smartwatch con sim

Smartwatch con SIM: los mejores relojes para llamar sin necesidad del móvil

Un Smartwatch con SIM es aquel que cuenta con una conexión celular 4G/LTE y que se conecta al plan de datos de tu operador móvil, totalmente independiente de tu teléfono. En otras palabras, es un reloj inteligente que puede hacer lo mismo que un smartphone, pero en tu muñeca y con una pantalla más pequeña.
Esto significa que puedes recibir llamadas, escuchar música, usar aplicaciones, enviar mensajes y participar en muchas de las frivolidades habituales de los teléfonos inteligentes, sin necesidad de tener tu móvil al lado.

Smartwatch con SIM

¿Cuáles son los smartwatch que pueden hacer llamadas?

Cualquier reloj inteligente no te dará la posibilidad de realizar una llamada telefónica. Pero los relojes inteligentes con SIM (o eSIM) no son los únicos con los que puedes llamar.

Hay smartwatch que te ofrecen esa posibilidad, conectándose a tu móvil mediante bluetooh y sin ninguna tarjeta SIM. Así también podrás realizar y recibir llamadas, entre otras cosas, siempre que esté dentro del alcance de tu teléfono. El requisito indispensable en estos casos es que tengan micrófono y altavoz.

Esto va a depender de la marca, modelo y las funciones del reloj que quieras comprar. En resumen, los smartwatch con SIM (o eSIM) son independientes del móvil y los otros se conectan al teléfono para llamar. Incluso algunos relojes inteligentes cuentan con las dos opciones. Al final del artículo, verás más información sobre los smartwatch con SIM.

Y a continuación, te ofrecemos nuestro análisis de los mejores relojes inteligentes con eSIM y con tarjeta SIM que puedes comprar en 2020.

Comparativa de los mejores smartwatch con SIM

Apple Watch Series 5

Samsung Galaxy Watch 4G LTE

Ticwatch Pro 4G/LTE

Huawei Watch 2 4G

Zeblaze Thor 4 Pro 4G LTE

Peso 30,1 y 36,7 g, alto 40 y 44 mm, grosor 10,7 mm

Peso 63 g y 49.0x46.0x13.0mm

40,2 g. y Ø45mm x 12.6mm

Peso 42 g. y 48.9x45,3x12,6mm.

Pantalla LTPS 320x320 de 1,.60"

Sumergible hasta 50 m.

Sumergible hasta 50 m.

Apto para natación en piscina

No apto para nadar 

No apto para nadar 

Batería 24-30 h

Batería 48 h

Modo inteligente: 2 días
Modo básico: 30 días

Batería 2 días

Batería 48 h

GPS + Cellular

GPS, GLONASS

GPS / AGPS

GPS, GLONASS

GPS, GLONASS

eSIM

eSIM

eSIM

Tarjeta nanoSIM

Tarjeta nanoSIM

Los 5 mejores relojes inteligentes con tarjeta SIM y eSIM


Apple Watch 5

Apple Watch Series 5-Smartwatch con SIM

 

Con eSIM (SIM virtual)

El Apple Watch Series 5 es el mejor reloj inteligente que puedes comprar para iOS y parte del atractivo viene por su excelente soporte independiente.

No solo puedes hacer llamadas, recibir llamadas y notificaciones, gracias a esa eSIM incorporada, sino que también oirás canciones a través de Apple Music directamente desde la muñeca. Y también te permite llamar sin datos conectado al móvil.

Otra excelente opción si quieres un smartwatch independiente es el Apple Watch Series 3, la mejor versión anterior y con unos precios realmente atractivos. Desde que la función se introdujo por primera vez en la Serie 3, se ha podido comprobar que la cobertura LTE es consistente y bastante confiable.

Con el asistente Siri, para hacer tu vida más fácil

Aparte del soporte celular, la Serie 5 en sí representa más una actualización de la línea Apple Watch, cuya novedad principal es la función de la pantalla Always On.

Es compatible con iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior. Funciona con el procesador S5 de doble núcleo de 64 bits de Apple y con el sistema operativo WatchOS 6. El reloj también está dotado de acelerómetro, giroscopio, monitor óptico de frecuencia cardíaca (2ª generación), monitor eléctrico de frecuencia cardíaca, brújula y micrófono. Para todo ello, con 32 GB de memoria.

El reloj es resistente al agua, lo que significa que puedes nadar y ducharte con el Apple Watch.

Las especificaciones de la marca afirman que el reloj puede resistir hasta 18 horas de uso en modo mixto. Sin embargo, la experiencia y dadas las capacidades del modelo anterior, con especificaciones similares, el Apple Watch Series 5 deberá cargarse todas las noches. Aún así, para muchos, el mejor smartwatch. Ver más en Apple | Leer las opiniones.


Samsung Galaxy Watch 4G LTE

Samsung Galaxy Watch-Smartwatch con SIM

 

Con eSIM (SIM virtual)

Samsung Galaxy Watch es la mejor opción para aquellos que buscan un reloj inteligente LTE, basado ​​en Android.

En su mayor parte, el rendimiento de LTE en uso es bastante consistente, pero existe un problema potencial de agotamiento de la batería, más rápidamente de lo deseado. También te da la posibilidad de llamar por bluetooth a través del móvil.

Sin embargo, la transmisión de música desde Spotify y las llamadas son fluidas a través del reloj. Tiene un hermoso diseño, una pantalla de alto nivel y todos los elementos básicos de reloj inteligente que podrías desear.

Entre ellas, notificaciones, soporte de pago sin contacto NFC, seguimiento de actividad GPS y resistencia al agua y al polvo. Es decir, puedes nadar con él con tranquilidad pero no bucear.

El mejor para usuarios Android

El reloj registra tus patrones de sueño, mide los niveles de estrés a través de su monitor de frecuencia cardíaca y brinda algunas soluciones temporales, como pedirte que respires profundamente para calmarte.

El monitor de actividad automático comienza a registrar cuando siente que se estás realizando un ejercicio. Y te alentará a alcanzar tus objetivos de ejercicio todos los días. Además de medir las calorías quemadas aproximadas, también tiene la capacidad de realizar un seguimiento de 39 actividades diferentes en interiores y exteriores.

El altavoz y el micrófono son de gran calidad, ya que puedes llamar y comunicarte claramente con alguien, incluso en un área concurrida.

Una de las innovaciones más importantes en el Galaxy Watch es una batería de 472 mAh. Con un uso normal, que incluye controles de tiempo, notificaciones, podómetro y otras aplicaciones, el reloj puede durar entre 4 y 5 días sin carga. Sin embargo, al usar LTE verás disminuir algo la autonomía de la batería. En general, está bien construido y diseñado, aunque puede ser un poco voluminoso. Ver más en Samsung | Leer las opiniones.


Ticwatch Pro 4G/LTE

Ticwatch Pro-Smartwatch con SIM

 

Con eSIM (SIM virtual)

El TicWatch Pro de Mobvoi cuenta con conexión LTE/4G y un diseño Premium actualizado. Con bisel de acero inoxidable, cristal Corning Gorilla 3 antihuellas y altavoz resistente al agua.

Su durabilidad está certificada por el estándar militar estadounidense 810G. Es un todoterreno con estilo, funcional y confiable. Gracias a sus dos pantallas separadas, una LCD y una táctil AMOLED, es un modelo único. En cuanto a la duración de la batería, permite elegir entre el modo Smart y el modo Essential.

Tener el modo inteligente activado le daría una duración de la batería de 2-5 días, dependiendo del uso. Esto es utilizando su gran pantalla y el sistema operativo Wear de Google activado permanentemente.

Este puede ser tu favorito

El modo Essential activa solo las funciones básicas y puede durar 30 días sin cargar, que es mucho para ser un smartwatch. Sin embargo, al usar la opción eSIM para hacer llamadas sin el móvil, la batería durará alrededor de 18 horas.

Por otro lado, el TicWatch Pro puede resultar algo costoso y tampoco es un reloj deportivo. Cuenta con un diseño muy duradero y apariencia moderna y elegante. La marca TicWatch y Mobvoi, son únicos y originales, excelentes para uso general y una estupenda opción para los usuarios de Android y WearOS de Google.

Entre sus cosas positivas está su rastreador de frecuencia cardíaca bastante preciso, puedes nadar con él en la piscina, tiene dos modos, Smart y Essential para alargar la duración de su batería y cuenta con función de pagos NFC y eSIM para llamadas independientes.

Como lado negativo está su precio algo elevado y que necesitas dar permiso de acceso a Mobvoi para desbloquear todas las funciones de Wear OS. Más información en Mobvoi | Ver las opiniones de los usuarios.

» Te recomendamos ver también: Los mejores relojes inteligentes para niños


Huawei Watch 2 4G

HUAWEI Watch 2-Smartwatch con SIM

 

Con tarjeta SIM

Un diseño clásico personalizable, con tarjeta SIM y NFC hacen de este reloj el compañero perfecto para gente activa y dinámica. Así podrás llamar y pagar tus compras solo con tu smartwatch.

Es un reloj inteligente que ofrece conexiones Bluetooth y Wi-Fi, seguimiento de GPS, reproductor de música sin conexión, un monitor de frecuencia cardíaca, rastreador de sueño, seguimiento de entrenamientos y un asistente inteligente.

La batería dura 3-4 días sin conectarlo permanentemente al móvil o a wifi. Pero si le das un uso intensivo, incluyendo la SIM independiente, tendrás que cargarlo cada día. A pesar de esto, es algo que puede ser muy cómodo para olvidarse un rato del móvil.

Todo lo que necesitas en un reloj inteligente

Incorpora el asistente de Google que mejora constantemente y es muy útil, así como agradable. También se puede acceder a la tienda de juegos directamente desde el smartwatch y descargar aplicaciones y pantallas sin usar tu teléfono móvil.

Destaca el altavoz integrado para la música y las notificaciones, que complementa con una vibración ligera pero perceptible. Y aunque no es un reloj deportivo, rastrea casi todas las actividades físicas, pero no sirve para nadar. Incluye el seguimiento del sueño, monitoriza la frecuencia cardíaca y puedes responder llamadas o rechazarlas. Por supuesto, enviar mensajes de cualquier tipo, Telegram, SMS o WhatsApp. También podrás conectarte por bluetooth al móvil sin la tarjeta SIM.

Algunas de sus características técnicas incluyen CPU Qualcomm Snapdragon 2100, sistema operativo Android Wear 2.0, sistema operativo móvil compatible Android 4.4, Flash de 4 GB y 768 MB de RAM. Un excelente y completo smartwatch. Ver más en Huawei | Leer las opiniones.


Zeblaze Thor 4 Pro 4G LTE

Zeblaze Thor 4 Pro-Smartwatch con SIM

 

Con tarjeta SIM

El Zeblaze Thor 4 posee una elegante pantalla con una buena resolución de 400×400 píxeles de Corning Gorilla Glass.

Está fabricado en una aleación de aluminio con un bonito acabado color negro mate y con correa de gel de sílice negra.

El reloj funciona con la versión 7.0 de Android y tiene una cámara de 5.0 megapíxeles. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. Unos números interesantes en un reloj inteligente de la actualidad.

El Thor 4 tiene una ranura para una tarjeta nano-sim, que permite conectividad 4G independiente para realizar y recibir llamadas sin necesidad del móvil.

Como tener un teléfono en la muñeca

Otras de sus características más destacadas son los sensores GPS/GLONASS, búsqueda por voz, agenda, alarma, WiFi, Bluetooth, música y cámara remota.

Se conecta al teléfono inteligente a través de una aplicación llamada WiiWatch 2, que debes descargar e instalar en tu teléfono móvil. Después de descargar la aplicación, puedes recibir llamadas y mensajes, así como otras notificaciones en el reloj.

Para los entusiastas del ejercicio, este es un smartwatch que los ayudará a conocer y controlar mejor cada actividad. Para ello cuenta con 9 modos de ejercicio diferentes, que puedes alternar con el que estés realizando. Su monitor de frecuencia cardíaca y podómetro también te permitirán realizar un seguimiento de tus objetivos de ejercicio de manera efectiva.

Otra de las funciones interesantes del Zeblaze Thor 4 es su algoritmo de movimiento Firstbeat. Y es que te facilita acceder a un área de entrenamiento personal, aunque no es un reloj deportivo. En resumen, uno de los relojes inteligentes de gama media-baja más completos y robustos del mercado. Más información en Zeblaze.

» Te recomendamos leer también: Los mejores smartwatch


Criterios a tomar en cuenta al elegir un smartwatch con SIM

Tener un reloj inteligente que pueda funcionar independientemente de tu teléfono móvil sin perder funcionalidades importantes, se ha convertido en una gran razón para que la gente compre uno. El llamado smartwatch con SIM independiente, puede hacer lo mismo que un teléfono inteligente, pero desde tu muñeca y por supuesto, con una pantalla más pequeña.

smartwatch con sim

Tipos de SIM en un smartwatch

  • Tarjeta SIM

Es una tarjeta física que hay que insertar en el reloj, por lo tanto, es necesario manipularlo. Es decir, como ocurre con un móvil, hay que abrirlo para colocar la SIM en su interior o en la ranura correspondiente.

Y este proceso hay que realizarlo ya sea para introducirla por primera vez o cuando se cambia de operador. Esto, en principio, no debería ser ningún problema.

Sin embargo, el hecho de tener que tocar de alguna manera el smartwatch y abrirlo, traerá como consecuencia que perderá gran parte de su impermeabilidad frente al agua.

Por lo tanto, no es de esperar que un reloj inteligente con SIM card, puedas llevarlo para nadar en la piscina y mucho menos en aguas abiertas.

Es por estos detalles que, muchos relojes con tarjeta SIM, suelen ser de gama baja, relojes para niños y niñas o incluso relojes para personas mayores. Su finalidad primordial en estos casos, es comunicarse de una manera rápida sin necesidad de llevar un móvil.

  • eSIM o SIM virtual

La eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es la evolución de la tarjeta SIM, ya que integra el chip en el propio hardware del reloj inteligente. Hace las funciones de la tarjeta SIM pero de manera electrónica. Por lo tanto, no hace falta abrir el smartwatch porque no es necesario introducir nada en su interior.

Entre sus ventajas está la de mantener la resistencia al agua, en muchos casos para no tener que quitarte el reloj para ducharte o incluso nadar con él.

Por otro lado, permite al fabricante utilizar el espacio físico que ocuparía la tarjeta, en mejoras de rendimiento.

Por último, los operadores no tendrán que ocuparse de enviar tarjetas físicas a cada cliente y podrán acelerar el proceso de portabilidad. Para ello, la MultiSIM es una realidad, ya que solo hay que ir activando dispositivos según la tarifa contratada.

smartwatch con sim

Duración de la batería

Estos dispositivos no destacan precisamente por su batería de larga duración. Comunicarse de forma inalámbrica supone un gasto adicional de la batería y seguramente necesites cargar tu dispositivo todas las noches.

Además, si eliges un modelo con GPS y muchos sensores para el seguimiento del estado físico, también contribuirán a agotar la batería más rápido. Afortunadamente, muchos de los mejores smartwatch con SIM cuentan con modos de ahorro de energía, que gestionan estos sensores de forma más eficiente y ayudan a que dure más tiempo en tu muñeca sin tener que cargarlo.

Experiencia de usuario

Cuanto más pequeños son estos dispositivos, más importante es el diseño inteligente de la interfaz. No tiene sentido hacer que la tecnología sea pequeña si se convierte en una molestia para usar e interactuar.

Por fortuna, algunos de estos dispositivos tienen los diseños de interfaz más inteligentes que existen. Los relojes Apple y Samsung son el mejor ejemplo de esto. Cuanto mejor sea la interfaz, más fluida será la interacción que tendrás con el dispositivo. Si la interfaz es pobre, solo te dejará un sentimiento de frustración y malestar.

Además, es bueno considerar si el fabricante tiene previstas actualizaciones y correcciones de software a mediano y largo plazo. Estas son importantes ya que pueden mejorar la eficiencia energética, la vida útil de la batería y también el rendimiento general del sistema.

¿Realmente necesitas un smartwatch con SIM?

Estos dispositivos siguen siendo muy especializados y no se han vuelto tan populares como los relojes inteligentes habituales que no permiten la comunicación inalámbrica LTE.

La razón principal de esto son las limitaciones actuales de las baterías pequeñas. La comunicación inalámbrica LTE y 4G consume energía y esto significa que la duración de la batería de algunos de estos dispositivos está lejos de ser ideal. Por ejemplo, el primer Apple Watch fue notoriamente deficiente en ese aspecto, pero las cosas han ido mejorando con el tiempo.

Seguramente, estos relojes no podrán reemplazar completamente a un teléfono inteligente. Y es que no están diseñados para hacerlo. Son para esos momentos en los que un teléfono es demasiado incómodo de llevar, como cuando haces ejercicio.

Por lo general, están diseñados para el fitness y el seguimiento de actividad, pero como complemento de tu teléfono. Un smartwatch con SIM te permite, simplemente, sustituir tu móvil en esos momentos en los que este puede ser una molestia. Te da más libertad de movimientos sin dejar de estar conectado y disponible en todo momento.

smartwatch con sim


Otros smartwatch con tarjeta SIM baratos, infantiles y para personas mayores

27,99€
34,99
disponible
1 Nuevo Desde 27,99€
5 Usado Desde 24,73€
Amazon.es
Envío gratuito
79,00€
disponible
1 Nuevo Desde 79,00€
78,00€
disponible
2 Nuevo Desde 78,00€
139,00€
disponible
1 Nuevo Desde 139,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 1, 2020 6:19 pm

Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

GPS para bicicleta

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mtb para que puedas planear tu próximo recorrido

GPS para senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


4 Comentarios

    • Hola Miguel. Puedes responder y hacer llamadas conectado por bluetooth a tu móvil, pero el Gear 3 no tiene SIM. El Galaxy LTE sí.
      Saludos

  1. Si quiero adquirir un smartwatch con sim, como es posible tener el mismo número tanto en el SIM como en el teléfono?

    • Hola Juan Antonio. Lo puedes hacer con las MultiSIM, que es un servicio que contratas con tu operadora de telefonía, donde dispones de una (o más) tarjetas SIM adicionales, con el mismo número y tarifa de datos que tienes contratados.
      Así puedes compartir la misma tarifa y número en el móvil y en el smartwatch.
      Operadoras como Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel, entre otras, ofrecen este servicio entre unos 3 y 8 euros al mes, aunque tendrás que consultar condiciones y precios.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *