de seguimiento y una carcasa resistente al agua para natación, además del monitor de ritmo cardíaco en la parte inferior.

Al igual que el Apple Watch original que todavía está a la venta, el Watch 3 ejecuta el último WatchOS 4, que es una actualización significativa y útil. Sin embargo, a pesar de las mejoras en el software, este último reloj es bastante caro. Además está compitiendo en un mundo de relojes cada vez más impresionantes enfocados en el ejercicio físico con capacidades inteligentes.

Apple ha estado promocionando su lugar como un fabricante de relojes que aspira a ser número uno en el mundo. Algo que el Apple Watch 3 pretende garantizar de alguna forma, sabiendo que la competencia es muy dura.

 

 

Hay un punto a tomar en cuenta en cuanto a los precios. El modelo de solo GPS tiene una oferta de lanzamiento mucho mejor que el Apple Watch 2, pero con un conjunto de funciones y un altímetro actualizados.

No es una actualización total, pero es genial teniendo en cuenta que es más barato pero algo mejor que el modelo anterior. Apple Watch 3 se lanzó en septiembre de 2017 y debería ser el modelo vigente durante al menos un año.

Conectividad LTE

La conectividad LTE le permite tener su propia conexión móvil con tarjeta SIM dentro, por lo que puede funcionar independientemente de tu teléfono. Esto tendría un costo adicional de datos desde el reloj, pero no está disponible en España, por el momento.

¿Eso significa que podrías comprar uno sin tener un iPhone? Tristemente no. En realidad, significa que puede recibir llamadas telefónicas y algunas notificaciones cuando dejas tu teléfono en casa. Así que depende totalmente de tu teléfono.

La capacidad de conectarse a una red móvil puede que esté bien, pero no parece ser una característica tan importante. Aunque algunas personas han declarado estar muy contentas con ella.

 

Apple Watch Series 3-09

 

Tus canciones en la muñeca

Una actualización relativamente reciente es la incorporación de la reproducción de música. Algo que se anunció en el lanzamiento pero que, curiosamente, no apareció.

Obtendrás más cosas con las nuevas capacidades de reproducción de Apple Music.

La forma más fácil es preguntarle a Siri para que reproduzca el tipo de música que desees. Por género, una lista de reproducción que ya haya creado pero no sincronizado, o simplemente una canción determinada.

No es perfecto, especialmente cuando se está al aire libre, caminando o corriendo. Pero cuando funciona es un sueño, un escenario futurista. Aquel en el que puedes controlar casi cualquier canción en el mundo a través de una conversación con tu muñeca.

Definitivamente necesitas estar integrado en el sistema de Apple Music para que esto funcione bien.

 

Apple Watch Series 3-06

 

Sin embargo, con más frecuencia de la deseada, Siri tiene problemas para conectarse y nos dirá que esperemos. Esto nos obligará a intentarlo otra vez.

Toda la configuración de transmisión de Apple Music es brillante cuando funciona, cuando le pides la música que te gusta y la reproduce.

A pesar de las capacidades de reproducción a través de Apple Music, todavía no podemos ver una buena razón para recomendar la variante LTE del Apple Watch 3.

¿Es que queremos siempre estar conectados?. ¿Incluso en un entrenamiento?. ¿Y además pagar un adicional para poder escuchar música o usar otras aplicaciones sin el teléfono?.

Funciones

  • Tu propio entrenador personal con GPS, altímetro integrado y una versión mejorada de la app frecuencia cardíaca.
  • Tus listas de música siempre en la muñeca. Y un procesador más potente que le pone voz a Siri.
  • Es apto para natación, un paseo en bicicleta o completar tu objetivo diario de movimiento y ejercicio.
  • El Apple Watch Series 3 viene con un montón de prestaciones que te ayudarán a estar más motivado/a.

 

Apple Watch Series 3-03

 

Diseño y pantalla

Diseño casi idéntico a los modelos anteriores. La pantalla sigue clara y brillante. Sin embargo, esto hace que se dificulte visualizarla si vas a correr de día, por ejemplo.

El diseño del Apple Watch se ha convertido en un icono. La gente amante de los weareables simplemente sabrá que lo llevas puesto. Si ves alguien que usa un Fitbit, tendrás que mirar qué modelo es, pero un Apple Watch es fácilmente reconocible.

A diferencia del iPhone, posiblemente no es una prioridad actualizar el diseño de este reloj. Apple ha optado por mantener el chasis casi idéntico. Ahora está incluyendo un nuevo chipset y conectividad móvil en los dos tamaños de dispositivo (38 mm. y 42 mm.).

Y lo hace integrando la antena en la pantalla, que es una forma innovadora de ahorrar espacio.

 

Apple Watch Series 3-11

 

Sin embargo, ha habido una ligera mejora en el proceso de fabricación. El botón digital o el botón de encendido se sienten más firmes que en el Apple Watch 2.

Esto es sutil, pero es algo que se puede notar. Aparte de eso, la única diferencia clave está en el punto rojo que parece indicar que es el nuevo modelo.

Es elegante y liviano, aunque algunos anhelan una pantalla circular. Sin embargo, la pantalla es el tamaño y forma óptimos para mostrar más datos. Utiliza tecnología OLED, que siempre ha sido una de las más atractivas del mercado.

Y como es habitual en otros relojes similares, la pantalla se apaga automáticamente para conservar la batería cuando es necesario. Eso significa que tienes que mover la muñeca para encenderla.

 

Apple Watch Series 3-002

 

Conclusión

Si has tenido el Apple Watch Series 2, puede ser que el Watch Series 3 te decepcione un poco. La diferencias son tan pequeñas y la expectativa tan grande, que probablemente sea una desilusión. Pero si nunca has tenido uno, te encantará y ya no podrás separarte de él.

 

Quizá te pueda interesar

gps-para-senderismo

GPS para senderismo y montaña

Un gps para senderismo y montaña portátil es muy útil para actividades al aire libre como el trekking, senderismo o […]

reloj-golf

Relojes gps para golf

La información que necesitas para tu siguiente golpe, la encuentras en los relojes gps para golf. Gracias a una interfaz gráfica […]


Si te parece útil la información, nos encantará que valores ésta publicación   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *