pulsometros

Los 8 mejores pulsómetros y monitores de frecuencia cardíaca

Los mejores pulsómetros y monitores de frecuencia cardíaca trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Rastrean la salud del corazón y siempre miden la frecuencia cardíaca en tiempo real, ya sea en reposo o haciendo ejercicio. Además, muestran las métricas en la pantalla principal para que no tengas que buscar demasiado.

Si vas a comprar uno, es posible que desees considerar otros factores como el costo, las opiniones de los clientes y las características. Ten en cuenta que muy pocos relojes inteligentes miden solo la frecuencia cardíaca. La mayoría se conecta a tu teléfono móvil y ofrecen funciones para atletas, como GPS y seguimiento de actividad. Incluso control de la presión arterial y la saturación de oxígeno en sangre para personas con problemas cardíacos o respiratorios.

Por otro lado, si te interesan las lecturas de frecuencia cardíaca más precisas posibles, considera un monitor para el pecho. Este tipo de dispositivo se ajusta mejor y es mucho más preciso que un reloj deportivo, aunque puede ser algo molesto.

» Te recomendamos ver también:
Los mejores smartwatch con función de electrocardiograma (ECG)

 

pulsómetros

¿Banda pectoral o reloj deportivo?

Los sensores ópticos están incorporados en la mayoría de los relojes deportivos, smartwatch, pulsómetros y rastreadores de actividad física. Las marcas más destacadas son Garmin, Fitbit, Polar, Apple, Samsung y Fitbit, aunque hay muchas más. Pero, ¿son los sensores de frecuencia cardíaca de los pulsómetros tan precisos como los de una banda para el pecho?

Está claro que un reloj con sensor en la muñeca es mucho más cómodo y conveniente. Por lo general, debe funcionar bien si corres de manera constante y moderada. Sin embargo, cuando comienzas a aumentar la intensidad y a hacer ejercicio funcional o entrenamientos HIIT, los sensores ópticos en la muñeca no pueden asimilar los rápidos aumentos y caídas de bpm.

También pueden despistarse por el movimiento de la muñeca e incluso en pieles oscuras o con tatuajes. Por tanto, la precisión puede depender incluso de una persona a otra. Aquí es donde es mejor una correa para el pecho, aunque a algunos les puede parecer mucho menos cómoda de usar.

A continuación, los mejores pulsómetros y correas de frecuencia cardíaca si tu deporte preferido es una actividad basada en la distancia, como andar en bicicleta o correr.

Los mejores pulsómetros y monitores de frecuencia cardíaca


Pulsómetros

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6-pulsómetros

Con uno de los mejores sensores ópticos de muñeca

Aunque el Apple Watch Series 6 no sea un reloj deportivo, no hay duda de que se ha convertido en un dispositivo sólido para medir la frecuencia cardíaca. De hecho, podría tener uno de los mejores sensores ópticos de muñeca que se pueden comprar.

Desde el punto de vista del fitness, supera las pruebas más rigurosas e impresiona donde fallan muchos monitores de muñeca. Se trata de los entrenamientos en intervalos de alta intensidad, el punto débil de los pulsómetros.

Los datos se pueden ver dentro de la propia aplicación Workout de Apple. Y lo mejor es que también puedes ver esos datos en lugares externos como Strava.

El smartwatch que mejor mide el ritmo cardíaco

Si prefieres trabajar en zonas de frecuencia cardíaca, está bien equipado para tomar lecturas confiables en reposo a lo largo del día. Y con la incorporación de un electrocardiograma (ECG), aprovecha las lecturas de frecuencia cardíaca para detectar problemas cardíacos graves, incluidos la fibrilación auricular.

Estos números se pueden ver dentro de la propia aplicación Health de Apple y también se pueden exportar a un PDF para compartir con tu médico. Junto con el hardware mejorado, Apple también ha hecho algunos ajustes en el software para mejorar la medición de la frecuencia cardíaca.

Aunque otros pulsómetros ofrecen buenas soluciones de monitorización de frecuencia cardíaca, Apple es quien hace el mejor trabajo para que todo el entorno funcione.

Más detalles en Apple | Leer las opiniones de usuarios.


Polar Vantage V2

Polar Vantage V2-pulsómetros

Con registro avanzado de la frecuencia cardíaca

El Vantage V2 es la versión mejorada del reloj multideporte de gama alta de Polar. Incluye nueva tecnología en el sensor de frecuencia cardíaca para mejorar la precisión cuando lo llevas en la muñeca.

Con el V2, obtienes la tecnología de sensor Precision Prime, que se basa en LED y utiliza dos de diferente color. Además, usa un sensor de contacto con la piel para asegurarse de que está tomando lecturas confiables y precisas.

Este último genera una amplia gama de funciones además de las habituales en la mayoría de los relojes deportivos y pulsómetros.

Estupendo para entrenamiento y control del sueño

Por todo ello, las funciones de entrenamiento y análisis de Polar y su monitorización avanzada del sueño, están a la altura de Fitbit en cuanto a precisión e información.

Puesto a prueba, el monitor de frecuencia cardíaca del Vantage V2 hace un trabajo sólido en general. Sin embargo, siempre puede producirse algún pico puntual o frecuencia cardíaca extrañamente baja al comienzo de los entrenamientos. En general, proporciona datos fiables.

También tienes la posibilidad de emparejar por BLE un monitor de frecuencia cardíaca de banda. Probablemente esta sea la mejor opción si deseas aprovechar al máximo las mejores características del V2. Aunque sin correa, debería ser suficiente para ofrecerte muchas métricas interesantes.

Más información en Polar | Leer opiniones.


Coros Pace 2

Coros PACE 2-pulsómetros

Para carreras y entrenamientos de ritmo constante

Al igual que la gama Garmin Forerunner, el Coros Pace 2 es una opción asequible que viene repleta de funciones que incluyen un buen monitor de frecuencia cardíaca.

Presenta una configuración basada en óptica, con soporte para emparejar bandas de frecuencia cardíaca pectorales a través de ANT+ y BLE.

Ese sensor integrado ofrece todo lo que puedes esperar, incluida la monitorización continua y el entrenamiento en zonas de frecuencia cardíaca.

También aporta esos completos datos a la información de carga de entrenamiento y también proporciona puntajes de VO2 Max.

 

Un reloj multideporte con buen sensor cardíaco

Al principio puede que no proporcione buenos resultados pero mejoran a medida que se estabiliza el ejercicio. Para carreras y entrenamientos de ritmo constante, el Pace 2 mantiene bien la precisión.

Es posible que una banda pectoral sea la forma de lograr mayor exactitud para tus estadísticas. Pero si no haces mucho entrenamiento de alta intensidad, en general, funciona muy bien sin necesidad ningún accesorio.

Coros siempre está buscando formas de aprovechar mejor esos datos de frecuencia cardíaca. Por ello, es probable que haga actualizaciones futuras para ser más útil. Así que, si no deseas gastar mucho dinero entre pulsómetros y monitores de frecuencia cardíaca, el Coros merece la pena tomarlo en cuenta.

Más información en Coros | Lee las opiniones.


Garmin Forerunner 45

Garmin Forerunner 45-pulsómetros

Ideal para cualquier tipo de corredor

El reloj para corredores principiantes de Garmin no escatima en su sensor de frecuencia cardíaca. Tiene un monitor óptico incorporado que utiliza la tecnología Elevate de la compañía, el mismo que encontrarás en el Garmin Fenix ​​6.

Aunque no produce la misma cantidad de análisis a partir de datos de frecuencia cardíaca que los dispositivos principales de Garmin, te dará una lectura de VO2 Max después de una carrera al aire libre y esto se obtiene en la aplicación Garmin Connect.

Además de Garmin Coach, el 45 tiene un diseño circular con un botón adicional que facilita la navegación por los menús y una pantalla a color.

 

 

El mejor reloj deportivo que puedes comprar por su precio

El Garmin Forerunner 45 es, probablemente, el mejor reloj deportivo running que puedes comprar hoy en día por su precio. Ofrece un diseño atractivo y una serie de excelentes características. Estas incluyen el seguimiento por GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y la capacidad de seguir entrenamientos estructurados. Incluso planes de entrenamiento completos accesibles desde la muñeca.

Con todo esto, no necesitarás buscar mucho más entre los pulsómetros si buscas tu primer reloj con GPS. Así que, si te tomas en serio mejorar tu rendimiento, podría ser el mejor dinero que hayas gastado.

Todavía conserva algunas de las inexactitudes propias de la gama Garmin, por lo que es mejor para corredores constantes. Por supuesto, puedes conectar monitores de correa para el pecho compatibles con Bluetooth y ANT+ si necesitas datos más precisos. Pero a este precio, obtendrás el sólido rendimiento de la gama Garmin.

Más información en Garmin | Leer opiniones.

» Te recomendamos ver también:
Los mejores relojes para CrossFit y gimnasio


Bandas pectorales

Polar H10

Polar H10

El sensor de frecuencia cardíaca más preciso de Polar

Si buscas precisión, la banda pectoral es la mejor opción y la Polar H10 es una de las más fiables. Esta correa compatible con iOS y Android cuenta con Bluetooth y ANT+, por lo que puedes emparejarla con una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones de terceros, incluidos los pulsómetros y relojes deportivos Garmin.

También presenta un diseño mejorado, que incluye puntos de silicona para ayudar a mantener la correa en su lugar, además de que resulta más cómoda de usar.

Mejor que un sensor de muñeca

Usa un sensor del estilo ECG que detecta la actividad eléctrica del corazón para ofrecer lecturas de bpm. Y el algoritmo de medición y los electrodos adicionales para prevenir interferencias, ayudan a mejorar la precisión.

Es resistente al agua, por lo que puedes nadar con él, aunque no registra los intervalos de frecuencia cardíaca en el agua. Tiene memoria integrada para almacenar una sesión de entrenamiento, en caso de que el teléfono móvil se agote súbitamente.

Se pueden enviar datos a Strava y a la aplicación Polar Beat, que está diseñada para el entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca. En conclusión, se trata de una banda pectoral muy cómoda de llevar y que se ajusta perfectamente. Además, con una gran precisión en la medición de las pulsaciones.

Más información en Polar | Leer opiniones.


Garmin HRM-Tri

Garmin HRM-Tri

Una herramienta profesional para triatletas

La correa HRM Tri de Garmin es una verdadera herramienta profesional para triatletas. Es una correa de frecuencia cardíaca ultrapequeña y de solo 49 g. Incluye una gran cantidad de información de running y bicicleta y algunas de las funciones de piscina del HRM Swim.

Por ejemplo, te ofrece un análisis de tu zancada, tiempo de contacto con el suelo y oscilación vertical, gracias a su acelerómetro incorporado. Estos datos se pueden visualizar en forma de una carta de colores a través de la aplicación o el sitio web de Garmin Connect.

Información no solo de la frecuencia cardíaca

Almacena las estadísticas cardíacas mientras estás bajo el agua, una de las métricas más completas para las tres disciplinas. La correa HRM-Run de Garmin cuenta con un sistema de ajuste fácil e intuitivo. Cuando está en su lugar, no se mueve y se te olvida durante la actividad.

Y es que Garmin también se ha asegurado de que no tenga costuras expuestas y de que todos los bordes sean suaves y redondeados, para evitar roces y dificultades al quitarte el traje de neopreno.

Hay muchos relojes deportivos y pulsómetros que prometen una monitorización precisa de la frecuencia cardíaca en el agua. Pero la HRM-Tri además de su precisión, tiene la gran ventaja del panel de información, que ofrece mucho más que solo la frecuencia cardíaca.

Más información en Garmin | Leer las opiniones.


Wahoo Tickr

Wahoo Tickr

Monitoriza sin necesidad del teléfono móvil

El monitor de frecuencia cardíaca de gama alta de Wahoo se ha actualizado. Ahora es más pequeño, más liviano y mejor para realizar un seguimiento sin tener que llevar tu teléfono móvil o el reloj.

El Tickr X pesa solo 48 g, incluida la correa y es una de las más ligeras que encontrarás. Utiliza conectividad Bluetooth y ANT+ utilizado por dispositivos Garmin. Incluso es capaz de transmitir datos bpm a tres dispositivos diferentes simultáneamente.

Y a los corredores, seguramente les encantará la cantidad de datos adicionales que proporciona el nuevo Tickr.

Se ve bien, ofrece datos precisos y a buen precio

Realiza un seguimiento de cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo en las actividades de carrera. La nueva puntuación Running Smoothness reúne estas métricas para hacer una evaluación de tu estilo de carrera. Son los mismos datos que obtendrás en Garmin con el Pod Running Dynamics, con buen enfoque en la forma y la técnica.

El TickrX puede almacenar 50 horas de entrenamientos, por lo que no necesitas el móvil para los datos, que aparecerán en la aplicación Wahoo. Y en cuanto a la batería, podrá funcionar hasta 500 horas antes de que tengas que cambiarla. Se ve bien, te dará una gran cantidad de datos precisos y está disponible a un buen precio.

Más información en Wahoo | Leer las opiniones.


MyZone MZ 3

MyZone MZ 3

Una banda para mejorar tu propio rendimiento

Si deseas algo más de una banda pectoral, MyZone MZ-3 va más allá de producir grabaciones simples de latidos por minuto (bmp). Incluso lo usan en clases de fitness y CrossFit en gimnasios de todo el mundo.

Y es que en lugar de obtener una puntuación alta basada en una lectura alta, MyZone estudia tu esfuerzo a lo largo del tiempo y crea un puntaje al estilo golf.

Esto quiere decir que el objetivo es mejorar tu propio rendimiento. Así, MyZone agrega un elemento que permite competir contra otros, incluso con habilidades muy diferentes.

Ofrece objetivos y desafíos para mantenerte motivado

En cuanto al diseño, es una banda para el pecho bastante convencional, elástica roja que viene en tres tamaños, junto con el módulo. También tiene una memoria interna, capaz de almacenar 16 horas de datos. Esto es útil para las clases de gimnasia ya que puedes hacer ejercicio sin llevar tu teléfono inteligente.

Su batería dura 7 meses con una sola carga y es resistente al agua hasta 10 metros, por lo que también puedes llevarlo a nadar. Y con tu smartwatch cerca, tendrás las estadísticas en vivo junto con las tablas de clasificación, los objetivos personales y los desafíos para mantenerte motivado. Aunque no es demasiado fácil de usar, la aplicación ha añadido nuevas funciones que lo hacen un mejor monitor de frecuencia cardíaca.

Más información en myzone | Leer las opiniones.

» Te recomendamos ver también:
Los mejores smartwatch para mujer


Y si buscas monitores de frecuencia cardíaca baratos, estos pueden interesarte

57,49€
69,99€
En stock
23 nuevos desde 57,49€
Amazon.es
Última actualización mayo 12, 2021 9:02 pm

¿Cómo funcionan los monitores de frecuencia cardíaca?

Los monitores de banda para el pecho generalmente usan electrocardiografía para medir la actividad eléctrica del corazón. Y los sensores de los smartwatch y pulsómetros usan pequeñas luces LED para medir el flujo sanguíneo a través de la piel en un proceso llamado fotopletismografía.

La luz reflejada incide en un fotosensor que la convierte en un voltaje equivalente. Como la piel absorbe más del 90 % de la luz, el diodo-fotosensor es ayudado por amplificadores y filtros para garantizar un voltaje adecuado. De esa manera, el ciclo cardíaco se obtiene midiendo el intervalo entre cada pico de voltaje.

Con ambos tipos de monitorización, los datos recopilados se transfieren a un receptor, como el reloj o una aplicación, para poder ver la frecuencia cardíaca en tiempo real.

Existe una alternativa que es la banda de brazo. Es un dispositivo que usa sensores ópticos pero que se colocan generalmente en la parte superior del brazo. Esto ofrece una posición más estable, que es menos probable que sufra interferencias de señal.

banda pectoral-pulsómetros

Qué buscar en un monitor de frecuencia cardíaca

Exactitud

Si estás controlando tu frecuencia cardíaca para asegurarte de que estás entrenando correctamente, querrás un dispositivo que sea confiable y preciso. Generalmente, se sabe que las correas para el pecho que utilizan electrocardiografía son las más precisas.

Con este método, el terminal del electrodo de la banda para el pecho capta las señales eléctricas emitidas con cada latido del corazón. Esto permite lecturas continuas de la frecuencia cardíaca.

Los monitores ópticos de frecuencia cardíaca, que incluyen dispositivos de pulsera y brazalete, usan pequeñas luces LED para rastrear su pulso. Aunque ese método también puede producir lecturas confiables, la precisión depende de un ajuste firme y seguro.

Comodidad

Incluso las correas para el pecho más cómodas pueden comenzar a sentirse apretadas durante el ejercicio. Es posible que provoque problemas de rozaduras durante viajes o carreras muy largas. Por eso, los brazaletes y pulsómetros suelen ser más adecuados para sesiones de entrenamiento largas, especialmente en climas cálidos.

Facilidad de uso y conectividad

Si un dispositivo es demasiado difícil de usar, no podrás aprovechar todos sus beneficios y funciones. Asegúrate de que el dispositivo se adapte a tus necesidades y sea compatible con los equipos que estás utilizando.

Algunos monitores de frecuencia cardíaca usan tecnología ANT+, un sistema inalámbrico que se usa con máquinas de ejercicio. Otros ofrecen tecnología Bluetooth o LTE, que es más fácil de usar al conectar el dispositivo directamente al teléfono.

El análisis de los datos recopilados del smartwatch o monitor de frecuencia cardíaca puede ayudarte a estudiar tu progreso, ajustar los entrenamientos y brindar información útil al entrenador o profesional de la salud. Si deseas ver las estadísticas y el historial, busca un modelo que pueda sincronizarse con una aplicación o descargar os datos en una PC.

banda pectoral-pulsómetros

Cómo interpretar los resultados del monitor de frecuencia cardíaca

Hay quienes usan un monitor de frecuencia cardíaca cuando hacen ejercicio para alcanzar su zona de frecuencia cardíaca objetivo y aprovechar al máximo sus entrenamientos.

Algunos monitores básicos solo transmiten la frecuencia cardíaca, por lo que depende de ti conocer tu zona objetivo. Esto se hace en función de tu edad y nivel de condición física para determinar si estás ejercitándote correctamente. Por otro lado, los dispositivos más de alta tecnología envían notificaciones cuando alcanzas el objetivo, caes por debajo o por encima de él.

El tipo de monitor de frecuencia cardíaca más preciso

Los monitores de banda para el pecho detectan las señales eléctricas emitidas por cada latido del corazón, por lo que generalmente producen los resultados más precisos. Pero aún así, necesitan mantener un contacto seguro con la piel para una buena lectura y serán menos efectivos si se resbalan o mueven.

Los sensores ópticos de frecuencia cardíaca, que generalmente se usan en la muñeca o el brazo, pueden ser confiables. Sin embargo, su precisión puede verse reducida si el ajuste no es apretado y la luz se filtra por los lados.


¿Te ha gustado ésta información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *