Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 Plus: un ciclo computador pequeño pero poderoso

El Garmin Edge 130 Plus ofrece mucho rendimiento en un formato pequeño. Con sensores ANT+, Bluetooth y conectividad para teléfonos inteligentes, batería decente, un diseño controlado por botones fácil de usar y quizás lo mejor de todo, una pantalla absolutamente nítida.

Carece de una navegación completa como los modelos de Garmin más caros, pero la configuración básica es útil si esa no es tu máxima prioridad. Las computadoras GPS de Garmin se han ido haciendo más grandes y con más funciones a lo largo de los años, pero el Garmin Edge 130 es lo contrario.

Y no solo es compacto, sino que las características reducidas se centran en ofrecer las funciones principales. Existen otras más superfluas que han estado engordando algunos de los modelos más grandes y más caros a cambio de una sólida fiabilidad.

Garmin Edge 130

Ver oferta del Garmin Edge 130 Plus »

Características principales del Garmin Edge 130 Plus

  • Peso: 33 g. Medidas: 4,1 x 6,3 x 1,6 cm.
  • Pantalla táctil: 27,0 x 36,0 mm, (303 x 230 píxeles).
  • Resistencia al agua: IPX7 Salpicaduras, lluvia o nieve, llovizna, inmersión a 1 m. durante 30 minutos.
  • Batería: ión-litio recargable, autonomía hasta 15 h en el Edge 130 básico y 12 h en el Edge 130 Plus.
  • Tecnología y accesorios: Rutas previamente cargadas, waypoints, sensor de velocidad, cadencia, soporte estándar de manillar, notificaciones inteligentes, alertas de giros e indicación (sin mapas).
  • Sensores: GPS, GLONASS, ANT+, altímetro barométrico, acelerómetro.

Está ubicado por encima de las computadoras más pequeñas y baratas, pero por debajo de los modelos de alta gama de Garmin. Atraerá a los ciclistas con mentalidad de rendimiento, ya que se combina con un montón de sensores. Sin embargo, evita muchas de las características que se encuentran más arriba en el rango, lo que mantiene el precio bajo y hace que sea más fácil de usar.

Aspectos generales

El Garmin Edge 130 Plus ofrece adicionalmente acelerómetro, detección de incidentes, sesiones de entrenamiento avanzadas y dinámica de MTB. Si necesitas una navegación adecuada y estás realmente interesado en hacer un seguimiento de tu estado físico y quieres el conjunto completo de datos de rendimiento, entonces vale la pena el extra. Por eso, si conoces el camino, el Edge 130 Plus hace todo lo que la mayoría de los ciclistas probablemente necesitarán.

La competencia más dura viene de fuera de Garmin. El modelo más popular de Wahoo, es más caro. Es una unidad más gruesa, no tiene un aspecto tan inteligente como el Garmin Edge 130 Plus y la pantalla no es tan nítida. El Edge 130 Plus sigue siendo más barato, más pequeño y tiene una pantalla más agradable y si no necesitas navegación, podría ser motivo suficiente para elegir el Garmin.

Garmin Edge 130

Diseño y pantalla

No tiene pantalla táctil el Garmin Edge 130 Plus ya que es operado por cinco botones ubicados en el lateral. Eso significa que no debes preocuparte por problemas de confiabilidad de la pantalla táctil, además es bueno para la vida útil de la batería. No toma mucho tiempo usar los botones para navegar por el Edge 130, es muy simple e intuitivo. La interfaz de usuario es muy sencilla, mucho más que cualquiera de los modelos considerados mejores.

La pantalla tiene un tamaño de 27,0 x 36,0 mm. No es colorida como los dispositivos más grandes de Garmin, pero es nítida y clara al leer los números de un vistazo rápido. Eso también ocurre en cualquier condición de luz, desde una luz sombría hasta luz solar brillante.

Es probablemente la pantalla más nítida que encontrarás en cualquier computadora de Garmin o de otras marcas. Su pantalla puede ser pequeña, pero el Edge 130 te permite visualizar hasta 5 páginas de datos y 8 campos de datos, para que puedas obtener toda la información importante que necesitas.

Interfaz del Garmin Edge 130 Plus

Se puede configurar fácilmente una página de datos para mostrar la velocidad, la distancia, la potencia, la frecuencia cardíaca, la cadencia, el tiempo transcurrido, el temporizador y el ascenso total. Es decir, todo lo que realmente necesitas para un viaje promedio.

Es bastante útil tener un par de pantallas configuradas con menos datos, especialmente para las carreras. En estos casos, todo lo que necesitas es velocidad, potencia y tiempo, con los números más grandes. Así será más fácil mirar en el transcurso de una carrera.

Deberás determinar la configuración de los campos de datos en el menú principal del Garmin Edge 130 Plus. Aunque no es tan fácil como configurar un Wahoo a través de una aplicación de móvil, es relativamente sencillo y es probable que solo se haga una vez. De hecho, configurar el Garmin Edge 130 Plus por primera vez es bastante rápido. Y cada vez que agregas un sensor, se puede añadir una página de datos relevante, lo que ahorra tener que moverse a través de los menús.

GPS, GLONASS y Galileo integrados

En el interior de la unidad pequeña se encuentran sensores que utilizan satélites GPS, GLONASS y Galileo para posicionarse con un altímetro barométrico. Descubrirás que capta los satélites muy rápido, por lo que no hay demora para comenzar un viaje. Y es bastante fiable y estable durante los viajes.

El modo GPS está configurado de forma predeterminada en el Garmin Edge 130 Plus. Sin embargo, para áreas más desafiantes, puedes probar el GPS + GLONASS o el GPS + Galileo, pero repercutirá en una menor duración de la batería.

Grabar paseos es un juego de niños. Una vez que el Garmin Edge 130 Plus se ha conectado en una señal de GPS, solo hay que presionar Grabar y comenzará a rastrear el recorrido. Cuando haya terminado, presionas el botón Detener y te pedirá que guardes o descartes el viaje. Al guardar tendrás la opción de clasificar el viaje con opciones que incluyen carretera, superficie mixta, montaña y grava.

Es un buen punto, dada la diversidad del ciclismo en estos días. Solo obtienes un perfil de actividad, en comparación con los varios perfiles que ofrece otros, pero no es algo indispensable.

Garmin-Edge-130

Funciones inteligentes y conectividad

Como todas las computadoras modernas de Garmin, el Edge 130 Plus funciona con ANT + y Bluetooth. Esto último significa que puedes conectar un móvil para recibir alertas de mensajes de texto entrantes. Te permite saber si es algo importante que necesitas detenerse y responder, o simplemente correo no deseado. Sin embargo, no funciona con WhatsApp, lo cual es una pena.

Bluetooth también significa conectar fácilmente a Garmin Connect o cualquier otro paquete de entrenamiento. Es confiable y funciona bien cada vez, lo cual es una mejora con respecto a algunas computadoras Garmin más antiguas. Puedes usar LiveTrack si deseas compartir tu ruta con amigos y familiares.

El Garmin Edge 130 Plus es compatible con sensores como frecuencia cardíaca, cadencia, medidores de potencia y la luz trasera del radar Varia. Y obtienes una selección razonable de métricas para monitorizar estos sensores.

Navegación del Garmin Edge 130 Plus

Si eres un ciclista que se preocupa por el rendimiento y necesita mucha información, puede ser que quieras un conjunto completo de métricas de potencia que obtienes con los dispositivos GPS más caros de Garmin.

  • Strava Live Segments también es posible conectarlo si te gusta ponerte a prueba en un trayecto. Además, puedes sincronizar fácilmente el Garmin Edge 130 Plus desde Garmin Connect u otras plataformas como Strava o Komoot.
  • Mapa de sendero de puntos: No ofrece una navegación adecuada completa, ya que no tiene un mapa base instalado. Pero puedes descargar un mapa fácilmente desde la aplicación Garmin Connect. No obstante, verás una línea que puedes seguir, con indicaciones de giros. Puede ser muy útil en el campo, pero en las zonas urbanas será complicado cuando llegas a una rotonda con muchas salidas posibles. Además de descargar una ruta y marcar waypoints, puedes usar la opción volver al inicio a través de la misma ruta o en línea recta, estupendo si necesitas llegar a casa con rapidez.
  • Alertas de giro: El Garmin Edge 130 Plus te proporciona alertas de giro en tiempo real, lo que te permite saber cuándo debes girar a la derecha o a la izquierda sin tener que detenerte a mirar el mapa.

Funciones de entrenamiento

El Garmin Edge 130 Plus también cuenta con una amplia variedad de funciones de entrenamiento que te permiten monitorear tu rendimiento y mejorar tu forma física. Algunas de estas funciones son:

  • Planes de entrenamiento: El Garmin Edge 130 Plus te proporciona planes de entrenamiento personalizados que te ayudan a alcanzar tus objetivos de forma más eficiente. Estos planes se basan en tu nivel de forma física actual y en tus objetivos personales.
  • VO2 máximo y carga de entrenamiento: El Garmin Edge 130 Plus te proporciona información sobre tu VO2 máximo y tu carga de entrenamiento, lo que te permite monitorear tu progreso y ajustar tus entrenamientos de forma adecuada.
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca y el rendimiento: El Garmin Edge 130 Plus te permite monitorear tu frecuencia cardíaca y tu rendimiento en tiempo real, lo que te ayuda a mantener el control de tu entrenamiento y mejorar tu forma física de forma más eficiente.

Garmin Edge 130

Duración de la batería

Garmin promete 12 horas de duración de la batería, pero ese es el mejor escenario posible. Para la conducción en el mundo real con todo encendido y conectado a un móvil y un par de sensores (frecuencia cardíaca y medidor de potencia), podrá durar de 8 a 10 horas. Eso es suficiente para una semana de ciclismo para muchos. Y claro, más sensores agotarán la batería más rápido.

Ventajas y desventajas del Garmin Edge 130 Plus

Pros

  • Pantalla compacta y nítida.
  • Fácil de usar.
  • Con botones y no se echa en falta una pantalla táctil.
  • Funciones avanzadas de entrenamiento.
  • Compatible con rodillos de entrenamiento.

Contras

  • Navegación básica.
  • Sin mapeo.

¿Qué opinan los usuarios?

Revisar los comentarios de los clientes es algo indispensable antes de comprar cualquier producto, aunque cada uno tenga una motivación distinta. El Garmin Edge 130 Plus cuenta con valoraciones positivas de un 90% de los clientes, algunos de los cuales son los siguientes:

-"El hecho de que no tenga pantalla táctil para mí es un punto positivo. Todo funciona con botones, lo cual es más sencillo cuando se está encima de la bici".

-"Super ligero y compacto, mide FC, Cadencia, potencia y altitud, no tiene mapas y pantalla en B/N".

-"Infinitos campos de datos, precisión, durabilidad de la batería, nitidez de la pantalla, enlace con Strava, el tamaño es como el de un cronómetro de toda la vida, muy fácil manejo, este Garmin Edge 130 Plus lo tiene todo".

-"Es lo que buscaba para mis salidas con la bicicleta, se empareja perfectamente con mi reloj Garmin y la pantalla compartida me permite más información sin tener q estar mirando la muñeca, se ajusta bien al manillar y es muy fácil de instalar".

Leer todos los comentarios.

Garmin Edge 130

Conclusión

El Garmin Edge 130 Plus hace casi todo lo que necesita un ciclista en un ciclocomputador. Realiza un seguimiento confiable de los recorridos, proporciona todos los datos que se necesitan. Es compatible con los sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y medidor de potencia, tiene una duración de batería decente, es fácil de usar y está contenido en un paquete pequeño y elegante.

No cuenta con navegación y solo verás una línea a seguir con indicaciones de giro. Pero no es algo que muchos echen de menos, si rara vez necesitas explorar caminos desconocidos. Lo realmente estupendo es que proporciona todas las características claves que se necesitan para una conducción regular en la bicicleta. Pantalla nítida, compacto y una fiabilidad sólida sin problemas de software.

Posiblemente el mejor GPS Garmin para tu bicicleta hasta ahora, si no necesitas mapeo.

Quizá te interese también


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =