Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5: un reloj gps que no querrás quitártelo

Un gran reloj multideporte no tiene que ser un reloj multideporte grande. El Garmin Fenix 5 ha adoptado la línea agresiva de relojes polivalentes Fenix y la ha reducido a algo que se ve un poco menos voluminoso. Viene en 3 tamaños de carcasa pensando en la comodidad según el tipo físico de cada persona.

El modelo Fénix 5 tiene una carcasa de 47 mm, en comparación con la de 51 mm del Fenix ​​3. Por su parte, el Fenix ​​5S es un reloj deportivo para mujer y cualquier persona con muñeca más pequeña, que tiene una carcasa de 42 mm. El Fenix ​​5X es el único en esta serie que ha mantenido su tamaño grande, debido a sus funciones avanzadas. Casi más importante que el tamaño es el hecho de lo que el Fenix ​​5 es capaz de hacer y lo que se supone que debe hacer.

reloj-Garmin Fenix 5

Ver precio del Garmin Fenix 5

Un gran reloj multideporte

No es un smartwatch que se hace pasar por un reloj de ejercicios. Y tampoco es un reloj de ejercicios que ha adoptado las aplicaciones y las pantallas táctiles de relojes inteligentes que consumen mucha batería.

Es un reloj de seguimiento de estado físico con todas las cosas que esperarías de un Garmin de gama alta.

Esto suena estupendo. Pero la bofetada inicial llega cuando miras el precio. Desde más de 500 euros (precio oficial) y sigue subiendo si te mueves dentro de los modelos de vidrio Sapphire.

Eso es más que los relojes para correr Forerunner de Garmin. Más que sus relojes de triatlón. Más que el reloj V800 multideporte de Polar. Y más que el reloj Spartan Sport de Suunto, por comparar algunas excelentes opciones.

 

Garmin Fenix 5: un reloj deportivo costoso

En definitiva,el Garmin Fenix ​​5 es un reloj deportivo muy costoso. Por ese precio, querrás rastrear cada actividad bajo el sol. Afortunadamente, hace más o menos eso.

El 5S es relativamente pequeño y ligero, con un peso de solo 67 g. con correa de silicona. Es el más ligero de todos los modelos Fenix y viene en colores blanco, negro y verde azulado.

Si comparamos el 5 y el 5S, se observa que cuentan con las mismas actividades y difieren solo en tamaño, resolución de pantalla y duración de la batería. No es extraño que el tamaño más pequeño del Fenix, el ​​5S, tenga una menor duración de la batería.

El Fenix ​​5S dura 9 días con una carga en modo de reloj inteligente y hasta 14 horas en modo GPS. Por su lado, el Fenix ​​5 durará 24 horas en modo GPS y 2 semanas en modo estándar.

El 5S tiene una carcasa redonda, un cuerpo de polímero reforzado con fibra y un bisel de acero inoxidable. Todavía es bastante grueso, con una parte inferior protuberante y sensores de frecuencia cardíaca verdes intermitentes, pero no es tan monstruoso como el LG Watch Sport.

 

reloj-gps-Garmin Fenix 5

Sus botones y características

El botón en la esquina superior derecha te lleva a opciones deportivas. El botón inferior derecho le devuelve un paso en la interfaz del reloj y permite marcar vueltas.

En el lado izquierdo de la cara, hay un botón de retroiluminación. Otros  2 botones actúan como botones de arriba y abajo y accesos directos a páginas de datos. Estos te muestran el recuento diario de pasos, calorías quemadas, clima local, altitud y notificaciones recientes.

La pantalla de 27,94 mm. es la misma pantalla multicolor y transflectiva que encontrarás en otros relojes Garmin más nuevos. Sin embargo, este modelo no tiene la resolución actualizada.

El 5S tiene 218 x 218 píxeles, mientras que el 5 y 5X ahora tienen una resolución ligeramente mayor de 240 x 240 píxeles.

 

Casi para cualquier deporte

Se puede visualizar perfectamente a la luz del sol pero no hay mucha innovación en la pantalla. Hablemos de lo que realmente hace. Tiene GPS, Glonass, un acelerómetro, un giroscopio, un altímetro, un barómetro, una brújula y sensores de frecuencia cardíaca incorporados.

Registra carreras, trail running, caminatas, escalada, ciclismo de carretera, de pista, de montaña, natación en piscina y en aguas abiertas, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, triatlón, paddlesurf, entrenamiento de fuerza y ​​más.

Es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad y registra las longitudes, la distancia, el ritmo, el recuento de brazadas y las calorías quemadas.

 

Garmin Fenix 5

 

Detalles que hacen que el Fenix 5 sea diferente

Si tu deporte no figura como una opción, puedes crear uno nuevo usando los botones del reloj. Es tan divertido como ingresar una contraseña usando un control remoto de TV y asignarle el GPS.

El Fenix5 realiza el seguimiento de la mayoría de los deportes pero si no incluye el que te interesa, lo puedes crear.

Eso es lo que hace que del Fenix sea diferente. No solo rastrea tu deporte, sino que también te proporciona una gran cantidad de datos específicos. Basta con obtener una lectura precisa de la distancia y el ritmo al aire libre y de una manera fácil puedes cambiar las pantallas de datos mientras estás entrenando.

Solo en interiores sin GPS, da lecturas aproximadas en comparación con lo que dice una cinta de correr.

Además, aunque las lecturas de frecuencia cardíaca tienden a ser incompletas en un reloj de pulsera, el Fenix ​​5S generalmente ofrece lecturas bastante precisas, bastante cercanas a las que se pueden obtener con una correa de pecho.

 

Frecuencia cardíaca precisa

Según Garmin, se aumentó la frecuencia de muestreo para lecturas de frecuencia cardíaca que no son de entrenamiento en el Fenix ​​5.  Esto significa que ahora lee los datos con mayor frecuencia a lo largo del día y teóricamente debería ofrecer mejores mediciones.

Ahora puedes dividir tus entrenamientos en actividades aeróbicas y anaeróbicas

Esto es algo novedoso y que te encantará si eres fanático/a del fitness. El nuevo Fenix ​​descompone tus entrenamientos en zonas de entrenamiento aeróbico y anaeróbico cuando hayas terminado.

Al igual que otros relojes deportivos, te da una estimación máxima de VO2 y ahora también te informará de tu estado actual de entrenamiento. Sabrás si estás exagerando o si debes entrenar como siempre, así como tu carga de entrenamiento durante un período de tiempo más largo.

Puedes crear entrenamientos de intervalos y cargarlos en el reloj. Y personalizar el modo multideporte del reloj para hacer que rastree básicamente todo lo que desees.

 

 

Su lado menos positivo

En cuanto a sus fallas, el Fenix ​​5S tiene las desventajas de los relojes deportivos anteriores de Garmin, como la imposibilidad de interactuar mucho con las notificaciones o con alguna aplicación móvil.

Garmin ha tenido años para trabajar en su aplicación y características inteligentes. Pero ha preferido centrarse en el propósito expreso de un dispositivo como éste.

Y para las personas que se preocupan por la música cuando practican deporte, los relojes Fenix ​​5 todavía no tienen ésta opción. La puedes controlar desde el reloj, pero no puedes cargar la música y correr sin usar el teléfono.

 

Garmin Fenix 5

Garmin Connect

No es que la aplicación para dispositivos móviles de Garmin Connect sea mala. Funciona en casi todos los teléfonos inteligentes. Y comparte libremente datos con otras aplicaciones populares de salud y ejercicio.

Pero hay poco de Garmin Connect que atraiga lo suficiente como para abrirlo de forma regular, además de sincronizar el reloj.

Si bien el reloj en sí ofrece mucha orientación después de entrenamientos intensos, le falta delicadeza en lo que respecta a las alertas de actividad diarias.

La esfera del reloj te dice que has estado sedentario por mucho tiempo, vibrando en tu muñeca.

Por alguna razón, a pesar de su multitud de sensores, el reloj no siempre es capaz de distinguir la diferencia entre sentarse durante una hora o tomar una clase de yoga en el mismo período de tiempo.

 

reloj-gps-Garmin Fenix 5

 

¿El reloj GPS multideporte de 2018?

Este nuevo Garmin muy bien podría ser el reloj GPS multideporte de 2018. A ese precio, no es un Fitbit o incluso un Apple Watch.

Es un reloj potente y en términos generales, sigue siendo un reloj deportivo grueso y resistente. Y el tamaño más pequeño de Fenix ​​ahora permite que sea más competitivo.

Es una muy buena opción, no solo para quien esté en el tope de condición física, sino para quien desee tenerlo. Y se puede usar todos los días.


¿Te ha gustado la información? Quizá puedas valorarlo    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Entradas relacionadas

El GPS deportivo y su exactitud para medir las distancias Para conocer algo más sobre el GPS y su exactitud, debemos saber que los satélites transmiten señales. Éstas traspasan la atmósfera y son rastreada...
Los 4 relojes gps para triatlón que ayudan a mejorar el rendimiento El seguimiento que proporcionan los relojes gps para triatlón puede ayudarte a detectar las partes negativas de cada recorrido, a conocer tu ritmo ...
Monitores de frecuencia cardíaca: ¿son suficientemente precisos? Los monitores de frecuencia cardíaca de ejercicios no son tan precisos como los equipos usados en las clínicas y hospitales. Pero los investigadore...
Los mejores smartwatch 2019: wearables para estar en forma y con motiv... En la actualidad, muchos smartwatch se están convirtiendo en rastreadores de ejercicios y relojes deportivos. Así que, si esto es importante para t...
Los mejores relojes gps para running 2019 Un reloj gps running para monitorizar tu actividad deportiva es la mejor decisión, puesto que ofrece una valiosa información y en tiempo real, de c...
¿Es lo mismo footing que running? ¿Cuáles son las diferencias?. Footing o running. No es lo mismo salir a correr al aire libre por diversión y sin exigencias, que con el objetivo de...
Cómo controlar nuestro rendimiento deportivo Si te gusta correr, la mejor manera de controlar el rendimiento deportivo es con un reloj pulsómetro en la muñeca. De esa manera, tienes a tu dispo...
Los mejores relojes para golf 2019 Un reloj gps para golf es indispensable para el golfista que siempre está buscando mejorar su juego. Y es que la manera más simple y efectiva de ad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *