relojes-para-running

Correr utilizando un reloj gps running es la mejor decisión para quienes lo practican, puesto que ofrecen una valiosa información y en tiempo real, de cómo evoluciona nuestro rendimiento deportivo.

Sin embargo, al elegir el que mejor nos encaje, nos encontramos que la oferta de relojes con GPS para running es muy amplia, por lo que hay que tomar en cuenta las funcionalidades más adecuadas a nuestra actividad, diseño y por supuesto, precio.

Marcas

Las marcas más reconocidas son GarminPolar, TomTom o Suunto entre otras menos conocidas.

Hay que estacar en primer lugar los nuevos modelos, aunque por el hecho de ser nuevos, no habrá todavía muchos comentarios y experiencias de compradores que puedan servir para tomar una decisión.

Por otro lado, vale la pena tomar en cuenta los modelos que ya tienen algunos años en el mercado, que aunque son productos nuevos, cuentan con mejores precios.

Ir directamente a las ofertas >>

Además, están completamente vigentes y gracias a las opiniones de usuarios, análisis y reviews de sitios especializados, nos dan una buena idea de la calidad del producto que pensamos comprar, aunque puede ser que alguno de ellos carezca de una pequeña novedad en cuanto a diseño o conectividad.

relojes deportivos para running

Cómo ayudarte

Aquí te damos nuestra opinión basada en toda la información disponible y experiencias de usuario pero la decisión de cuál marca o modelo comprar siempre será tuya.

Si te gusta salir a correr 3 veces por semana, disfrutas nadando un par de días y de vez en cuando sales a dar unas vueltas en bicicleta, un TomTom Runner 2, un Polar M200 o un Garmin Forerunner 25, serán estupendas opciones como tu primer reloj gps.

Pero como todos no somos iguales, puede ser que no sea suficiente para tí porque quieres que la carga de la batería te dure más, o porque quieres ir escuchando música o quieres un reloj gps más para entrenamientos, por ejemplo.

En ese caso tendrás otras opciones como el Garmin Forerunner 235, Suunto Ambit3 Run o incluso un Garmin Fenix 5, si piensas en triatlones.

Éstos y muchos más. Es decir, tienes dónde escoger.

Para ayudarte a decidir qué reloj gps comprar, consulta las mejores ofertas que hemos seleccionado y donde podrás visualizar mejor las diferencias entre unos y otros.

¿Qué debe tener un reloj gps para running?

Son muchas las funcionalidades que encontrarás en un reloj para running, unas más completas que otras según el modelo.

Pero aunque todos los relojes gps no tienen todas éstas funciones, puedes escoger uno que tenga las que más te interesen y que más se ajuste a tus necesidades.

relojes deportivos para running

Estética

Lo primero es que sea cómodo y tenga buena visibilidad, que los dígitos se vean claramente incluso con el sol.

El peso no debe ser excesivo para que no se convierta en un elemento molesto. Hay que tomar en cuenta el tamaño de la muñeca de él o ella.

Batería

Antes de comprar un reloj deportivo, asegúrate de la duración de su batería con el GPS en uso, que varía mucho en función de cada uno.

Es importante que la batería tenga autonomía suficiente para cubrir al menos la cantidad de horas que estemos en carrera. Como mínimo, 5 horas en modo gps.

Medidor de frecuencia cardíaca

Que mida correctamente el pulso y sea capaz de mostrar en el resumen de la actividad los valores mínimos, medios y máximos.

Que permita configurar entrenamientos por vueltas, fraccionados de series y zonas de entrenamiento basadas en el pulso,  alertas sonoras y vibración.

La medición en la muñeca no es tan fiable como la que se hace con cinturón en el pecho, pero sí nos da una información útil para la mayoría de usuarios.

No podemos olvidar que no es un dispositivo médico y no tiene su exactitud.

relojes deportivos para running-05

GPS

El GPS es una función esencial. Distancia, ritmo-velocidad, posibilidad de competir contra registros previos o marcar ritmos contra un compañero virtual.

Dinámica de carrera

Opciones de dinámica de carrera como la cadencia, la longitud de zancada.

Otras mediciones

La altitud o consumo calórico son datos deseables.

Además, conectividad bluetooth para que no necesites nada más mientras practicas tu actividad. Ni teléfono, ni accesorios extras.

¿Qué reloj deportivo comprar? 

Todos los que presentamos están disponibles en tiendas on line totalmente seguras como Amazon, donde no tendrás ningún problema con devoluciones o garantías, además de un proceso de compra sencillo y fiable.

 

CONSULTA TODAS LAS OFERTAS

Aquí encontrarás tablas comparativas y toda la información sobre los relojes gps para correr.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos los artículos

gps para senderismo y montaña

GPS para senderismo y montaña

Un gps para senderismo y montaña portátil es muy útil para actividades al aire libre como el trekking, senderismo o […]

relojes-para-golf

Relojes gps para golf

La información que necesitas para tu siguiente golpe, la encuentras en los relojes gps para golf, con una interfaz gráfica de […]

gps-para-ciclismo

GPS para ciclismo

Tanto los ciclistas de rendimiento como los amateur o los de fines de semana, necesitan una tecnología confiable. Es el gps […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *