Garmin Montana 680

Garmin Montana 680: un versátil GPS que te acompañará a todas partes

El Garmin Montana 680, el más versátil GPS todoterreno, que está enfocado al senderismo, la caza y la pesca pero que puede hacer la función casi de cualquier tipo de navegador.

Si te apasionan los deportes al aire libre y las actividades desafiantes, tener un dispositivo GPS portátil confiable es definitivamente obligatorio. En lugar de ir a cualquier parte sin soporte, o con un mapa simple no siempre actualizado, puedes contar con un dispositivo como éste.

Con una cámara de geolocalización, un receptor GPS y GLONASS, además de precisión y velocidad de excepción, el Garmin Montana 680 es un GPS de senderismo en el que puedes confiar en todas las situaciones. Es además el mejor producto en el mercado según nuestro criterio.

garmin montana 680

Ver oferta del Garmin Montana 680

 

Características técnicas

  • Tamaño: 7,48 x 14,42 x 3,64 cm
  • Peso: 350 g con pilas
  • Pantalla: 4 pulgadas 272 x 480 píxeles, pantalla táctil a color
  • Batería: iones de litio o 3 baterías AA estándar o recargables
  • Autonomía: hasta 24 horas
  • Impermeabilidad: IPX7
  • Funciones adicionales: altímetro barométrico, brújula electrónica, cámara
  • Memoria: 4 GB con puerto micro SD
  • Datos: 10,000 puntos de referencia, 250 rutas con hasta 20,000 puntos de referencia
  • USB: sí

 

Diseño y ergonomía

El Garmin Montana 680 pesa alrededor de 300 gramos. Es uno de los GPS de senderismo más grandes que se pueden encontrar, al menos en Garmin. Por lo tanto, no es la unidad más ligera o compacta de su clase, pero lo compensa con otras características más importantes.

Debido a su tamaño, es perfecto para usar como un sistema de navegación para automóviles, motocicletas y vehículos todo terreno. Ninguna otra unidad es tan fácil de usar mientras se conduce. Además, es resistente al agua y se puede usar en cualquier lugar y en cualquier condición climática.

Su pantalla táctil de 4 pulgadas altamente sofisticada es de alta calidad. Su gran formato hace que la pantalla sea legible y fácil de usar. Por otra parte, el toque es bastante sensible con los guantes, que es una gran ventaja. Solo hay un botón disponible en el dispositivo.

Al igual que el Garmin Oregon 750, está provisto de una cámara de 8 megapíxeles integrada. No, no es solo para tomar selfies. Verás por qué una cámara puede ser muy útil para tus caminatas un poco más tarde.

La duración de la batería es extraordinaria: 16 horas con la batería recargable de iones de litio. Pero eso no es todo, porque también posee una cavidad para 3 baterías AA adicionales, lo que extiende su autonomía a casi 24 horas y la hace equivalente al eTrex 30x a la vez que ofrece más funciones.

Por otro lado, el Garmin Montana 680 viene con una memoria incorporada de 4GB y tiene una ranura para tarjeta de memoria externa si quieres expandir la capacidad del dispositivo.

 

gps-montaña

 

Precisión y características del Garmin Montana 680

Por sus datos de ubicación, el Garmin Montana 680 usa el sistema GPS estándar y los satélites GLONASS para su posicionamiento. La combinación de este receptor doble ofrece una precisión y cobertura excepcionales.

También ha demostrado ser el dispositivo más preciso cuando se lo compara con otros dispositivos GPS, incluido Garmin MAP 64s. De hecho, el Garmin Montana 680 ofrece una precisión de más o menos 1 metro, mientras que Garmin MAPS solo llegan a los 3 metros. También encontramos una brújula electrónica y un altímetro barométrico para acentuar su exactitud durante tus aventuras.

Otra buena característica es la cámara. Puedes usarla para fotografiar un lugar, un punto de referencia o un monumento. El GPS es automáticamente responsable de geoetiquetar y agregar datos a la imagen. Esto es muy práctico ya que cada vez que accede a la foto, tiene las coordenadas exactas de donde la tomó para regresar al mismo lugar.

También hay una función de búsqueda, como la de un GPS convencional, donde es posible escribir un nombre o una zona de ubicación. Puedes elegir el mapa y encontrarás información topográfica sobre él; coordenadas, código de color para las indicaciones de altura del terreno e incluso medidas de distancia y altura.

Aparte de eso, el Garmin Montana 680 ofrece características bastante recurrentes en los modelos Garmin superiores: geocaching, calendario de caza y pesca, tabla de mareas, puntos de referencia y puntos de interés, entre algunos más.

 

garmin montana 680-01

 

Cartografía

Este GPS no viene con un mapa topográfico de Europa precargado. Sin embargo, puedes colocar la tarjeta que prefieras para explorar. También está disponible el modelo 680t, que incluye mapa de rutas topográfico recreacional con cobertura de Europa, 250.000 geocachés de Geocaching.com y 1 año gratis de imágenes por satélite BirdsEye.

Por ejemplo, puedes usar un mapa cargado con City Navigator NT y obtener una dirección paso a paso para usar en un coche o BlueChart g2 para usarlo en una embarcación.

Además, se ofrece una suscripción por un año a BirdsEye Satellite Imaging. Podrás importar sin problemas las imágenes de satélite que te interesen. Por supuesto, si descargas el software Basecamp, también puede obtener las fotos con los detalles de su ruta.

A continuación, puedes crear un mapa 2D o 3D de su ruta, con detalles topográficos e incluso imágenes de satélite. Este software es perfecto para elaborar un mapa interactivo detallado de tu viaje para referencia futura.

Basecamp también te permite planificar una ruta en tu ordenador con todos los detalles anteriores. Esto significa que es posible marcar puntos de referencia para informarte de los cambios y peligros en tu ruta.

Finalmente, con la función Mapas personalizados de Garmin, puedes convertir los mapas en papel en archivos y cargarlos en el Montana 680.

 

Conectividad y aplicaciones

En términos de conectividad, hay varias opciones disponibles para tí. En primer lugar, tiene la capacidad de compartir waypoints, rutas, pistas y geocachés de forma inalámbrica con otros usuarios. También puedes transferir todos tus datos usando Garmin Connect para un seguimiento detallado de tus actividades.

Finalmente, este GPS también es compatible con una amplia gama de unidades de edición, lo que le permite usarlo con un automóvil, una motocicleta o un bote.

 

pantalla garmin montana 680

 

Ventajas y desventajas

Lo mejor
  • Precisión de 1 metro y súper velocidad de ejecución
  • Modelo robusto, alto e impermeable para cualquier tipo de actividad
  • Toque súper sensible incluso cuando se maneja con guantes
  • Cámara que hace que sea fácil marcar ubicaciones y datos
  • Posibilidad de montarlo en varios soportes
  • Portatarjetas multiple
  • Buena autonomía
Lo peor
  • Ningún mapa de Europa, solo país por país.
  • Un poco voluminoso para algunos usuarios
  • Sin Bluetooth

 

Conclusión

Si estás buscando el dispositivo GPS para montaña más económico, el Garmin Montana 680 no es la mejor opción, pero sí, por ejemplo, el Garmin eTrex 10, que es una gran alternativa. Sin embargo, si estás buscando una unidad resistente para muchas actividades y tipos de navegación, entonces el GPS Garmin Montana 680 es definitivamente el indicado para tí.

Su versatilidad, las muchas características especiales como la cámara de 8MP y las opciones de montaje para usarlo en diversos entornos, lo hacen perfecto para una gran variedad de actividades. Y no te hará falta otro GPS para nada.

Al igual que con el Oregon 750, es interesante la idea de tomar una foto para un waypoint en lugar de tener que ingresar las descripciones a mano. Esto puede ser particularmente útil para grupos grandes a los que les gusta compartir puntos de referencia e información de navegación.

También apreciamos el formato de pantalla grande y el menú fácil de usar. Para principiantes, es bastante simple y uno de los dispositivos más intuitivos que hemos conocido.

 

garmin montana 680

 

Pero eso no es todo, ya que Montana 680 es también el más rápido y preciso de todos. Sin tiempo de espera entre manipulaciones, todo es muy receptivo incluso cuando estás en movimiento.

Su diseño no es lo mejor que tiene ya que no es lo suficientemente ligero y compacto. Durante viajes largos, no siempre es práctico tener un GPS así, aunque es muy eficiente. Además, no ofrece conectividad Bluetooth, lo que es una lástima para ésta gama de productos.

¿El mejor GPS de montaña?

Para concluir, es el más versátilmejor GPS de senderismo que podemos encontrar. Es perfecto para todas las actividades: excursiones de un día, pesca, geocaching, paddle surf, pero también cualquier tipo de navegación: bicicleta, motocicleta, coche o barco. Su increíble precisión y versatilidad te complacerán.

 

Crédito de las imágenes: Garmin

 


Si te parece útil la información, nos encantará que valores ésta publicación   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *