polar ignite

Polar Ignite: un reloj GPS con un precio inteligente

El Polar Ignite es el rastreador más sorprendente y emocionante de la la compañía finlandesa. Polar ha incluido una impresionante variedad de características, algunas completamente novedosas, que pueden guiar todo tu entrenamiento. Es un reloj atractivo que tiene una magnífica pantalla táctil. Le faltan métricas que los corredores entusiastas y aquellos que desean funciones como la música, quizá echen de menos. Pero aún así, el Ignite puede considerarse el mejor reloj de fitness completo por su precio.

Polar Ignite

Ver precio del Polar Ignite ›

Características principales del Polar Ignite

  • Peso 35 g. Medidas 43×43×8,5 mm. Pantalla 240 × 204 px. Lente de cristal Dragontail.
  • Frecuencia cardíaca: en la muñeca.
  • Resistencia al agua: Resistente al agua hasta 30 m, apto para natación en piscina.
  • Autonomía de la batería: 17 h. en modo GPS y pulsómetro y hasta 5 días en modo reloj con frecuencia cardíaca.
  • Tecnología: Bluetooth BLE, notificaciones inteligentes.
  • Perfiles deportivos: Seguimiento de actividad, running, ciclismo, natación en piscina
  • Sensores: GPS.

Aspectos generales

El Polar Ignite ofrece muchas características, tanto casuales como específicas, a un precio razonable. Es posible que no tenga la calidad de construcción del Polar Vantage V de gama alta o no muestre las métricas de carrera avanzadas como el Polar Vantage M. Pero para un rastreador de ejercicios de nivel básico, funciona muy bien.

El GPS incorporado es un buen aporte, al igual que la inclusión del nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca de Polar. Rastrea tu pulso con bastante precisión para ser un sistema basado en la muñeca. Las características informales incluyen el ejercicio de respiración guiada Serene y el Fitness Test. Este último estima sus niveles máximos de VO2.

Hubiera sido interesante incluir la opción de pago NFC para convertirlo en un reloj inteligente más completo, pero para el seguimiento de las actividades físicas diarias y el sueño, el Polar Ignite es más que adecuado. Polar ha hecho todo lo posible para crear un gran reloj deportivo a un precio razonable que rivaliza con ofertas similares de Fitbit y Garmin.

polar ignite-reloj fitness

Diseño y ergonomía del Polar Ignite

El Polar Ignite se ve bastante sencillo. Tiene una bonita pantalla táctil bastante grande y una correa de silicona que necesita tiempo para acostumbrarse. Al principio, debido a la elasticidad de la correa, puede que haya que reajustar los agujeros correctos.

Pantalla

La pantalla en sí se ve bien y toda la información en ella es legible sin esfuerzo. Por defecto, al girar la muñeca hacia arriba, la pantalla cobrará vida y mostrará la hora. Al moverla hacia la izquierda y hacia la derecha, encontrarás accesos directos a las funciones principales del Polar Ignite. Entre ellas, la frecuencia cardíaca actual, el porcentaje de actividad que has realizado ese día, información sobre su última sesión de entrenamiento, datos de sueño y el entrenamiento adaptativo con opciones recomendadas para ti ese día.

Cuando la pantalla está activa, presionar el botón en el costado del reloj, te llevará al menú. Desde allí, puedes comenzar a rastrear una actividad, hacer un ejercicio de respiración (Serene) y realizar una prueba de estado físico, que te dará una estimación de tu VO2 Max.

Comenzar a grabar una actividad es tan fácil como presionar el botón lateral y elegir la actividad de la lista. El proceso no debería tomar más de 2 segundos. Podrías preguntarte por qué un dispositivo con pantalla táctil necesita un botón físico, pero en realidad, esta combinación funciona realmente bien.

Estética

Este reloj deportivo es liviano, 35 gramos con la pulsera, incluso demasiado ligero. Según Polar, está optimizado para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, para que el monitor de frecuencia cardíaca funcione correctamente, debes usarlo ajustado algo más que un reloj normal.

Cuando usas el Polar Ignite durante la noche, la pantalla se enciende en algún momento y como no puedes apagar el sensor de movimiento ambiental, ni puedes ajustar el brillo de la pantalla, puede ser un poco molesto. Por otro lado, definitivamente es lo suficientemente cómodo para usar para hacer ejercicio, o incluso durante un par de horas durante el día.

polar ignite aplicacion

Seguimiento del estado físico

Lo más probable es que uses el Polar Ignite para seguir su actividad física y comprenderla mejor. Como hemos mencionado, comenzar a rastrear una actividad es tan simple como presionar un botón y tocar la pantalla una vez.

Incluso puedes agregar más opciones deportivas con la aplicación Polar Flow. Además de las habituales de running, ciclismo o natación, también puedes realizar un seguimiento de actividades como la escalada o el hockey.

○ Una vez que comienza a grabar, siempre puedes pausar el seguimiento presionando el botón del reloj. Y una vez que estés listo para reiniciar, simplemente toca la pantalla. Muy simple e intuitivo. Para detener la grabación, presiona el botón una vez para pausar y luego mantén presionado el botón nuevamente durante tres segundos.

○ Al final de cada sesión, el Polar Ignite te dará un resumen de la sesión, dependiendo de la actividad que acabas de hacer. Entre ellas, la frecuencia cardíaca promedio y máxima, la carga cardiovascular, las zonas de frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

○ Puedes analizar más a fondo tu rendimiento a través de la aplicación Polar Flow. Allí también puede sincronizarlos automáticamente con aplicaciones como Strava, Google Fit y otras.

Seguimiento del sueño del reloj deportivo Polar Ignite

Puede que no sea lo más cómodo para dormir, pero el Polar Ignite definitivamente puede proporcionarte algunos datos útiles sobre tu sueño, en caso de que decidas usarlo por la noche.

○ Una vez establecida la cantidad de noches a analizar, puntuará qué tan bien duermes en una escala del 1 al 100. El Polar Ignite presenta la función Sleep Plus Stages, que rastrea automáticamente la cantidad y la calidad de tu sueño y te mostrará cuánto tiempo has pasado en cada etapa.

○ La función de recarga nocturna te dirá qué tan bien te has recuperado de la tensión causada por el entrenamiento y otras actividades del día. Es fácil saltarse el descanso con la esperanza de ganar tiempo de entrenamiento adicional, pero un cuerpo cansado no ganará mucho.

○ Y no tienes que hacer nada, solo usar el Polar Ignite para dormir. Y la aplicación Polar Flow te ofrecerá consejos sobre cómo entrenar, dormir mejor y regular tus niveles de energía durante el día. Realmente no te hará dormir mejor, pero te proporciona formas para mejorar tu sueño.

polar ignite reloj fitness

Otras características

Además de poder realizar un seguimiento de la mayoría de tus actividades físicas y dormir, el Polar Ignite también puede ayudarte a ser más consciente.

Función Serena

La función Serena es un ejercicio de respiración guiada que puede ayudarte a calmarte y disminuir la velocidad cuando te sientes agitado o un poco hiperactivo. Puedes establecer durante cuánto tiempo te gustaría hacer el ejercicio de respiración y el reloj de ejercicios te guiará a través de la sesión utilizando la retroalimentación háptica en tiempo real.

No sabes cuánto tiempo son realmente cinco minutos hasta que tienes que quedarte quieto durante ese tiempo, solo concentrándote en tu respiración.

Nivel de VO2

También puedes realizar pruebas de estado físico con Polar Ignite. Sorprendentemente, para hacer una prueba de condición física, debes estar quieto durante algunos minutos. No parece lógico para una prueba de estado físico, pero lo que realmente hace es que mide los niveles máximos de VO2 y para eso se necesita una frecuencia cardíaca constante y baja.

Notificaciones inteligentes

Las notificaciones de teléfonos inteligentes también son compatibles con Ignite. Puedes acceder a ellas deslizando hacia arriba en la esfera del reloj. Las aplicaciones que pueden enviar notificaciones se pueden cambiar en la aplicación Polar Flow. De forma predeterminada, todas las aplicaciones están permitidas y significa que el reloj vibrará cada vez que se reproduzca una nueva canción en Spotify.

Duración de la batería

Se dice que la duración de la batería dura cinco días, lo cual es bastante preciso. Claro, esto depende de la configuración de la pantalla. Si tienes la pantalla siempre encendida y entrenas la mayoría de los días, deberás cargar el Ignite cada dos o tres días. Afortunadamente, el Ignite se carga rápidamente y para ello cuenta con una base magnética especial. Más info en Polar.

Ventajas y desventajas del Polar Ignite

✔ Lo mejor
  • Seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca.
  • Fácil de operar (botón + pantalla táctil).
  • GPS incorporado.
  • Entrenamientos a través de la función FitSpark.
  • Diseño delgado, liviano y elegante.
  • La pantalla se apaga para ahorrar energía, pero puede configurarse siempre encendida.
✘ Lo peor
  • No está habilitado para NFC.
  • Sin almacenamiento de música.
  • No tiene mapas.

¿Y qué opinan los usuarios del Polar Ignite?

La opinión de los usuarios es muy importante porque ofrece una información complementaria que ayudará a aclarar algunas dudas que puedan surgir. Y esto puede hacerte tomar una mejor decisión de compra. El Polar Ignite tiene comentarios positivos de más del 84% de los compradores y como ejemplo, los siguientes:

-"El ignite con las funciones Nightly Recharge y Sleep Plus Stages es otro nivel. Llegué al punto de que lo primero que quiero ver por la mañana es la puntuación de mi sueño que me da el Ignite."

-"El diseño del reloj es espectacular, se queda genial en la muñeca. Es precioso y queda muy bonito."

-"Hace días que lo tengo y estoy muy contento, salí a correr ya unas cuantas veces y el GPS y las pulsaciones en la muñeca van de lujo."

-"Muy buena resolución de pantalla, súper ligero, buena autonomía con GPS y con pulsaciones perfectas en natación, y como plus, además nuevas funciones para controlar mi salud. "

Lee aquí más comentarios >>

Polar Ignite

Conclusión

El Polar Ignite no es para los aficionados al triatlón, pero ofrece muchos datos útiles y la aplicación Polar Flow los muestra de una manera fácil de entender y digerir.

La función de seguimiento del sueño es una novedad y algo que un reloj decente de fitness de rango medio tiene para ofrecer hoy en día. El modo de recarga nocturna es útil, especialmente si decides entrenar más duro de lo habitual. La función Serena te ayudará a ser un poco más consciente y relajado en tu vida diaria. Si eres una persona estresante, te recomiendo introducir ejercicios de respiración en tu rutina diaria. El Polar Ignite puede ayudarte a dominarlo.

Por ello, si estás considerando comprar un reloj de fitness o tal vez estás pensando reemplazar tu pulsera de fitness básica, el Polar Ignite es una excelente opción. Será un gran compañero tanto para tus actividades físicas como para tu sueño.

 


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *