Polar Vantage M

Polar Vantage M: un reloj running que va más allá de lo esencial

El Polar Vantage M es un reloj deportivo principalmente para corredores. Pero tiene mucho más que ofrecer, como natación, ciclismo o uno de los 130 perfiles deportivos que promete. Mucho más que solo lo básico. Pero no es un sustituto del Polar M430, sino un reloj con carácter propio que indica el camino hacia el atletismo serio y profesional. Un lugar donde ya está el Vantage V. Sin embargo, aunque es más asequible de precio que este último, no le faltan las métricas más importantes que ayudan a optimizar el entrenamiento. Esto lo hace una excelente opción de compra si buscas un reloj deportivo.

polar vantage M

Ver precio del Polar Vantage M ›

Características principales del Polar Vantage M

  • Peso: 45 g. Resolución pantalla 240 × 240 px.1
  • Frecuencia cardíaca: en la muñeca.
  • Resistencia al agua: WR30 apto para nadar. Comprobar en Polar.
  • Autonomía de la batería: de litio de 230 mAh. Hasta 30 h en modo de entrenamiento (GPS y pulsómetro de muñeca).
  • Conectividad: Bluetooth de baja energía. Cable USB.
  • Perfiles deportivos: actividad 24/7, running, natación (piscina y aguas abiertas), ciclismo, gimnasio, fitness.
  • Sensores: GPS y GLONASS. Funciona con sensores de cadencia, velocidad y zancada.

Encontrarás la nueva tecnología del sensor de frecuencia cardíaca de Polar, el seguimiento de actividad 24/7, que incluye la monitorización del sueño Polar Plus Sleep Plus y la gran duración de la batería. Por esa razón, no tendrás que ponerlo a cargar todas noches.

Diseño y aspecto general

El aspecto rectangular desapareció y ha sido reemplazado por una caja redonda, flanqueada por botones físicos a cada lado de la pantalla. Esa pantalla ofrece una resolución de 240x240, pero no es táctil, aunque posiblemente es una característica que no extrañarás mucho.

La navegación con los botones físicos es bastante sencilla. Si hay una parte en la que se echa de menos una pantalla táctil, es cuando necesitas iniciar pantallas de datos adicionales desde los accesos directos que aparecen debajo de la hora.

Los botones son de tipo circular y carecen de un acabado más texturizado que facilitaría interactuar si tienes las manos frías, sudorosas o con guantes. Pero en realidad no es un problema para navegar por las pantallas de menú o comenzar a seguir un entrenamiento.

La carcasa no es metálica como la del Vantage V, sino de plástico, pero con un aspecto deportivo encantador. La ventaja es que tiene correas intercambiables que usan un mecanismo similar a los relojes Wear de Google y los relojes Garmin. De esa manera, puedes cambiar su apariencia fácilmente.

La resistencia al agua del Vantage M te permite nadar tanto en piscina como en aguas abiertas. Y para cargarlo utiliza una base de carga en forma de disco que se sujeta de forma segura a la parte posterior del reloj. Es ligero y cómodo para usarlo todo el día.

Polar Vantage M-2

Seguimiento deportivo del Polar Vantage M

Tiene 130 perfiles deportivos pero las actividades principales con sus métricas son correr, andar en bicicleta y nadar. Los perfiles de actividad como el boxeo o crossfit se centran en la frecuencia cardíaca y la duración del entrenamiento. Sin embargo, el modo de entrenamiento de fuerza de Polar, no ofrece la capacidad de rastrear repeticiones.

Esto último lo pueden hacer algunos relojes de Garmin o de Samsung, por lo que si es una actividad que buscas, el Vantage M no te servirá. Lo que sí ofrece es la capacidad de emparejar sensores de cadencia, velocidad y zancada adicionales para mejorar las características de seguimiento deportivo.

En general, es un dispositivo deportivo sólido. Es fácil de usar y los datos que sirve también son muy confiables en general.

› En carrera

La mayor utilidad deportiva del Vantage M, la proporciona al correr. En la cinta y al aire libre, es un reloj realmente agradable de llevar. Es cómodo, los datos están bien presentados y puedes tener una idea rápida de cómo te estás desempeñando en una carrera, con solo levantar la muñeca.

Muestra una muy buena precisión del GPS y métricas básicas en comparación con otros referentes fiables. Admite potencia de ejecución, pero necesitará un sensor de terceros como el Stryd para ver esos datos. No tiene barómetro, sin embargo, ofrece una gran cantidad de datos útiles tanto para corredores principiantes como los que empiezan a pensar en el deporte más en serio.

› En natación

Obtendrás métricas y rendimiento, aunque en un reloj relativamente pequeño y ligero. De hecho, el tamaño y el peso lo hacen perfecto para usar en la piscina.

Es sencillo configurarlo al comienzo de la sesión y ver datos en tiempo real como la distancia, el ritmo y la duración. Polar afirma que también puede dar datos precisos de frecuencia cardíaca en el agua. Después de completar un entrenamiento y sincronizarlo con Polar Flow, puedes ver tu ritmo máximo, distancia, quema de grasa e incluso un desglose de tus estilos de natación.

Polar Vantage M-3 reverso

Precisión del sensor frecuencia cardíaca

Esencialmente, la nueva tecnología Precision Prime de Polar utiliza un sensor óptico mejorado que incorpora LED de luz verde y roja para penetrar más profundamente en la piel y tomar lecturas más confiables. También utiliza electrodos para garantizar que solo tome lecturas cuando está en contacto con la piel. Entonces, la idea es que reduzca (o incluso elimine) las posibilidades de esos problemas que pueden afectar las lecturas.

Comparándolo con una correa para el pecho del monitor de frecuencia cardíaca, los resultados son bastante confiables. Ya sea en intervalos en la cinta de correr o en una carrera constante de una hora, el Vantage M muestra unos datos no exactos pero sí sorprendentemente aproximados.

No son idénticos a los de una correa para el pecho, pero el sensor del Vantage M es sin duda uno de los mejores.

Características de entrenamiento del Polar Vantage M

Es aquí donde puede ver un pequeño descenso en las características incluidas en el Vantage M. Carece de las características de Recovery Pro y cosas como Strava Live Segments. Es capaz de medir la potencia de carrera, pero deberás hacerlo utilizando un sensor de terceros.

Sin embargo, de este reloj obtendrás información sobre los datos de Training Load Pro, que te permitirán saber si tu entrenamiento es productivo o si te estás extralimitando y deberías pensar en relajarte. Si decides utilizar un sensor de terceros para rastrear la potencia de carrera, también tendrás acceso a la carga muscular. Esto te dará otra cantidad de datos relacionados con la tensión que estás ejerciendo sobre tu cuerpo.

También hay muchas funciones de entrenamiento basadas en la frecuencia cardíaca y si estás dispuesto a pasar un tiempo dentro de la aplicación web Polar Flow. Hay muchos gráficos para profundizar y comenzar a ver dónde puedes hacer mejoras.

Puedes ver si tu entrenamiento anterior afectará tu rendimiento ese día. El reloj identifica si has entrenado en exceso y no te estás dando suficiente descanso entre sesiones. Esta es una característica que depende de los datos de frecuencia cardíaca, que en Polar ciertamente se siente más confiable.

Polar Vantage M-6 cargador

Seguimiento de actividad y funciones de reloj inteligente

Las habilidades de seguimiento de actividad 24/7 de Polar han evolucionado con el tiempo. Aquí se incluyen características como la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, las Sleep Plus de Polar que analiza tu sueño y los beneficios del seguimiento de la actividad. Las alertas de inactividad se indicarán en una fecha posterior y recibirás un empujón cuando no te hayas movido lo suficiente.

Aquí no hay nada innovador en cuanto a lo que otros ofrecen en este apartado. En cambio, ofrece datos más completos, información más útil y una descripción más completa de tu día y noche. Desde una perspectiva motivadora, te avisará cuando hayas alcanzado tus objetivos diarios.

Además, te ofrece una buena información de actividad en la esfera del reloj para que te des cuenta rápidamente si estás en camino de romper tu objetivo del día. Sin embargo, a la aplicación del móvil le faltan datos y otros no se presentan de la manera más intuitiva.

Por otro lado, el Vantage M es un reloj deportivo orientado al running, pero no es un smartwatch como el Apple Watch o Samsung Galaxy Watch. El soporte de notificaciones es prácticamente todo lo que obtienes en este apartado. No controlarás la reproducción de música, ni te permitirá descargar aplicaciones o widgets. Si esas son características que buscas en tu reloj deportivo, el Vantage M no es para ti.

Duración de la batería del Vantage M

Según Polar, el Vantage M ofrece una considerable duración de batería de 30 horas con GPS y sensor cardíaco. Si consideras que muchos relojes deportivos ofrecen 8 horas en las mismas condiciones, su autonomía es impresionante.

Una carrera de una hora, apenas hace mella en la batería, por lo que, si te interesa no tener que cargar tu reloj todos los días, el Vantage M no te decepcionará.

Diferencias entre el Polar Vantage M y Vantage V

Básicamente, lo que le falta al Vantage M y que sí incorpora el Vantage V, es lo siguiente:

  • Carcasa metálica.
  • Hasta 40 horas de batería con GPS.
  • Seguimiento de potencia de carrera incorporado.
  • Training Recovery Pro.
  • Segmentos en vivo de Strava.
  • Guía de rutas.
  • Barómetro.
  • Pantalla táctil a color siempre encendida.
  • Notificaciones, alertas de llamadas, mensajes, correos y eventos.

Polar Vantage M-app

Ventajas y desventajas del polar Vantage M

Lo positivo

• Diseño confortable.
• Fácil de usar.
• Gran duración de la batería.
• Información útil de entrenamiento.

Lo negativo

• La potencia de carrera requiere un sensor adicional.
• No tiene pantalla táctil, ni barómetro.
• Carece de funciones de reloj inteligente.

¿Y qué opinan los clientes?

Las opiniones de los clientes de Amazon ofrecen información que es bueno tomar en cuenta a la hora de comprar cualquier producto. El Polar Vantage M tiene valoraciones positivas de más del 84% y opiniones como las siguientes:

-"Buena compra para uso multideporte. Calidad Polar."

-"Se conecta muy rápido con la app para sincronizar. En definitiva, me parece un muy buen reloj, en la línea de los que ya he disfrutado antes de Polar."

-"Simplemente increíble. La duración de la batería es perfecta. Entrenando todos los días sesiones largas, me tiro más de 12 días sin cargarlo. El GPS funciona a la perfección, igual que el control de pulso."

-"Muy contento con el Polar Vantage M, considerando mi nivel como aficionado a hacer deporte, que no pro. Ya tenía una banda de pecho compatible, así que la frecuencia cardíaca la puedo controlar perfectamente cuando hago deporte."

Lee aquí más comentarios >>

polar vantage M

Conclusiones

El Polar Vantage M puede costar menos que el Vantage V, pero eso no significa que sea un reloj deportivo muy inferior. El diseño y las métricas que ofrece el M, hacen muy agradable su uso las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Obtendrás prácticamente las mismas características, o al menos una buena combinación de lo mejor del Vantage V, a un precio más asequible. Así que, si te preocupas principalmente por el seguimiento deportivo y entrenamiento a buen precio, este es el reloj deportivo indicado. ⭐⭐⭐


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *