fish finder

Los mejores rastreadores de peces que puedes comprar en 2019

Comprar un rastreador de peces puede ser difícil, incluso abrumador, con tantas opciones disponibles. Para facilitarte las cosas, hemos dividido a todos los buscadores de peces en diferentes categorías y hemos elegido a los mejores buscadores de peces de cada una.

También puedes consultar nuestra guía sobre cómo elegir un buscador de peces si deseas ingresar a los pequeños detalles.

Y si no tienes un barco, no significa que no puedas usar un sonar para encontrar más peces. Algunos modelos de buscador de peces están diseñados teniendo en cuenta la ultraportabilidad. Así que siempre que tengas una caña de pescar y un carrete, estarás bien.

Los mejores buscadores de peces


Garmin Sonda CHIRP Striker 4 Garmin Sonda CHIRP Striker 4

 

El Garmin Striker 4 es una de las mejores marcas en lo que se refiere a navegación y búsqueda de peces.

El Garmin Striker 4 cuesta menos de 200 E, pero aún así incluye GPS y sonar de 77/200 kHz en un dispositivo pequeño y conveniente.

El Striker 4 es el camino a seguir si estás limitado por el presupuesto y el espacio.

Posee características como el escalado suave (ajuste de la pantalla según la profundidad), detección automática de peces y la capacidad de marcar puntos de ruta.

Por todo eso, el Striker 4 se enfrenta a buscadores de peces mucho más avanzados y hace un gran trabajo en ello.

Perfecto para pescadores serios que necesitan un buscador de peces que pueda hacerlo todo.

Características generales:
  • Pantalla: 3.5 pulgadas a color
  • GPS: si.
  • Compatible con otros transductores.
  • Marcación de waypoints para poder regresar a los lugares de pesca favoritos.
  • Botones fáciles de usar.
  • Compacto.
  • Fácil de actualizar.
  • Profundidad máxima de 1.600 pies en agua dulce y 750 pies en agua salada.
  • CHIRP 77/200 kHz sonar.

Ventajas: buenos detalles en la pantalla y gran valor para el precio, múltiples configuraciones y personalizable.

Contras: puede ser difícil de configurar y entender.


localizador de pecesLucky ff918-cwls

 

Para poder tener la capacidad de encontrar peces con facilidad es el complemento perfecto. El localizador de peces inalámbrico Lucky ff918-cwls portátil está diseñado para pescadores novatos y profesionales.

Con pantalla TFT Color LCD de 3.5 pulgadas, es fácil de ver a pleno sol y desde cualquier ángulo.
Es un buscador de peces inalámbrico, con un rango de funcionamiento de 980 pies (300 m). Utiliza frecuencia de 433 mhz. y es apto para uso en exteriores.

Detecta y muestra la ubicación de los peces, la profundidad y el contorno de agua. Y es fácil de transportar por su tamaño compacto.

El menú del dispositivo está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español. Por otro lado, para su funcionamiento, necesita un portapilas de 8 pilas de AA (no incluído) que está disponible aquí.


Humminbird Piranha MAX 4

Humminbird Piranha MAX 4

 

Para detectar peces bajo el agua y tener más éxito en tus pescas o simplemente para explorar lo que hay bajo el agua. Son equipos con tecnología de sonar, que a través de las ondas que emiten, detectan las que son reflejadas. Luego, las transforman en datos y gráficas que se muestran en la pantalla del rastreador.

Con una interfaz muy simple e intuitiva, son una ayuda invaluable. Pero cuidado, estos dispositivos solo resisten salpicaduras de agua (IPX7).

El tamaño de la unidad es de 3.9 x 6.8 x 3.6 pulgadas y su pantalla tiene 4.3" de diagonal de 256 colores, con frecuencia dual e imágenes descendentes (solo modelo DI).

Cuenta con una salida de potencia RMS de 300 vatios y potencia de salida de 2,400 W. Y su capacidad de profundidad es de 320 '(DI) y 600'. | Leer las opiniones.

 


localizador-pecesGarmin Striker Plus 5 CV

 

La sonda rastreadora de peces STRIKER Plus está equipada con una pantalla brillante de 5". Y cuenta con GPS integrado, sonda tradicional CHIRP de Garmin, sonda de exploración CHIRP ClearVü y el software de mapas Contornos Quickdraw.

De ésta manera, si encuentras un lugar donde los peces muerden el anzuelo, puedes marcarlo para regresar en la próxima oportunidad. El GPS integrado te permite marcar waypoints y navegar hasta ellos, además de ver la velocidad de la embarcación.

También puedes crear y almacenar mapas con contornos de 30 cm. para más de 800.000 hectáreas. Su diseño robusto es adecuado para cualquier entorno.

Está diseñada para utilizarlo en cualquier lugar, gracias a que te permite ver claramente lo que hay por debajo de la embarcación, incluso en los días más soleados. Una intuitiva interfaz de usuario te facilita moverte hasta cualquier función, y así siempre estarás preparado para cualquier imprevisto en el agua.


HawkEye FishTraxHawkEye FishTrax

 

El HawkEye FishTrax es un dispositivo totalmente portátil perfecto para el pescador que prefiere concentrarse en la pesca sin necesidad de jugar con botones.

Los sonidos audibles permiten monitorear la profundidad que del agua y la presencia de peces. Mientras tanto, puedes continuar pescando sin tener que mirar y revisar el localizador cada pocos minutos.

Además, con ese identificador de profundidad de los peces, puedes ver lo que se esconde debajo. Es decir, a qué distancia los peces están comiendo, durmiendo o viajando.

Este localizador funciona con la energía de cuatro baterías AAA y viene con soporte adicional y garantía del fabricante. Este soporte técnico está disponible previa solicitud al departamento de servicio al cliente.

Para obtener instrucciones completas, este modelo viene con un manual en 15 idiomas para elegir. Esta unidad es perfecta para los entusiastas de la pesca que estén interesados ​​en sentarse y escuchar a los peces para luego entrar en acción.

Para pescadores que desean un buscador de peces que pueda percibir peces más profundos que otros de precio similar.

Características generales:
  • Pantalla: 2.4 pulgadas, a color Virtuview.
  • GPS: No.
  • Profundidad máxima: 240 pies.
  • Puede montarse en kayak u otra embarcación o usarse como un buscador portátil de peces.
  • Indica la profundidad del agua.
  • Iconos y notas fáciles de entender.
  • Puede configurarse para ver tamaños de peces.
  • Sonar de doble frecuencia.

Ventajas: Sistema de montaje seguro, asequible, fácil de usar, compacto, la pantalla es brillante incluso bajo el sol directo.

Contras: Las baterías no son recargables y deben cambiarse con frecuencia.


Lowrance Hook 5 GPSLowrance Hook 5 GPS Plotter/Sonda

 

El Lowrance Hook 5 es un buscador de peces de tamaño medio y alta potencia. Tiene tanto Sonar tradicional como DownScan que también puede ver imágenes laterales.

Usa la tecnología CHIRP para obtener una imagen muy nítida todo el tiempo. También tiene una antena GPS que proporciona señales precisas.

El paquete de mapeo incorporado ya es bastante completo pero se puede expandir utilizando la ranura para tarjetas MicroSD incorporada. Se obtienen gráficos realmente detallados y de alta resolución.

La pantalla ofrece una imagen en color de hasta 5 píxeles y gráficos muy claros de los peces. Este buscador de peces requiere solo unos pocos minutos para cnfigurarlo, aunque las instrucciones son poco detalladas.

Ofrece un ángulo de cono muy amplio, lo suficiente como para dar una buena visión incluso cuando el agua era turbia. Y ocupa poco espacio de montaje en el barco o kayak, algo que realmente se agradece en embarcaciones pequeñas.

El mapeo, temperatura y lectura de GPS son precisos, mientras que la pantalla y el menú son muy fáciles de leer y usar. La tasa de éxito en la captura de peces puede realmente aumentar mucho.


Cómo elegir un buscador de peces

A veces es muy fácil perderse entre los transductores, los montantes de popa, las luces intermitentes, los ecos y el sonar. Y a veces olvidamos cuál es la decisión más importante cuando se trata de elegir un buscador de peces.

Es por eso que hemos elaborado esta guía para ayudarte a tomar la mejor decisión posible cuando se trata de rastreadores de peces. Para resumir, los buscadores de peces tienen algunas características principales que se deben tomar en cuenta antes de comprar.

rastreador de peces

Transductores, ¿qué son?

Los transductores son las unidades principales que emiten y reciben ondas de sonar. Envían la señal del sonar al agua, rebotan de los objetos bajo el agua y el transductor los vuelve a recoger. Envía los datos recogidos a la unidad principal, que convierte la señal en una imagen que podemos ver y entender.

La mayoría de las unidades de buscador de peces vienen con transductores de montaje en popa fuera de la caja. Estos son más fáciles de montar y requieren muy poca instalación. A medida que las necesidades (o embarcaciones) se vuelven más y más avanzadas, es mejor optar por otros tipos de transductores, como el de casco pasante.

Material del transductor

A pesar de que los transductores vienen en diferentes materiales, cada uno de los cuales se adapta a un tipo particular de bote, la mayoría de las unidades de detección de peces vienen con transductores de montaje en popa de plástico.

Esto está perfectamente bien para la mayoría de la pesca casual o deportiva, y es compatible con la mayoría de los barcos. La excepción es en los pontones, en los que tendrás que montar el transductor de forma creativa en otro lugar.

Cuando se utiliza un transductor en el interior o en el casco, las recomendaciones del material de las carcasas son:

  • Plástico para la fibra de vidrio o los cascos de metal.
  • Acero inoxidable para cascos de acero o aluminio.
  • Bronce para cascos de fibra de vidrio o de madera.

Montaje

La mayoría de los buscadores de peces dirigidos a los pescadores recreativos vienen con transductores de montaje en popa. O transductores de motor de arrastre que funcionarán bien con cualquier tipo de bote. Solo recuerda instalarlos correctamente.

Si prefieres un transductor a través del casco, puedes elegir entre bronce y plástico.

Para los cascos de madera, es mejor usar bronce en lugar de plástico, ya que la expansión de la madera podría dañar el transductor de plástico y terminar causando una fuga.

La instalación de una carcasa de acero inoxidable en un casco de metal requiere un carenado aislante. Y si la embarcación tiene un sistema de tierra positivo, no se debe instalar un transductor con carcasa metálica.

buscador de peces

Otras características

Algunas unidades tienen características adicionales, como la velocidad y distancia. Esto es particularmente importante para saber la velocidad a la que viajabas cuando un pez ataca.

Lo mismo ocurre con los pescadores a la deriva, cuando las especies de peces que estás buscando, exigen una cierta velocidad para perseguir un cebo.

Tener un medidor de temperatura a bordo también es muy importante. Esto ayudará a encontrar aguas más cálidas o a encontrar la temperatura ideal para el pez que estás tratando de atrapar.

Frecuencias

Las frecuencias son un factor importante en los transductores. Muchos de los transductores de frecuencia dual vienen con conos de 20 y 60 grados. La mayoría vienen con frecuencias de 50, 83, 192 o 200 kHz, todo en relación directa con el ángulo del cono.

Las frecuencias más altas, 192 y 200 kHz, funcionan mejor en aguas menos profundas, mientras que los transductores de 50 kHz son mejores en aguas profundas, como es el caso de uso comercial y profesional.

Es decir, cuanto más alta es la frecuencia, más detalles aparecen en la pantalla. Esto se debe a que el transductor envía y recibe muchas más ondas de sonar, por lo que si generalmente pescas en aguas poco profundas, esta es la mejor manera de hacerlo.

Algunos buscadores de peces son capaces incluso de llegar a más de 400 kHz y con múltiples frecuencias, que muestran imágenes increíblemente detalladas. Además te permitirán cambiar entre ellas para obtener vistas más amplias y generales, y vistas más estrechas y detalladas.

 

En primer lugar, una lectura a 50kHz. La cama de agua es borrosa a 50 pies.

Después, en la misma área a 200 kHz. Más definido es el fondo, incluso se puede distinguir algunos objetos en la cama de agua que parecen plantas o peces pequeños.

Potencia

La potencia es un factor muy importante a considerar antes de realizar la compra. La potencia de las unidades del buscador de peces se mide en vatios (W). Cuanto mayor sea la potencia, más rápido y a más profundidad podrán ser las lecturas.

Cuanto menor sean los vatios, más lento será y esto es adecuado para aguas menos profundas. Es decir, cuanto menos profunda sea el agua en la que pescas, menos energía necesitarás. Pero si planeas pescar en aguas profundas, es mejor que busques el buscador de peces más poderoso (en términos de vataje) que tu presupuesto pueda cubrir.

En esta tabla se puede ver cuánta profundidad puede proporcionar un buscador con una combinación de potencia/frecuencia establecida.

tabla potencia rastreadores

Resolución de la pantalla

La cantidad de píxeles que muestra la pantalla de su buscador de peces también es un factor importante a considerar. Piensa en un píxel como un solo punto en su pantalla. Este punto es la cantidad más pequeña de detalles que la pantalla puede mostrar. Todos estos puntos juntos son lo que finalmente ves.

Supongamos que la pantalla tiene 640x640 píxeles. Esto significa que hay 640 puntos en cada fila de derecha a izquierda y 640 puntos en cada columna de arriba a abajo.

Cuanto mayor sea el número de píxeles, más detalles podrás ver. Como mínimo, una pantalla de 240x160 píxeles. Incluso entonces, la imagen será bastante pobre. Para imágenes más nítidas y nítidas, vale la pena invertir en una pantalla de mayor resolución.

La resolución de la pantalla, junto con el tamaño, será el factor más importante para la claridad de la imagen.

rastreador de peces

¿Color o pantallas blanco y negro?

Las pantallas a color son el nuevo estándar en electrónica. Permiten un mayor detalle, mostrando hasta millones de colores en comparación con solo 265 tonos de gris. Un buscador de peces de colores hará que los peces y los objetos bajo el agua realmente salgan en la pantalla.

Esto hace que sea mucho más simple para ti ver lo que está pasando. Las pantallas a color son más fáciles de ver con luz brillante que las pantallas en blanco y negro. Y si el clima es oscuro o nublado, las pantallas a color serán estupendas opciones.

Los modelos en blanco y negro todavía están disponibles, pero disfrutarás mucho más de una pantalla a color. Si no es tu prioridad al salir a pescar, una pantalla en blanco y negro es una buena forma de ayudarte.

Ángulos de cono

Un aspecto importante en la elección de un transductor es el ángulo del cono. El ángulo del cono se refiere al ancho del haz que se envía desde la parte inferior de tu bote al agua. Esto como un cono de helado al revés. En la parte superior, es muy delgado y puntiagudo (aquí es donde se encuentra el transductor). A medida que desciende más y más, se ensancha más y más.

Cuanto más amplio sea el grado del cono, mayor será el área que se está cubriendo. A medida que profundizas más y más, el cono se ensancha más y más. Sin embargo, es importante recordar que a medida que el ángulo del cono se ensancha, la sensibilidad comienza a disminuir en aguas más profundas.

Los conos de transductor están disponibles en rangos de 9 grados a más de 60 grados. La mayoría de las unidades son generalmente entre 16 y 20 grados. Un cono de 20 grados es un excelente punto de partida para pescar en diferentes profundidades de agua.

cono de un rastreador de peces1

¿Pero realmente es útil un rastreador de peces?

A menudo, los buscadores de peces a veces son vistos como algo engañoso o inútil. Pero la verdad, es que cuando se usan correctamente, realmente pueden hacer maravillas para tu experiencia de pesca.

Algunas de las dudas o falsas afirmaciones sobre los buscadores de peces y cómo funcionan, son las siguientes:

 

- "No debes encender tu buscador en aguas poco profundas, ya que el ruido del transductor asustará a los peces."

No. El ambiente marino es bullicioso por naturaleza. Los barcos, los propios peces o los eventos naturales, producen ruido. A pesar de que el transductor puede alarmar a los peces de vez en cuando, mantenerlo encendido es mucho más útil a largo plazo, que apagado.

 

- "Si recorres habitualmente los lugares que conoces y no te concentras en peces profundos, no necesitas un buscador."

No. Incluso si estás pescando alrededor de una zona que conoces muy bien, utilizar tu buscador de peces realmente te ayuda a detectar cambios sutiles que normalmente no verías en aguas turbias o picadas.

Después de todo, el fondo nunca es totalmente consistente. Usar tu sonda para notar incluso el más mínimo cambio puede significar encontrar un área donde muchos peces se refugian. Un buscador de peces no solo puede ayudar a ver cambios en la estructura, sino los cambios en el comportamiento de los propios peces.

 

- "El buscador de peces miente. Indica que hay peces ahí abajo, pero en realidad no los hay."

Sí, pero ... hay que recordar que el buscador de peces es un dispositivo electrónico, no infalible. Puede ser incorrecto, como todos los demás dispositivos electrónicos, como los ordenadores o teléfonos móviles.

Tal vez se trata de una planta que está flotando debajo de tu bote. O alguna otra perturbación que el buscador está mostrando como si fueran peces, pero que en realidad es otra cosa.

A pesar de que este mito es verdadero, no es lo suficientemente poderoso como para no utilizar un buscador por completo. Recuerda que los beneficios de usar el buscador son mucho mayores que los inconvenientes.

Si estás seguro y ves con tus propios ojos que no hay absolutamente ningún pez debajo del bote y el rastreador todavía está mostrando algo, deberías investigar. Es posible que te sorprenda lo que pueda aparecer.

 


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Bicicleta

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mtb para que puedas planear tu próximo recorrido

Senderismo y montaña

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Multideporte y smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida

 


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *