reloj triatlon

Los mejores relojes gps para triatlón que ayudan a mejorar el rendimiento

El seguimiento que proporcionan los relojes gps para triatlón, puede ayudar a detectar las partes negativas de cada recorrido. A conocer el ritmo de brazada, el pedaleo y el paso o simplemente darte una visión más general y amplia de la carrera.

Sin embargo, algunos triatletas utilizan equipos de medición muy sencillos para los entrenamientos. Incluso hay quienes no usan ningún reloj triatlón. Pero ya sea dando vueltas en la piscina, pedaleando en la bicicleta o marcando los tiempos en la pista, hay un montón de cosas para rastrear, medir y evaluar.

Aquí verás varios de los mejores modelos de relojes gps para triatletas. Y en este listado de relojes de triatlón, no es de extrañar que haya muchos de la marca Garmin. Algunos realmente poderosos, aunque costosos, pero que están dando grandes satisfacciones a un gran número de usuarios.

Estos son los mejores relojes para triatlón, duatlón o acuatlón

 


Garmin Forerunner 735XTGarmin Forerunner 735XT

 

Para atletas avanzados y triatletas, éste modelo de Garmin es el primer reloj GPS multisport para deportistas. En especial si buscas datos avanzados y máximo rendimiento sin prescindir de comodidad.

Ideal para entrenar con total libertad, sin necesidad de banda pulsómetro, ya que utiliza sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate en la muñeca. También actúa como monitor de actividad y contabiliza tus pasos, las calorías y el sueño.

Sin embargo, si quieres obtener datos avanzados, puedes usar los pulsómetros de correa RUN, TRI y SWIM. Con ellos obtendrás frecuencia cardíaca en cada deporte y datos de dinámicas de carrera y ciclismo para análisis detallado de tu rendimiento.

Dentro de las funciones que ofrece, están la estimación del VO2 máximo, pronóstico de carrera, el control de recuperación y umbral de lactato, el nivel estimado de esfuerzo o ritmo. Cuando un corredor supera ese umbral, el cansancio empieza a incrementarse a un ritmo acelerado.

Solo pesa 40 gramos y tiene una carcasa de poco espesor que lo diferencian de otros relojes de gran tamaño de multideporte. Además te mantiene conectado por medio de notificaciones inteligentes. Con él conseguirás los datos que necesitas para superar tus resultados. | Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.

 


COROS Apex PremiumCoros Apex Premium Multisport

 

El Coros Apex es un nuevo reloj GPS en el mercado. Su increíble batería, sus características específicas y su excelente relación calidad-precio lo convierten en una buena opción para corredores y atletas de deportes múltiples.

El Apex viene en tres colores y dos tamaños. Negro, blanco y plata, en 46 mm. y 42 mm. La función de los relojes es idéntica, excepto que la versión de 46 mm. tiene una batería ligeramente mejor.

Como un reloj de triatlón y para correr, el Apex cumple todos los requisitos que se espera de los relojes GPS de hoy.

Usar este reloj es simple e intuitivo. Se elige la configuración, se espera a que emita un pitido cuando encuentra el GPS, se presiona inicio y listo. Cuando termina el entrenamiento, se sincroniza de forma inalámbrica con la aplicación del smartphone.

Batería de gran duración

Destacan dos grandes virtudes en el Apex. En primer lugar, tiene una gran duración de la batería: hasta 35 horas en modo GPS y 30 días en modo estándar. Aunque en la versión pequeña, su autonomía es de 25 horas y 24 días, que no está nada mal para un Ironman. En segundo lugar, el Coros Apex ofrece mucho por lo que vale.

En cuanto a características es similar al Forerunner 935 de Garmin, pero cuesta aproximadamente una cuarta parte menos. El Apex tiene algunas características que son comunes a muchos relojes. Muestra alertas telefónicas como textos, recordatorios y avisos, aunque no se reciben notificaciones durante un entrenamiento.

La pantalla a color es grande y fácil de leer, mientras que la esfera o la actividad se pueden personalizar. Aunque el Coros no tiene un software completo para rastrear las actividades, en su lugar funciona con Strava o TrainingPeaks y otras aplicaciones de terceros.

Lo positivo es que la batería es impresionante, tiene la mejor relación calidad-precio, es preciso, encuentra rápidamente el GPS y con una interfaz fácil de usar. En el lado negativo, carece de software propio para sincronizarlo con el móvil. | Más detalles en Coros | Leer las opiniones.

 


Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Sport Wrist HR

 

El Spartan Sport se encuentra en medio de la gama de relojes GPS multideporte de Suunto. Tiene sobrada calidad para satisfacer a la mayoría de los triatletas sin llegar a tener el precio del Suunto 9.

Al igual que el Forerunner 735XT de Garmin, tiene sensor de ritmo cardíaco en la muñeca, multideporte y seguimiento de natación en piscina y en aguas abiertas. El Spartan Sport viene precargado con más de 80 tipos de actividades para cuando quieras entrenar.

Cada uno de estos deportes, como correr, montar en bicicleta y nadar, se puede programar con entrenamientos a intervalos y modos de carrera.

Al igual que los relojes de Garmin, el Spartan Sport rastrea tu entrenamiento y te permite ver el análisis a largo plazo y las tendencias del ritmo cardíaco. La frecuencia cardíaca se registra a través de la muñeca. Sin embargo, puedes comprar una correa para el pecho y obtener un ritmo cardíaco más preciso cuando nadas.

La duración de la batería es de aproximadamente 10 horas por carga en el modo GPS. Si estás haciendo distancias de Ironman completas, es posible que necesites un reloj con mayor autonomía. Pero suficiente para triatlones más cortos y entrenamiento general de triatlón.

Lo positivo: -Buena relación precio-calidad. -Controla las principales características de triatlón. -Hace el seguimiento de la frecuencia cardíaca en natación. Lo negativo: -Duración media de la batería. | Más detalles en Suunto | Ver las opiniones.

 


reloj-deportivo-Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

 

El más versátil. Este es un reloj gps con perfiles para triatlón, además de muchos otros, que hacen de éste dispositivo uno de los más atractivos del mercado.

Además de todas sus funciones para running, el Fenix 5 calcula la velocidad, distancia y dinámica de ciclismo una vez que se vincula con un medidor de potencia. Y para los nadadores, hace un seguimiento de la distancia y el número de brazadas.

El modo Esquí-Snowboard te ofrece información sobre la velocidad, la distancia, el desnivel y un contador automático. Entre las funciones para deportes de remo, se incluye el recuento de brazadas, la velocidad y la distancia.

El modo Golf ofrece la distancia en yardas a las zonas delantera, trasera y central del green para cualquiera de los campos descargados de Garmin Connect.

Y cuenta con el seguimiento de las estadísticas, detección AutoShot y cálculo automático. El Fenix5 realiza el seguimiento de la mayoría de los deportes, pero si no incluye el perfil del deporte que te interesa, lo puedes crear. Es algo que lo hace diferente a cualquier otro.

Otra de las mejores cosas de este reloj es su capacidad de posicionamiento rápido por GPS y con el sistema por satélite GLONASS. También está disponible su predecesor, el modelo Garmin Fenix 3 multideporte de excelentes resultados.

Lo positivo: -Mejores mapas y navegación. -Rastrea muchas actividades. -Gran batería. -Pantalla grande de alta resolución. -La aplicación Garmin Connect se sincroniza de forma inalámbrica. Lo negativo: -Algo caro. -Un poco voluminoso y pesado, aunque hay varios tamaños. | Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.

 


Garmin Forerunner 935Garmin Forerunner 935

 

Sigue siendo de lo mejor para triatletas. Ha sido diseñado especialmente para multideporte e incorpora las mejores prestaciones del Fenix 5 en un diseño más compacto.

Posiblemente el reloj de triatlón perfecto con GPS, monitor de pulso, actividad y sueño. Está en el tope de la gama Forerunner, por encima del Forerunner 735XT y del Forerunner 235.

Es capaz de registrar casi todas las formas de running, incluyendo las carreras de montaña. Además, trae sensor de ritmo cardíaco y pondrá a tu disposición una enorme cantidad de estadísticas sobre tu rendimiento.

El Forerunner 935 también brinda soporte para el nuevo Running Dynamics Pod, un dispositivo que se acopla a la cintura. Además de las funciones de running, en ciclismo calcula el VO2max, la recuperación prevista y su control.

Y en natación, la distancia, ritmo, identificación del estilo de natación, número de brazadas, registro del ejercicio y tiempo de recuperación. En cuanto a la batería, el Garmin Forerunner 935 dura unas 24 horas en modo GPS y unas 60 horas en el modo de ahorro UltraTrac.

Si lo vas a usar sólo como reloj, te durará unas 2 semanas sin ninguna carga. También te muestra las notificaciones de teléfonos inteligentes como correos electrónicos, SMS y otras alarmas directamente en el reloj. Si no quieres hacer triatlón también te servirá, pero puede resultar demasiado caro y con muchas funciones si solamente quieres correr un par de veces por semana.

En definitiva, el Forerunner 935 es uno de los mejores relojes para running y triatlón del mercado. Tiene la desventaja de no tener reproducctor de música y su alto precio, pero no por eso deja de ser una excelente opción. | Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.

 


suunto 9 baroSuunto 9 Baro Multideporte

 

El Suunto 9 se parece mucho a la serie Fenix de Garmin. Es un reloj grande y robusto con muchas funciones. Realiza un seguimiento de prácticamente cualquier actividad al aire libre.

Pero lo que realmente destaca es su duración de batería. Dependiendo de la configuración, puede durar desde 25 hasta 120 horas.

Aún mejor, si la batería se está agotando a mitad del entrenamiento, el 9 sugiere cambiar la configuración sobre la marcha para preservar la energía.

Mientras está funcionando, el Suunto 9 combina la información del sensor de movimiento con el GPS para conservar la energía y al mismo tiempo brindar un seguimiento preciso de la distancia. Para los triatletas, el Suunto 9 rastrea tanto en la piscina, como en aguas abiertas.

El mejor reloj Suunto multideporte

Soporta varios accesorios de ciclismo. Y permite el cambio entre actividades mediante un botón. El Suunto 9 viene en dos opciones: el 9 Baro y el 9. La versión Baro incluye un barómetro para un seguimiento preciso de la elevación. Es un reloj grande y voluminoso. Pero si no te importa eso y quieres la mejor duración de batería disponible, este es el llamativo reloj que debes comprar.

Lo positivo: -Gran duración de la batería y características de ahorro de carga. -Registra muchas actividades. -Pantalla grande. -Atractivo. Lo negativo: -Pesado y voluminoso. -Costoso. | Más en Suunto | Ver las opiniones.


FORERUNNER 945 XT NEROGarmin Forerunner 945 GPS

 

Garmin continúa ayudando a los triatletas que buscan el mejor reloj GPS para usar durante el entrenamiento. Su último reloj, el Forerunner 945, es delgado y liviano, está lleno de características novedosas y tiene una batería de larga duración.

Construido a partir de la base 935, el Forerunner 945 continúa rastreando la natación, el ciclismo y la carrera, con un montón de datos de actividad relacionados. Pero el 945 ahora tiene una batería mejorada, además de música, Garmin Pay y mapas reales.

En natación, cuenta las longitudes en piscina, la distancia, el ritmo y el número de brazadas. Es capaz de detectar el tipo de estilo de natación y calcular su eficiencia.

Para los corredores, el reloj sigue la distancia, el ritmo y el tiempo. Usa una correa para el pecho HRM o la muñeca integrada para controlar la frecuencia cardíaca.

Toma métricas de las que no habrás oído hablar

En la bicicleta, el Forerunner 945 registra el tiempo, la velocidad y la distancia. Además funciona con una variedad de accesorios para bicicletas como medidores de potencia y el sistema de seguridad Varia de Garmin. Los nuevos mapas precargados te permiten subir rutas al reloj para mejorar la navegación.

El botón multideporte cambia entre actividades en la misma pista, lo que le permite cambiar las pantallas y las métricas cuando hace la transición de la natación a la bicicleta y de la bicicleta a la carrera. Y con el kit apropiado, puedes mover rápidamente la unidad Forerunner 945 de la muñeca, a la montura de la bicicleta para una mejor visualización.

Con música y funciones de smartwatch

Los amantes de la música pueden almacenar hasta 1.000 canciones en el reloj. Y puedes controlar la reproducción directamente en él. Y si en algún momento necesitas ayuda, un botón pulsador envía un correo electrónico y un mensaje de texto a amigos y familiares para notificar tu ubicación.

Lo positivo: -El mejor reloj tri disponible. -Hace seguimiento de running, ciclismo y natación y un montón de otras actividades. -Impresionante duración de la batería. -Reproducción de música. -Nuevas características de seguridad. Lo negativo: -Costoso. -Sin frecuencia cardíaca en tiempo real al nadar. | Más detalles en Garmin.

 


Garmin Forerunner 920XTGarmin Forerunner 920XT

 

Aunque está descatalogado, es un clásico todavía vigente y que merece estar en los primeros lugares. Aunque está lejos de ser barato, todavía se puede adquirir. Todo un lujo de reloj deportivo. Se trata de un reloj gps de gama alta equipado para guiar el entrenamiento de cualquier atleta, ya sea de élite o amateur.

Es un dispositivo avanzado multideporte con GPS integrado y funciones online. Ofrece datos de dinámica de carrera que incluye cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo.

Te informa sobre la distancia nadada, ritmo, tipo de brazada, número de brazadas, registro de ejercicios de técnica y temporizadores de descanso. Y su batería cuenta con una autonomía de 24 h. modo gps y 40 h. modo UltraTrac.

El 920XT es compatible con distintos sensores, como los de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. De esta forma, dispones de funciones avanzadas para tus sesiones de entrenamiento de ciclismo.

También puede mostrar métricas de potencia al vincularlo con medidores de potencia ANT+. Y si entrenas con monitor de frecuencia cardíaca y medidor de potencia, el Forerunner 920XT calcula el VO2 máximo en tus actividades de ciclismo y te ayuda a controlar los cambios en tu estado físico.

Su peso es de 61 g., con pantalla de 29x21 mm., sensor de frecuencia cardíaca utilizando correas y su resistencia al agua es 5 ATM. Es decir, es apto para nadar, pero no para bucear.

El Garmin Forerunner 920XT te permite la sincronización de actividades vía wifi, bluetooth o USB, ver mensajes de correo electrónico, de texto y otras alertas, alarmas y vibración. Este pack incluye las correas HRM-Tri para triatletas y HRM-Swim para natación. También está la versión sin HRM-Tri y HRM-Swim | Más detalles en Garmin | Ver opiniones.

 


Otros relojes para triatlón destacados


Cómo escoger el mejor reloj de triatlón para ti

Afortunadamente, con la línea de poderosos relojes y relojes inteligentes disponibles para los triatletas, hay una manera de recopilar y almacenar toda la información en un solo lugar.

¿El resultado?. Puedes separar tus números, establecer mejores puntos de referencia en la capacitación y hacer un gráfico del progreso a medida que se acerca el día de la carrera. Interesante, ¿no?.

triatleta2

Perfiles de natación, ciclismo y carrera

Ten en cuenta que estos factores son muy importantes, ya que podrían hacer que cambien tus preferencias personales. Hay algunas características básicas imprescindibles que los relojes de triatlón deben incluir, según el perfil.

1.  Natación

La eficiencia de natación también se conoce como SWOLF. La forma en que normalmente funciona es calculando el recuento de brazadas, la longitud y el tiempo total de la actividad. Esto es muy importante si quieres mejorar tu velocidad de nado.

Si estás compitiendo en un triatlón, el modo de aguas abiertas es esencial. Y esto se debe a que las competiciones de triatlón generalmente no se hacen en piscinas. Por lo tanto, tu reloj debe tener esta característica si vas a competir.

2.  Ciclismo

Normalmente, las características que se debe tener en cuenta para esta métrica específica son la cadencia y GPS. El uso de estas funciones te ayudará a medir tu velocidad y distancia. Si quieres ir más allá, necesitarás un medidor de potencia.

3.  Running

Las características principales son la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo. La cadencia es simplemente los pasos que haces por minuto.

En cuanto a la oscilación vertical, es esencialmente el intervalo de tiempo que rebotas hacia arriba y hacia abajo a medida que realizas cada uno de tus pasos. Y el tiempo de contacto con el suelo, es el tiempo total que tus pies tocan el suelo.

Normalmente, cualquier reloj básico deportivo ya cuenta con las métricas que necesitas para las actividades de correr y montar en bicicleta.

Características generales de un reloj de triatlón

  • Totalmente resistente al agua: Debe ser impermeable durante las horas en que nadas en la piscina o en un lago o en aguas abiertas para entrenarte. Esto significa que debe resistir al agua hasta 50 m. como mínimo.
  • Con GPS: en cualquier momento que estés afuera, es útil poder ver qué tan rápido e incluso qué tan recto estás nadando, montando bicicleta o corriendo. Es muy importante que un buen reloj de triatlón tenga la señal GPS más eficiente.
  • Con sensor de frecuencia cardíaca: algunos días son particularmente bajos en aeróbicos, mientras que otros están en esas áreas anaeróbicas de alta intensidad. El control preciso de la frecuencia cardíaca te indicará dónde te encuentras. Y el rastreo de esa frecuencia cardíaca, a largo plazo también puede ayudarte a identificar cuándo no te puedes recuperar.
  • Delgado y ligero: si estás nadando, corriendo y pedaleando con un bulto en la muñeca, indudablemente que un peso y volumen excesivos, no será muy agradable.
  • Duración de la batería: el triatlón no es un evento único. Requiere tiempo y tu reloj no te servirá de nada si se ha apagado. Hay modelos que pueden durar hasta 35 horas en modo GPS. Pero unas 14 horas pueden ser suficientes.
  • Compatible con tu software de entrenamiento: si usas una de las aplicaciones de registro online y entrenamiento como Strava, el reloj que lleves contigo debe hacer un seguimiento de todo lo que consideres prioritario en tu entrenamiento.

reloj triatlon

Hay un montón de características auxiliares, como la posibilidad de conectar el medidor de potencia de tu bicicleta, por ejemplo, pero consideremos esos cinco aspectos básicos.

Pero, ¿un reloj deportivo te puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo?

Un reloj para triatlón te ayuda a competir contigo mismo. Lo cierto es que tener conocimiento de tus marcas y mediciones puede ser un incentivo que te empuje a querer mejorar cada día más.

Competir contigo mismo te puede ayudar a progresar

En este sentido, la mejor forma de registrar esas marcas y los progresos, es con un reloj para triatlón. Te indicará detalles como cuánto tiempo te llevará completar una cierta distancia en un número de vueltas. O dónde empieza la pendiente y cuándo debes empezar a esprintar.

Toma en cuenta que un dispositivo GPS portátil para ciclismo sería ideal para la disciplina en bicicleta, pero con ninguna utilidad para natación y carrera.

Un verdadero reloj triatlón es el que puede registrar las actividades de natación en aguas abiertas, bicicleta y carrera. Incluso muchas otras funcionalidades. Así que un reloj que reúna al menos los 3 perfiles, sin duda será más práctico y mejor inversión.


Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Bicicleta

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mtb para que puedas planear tu próximo recorrido

Senderismo y montaña

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Multideporte y smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida

 


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *