mejores relojes suunto

Los mejores relojes Suunto: tus carreras y triatlones con un smartwatch deportivo finlandés

Los mejores relojes Suunto son famosos por su calidad y aspecto robusto, batería de larga duración y opciones de gestión de batería personalizables. Si decides correr una maratón, un reloj Suunto podría ser parte del equipo que lleves el día de la carrera. Pero también son excelentes para correr en el parque o ir al gimnasio.

Puedes contar con la precisión de los productos Suunto, ya que su historia de origen proviene de la búsqueda de la exactitud. El fundador de Suunto, Tuomas Vohlonen, comenzó el negocio vendiendo brújulas patentadas que proporcionaban mejores lecturas y un nuevo nivel de precisión.

Desde entonces, la compañía ha recorrido un largo camino y, aunque no han llegado a ser tan populares como fabricantes como Garmin o Fitbit, sus productos son muy apreciados en los círculos deportivos de alto rendimiento.

» Te recomendamos:
Los mejores smartwatch para mujer

 

reloj suunto

¿Cuál reloj Suunto elegir para tus actividades deportivas?

Antes de comprar tu primer reloj inteligente Suunto, hay algunas cosas que puede considerar.

Probablemente uno de los criterios más importantes será el precio del reloj. Y no todo el mundo necesita todas las funciones que ofrece el Suunto 9 Baro. Incluso puede ser más difícil para algunos justificar su precio.

El Suunto 7 y el Suunto 5 representan un buen equilibrio entre precio y características, buenas opciones si encuentras la oferta apropiada. Ofrecen sus capacidades estándar de seguimiento de la condición física, como el sensor de ritmo cardíaco, entre otras características.

Por supuesto, es recomendable uno de los modelos con GPS integrado, que te evitarán tener que llevar contigo tu smartphone si quieres seguir tu ruta al aire libre. Sin embargo, el Suunto Core no lo incluye y aún así es una de las excelentes opciones para actividades outdoor. Y si prefieres escuchar música mientras devoras kilómetros, tendrás que llevar tu teléfono contigo, ya que ningún reloj Suunto ofrece almacenamiento de música.

Los relojes inteligentes Suunto de gama media y alta rastrean todas las actividades deportivas más populares con gran detalle. Esto incluye el running, el ciclismo y la natación, además de ser estupendos para triatlón o ultramaratones. A continuación te presentamos los modelos más destacados y mejores relojes Suunto disponibles en el mercado.

Los mejores relojes Suunto que puedes comprar hoy


Suunto 9 Baro

suunto 9 baro

 

El Suunto 9 Baro es prácticamente idéntico al Suunto 9, aparte de dos diferencias que son clave. Como su nombre indica el Baro tiene un barómetro y también viene con un cristal de zafiro resistente a los arañazos en la parte delantera.

Para tener estas dos funciones, deberás pagar más, pero valdrá la pena. Aparte de que la batería del Suunto 9 puede durar hasta unas 2 semanas en modo reloj.

Las características adicionales del Suunto 9 Baro serán más apreciadas por los corredores de montaña. Pero también cuenta con más de 80 modos de deporte, como para satisfacer al más exigente atleta.

El mejor de los relojes Suunto

Para aventureros, el Suunto 9 Baro cuenta con una alarma de tormenta, por lo que puedes encontrar refugio a tiempo. O simplemente no hacer el entrenamiento al aire libre que haces habitualmente.

Las características adicionales que ofrece el Suunto 9 Baro no comprometen la excelente duración de la batería. Esta es otra ventaja para las personas que les gusta correr en la montaña y que también lo hacen durante largos períodos de tiempo cada vez. Evidentemente no es un reloj deportivo para cualquiera, por precio y cantidad de prestaciones, pero si crees que puede ser para ti, no te defraudará.

Características generales

›  Peso: 81 gramos.
›  Material de la caja: poliamida reforzada con fibra de vidrio.
›  Resistencia al agua: hasta 100 metros.
›  Resolución de pantalla: 320 x 300 píxeles.
›  Duración de la batería: hasta 120 horas.

Pros y contras

+Barómetro +Cristal de zafiro +Más de 80 perfiles deportivos.

-Bastante voluminoso.

Más información en SuuntoLeer opiniones.


Suunto 9

Suunto 9

 

El Suunto 9 tiene prácticamente todas las características que ofrece la marca finlandesa. Posiblemente por la falta de barómetro, el Suunto 9 es 9 gramos más liviano que el Suunto 9 Baro y también más barato que la versión con más funciones.

Por su precio, también obtienes un reloj de gran tamaño. El Suunto 9 es uno de los relojes inteligentes deportivos más voluminosos del mercado. Y no pasará desapercibido en tu muñeca mientras haces ejercicio, a diferencia del Garmin Forerunner 945, que es más ligero.

A pesar de ello, tiene un atractivo especial, es elegante, magnífico y con buena pantalla para poder consultar en cualquier situación.

La mejor opción si no necesitas barómetro

Aunque pierde el barómetro, tiene algunas otras características. Entre ellas, el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, la pantalla táctil, el motor de vibración y una resistencia al agua hasta 100 metros. Asimismo, con la gama de opciones de administración de la batería, el Suunto 9 puede durar hasta 120 horas en seguimiento.

Como en el caso de cualquier reloj inteligente que mida la frecuencia cardíaca en la muñeca, no será tan preciso como usar una correa para el pecho. Sin embargo, el promedio será lo suficientemente preciso para la mayoría. La brújula digital y el GPS también son precisos al buscar la ubicación. Para esta última utiliza la combinación de cuatro sistemas de posicionamiento global, GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS.

Características generales

›  Peso: 72 gramos.
›  Material de la caja: poliamida reforzada con fibra de vidrio.
›  Resistencia al agua: hasta 100 metros.
›  Resolución de pantalla: 320 x 300 píxeles.
›  Duración de la batería: hasta 120 horas.

Pros y contras

+Increíble duración de la batería +Pantalla grande +Preciso.

-Voluminoso.

Más información en SuuntoLeer opiniones.


Suunto 7

Suunto 7

 

El Suunto 7 ocupa un espacio extraño en el mercado de dispositivos portátiles de fitness. Es demasiado caro para tomarlo solo como un rastreador de ejercicios y es poco especializado para tomarlo como un auténtico reloj para running.

Incluso es más caro que algunos de los modelos de Apple Watch y también su competidor directo, el Garmin Venu. Sin embargo, como uno de los mejores relojes Suunto, 7 tiene mucho que ofrecer.

Tiene una pantalla nítida, muchas funciones inteligentes, buen sensor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado. Además, los mapas de calor para correr y para andar en bicicleta son realmente geniales.

Smartwatch con pantalla táctil y muchas características

Los controles son un poco confusos al principio por la combinación de pantalla táctil y botones. Además de esto, el Wear OS puede causar algo de decepción, pero te puedes acostumbrar a los accesos directos al navegar.

Una cosa que hace al Suunto 7 menos competitivo con respecto a otros relojes deportivos, es la duración de la batería. Tendrás suerte si pasan dos días sin tener que cargarlo, lo cual no es malo para un reloj Wear OS con una pantalla enorme. Pero esto es porque es más un smartwatch. Puedes ver cuándo tendrás la próxima reunión, ver quién te llama, los mensajes entrantes y hacer pagos fácil y rápidamente con Google Pay.

Sin embargo, el mayor problema del Suunto 7 es su precio oficial, que podría ser similar al de algunos Apple Watch. Pero con una buena oferta, tendrás un gran reloj inteligente con mapas y un montón de funciones gracias a Wear OS.

Características generales

›  Peso: 70 gramos.
›  Material de la caja: Gorilla Glass.
›  Resistencia al agua: hasta 50 metros.
›  Pantalla: Táctil de alta resolución.
›  Duración de la batería: hasta 48 horas.

Pros y contras

+Mapas +70 perfiles deportivos +Pantalla grande y vibrante +NFC.

-Costoso -Pantalla táctil lenta.

Más información en SuuntoLeer opiniones.


Suunto 5

Suunto 5

 

Es una versión más liviana y compacta del Suunto 9, por lo que si te preocupa que el peso del reloj en tu muñeca, definitivamente elije el Suunto 5.

Aunque es más liviano, aún presenta la mayoría de las características de su hermano mayor. Una duración de la batería de hasta dos semanas en el modo Tiempo, el sistema de posicionamiento global mejorado, los modos de batería inteligente, el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca y más.

Sin embargo, ha sido necesario recortar algunas características para mantener el precio bajo. Esto es bastante evidente cuando miras la pantalla, ya que solo tiene una resolución de 218 x 218 píxeles.

Reloj deportivo con GPS y múltiples prestaciones

La pantalla no necesariamente sería un problema, pero sí las pequeñas letras con las que se muestran los mensajes. Y es que, si estás haciendo ejercicio, leer la pantalla puede resultar complicado.

Pero para el seguimiento de la actividad diaria, para lo que probablemente se diseñó el Suunto 5, funciona perfectamente. Y una vez que dejes de correr, el Suunto 5 te proporcionará métricas útiles. Entre ellas, las funciones avanzadas de carga de entrenamiento, resumen de movimientos con detalles de vueltas, diario de entrenamiento para resúmenes a largo plazo o carga de entrenamiento con totales por deporte.

Con el Suunto 5, puedes controlar tu rendimiento cuando corres, montas bicicleta o nadas, gracias a que es sumergible hasta 50 m. Es elegante y deportivo y está diseñado para aguantarlo casi todo.

Características generales

›  Peso: 66 gramos.
›  Material de la caja: policarbonato reforzado con fibra de vidrio.
›  Resistencia al agua: hasta 50 metros.
›  Resolución de pantalla: 218 x 218 píxeles.
›  Duración de la batería: hasta 40 horas con GPS y 12 días en modo hora.

Pros y contras

+Liviano y sencillo +Funciones de entrenamiento avanzadas.

-Pantalla táctil pequeña y sin gran resolución.

Más información en SuuntoLeer opiniones de usuarios.


Suunto Traverse

Suunto TRAVERSE

 

El Suunto Traverse puede tener una resolución de pantalla más baja de lo habitual, pero puede rastrear la pesca y la caza. Esto es algo que no muchos son capaces de hacer.

Las funciones específicas de senderismo, pesca y caza proporcionan herramientas útiles para tu actividad. Incluyen calendario de fases lunares, detección de disparos, alerta de amanecer, tendencia meteorológica y luz de fondo roja para uso nocturno.

Solo eso, probablemente sea suficiente para muchos deportistas que busquen esas características especiales. Pero también obtendrás una pantalla con cristal de zafiro, carcasa de acero inoxidable resistente al agua o una duración de la batería de hasta 100 horas en modo de seguimiento.

Para entusiastas exploradores

Puede ser inconveniente la pantalla en bloques, pero hay una buena cantidad de detalles que se muestran en la pantalla de 128 x 128 píxeles. Además, la luz de fondo de la pantalla se puede utilizar como linterna en la oscuridad.

Por otro lado, el Traverse se puede conectar fácilmente a la aplicación Suunto Movescount. Te muestra el resumen de los entrenamientos y permite importar puntos de interés, rutas GPX, así como aplicar ajustes al reloj.

Como el reloj está equipado con Bluetooth, se sincroniza con un teléfono inteligente de iOS o Android. Así que podrás escoger la configuración y los datos directamente desde allí, además de recibir notificaciones del móvil. El Suunto Traverse es un reloj gps de montaña estupendo que cuenta con muchas funciones útiles y tiene un aspecto muy atractivo.

Características generales

›  Peso: 75 gramos.
›  Material de la caja: compuesto y acero inoxidable.
›  Resistencia al agua: hasta 100 metros.
›  Resolución de pantalla: 128 x 128 px.
›  Duración de la batería: de 15 hasta 100 horas y 14 días en modo hora.

Pros y contras

+Gran duración de la batería +Altímetro incorporado +Notificaciones inteligentes.

-Pantalla de baja resolución.

Más información en SuuntoLee las opiniones de clientes.


Suunto Core

Suunto Core All

 

Suunto Core es un reloj de montaña muy cómodo por su poco peso. Al igual que la mayoría de los relojes militares, está repleto de funciones tradicionales como tiempos dobles, visualización de fecha y una alarma. Pero, por supuesto, el Suunto Core tiene sus propias características sobresalientes.

Puede predecir el tiempo posible al atardecer y amanecer, lo que ayuda a aprovechar mejor las horas de luz. Además de su altímetro y barómetro, tiene un medidor de profundidad que brinda una lectura precisa en el agua hasta 10 metros.

Es de los pocos relojes altímetro sumergible hasta 30 metros, así que puedes hacer snorkel con él. Y cuenta con un menú multilingüe (inglés, alemán, francés y español).

Tiene muchos sensores aunque no es un smartwatch

Lo mejor de este reloj para aventureros, es que puedes pasar días sin el informe meteorológico, porque él te mantendrá al día. Y mientras estés de excursión o de campamento, el Suunto Core te ofrecerá toda la información del clima.

Para los runners amateurs que empiecen en el mundo de las carreras trail, este reloj, es perfecto por sus múltiples y variadas prestaciones. Es un reloj premium por el aspecto de los materiales, es grande y ligero. Aparte del altímetro, brújula y profundímetro, es sumergible, así que lo puedes llevar en sesiones de snorkel controlando el tiempo.

Tiene características adicionales, como el termómetro digital, un indicador de tendencia del tiempo y una brújula digital, aunque no tiene GPS. Con estas cualidades, tienes una herramienta perfecta para todos tus deportes al aire libre.

Su batería no es recargable, sino que hay que reemplazar cada 12 meses que dependerá del uso que le des. En resumen, un estupendo reloj con botones cómodos, funciones de montaña, sin funciones smart y con diseño de reloj outdoor.

Características generales

›  Peso: 64 gramos.
›  Material de la caja: compuesto.
›  Resistencia al agua: hasta 30 metros.
›  Resolución de pantalla: 128 x 128 px.
›  Duración de la batería: batería reemplazable 1 año.

Pros y contras

+Batería reemplazable 1 año +Funciones de clima, altímetro, barómetro y brújula.

-Pantalla de baja resolución -Sin GPS.

Más información en SuuntoLee las opiniones.


Lista de los más destacados relojes Suunto

Última actualización mayo 12, 2021 3:31 pm

¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *