garmin etrex 32x

Garmin eTrex 32x: la primera opción para recorridos largos

El Garmin eTrex 32x es un dispositivo GPS operado por teclado que proporciona todas las funciones básicas que necesitas para una gran variedad de actividades al aire libre. La serie Garmin eTrex, junto con la serie Garmin GPSMAP, han definido desde sus inicios, el término general de lo que es un GPS portátil. Y después de ese largo trayecto, destaca el eTrex 32x, que tiene tantos puntos fuertes que lo convierten en la primera opción para recorridos largos y en kayak.

Garmin ETREX 32x

Ver precio Garmin eTrex 32x >>

Características destacadas del eTrex 32x

  • Pequeño, ligero, manejable.
  • Excelente pantalla.
  • Posicionamiento GPS rápido, tracks precisos.
  • Duración de la batería líder en su clase.

¿Y en qué ha mejorado con respecto al eTrex 30x?

En realidad, no son muchas mejoras, pero sí significativas.

① la memoria del 32x, se ha duplicado a 8 GB, mucho mejor para descargar nuevos mapas.
② los mapas preinstalados TopoActive de Europa con carreteras y senderos, permiten el establecimiento de rutas.
③ la incorporación de conectividad inalámbrica ANT+ y algunos cambios en la configuración de menús, tracks, reinicio

Memoria interna

Solo hay disponibles unos 90 MB, donde el mapa TopoActive preinstalado consume la mayor parte de la memoria. Por ejemplo, si deseas instalar mapas adicionales, cargar tracks GPX, geocachés y puntos de referencia, necesitarás una tarjeta microSD adicional de hasta 32 GB.

Tampoco se han implementado otras innovaciones técnicas deseables, como una conexión USB moderna, por ejemplo una Micro-USB o USB-C en lugar del Mini-B incorporado. Una debilidad del predecesor, eTrex 30x, es el procesador lento. Hacer zoom y mover el mapa o llamar una extensa colección de PDI puede llevar algo de tiempo. Y en el 32x sigue siendo así, por lo que será necesaria un poco de paciencia.

Garmin ETREX 32x-gps portatil

Receptor GPS

La serie Garmin eTrex presenta una antena de parche y esto también se aplica al eTrex 32x. Significa que la mejor recepción GPS se logra teóricamente cuando el dispositivo está alineado horizontalmente. Las grabaciones de seguimiento son generalmente muy precisas, incluso durante una actividad al aire libre como senderismo, cuando el eTrex está enganchado a la mochila y por lo tanto, la antena GPS no está bien posicionada.

En esta disciplina, el eTrex 32x está en el mismo nivel que el GPSMAP 64sx. Pero el 32x tiene otra virtud y es que la posición está disponible muy rápidamente después de encender el dispositivo. Por lo tanto, mucho mejor que con el GPSMAP 64sx.

Configuración de GNSS
  • GPS (Global Positioning System)
  • GPS + EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service)
  • GPS + GLONASS (Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema / Sistema de navegación global por satélite)
  • GPS + GLONASS + EGNOS 

Duración de la batería

Garmin especifica 25 horas como duración de la batería. Pero claro, dependerá del uso que se le dé. Las experiencias confirman que la operatividad del dispositivo se encuentra entre estos valores, así que las horas indicadas por Garmin son bastante fiables.

Esto hace que el eTrex 32x sea ideal para recorridos que requieran ir ligeros de peso, especialmente si se combina con baterías de litio potentes y relativamente ligeras (2x AA Energizer Lithium 30,3 g). Pero las baterías no se pueden cargar en el eTrex, como es el caso de Oregon, GPSMAP 64sx o GPSMAP 66s, por ejemplo.

Pantalla del Garmin eTrex 32x

La pequeña pantalla de 2,2 pulgadas ofrece una excelente legibilidad. Además, posee una resolución como ninguna otra computadora de mano para exteriores de Garmin. Los mapas y las fuentes aparecen con gran nitidez.

Aquí verás algunas comparaciones con otros modelos:

  • eTrex 32x: 3,5 x 4,4 cm, 240 x 320 píxeles
  • GPSMAP 66s y Oregon 700: 3,8 x 6,3 cm, 240 x 400 píxeles
  • eTrex Touch y GPSMAP 64sx: 3,6 x 5,5 cm, 160 x 240 píxeles
  • Montana 680: 5,06 x 8,93 cm, 272 x 480 píxeles

Debes organizarte con un área pequeña, pero es más que suficiente para navegar con rutas, sin duda el método de navegación más utilizado.

Garmin ETREX 32x

Las interfaces físicas del eTrex 32x

Las interfaces que ofrece el 32x son las siguientes:

  1. USB (tipo Mini-B) para intercambio de datos y fuente de alimentación.
  2. ANT + para conectarse a la frecuencia cardíaca, cadencia, sensor de temperatura, cámara de acción Garmin chirp o VIRB e intercambiar datos con dispositivos Garmin compatibles (transferencia de waypoints, rutas, tracks y geocachés).

Pero una característica solicitada frecuentemente por los usuarios como la importación inalámbrica de archivos GPX desde un teléfono inteligente, no está disponible. Sin embargo, si eres de Android, puedes al menos importar a través de USB y cable OTG.

Manejo y operaciones

Precisamente, dos de los puntos fuertes de eTrex son el tamaño (54, x 10,3 x 3,3 cm) y el peso (152 g con pilas). Por lo tanto, el 32x cabe en casi cualquier bolso, es práctico y liviano. La operación con cinco teclas y el joystick lleva tiempo acostumbrarse, pero se puede aprender rápidamente, especialmente si agotas todas las posibilidades de individualizar la interfaz de usuario. El Garmin eTrex 32x también se puede operar fácilmente con una mano, al igual que con guantes de dedo que no sean demasiado gruesos.

Similar a todas las computadoras de mano GPS Garmin, tiene varios perfiles preconfigurados para diferentes actividades al aire libre para elegir. Pero también se pueden crear perfiles adicionales y altamente personalizados. Por ejemplo, en el menú principal para un perfil Senderismo, hay 11 aplicaciones, un mapa, computadora de viaje, perfil de altitud y página de entrada de destino.

Funciones del Garmin eTrex 32x

El Garmin eTrex 32x ofrece, similar al GPSMAP 64sx, la funcionalidad comprobada de los dispositivos portátiles Garmin. Esto incluye navegar con mapas, rutas, puntos de referencia, PDI y geocachés, pero también las muchas funciones adicionales como alarmas de proximidad, barómetro, calendario y reloj despertador.

El cálculo de las rutas se realiza de acuerdo con los parámetros fuera de carretera, en carretera por tiempo, en carretera por distancia o automóvil/motocicleta, peatón, bicicleta. Navegar con Garmin, es bastante minimalista. Simplemente tienes que seguir la ruta de color magenta en el mapa. No hay una ruta útil, por ejemplo, al punto de inicio de un track, ni hay advertencias al desviarte del valor predeterminado.

Por otro lado, hay varias funciones disponibles para tareas especiales, incluida la proyección de waypoint, hombre al agua (MOB), vista y marcha (brújula) (CDI), importante, por ejemplo, para kayaks. Los entusiastas del geocaching, lo tendrán todo sin necesidad de usar un papel.

Al igual que con el GPSMAP 64sx, el eTrex 32x se puede usar para cualquier recorrido al aire libre. Pero como es habitual, la configuración y el aprendizaje de todas las funciones de navegación requieren tiempo y práctica.

Mapas y accesorios del eTrex 32x

El Garmin eTrex 32x viene con un mapa base mundial y un mapa TopoActive para Europa. El mapa TopoActive se basa en datos de OpenStreetMap, pero el mapa no tiene líneas de contorno. Sin embargo, puedes activar un relieve sombreado para visualizar la morfología. Con todo, este mapa topográfico preinstalado es muy adecuado como base para navegar con tracks. Las opciones son:

-Mapa de Garmin TopoActive sin líneas de contorno

-Topo de Garmin Mapa activo y relieve sombreado

-OpenStreetMap con líneas de contorno

En cuanto al contenido de la caja de compra, es bastante básico. Solo hay un cable USB en el paquete y documentación, además del dispositivo. También necesitarás baterías, una tarjeta de memoria y al menos un soporte para la mochila y un soporte para bicicleta, si lo quieres también para ciclismo.

Por otro lado, Garmin ofrece varios programas gratuitos. Garmin Express o WebUpdater para administrar e instalar actualizaciones, POI-Loader para instalar POI adicionales y BaseCamp para planificar y administrar recorridos. Todos ellos para Windows y Mac.

Diferencias entre el eTrex 32x y eTrex 22x

El eTrex 32x tiene varias características superiores al 22x:

  • Altímetro barométrico para información precisa de altitud y para mostrar la presión del aire cuando se usa como estación meteorológica.
  • Brújula de 3 ejes para la correcta indicación de las direcciones cuando está parado o a muy baja velocidad,
  • Conectividad inalámbrica a través de ANT + para conectarse a sensores o intercambiar datos con teléfonos Garmin compatibles

En definitiva, el uso práctico del eTrex 32x es muy bueno, especialmente del altímetro barométrico, por lo que es muy recomendable si quieres mejores prestaciones en la montaña.

Garmin ETREX 32x

Ventajas y desventajas

✔ Pros

Pequeño, ligero y manejable.
Pantalla excelente y de alta resolución aunque pequeña.
Excelente recepción GPS.
Impresionante duración de la batería.
Todas las funciones de navegación necesarias.
Amplia gama de mapas (Garmin, OSM, ...)

Contras

Pequeña memoria interna, aunque con la posibilidad de agregar mapas con tarjeta microSD.
Zoom lento y movimiento del mapa, llamadas a listas, etc.
Interfaz USB algo desactualizada.

¿Los usuarios qué opinan?

Las opiniones de los clientes son importantes ya que aportan una visión más amplia del producto. El 82% de los clientes tienen una opinión positiva del Garmin eTrex 32x y hacen comentarios como los siguientes:

-"Lo utilizo en todas las salidas, hay que leerse las instrucciones para su uso, ya que tiene muchas opciones, una vez le coges el tranquillo, es muy simple de usar, muy preciso."

-"Muy contento, genial para lugares sin cobertura, es algo esencial para excursiones de cierto nivel. Funciona a la perfección. "

-"Yo recomiendo su compra, pero no estoy seguro de si sustituiría totalmente un móvil con buena sensibilidad GPS y un buen programa. El uso principal que le voy a dar va a ser geocaching y la bicicleta, pues poner un iphone en una bici es un tanto peligroso para tu bolsillo."

-"No hay diferencia en la visualización de la pantalla con el etrex 30. Tiene más memoria!!!"

Leer todos los comentarios.

Garmin ETREX 32x

Garmin ETREX 32x

Resumen

El Garmin eTrex 32x presenta más virtudes pero las mismas debilidades que su predecesor directo, el eTrex 30x. Aunque hubiera sido deseable que la memoria interna de la nueva generación fuera algo mejor.

En conclusión, el Garmin eTrex 32x es muy recomendable para una gran variedad de actividades al aire libre. Y especialmente para actividades en las que puedes aprovechar sus ventajas especiales como tamaño, peso y duración de la batería.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *