triatleta

Los 4 relojes gps para triatlón que ayudan a mejorar el rendimiento

El seguimiento que proporcionan los relojes gps para triatlón puede ayudarte a detectar las partes negativas de cada recorrido, a conocer tu ritmo de brazada, pedaleo y paso o simplemente darte una visión más general y amplia de la carrera.

Sin embargo, algunos triatletas utilizan equipos de medición muy sencillos para los entrenamientos, e incluso hay quienes no usan ninguno.reloj triatlon

Un reloj para triatlón que te ayuda a competir contigo mismo

Pero, ¿un dispositivo como éstos pueden ayudar a mejorar de algún modo el rendimiento deportivo?.

Lo cierto es que tener conocimiento de tus marcas y mediciones puede ser un incentivo que te empuje a querer mejorar cada día más.

triatleta2

Competir contigo mismo/a te puede ayudar a progresar

En este sentido, la mejor forma de registrar esas marcas y por supuesto, los progresos, es con un reloj gps para triatlón, que te indicará detalles como cuánto tiempo te llevará completar una cierta distancia en un número de vueltas, dónde empieza la pendiente o cuándo debes empezar a esprintar.

Por otra parte, un dispositivo GPS portátil para ciclismo sería ideal para la disciplina en bicicleta, pero con ninguna utilidad para natación y carrera.

Tres perfiles

Así que un reloj que reúna al menos los 3 perfiles, un verdadero multideportivo, que pueda registrar las actividades de natación en aguas abiertas, bicicleta y carrera, además de muchas otras funcionalidades, sin duda será más práctico y mejor inversión.

Aquí tenemos 4 de los mejores modelos de relojes gps para triatletas, algunos realmente poderosos aunque costosos, que están dando muchas satisfacciones a un gran número de usuarios.

Estos son los mejores relojes para triatlón, duatlón o acuatlón


Garmin Forerunner 935

 

Garmin Forerunner 935

 

El mejor para triatletas

Ha sido diseñado especialmente para los triatletas e incorpora las mejores prestaciones del Fenix 5 en un diseño más compacto.

Posiblemente el reloj de running perfecto con GPS, monitor de pulso, actividad y sueño. Está en el tope de la gama Forerunner, por encima del Forerunner 735XT y del Forerunner 235.

Es capaz de registrar casi todas las formas de running, incluyendo las carreras de montaña. Además, trae sensor de ritmo cardíaco y pondrá a tu disposición una enorme cantidad de estadísticas sobre tu rendimiento.

El Forerunner 935 también brinda soporte para el nuevo Running Dynamics Pod, un dispositivo que se acopla a la cintura. Monitoriza funciones específicas del running, incluyendo la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de las zancadas y la oscilación vertical.

En cuanto a la batería, el Garmin Forerunner 935 dura unas 24 horas en modo GPS y unas 60 horas en el modo de ahorro UltraTrac. Si lo vas a usar sólo como reloj, te durará unas 2 semanas sin ninguna carga.

En definitiva, el Forerunner 935 es uno de los mejores relojes para running del mercado. Tiene la desventaja de no tener reproducctor de música y su alto precio, pero no por eso deja de ser una excelente opción.| Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.


Garmin Forerunner 735XT

 

Garmin Forerunner 735XT

 

Para atletas avanzados

Para atletas y triatletas, éste modelo de Garmin es el primer reloj GPS multisport para los deportistas en busca de datos avanzados y máximo rendimiento sin prescindir de comodidad.

Ideal para entrenar con libertad sin la banda de pulsómetro ya que utiliza la tecnología de frecuencia cardíaca integrada en la muñeca Garmin Elevate. Además te mantiene conectado con notificaciones inteligentes.

Es compatible con los pulsómetros de cinturón RUN, TRI y SWIM. Con ellos se obtienen datos avanzados de frecuencia cardíaca en cada deporte y datos de dinámicas de carrera y ciclismo completos para un análisis detallado de tu rendimiento.

Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, pronóstico de carrera, control de recuperación y umbral de lactato, el nivel estimado de esfuerzo o ritmo. Cuando un corredor supera ese umbral, el cansancio empieza a incrementarse a un ritmo acelerado.

Un peso de 40 gramos y una carcasa de poco espesor que lo diferencian de otros relojes de gran tamaño de multideporte. También actúa como monitor de actividad y contabiliza tus pasos, las calorías y el sueño. Consigue los datos que necesitas para superar tus resultados. Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.


Garmin Fenix 5

 

reloj-deportivo-Garmin Fenix 5

 

El más versátil

Este es un reloj gps con perfiles para triatlón, además de muchos otros, que hacen de éste dispositivo uno de los más atractivos del mercado.

En sus funciones para carrera, el fēnix 5 calcula la velocidad, distancia y dinámica de ciclismo una vez que se vincula con un medidor de potencia.

Y para los nadadores, el dispositivo hace un seguimiento de la distancia y el número de brazadas. El modo Esquí-Snowboard te ofrece información sobre la velocidad, la distancia, el desnivel y un contador de carrera automático.

Entre las funciones para deportes de remo, se incluye el recuento de brazadas, la velocidad de brazada e incluso la distancia por brazada. El modo Golf ofrece la distancia en yardas a las zonas delantera, trasera y central del green para cualquiera de los campos descargados de Garmin Connect.

Además tiene mejoras como el seguimiento de las estadísticas (fairways hit, etc.), vista de green, detección AutoShot y cálculo automático. También está disponible el modelo Garmin Fenix 3 multideporte de excelentes resultados. Más detalles en Garmin.

Ver reseña completa »


Garmin Forerunner 920XT

 

Garmin Forerunner 920XT

 

Todo un lujo de reloj deportivo

Como dispositivo avanzado multideporte con GPS integrado, dinámica de carrera y funciones online, ofrece datos de dinámica de carrera que incluye cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo.

Es un reloj gps de gama alta equipado para guiar el entrenamiento de cualquier atleta, ya sea de élite o amateur. Aunque ya descatalogado, es un clásico todavía vigente y que merece estar en los primeros lugares.

Te informa sobre la distancia nadada, ritmo, tipo de brazada, número de brazadas, registro de ejercicios de técnica y temporizadores de descanso.

Su peso es de 61 g., con pantalla de 29x21 mm., sensor de frecuencia cardíaca utlizando correas y su resistencia al agua es 5 ATM, es decir, apto para nadar, pero no a profundidad. Su batería tiene una autonomía de 24 h. modo gps y 40 h. modo UltraTrac.

El Garmin Forerunner 920XT te permite la sincronización de actividades vía wifi, bluetooth o USB, ver mensajes de correo electrónico, de texto y otras alertas, alarmas y vibración. Este pack incluye las correas HRM-Tri para triatletas y HRM-Swim para natación. También está la versión sin HRM-Tri y HRM-Swim | Más detalles en Garmin.

Reseña completa »

 

¿Quieres conocer los mejores relojes deportivos?

Polar-V800

 


¿Te ha gustado ésta información? Quizá quieras valorarla  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *