running

Cómo controlar nuestro rendimiento deportivo

Si te gusta correr, la mejor manera de controlar el rendimiento deportivo es con un reloj pulsómetro en la muñeca. De esa manera, tienes a tu disposición, datos importantes sobre la actividad física. Marcar la hora, cronometrar la carrera, medir la distancia o seguir una ruta, son solo algunos de ellos. El smartwatch enfocado al deporte, tiene innumerables características que permiten elegir desde lo más básico hasta lo más sofisticado y complejo.

Los relojes deportivos

Si bien los relojes deportivos pueden parecer una gran inversión, pueden -y deben- durar muchos años. Un teléfono inteligente es capaz de hacer muchas cosas de acuerdo a la aplicación que nos descarguemos.

Sin embargo, no puede igualar el factor de precisión que proporciona un dispositivo específico como un reloj deportivo, cuando lo esencial es rastrear el tiempo, la distancia y otros parámetros. Tampoco se puede llevar un móvil cómodamente en el brazo y a veces representa un estorbo al correr. En cambio, muchos de los relojes gps tienen un diseño que te permiten llevarlo a hacer deporte o a la oficina.

¿Para trotar o correr?

✓ Probablemente si haces footing -o jogging-, no será necesario un instrumento que controle todos esos datos, sino algo más sencillo y con reproductor de musica, por ejemplo.

✓ Por el contrario, si eres un runner, alguno de éstos relojes te pueden ayudar a llevar un seguimiento de tus avances, planificar tus entrenamientos y así mejorar el rendimiento.

Aparte de las funciones básicas de cualquier reloj, un corredor puede tener perfecta información de su actividad en vivo. La cantidad de pasos realizados y períodos de inactividad, objetivo diario, monitorizar los períodos de sueño, las calorías quemadas, la distancia recorrida y hasta la intensidad.

marathon

Muchas funciones a tu disposición

La frecuencia cardíaca es otro de los datos importantes que te puede ofrecer un reloj gps. Además, las alertas y un registro completo de todos ellos.

Las funciones de carrera te ofrecen la distancia, tiempo y ritmo basado en el GPS que lleva incorporado. También el tiempo de contacto con el suelo, la cadencia o número de pasos por minuto y todo de acuerdo a tu perfil y plan de entrenamiento personalizado.

Por supuesto, las funciones inteligentes es otro de los atractivos de los relojes gps. Puedes acceder a mensajes, llamadas o notificaciones, ya que se conectan con tu smartphone por Bluetooth. Generalmente necesitan una aplicación específica de cada marca. En resumen, un excelente compañero de entrenamiento para controlar el rendimiento deportivo.

 


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *