gps-para-bicicleta

GPS para ciclismo

Los ciclistas de rendimiento, los amateur o los de fines de semana, necesitan una tecnología confiable como la que encontramos en los dispositivos GPS para ciclismo.

Es el gps para bicicleta el que proporciona datos de navegación, rutas específicas para ciclismo, accesorios de señalización de ciclistas y mucho más.

¿Para que sirve un GPS para bicicleta?

Los GPS están diseñados para mostrarte una ruta a seguir, pero cada vez son más las funciones que podemos esperar de ellos.

Ahora podrás saber dónde estás dentro de la ruta que escogiste, la velocidad a la cual te desplazas, la distancia recorrida y la que te falta para llegar a tu objetivo, los tiempos, aceleraciones, ritmos o temperatura del ambiente.

Incluso, puedes registrar tu ritmo cardíaco mientras pedaleas o descargar mapas y almacenarlos para marcar nuevas rutas a medida que avanzas cuando estás en el terreno.

Sigue un entrenamiento a nivel profesional con planificación y evaluación de entrenamiento, planificación de rutas y navegación.

gps

 

Marcas y modelos

Los gps para ciclismo de ruta, montaña o cicloturismo, se encuentran por precios que van desde unos 50 euros hasta más de 500, donde las marcas más reconocidas son Garmin, PolarSigma o Bryton.

Lógicamente las características y funciones de los ciclocomputadores tienen que ver con el precio.

Por eso pretendemos ofrecerte las mejores combinaciones de funcionalidad y precios con la comodidad de poder comprarlos on line.

Para ayudarte a decidir. ¿Precio o calidad?.

Si quieres saber rápidamente algo más para decidir qué reloj gps comprar, consulta las tablas comparativas donde podrás visualizar mejor las diferencias entre unos y otros.

¿En qué fijarse para elegir el mejor GPS para bicicleta?

gps-para-bicicletaLos detalles y funciones más importantes a tomar en cuenta al escoger un GPS para ciclismo son los siguientes:

  • Duración de la batería

Una de las características más importantes de los GPS para bicicletas es la duración de su batería o autonomía.

Al ser portátiles, la mayoría tiene una batería interna de ion-litio, que se carga por conexión USB o cable de alimentación.

Los mejores GPS tienen una batería con una duración de 10 a 17 horas, suficiente para los largos recorridos.

  • Pantalla

El tamaño de la pantalla uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un GPS, y no solo el de ciclismo.

Una pantalla grande es necesaria para poder visualizar claramente los caminos y los datos sin esforzarse demasiado y distraerse de la carretera.

También es importante valorar el tipo de pantalla. La navegación por el menú se puede hacer a través de botones o en pantalla táctil, pero no necesariamente ésta última es la mejor opción.

Hay modelos muy interesantes, robustos y con botones, como el Sigma ROX 10.0, que vale la pena tomar en cuenta. Los puedes ver aquí.

  • Resistencia y buen ajuste al manillar

La resistencia de los GPS portátiles debe ser alta puesto que están expuestos a la intemperie.

Generalmente tienen un índice de resistencia IPX7, es decir, resisten salpicaduras, lluvia o nieve, llovizna e inmersión a 1 m. durante 30 minutos.

Por otro lado, es indispensable que tenga un sistema de soporte a base de bandas elásticas y base de goma, que es más usual y seguro.

  • Conectividad

Una función muy importante es la conexión Bluetooth, para poder acceder a la aplicación específica de cada marca.

Esto permite que después del entrenamiento puedas leer y evaluar el resultado en el ordenador, mediante la transmisión de datos GPS, y realizar una evaluación gráfica y estadística detallada de todos los datos registrados.

De ésta manera también podrás descargar rutas y actualizarlas, así como compartir datos en aplicaciones de mívil.

  • Funciones

Entre las funciones de navegación más habituales en un GPS para bicicleta están las de distancia, tiempo de recorrido, velocidad media, velocidad máxima, hora, temperatura y calorías.

Los valores totales (distancia, tiempo de recorrido) se suelen consultar desde el menú.

Si tiene sensor de presión atmosférica, puede medir la altitud actual, la pendiente actual o el desnivel, la altitud en ascenso y la máxima altitud alcanzada en cada recorrido.

Algunos dispositivos, además del GPS, poseen GLONASS y ANT+, incluso compatibilidad con sistemas de potencia.

  • Mapas y rutas

Es fundamental poder actualizar los mapas, caminos y rutas a menudo,  para saber dónde te encuentras y verificar que vas por la ruta correcta.

La mayoría cuenta con mapas base precargados que en general son suficientes pero siempre es bueno tener la opción de descargar mapas o rutas que te interesen.

Por ello, un punto a favor y muy importante es que el GPS a elegir, tenga la posibilidad de incluir nuevos mapas y rutas.

 

GPS para bicicleta y dónde comprarlos

triatlon

Los mejores Gps multideporte 2018

El Gps multideporte combina funciones tácticas especializadas con funciones inteligentes de entrenamiento deportivo y navegación en exteriores. Con ello te ofrece […]


Si te parece útil ésta información, nos encantará que la valores    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *