Garmin eTrex Touch 35-05

Garmin eTrex Touch 35: un asequible GPS de montaña con pantalla táctil

El Garmin eTrex Touch 35 es la gama alta de la serie eTrex, los más asequibles GPS de mano de la marca. Presenta una agradable pantalla táctil y características propias de la línea eTrex. El Garmin eTrex Touch 35 combina el peso ligero y reducido de los otros modelos, con la capacidad de respuesta de la pantalla táctil de la serie Oregon.

Puede considerarse una especie de opción intermedia entre los dos. Es agradable su pantalla relativamente grande y fácil de leer para un dispositivo tan pequeño. Su táctil es más intuitivo que el control de botones de las otros dispositivos para senderismo. Esa pantalla táctil y las capacidades mejoradas, consumen la vida útil de la batería pero, aún así, su duración puede llegar hasta las 16 horas.

garmin eTrex touch 35

Características principales del Garmin eTrex Touch 35

  • Peso: 159 g. con pilas. Dimensiones: 5,8x10,2x3,3 cm.
  • Pantalla: 3,6x5,5 cm. TFT de 2,6" de 65.000 colores.
  • Resistencia al agua: IPX7 Salpicaduras, lluvia o nieve, llovizna, inmersión a 1 m. durante 30 minutos.
  • Batería: hasta 16 horas, 2 pilas AA (no incluidas).
  • Tecnología y : mapa base, mapa de Europa Occidental, posibilidad de agregar mapas.
  • Conectividad: ANT + (frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, temperatura), Bluetooth LE, USB, notificaciones inteligentes.
  • Memoria : 8 GB (4,9 GB libres para datos de usuario).
  • Funciones: cálculo de áreas, creación automática de rutas, modo geocaching, compatible con mapas personalizados, información astronómica, notificaciones inteligentes.
  • Sensores: GPS y GLONASS, WAAS, EGNOS, altímetro barométrico, brújula 3 ejes.

Diseño y aspecto general

Peso y tamaño

Con 159 gramos, el Touch 35 es el más pesado de la serie eTrex, pero mucho más liviano que la mayoría de los otros dispositivos, incluyendo los de pantalla táctil. Tiene aproximadamente la misma longitud que las otras unidades eTrex, solo que un poco más ancha y gruesa. Cabe perfectemente bien en la palma de la mano y es fácil de manipular la pantalla con el pulgar mientras se sostiene.

Pantalla

La pantalla es de 160 x 240 píxeles en una pantalla de 3,6x5,5 cm. TFT de 2,6". Es pequeña, pero aún así, el Garmin eTrex Touch 35 es adecuado para prácticamente cualquier actividad y es bastante legible a la luz solar directa. Se atenúa automáticamente después de varios segundos para prolongar la vida útil de la batería. Es posible que en modelos futuros, Garmin amplíe la pantalla en la parte frontal, ya que ya no hay botones que ocupen espacio.

En cuanto a su manejo, la transición entre pantallas del menú es muy ágil. En particular, cuando se está grabando un track, el paso de la pantalla del mapa a los datos de la ruta, es muy rápido. Además, va realizando el perfil completo de la ruta y puedes ver la progresión que llevas en relación con el track que estás siguiendo.

Tipo de Batería

Utiliza 2 pilas AA, cuyas opciones más comunes son las siguientes:

  • Alcalinas: no recomendadas por su baja duración.
  • Litio: para ambientes fríos y rutas largas. Por ejemplo, Energizer AA Ultimate.
  • NiMH: muy recomendada, para uso diario y todas las actividades. Por ejemplo, Panasonic Eneloop AA BK-3MCCE.

Con las baterías Eneloop podrás disfrutar más de 8 horas, es decir, te pueden durar todo un día de aventura. Y si llevas más de repuesto, no vas a tener problema ninguno. Lo puedes apagar y cuando lo vuelvas a encender, continuará desde el punto donde te encontrabas.

Garmin eTrex Touch 35-01

Facilidad de uso

 Visualización

El diseño simple del eTrex, lo hace bastante fácil de entender. Después de encenderlo, te ofrece una selección de diferentes actividades para elegir, donde el mismo botón de encendido funciona para controlar el menú. Luego la pantalla reacciona como la de un teléfono inteligente.

Sin embargo, el tamaño y la resolución hacen que el uso de la pantalla sea algo limitado. La propia pantalla tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la mayoría de los smartphones modernos, y menos nítida. Por lo tanto, escribir no es tan cómodo y ocasionalmente, también puede responder con lentitud. Además, toma en cuenta que las pantallas táctiles tampoco son tan útiles en condiciones difíciles, donde unos guantes gruesos o un ambiente húmedo, impiden su uso correcto.

Recepción GPS

La recepción del Garmin eTrex Touch 35 es bastante buena para su tamaño y a falta de una antena de cuatro hélices. Es rápido y preciso, y utiliza redes satelitales GPS y GLONASS para obtener una señal sólida.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos más grandes y de gama alta, el Touch 35 no utiliza la red Galileo. Todo esto lo hace un poco menos preciso y algo más lento en zonas boscosas o cañones profundos. Aún así, funciona estupendamente bien para la mayoría de los casos.

Mapas topográficos

Cuando se usa el mapa después de elegir una actividad, el Garmin eTrex Touch 35 responde bien. El sentido de la flecha que indica la ubicación, cambia gracias a su brújula electrónica. El mapa base se vuelve a dibujar cuando te desplazas y también es rápido y receptivo, al igual que con cualquier mapa descargado en el dispositivo. De vez en cuando los botones pueden hacerse algo lentos, pero las funciones básicas, en general, funcionan bien.

Garmin eTrex Touch 35

Configuración básica

Satélites

Las opciones disponibles son GPS+GLONASS o solo GPS si prefieres una mayor duración de la batería.
Para actividades al aire libre, normalmente no necesitas correcciones de señal EGNOS (WAAS solo está disponible en Norteamérica y EGNOS en Europa).

Ambos pueden proporcionar una mayor precisión en determinadas situaciones y se recomienda para pilotos y navegantes. Sin embargo, puedes habilitar todo (GPS-GLONASS-WAAS-EGNOS) si quieres probar lo mejor del dispositivo.

Modo clásico

Al activar el  Modo clásico obtienes una interfaz de usuario similar a la de Garmin Oregon. Este modo está activo para todos los perfiles. Después de encenderlo, comienza con el perfil recientemente activo y no con las pantallas de selección de actividad.

Tiempo de espera de luz de fondo

Esta opción apaga la luz de fondo después de un tiempo determinado. Es conveniente elegir un tiempo de espera lo más corto posible para que la batería dure más. El tiempo de espera deberás determinarlo según la actividad y el perfil.

Ahorro de batería

Con el modo Ahorro de batería, se apaga la pantalla completamente cuando eliges Activado, según el tiempo definido en Tiempo de espera de la retroiluminación.

Es recomendable activarlo, por ejemplo, para hacer senderismo cuando rara vez miras a la pantalla. Pero es aconsejable activarlo para andar en bicicleta de montaña y quieras echar un vistazo. En esta caso, también tendrás que configurar el Tiempo de espera de luz de fondo a Encendido.

Actividades

El método de grabación de seguimiento en Auto es una buena opción para la mayoría de las actividades al aire libre. También Distancia para caminatas y Tiempo cuando se usa el dispositivo para registrador de datos.

Los ajustes para la velocidad de grabación del track log dependen del Método de grabación, donde la combinación Auto-Normal es suficiente, para caminatas, por ejemplo.

Cuando se utiliza Pausa automática, el dispositivo detiene la grabación por debajo de una velocidad de aproximadamente 2,5 km/h. No debe utilizarse, por ejemplo, al hacer senderismo o en bicicleta de montaña.

El Autoencendido inicia la grabación de pistas automáticamente una vez que el dispositivo se enciende y ha adquirido la posición del GPS.

Cuando el Autoencendido está activo, hay que restablecer el registro de la ruta antes de comenzar el recorrido, ya que la primera posición determinada puede estar a algunos metros de la posición actual.

Mapas

Al conectar el GPS de mano a una PC, aparece un recuadro para Ir a Almacenamiento masivo. Al activarlo, se obtiene acceso al sistema de archivos y se pueden copiar datos o instalar mapas con Garmin BaseCamp.

Ya en el sistema de archivos, se podrán cargar otros mapas gratuitos, como por ejemplo garmin.opentopomap. También es posible aumentar el espacio con una microSD, si hace falta.

Garmin eTrex Touch 35-02

Versatilidad

Para el usuario medio, el Garmin Touch 35 es un dispositivo bastante versátil. Es capaz tecnológicamente para hacer cosas como conectarse a teléfonos inteligentes, compartir con otro dispositivo o ser un control remoto para cámaras Garmin VIRB compatibles.

Los perfiles preestablecidos son agradables y permiten seleccionar una cantidad de configuraciones de actividades diferentes desde el principio. Con los 250.000 geocachés precargados en este pequeño dispositivo, está configurado para comenzar la búsqueda del tesoro desde el primer momento.

No es tan completo como algunas de las series más caras, pero puede almacenar el doble de puntos de referencia que los otros modelos de eTrex. Si te gusta la sencillez de la serie eTrex, los otros modelos son mucho más económicos. Pero si te gusta la pantalla táctil, sin duda es una gran opción, sobre todo si buscas buenas ofertas online.

Ventajas e inconvenientes

 Pros
  • Pantalla táctil más ligera, sensible.
  • Duración de la batería de 16 h con baterías NiMH.
  • Conjunto completo de funciones para diferentes actividades al aire libre.
  • Precargado con geocachés.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Controles intuitivos de pantalla táctil.
  • Para senderismo, trekking, geocaching, bicicleta de montaña, escalada, remo, kayak.
Contras
  • Mapas base mínimos.
  • Pantalla de baja resolución.
  • Sin topos precargados.

¿Y cuales son las opiniones de los usuarios?

Las opiniones de los usuarios son claves para hacerte una idea del resultado que puedes esperar del producto que quieres comprar online. Y en el caso del Garmin eTrex Touch 35, un 82% de compradores está satisfecho con el producto, como lo puedes comprobar en los siguientes comentarios:

-" Mejora a sus predecesores, los dispositivos de la serie Etrex no táctiles."

-"Producto con pantalla de poca resolución y tamaño pero suficiente para su uso. Opciones de configuración bastante avanzadas. Precisión del GPS muy buena al menos en campo abierto. "

-"Lo he probado en bicicleta y montaña y en ambos va perfecto. Recomiendo la compra."

-"Desborda cualquier expectativa en cuanto a gps, muy configurarle y hay que dedicarle horas para sacar provecho de esta pequeña joya para Outdoor"

Leer todos los comentarios.

garmin eTrex touch 35

Conclusión

El Garmin eTrex Touch 35 se puede recomendar para diversas actividades al aire libre. Especialmente si necesitas un dispositivo de pantalla táctil ligero y pequeño con una batería de larga duración y un conjunto completo de funciones.

La pequeña pantalla táctil funciona bien y la brújula y los sensores barométricos son buenas funciones añadidas. Este puede considerarse un modelo intermedio, que incorpora el tamaño pequeño de la línea eTrex con la mayor funcionalidad que se encuentra en las series Oregon y Montana.

Si quieres unos buenos mapas topográficos, te gusta el senderismo y otros deportes outdoor, y no quieres gastarte una fortuna, el Garmin eTrex Touch 35 es un GPS muy recomendable.


¿Te parece útil la información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *