garmin edge 830

Garmin Edge 830: mejor pantalla táctil y capacidad de uso

Para el nuevo Garmin Edge 830, la marca ha mantenido sus armas y la pantalla táctil permanece e incluso ha corregido los errores de su sistema, al menos en su mayoría. La gama de dispositivos Garmin Edge 800 ha sido puntera durante varios años. En 2011, nació el Garmin Edge 800 original, el primero en contar con una pantalla táctil. Pero esas primeras pantallas táctiles fueron difíciles de usar, poco confiables bajo la lluvia y esto perjudicaba el rendimiento del dispositivo. Luego mejoró en el 820.

Garmin Edge 830

Ver precio del Garmin Edge 830 >>

Características principales del Garmin Edge 830

  • Peso: 79,1 g.
  • Pantalla táctil: 2,6" color, resolución 246 x 322 px.
  • Resistencia al agua: IPX7 Salpicaduras, lluvia o nieve, llovizna, inmersión a 1 m. durante 30 minutos.
  • Batería: Ión-litio recargable, hasta 20 horas en modo entrenamiento con GPS.
  • Tecnología y accesorios: BLE (Bluetooth de baja energía) y VO2 máx, mapas instalados, wifi, 2 soportes de manillar.
  • Sensores: GPS, GLONASS, ANT+, Galileo, altímetro barométrico.

Diseño y presentación

El Garmin está disponible en dos presentaciones de compra. Una viene con el dispositivo, un soporte frontal y un vástago de montaje estándar (más las bandas elásticas para sujetarlo). La otra es un pack con sensores que incluye un monitor de frecuencia cardíaca, sensor de cadencia y sensor de velocidad para arrancar, además del propio dispositivo.

En cuanto al diseño, Garmin ahora se está uniendo en torno a una estética que lo distinga de los demás. Los dos dispositivos más recientes, el Edge 830 y el 530, son idénticos y tienen el mismo borde negro y bisel que el Garmin Edge 130 más pequeño . También tienen el mismo diseño de pantalla y diseño nítido y fácil de leer que destacó tanto en el dispositivo más pequeño.

Es de buen tamaño, lo que facilita la disección de la mezcla de información en una pantalla y puedes agrupar toda la que quieras en ella. Por eso es más cómodo que el Garmin Edge 1030, la computadora de gama alta de la marca. Quizá hubiera sido bueno colocar los botones en la parte superior del dispositivo en lugar de en la parte inferior, donde pueden ser difíciles de alcanzar entre la barra y la base del dispositivo.

Configuración del Garmin Edge 830

El proceso de configuración se puede hacer usando tu teléfono y Garmin Connect o simplemente en el dispositivo directamente. Aunque es más elegante de lo que ha sido en el pasado, no es como el proceso de Wahoo que tiene una integración adecuada de la aplicación, lo que significa que todo se hace en el teléfono.

Afortunadamente, no hay problemas con la conexión bluetooth. Por lo tanto, en Garmin Connect solo hay que incluir los detalles de altura y peso para que el dispositivo pueda calcular el Vo2 Max y otras mediciones. Hay muchas cosas que puedes cambiar si realmente te gusta descifrar tus números.

En Garmin Connect o directamente en el 830

A diferencia de Wahoo, el resto del proceso de configuración todavía se realiza en el propio dispositivo, que tradicionalmente ha sido bastante complicado. Sin embargo, la pantalla táctil ahora hace que este proceso sea mucho más intuitivo y es preferible hacerlo de esta manera que usar Garmin Connect.

Para configurar una pantalla de datos, hay que presionar perfiles de actividad y luego pantallas de datos. Es un sistema ordenado porque es completamente personalizable. Aunque puedes configurarlos para carretera, interior y montaña, es posible cambiarlos de la forma que desees. Podrías incluir uno para tu bicicleta de carrera, uno para la de entrenamiento y otro para cuando estés montando en interiores.

Alternativamente, puedes cambiar las pantallas de datos sobre la marcha presionando el cuadro de perfil de datos mientras viajas.
Lo más importante es que con la pantalla táctil mejorada, el proceso de configuración en el dispositivo es el más simple de la gama. Ahora es más fácil de editar que un dispositivo con botones. Seguramente es un proceso mucho más rápido que el Edge 530 gracias a la pantalla táctil del 830, algo que debió haber sido siempre así.

Funcionalidades Garmin Edge 830

Es fácil y rápido para detectar sensores como monitor de frecuencia cardíaca a las luces Garmin Varia. Al igual que el Edge 820 anterior, el 830 está diseñado para ser una herramienta de entrenamiento, y ahora más que nunca puede brindarte detalles estupendos que incluyen Vo2 Max, FTP, recuperación, carga de entrenamiento, aclimatación al calor y a la altitud, nutrición e hidratación. La lista continúa, pero te puedes hacer una idea.

Posiblemente no necesitarás toda esta información, por lo que puedes pensar en ahorrar dinero y elegir un GPS más básico. Pero si te gustan tus números, no te defraudará. Es rápido para obtener una señal de GPS, más que el Garmin Edge 130, por ejemplo. Para ello utiliza tres tipos diferentes de GPS, el estándar, Galileo y GLONASS. Los dos últimos proporcionan un rendimiento con un mayor agotamiento de la vida útil de la batería, por lo que tienes que tener en cuenta el tipo de recorrido que realizas.

garmin edge 830

Mapas y rutas

El Garmin Edge 830 cuenta con mapas sofisticados y una de las principales razones para comprar uno es por su capacidad para guiarte en el camino. La configuración de una ruta en el dispositivo todavía es un poco complicada. Implica escribir la dirección o elegir puntos de interés.

Pero esa ruta que eliges está determinada por los datos que prioriza Garmin mediante las rutas más populares. Y claro, esas rutas tienden a ser un poco más tranquilas y más amigables con la bicicleta, lo cual es inteligente. Si no te importa conducir en carreteras muy transitadas, pero necesitas orientación si viajas en una nueva área o más lejos de lo normal, entonces cargar una ruta sigue siendo la mejor opción.

Puedes trazar la ruta en Strava, o tu planificador elegido, descargar el GPX / TCX y luego cargarlo en la carpeta llamada nuevos archivos. El mapa del dispositivo es fácil de leer y seguir, aunque moverlo es algo complicado y no es más sencillo que sacar el teléfono del bolsillo trasero.

Navegación

Si deseas crear rutas sobre la marcha, otra buena opción a las muchas que existen es Komoot, que tiene la ventaja adicional de integrarse con el software de Garmin. Afortunadamente, pasar de una pantalla a otra ya no es peligroso, porque la capacidad de respuesta de un toque del dispositivo significa que no tienes que apartar la vista de la carretera.

Cuando aparecen notificaciones paso a paso, ocupan toda la pantalla y muestran una imagen clara de la dirección que debes tomar en un cruce. Sin embargo, todavía tiene dificultades si tu ruta vuelve sobre sí misma, confundiéndose con tu propia dirección de viaje.

También los segmentos de Strava Live te muestran claramente en la pantalla grande siempre que no estés usando una ruta predeterminada. El software de Garmin también se ha mejorado mucho, aunque no es perfecto.  A veces el 'presione aquí para detener' de la pantalla, puede no responder.

garmin edge 830

Duración de la batería del Garmin Edge 830

Un largo día en el sillín de la bicicleta solo puede agotar alrededor del 50% de la vida útil de la batería, lo cual es impresionante si estás usando el software de enrutamiento GPS Galileo y Komoot. Si necesitas más, entonces tendrás que pensar en obtener un cargador para recargarlo.

El Garmin Edge 830 ha mejorado mucho al Garmin Edge 820, la pantalla táctil responde y el software es mucho menos defectuoso. Podrás echar un vistazo al tiempo de recuperación estimado o al consumo de nutrición por viaje, si es que te interesan esos datos.

Ventajas y desventajas

Lo positivo

• La pantalla táctil funciona bien.
• Buen tamaño.
• Cuenta con sensor Galileo (además de GPS y GLONASS).
• BLE (Bluetooth de baja energía).
• VO2 máx.

Lo negativo

• El software aún no es perfecto.

¿Y qué dicen los usuarios?

Las opiniones de los clientes son importantes ya que aportan una visión que puede ser más real que un único criterio. Estas valoraciones tienen en cuenta factores como la antigüedad de la reseña, la utilidad de los votos de los clientes y si las reseñas son de compras verificadas. El Garmin Edge 830 es un dispositivo GPS valorado muy bien por más del 92% de los clientes, como se ve en estos comentarios:

-"Me encanta esta última versión Edge que está reemplazando mi Edge 520. Menuda actualización. Gran mejora en el rendimiento, el dispositivo es rápido. Un montón de opciones para personalizar las pantallas y la pantalla táctil es muy sensible".

-"Acabo de recibir el monitor de ciclismo de pantalla táctil Garmin 830. El tamaño es perfecto. La pantalla táctil funciona bien. La pantalla es fácilmente visible durante la conducción y muy sensible. Hay una opción en la que puedes trazar tu ruta usando la aplicación Garmin en tu teléfono y luego puedes enviarla al Garmin. "

-"Buen reemplazo para mi Edge 800 que renunció a mí después de 10-12 años. Muchos campos de datos que puedes seleccionar."

-"Toma un poco de tiempo aprender a usar esto, pero ayuda con la navegación MTB en la montaña."

Leer todos los comentarios.

Conclusiones

Con el Garmin Edge 830 parece que Garmin finalmente ha clavado la pantalla táctil. Es sensible y en realidad hace que el dispositivo sea rápido y más fácil de usar, que es el objetivo principal en primer lugar. Todavía pueden quedar un par de pequeños detalles de software, pero en general, el Garmin Edge 830 está a la altura de lo mejor de la gama de Garmin.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *