fitbit versa 2

Fitbit Versa 2, un smartwatch que se preocupa por tu salud

El Fitbit Versa 2 es el smartwatch que mejora el original, que ya fue un éxito. Aquel supo encontrar el punto ideal entre los rastreadores básicos de fitness, los relojes deportivos avanzados y los smartwatch de alta gama y de mayor precio.

Se basó en una combinación de música, actividad y seguimiento deportivo básico junto con un gran diseño y correas intercambiables de moda que atrajeron a muchos. El Versa 2 ha mejorado en todos esos aspectos, así que sigue siendo una alternativa estupenda al Apple Watch y a otros grandes.

Fitbit Versa 2

Ver precio del Fitbit Versa 2 »

Ventajas y desventajas del Fitbit Versa 2

 Lo positivo
  • El diseño se ha mejorado en comparación con el Versa, con una pantalla AMOLED más grande que se puede configurar para estar siempre encendida, y el logotipo de Fitbit ha sido eliminado de la parte frontal del reloj.
  • La duración de la batería sigue siendo muy buena como para que solo lo tengas que cargar después de 5 días e incluso más.
  • El asistente de voz Alexa de Amazon se ha agregado al reloj y es fácil de usar.
  • El seguimiento de la frecuencia cardíaca es preciso en el Versa 2, y coincide bien con la lectura de una correa para el pecho incluso durante actividades de alta intensidad.
  • El servicio de suscripción Fitbit Premium incluye un análisis más profundo del sueño y programas de entrenamiento guiados que se pueden seguir en el Versa 2.
  • Hay entrenamientos guiados disponibles de Fitbit Coach (algunos gratuitos) y aplicaciones de terceros como TRX y Gold's Gym.
  • Almacena y reproduce más de 300 canciones. También cuenta con Spotify incluida para la transmisión y el control de la música (aunque no puede sincronizar listas de reproducción).
 Lo negativo
  • La pantalla no es lo suficientemente brillante como para verla fácilmente cuando está afuera, lo que se convierte en un inconveniente al correr o andar en bicicleta.
  • No tiene GPS incorporado, pero puedes usar tu teléfono para rastrear con precisión las actividades al aire libre.
  • Algunas características están bloqueadas para la opción de pago de Fitbit Premium.

fitbit versa 2

Usando el Fitbit Versa 2 para rastrear la actividad

El núcleo de cada dispositivo Fitbit es un excelente seguimiento de actividad diaria. Los pasos, calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida y minutos activos se registran todos los días. Para ello utiliza animaciones de celebración parpadeando en el reloj cuando alcanzas ciertos objetivos. Y se pueden ajustar para cada métrica en la aplicación asociada.

Cada hora también te empuja a completar al menos 250 pasos, para asegurarte de que no permanezcas sedentario por mucho tiempo. Este objetivo es un poco más exigente que la alerta de movimiento por hora en el Apple Watch, que generalmente solo requiere alrededor de 100 pasos para estar satisfecho.

Todo lo anterior es bastante estándar en los rastreadores de ejercicios. Pero el software de Fitbit y su popularidad masiva le dan una ventaja en los dispositivos rivales.

Ahora también hay grupos en la aplicación Fitbit relacionados con intereses como salud del corazón, senderismo y actividad diaria. Allí puedes publicar en un feed al estilo de Facebook para mostrar tus estadísticas, alentar a otros o compartir un meme particularmente divertido. Es otra forma de beneficiarse de la gran comunidad de Fitbit (los grupos tienen más de un millón de miembros). Así puedes encontrar apoyo y asesoramiento de personas con objetivos de acondicionamiento físico similares.

Hacer ejercicio con el Versa 2

Fitbit actualmente ofrece 20 modos de ejercicio, siete de los cuales se pueden cargar en el Versa 2 en cualquier momento usando la sección Atajos de ejercicio en la aplicación. De esos modos hay varias opciones de entrenamiento, entre ellos para aquellos que quieren algo bastante general. También hay una configuración de entrenamiento por intervalos en la que puedes configurar la duración de los mismos.

Incluye los modos de entrenamiento con pesas, bootcamp y circuito, así como modos individuales para máquinas cardiovasculares como la elíptica y el escalador de escaleras.

Sin embargo, no hay modo de remo y tendrás que usar el modo de entrenamiento. Como en todos los rastreadores, estos modos difieren solo en nombre, mostrando las mismas estadísticas. Entre ellas, la duración, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas son las claves.

Presumiblemente, diferentes algoritmos están trabajando para garantizar que la quema de calorías sea precisa. Sobre todo cuando se realiza, por ejemplo, un entrenamiento en circuito o de bootcamp. Estos modos de entrenamiento básicos están bien, pero los guiados que puedes obtener en el Versa 2 son más útiles. Además de la aplicación Coach de Fitbit, ahora hay aplicaciones de compañías como TRX y Gold's Gym que ofrecen entrenamientos gratuitos que puedes seguir en el reloj.

No existe la amplia gama de aplicaciones que obtienes en el Apple Watch, pero a veces tener menos opciones puede ser bueno, ya que puedes encontrar un entrenamiento rápidamente y comenzar. Si quieres más entrenamientos, una suscripción de Fitbit Premium desbloqueará muchos más en la aplicación.

fitbit versa 2

Corriendo con el Fitbit Versa 2

El Versa 2 no tiene su propio GPS, pero puede conectarse al teléfono inteligente para usar el GPS durante las ejecuciones. Sin embargo, puede llevar un tiempo algo largo conectarlo al teléfono antes de correr. A veces es preferible correr usando el acelerómetro del Versa 2 para rastrear la distancia en lugar del GPS.

Probablemente la mayoría de las personas corren con su teléfono, pero no contar con GPS en el reloj es algo negativo.

Aunque, en parte se compensa con las demás virtudes que tiene el Versa 2. Sin embargo, el GPS del teléfono puede llegar a ser tan inexacto como el acelerómetro del smartwatch. Es decir, ninguno es tan preciso como un reloj con su propio GPS incorporado.

El otro factor que hace que el Versa 2 no sea lo mejor para los corredores es la pantalla. No es tan brillante y fácil de leer cuando estás afuera. Eso es especialmente palpable en la versión siempre activa de la pantalla. Muestra las estadísticas de carrera pero es tan tenue que no puedes leerlas mientras estás en movimiento. La activación de la pantalla completa algunas veces requiere presionar el botón, ya que la función de activación del gesto no siempre funciona.

El Fitbit Versa 2 como un reloj inteligente

Una de las principales características nuevas del Versa 2 es el asistente de voz Alexa de Amazon, y se ha integrado a la perfección. Al mantener presionado el botón único en el Versa, Alexa aparece y reconoce cualquier pregunta que le hagas. Alexa siempre responde con texto por razones de privacidad, lo cual es de agradecer.

Al comparar las respuestas de Alexa con las de Siri, descubres que ambas ofrecer la información que solicitas. Incluso cosas como los horarios de apertura de las tiendas locales o el clima.

Una actualización reciente del Versa 2 lo ha hecho un poco más inteligente en un aspecto. Puedes almacenar algunas esferas de reloj en el dispositivo e intercambiarlas sin tener que usar la aplicación. Es un cambio pequeño pero bienvenido. También ha mejorado la tienda de aplicaciones Fitbit, que ahora tiene más opciones útiles que en el pasado. Y un par de aplicaciones de entrenamiento que se destacan en particular.

Todavía es algo pobre en comparación con la de Apple o un dispositivo con la plataforma Wear OS de Google. Pero sigue siendo mejor que la tienda de aplicaciones Garmin Connect IQ. Y con Fitbit Pay tienes la comodidad de llevar tus tarjetas de banco sin tener que sacarlas del bolsillo para pagar. Funciona de lujo incluso a unos centímetros del terminal de cobro.

Tu música en la muñeca

No tan buena es la incorporación de la aplicación de Spotify. El Versa 2 está restringido a controlar Spotify en el teléfono, en lugar de poder vincularse con tu cuenta a través de Wi-Fi para almacenar tus listas de reproducción y accionar desde el reloj de forma independiente.

Puedes usar la aplicación para cambiar entre listas de reproducción, pero esa es la única ventaja sobre los controles de cualquier par de auriculares decentes o la función de control remoto de música estándar en los relojes inteligentes Fitbit. También es verdad que para compensar esto, el Versa 2 te permite almacenar y reproducir más de 300 canciones y así no tengas que llevar tu móvil, si lo prefieres.

fitbit versa 2

El completo seguimiento del sueño del Fitbit Versa 2

El seguimiento del sueño de Fitbit siempre ha sido su punto fuerte. Especialmente en comparación con la oferta básica de Garmin y el seguimiento inexistente en el Apple Watch. Y es que ahora es más completa que nunca. Cada noche da un puntaje de sueño simple de 100, que se basa en el tiempo de sueño (que representa 50 puntos), sueño profundo y REM (25 puntos) y restauración (25 puntos).

Los primeros dos se explican por sí mismos, pero la restauración es más interesante. Se basa en la frecuencia cardíaca para dormir en comparación con la frecuencia cardíaca en reposo general y la cantidad de movimientos y vueltas por la noche.

Es una información útil que es fácil de entender ofreciéndote la información general en el propio smartwatch, mientras que en el pasado tenías que usar la aplicación Fitbit. Solo Polar ofrece un seguimiento del sueño igualmente completo, pero Fitbit logra transmitir la información con mayor claridad. Sin embargo, en alguna ocasión puede confundir un período de vigilia en medio de la noche con un sueño ligero, por ejemplo.

Son problemas bastante pequeños en comparación con los aspectos positivos del seguimiento del sueño de Fitbit. Esta, sin duda, es uno de los grandes atractivos del Versa 2. La función de sueño reparador requiere una suscripción de Fitbit Premium y se incluye una prueba de tres meses con la compra.

La frecuencia con la que hay que cargarlo

Si haces ejercicio al aire libre todos los días, tendrás que cargar el Versa 2 cada dos o tres días, suponiendo que tengas activada la pantalla siempre encendida. Puedes obtener cinco días si haces menos ejercicio. Eso es bastante bueno dado que tiene una pantalla siempre encendida, tomando en cuenta que el Apple Watch dura solo 18 horas en las mismas condiciones.

Incluso puede estar operativo casi una semana sin apagar la función de monitor de frecuencia cardíaca. Y si solo usas ese sensor cardíaco con moderación, puedes estirar la batería hasta 8 días.

fitbit versa 2

Su estética y diseño

No necesitas preocuparse en este frente, porque el Versa 2 es una opción verdaderamente inteligente. Fitbit lo ha diseñado para ser más elegante y más atractivo que el Versa original, en parte al quitar la palabra Fitbit de la parte delantera, pero también al reducir el tamaño del bisel alrededor de la pantalla.

Se ve muy bien y Fitbit mantiene su reputación como la mejor marca de accesorios al ofrecer una gama de correas para combinar con el reloj para adaptarse a todos los estilos.

La opinión de los usuarios

Las valoraciones de los clientes de Amazon aportan una valiosa información que hay que tomar en cuenta cuando se va a elegir el smartwatch que se quiere comprar. El Fitbit Versa 2 es uno de los relojes inteligentes más vendidos y con más de un 82% de opiniones positivas, con comentarios como los siguientes:

-"Buen diseño, muy bonito, y a mi novia le ha encantado. Se pueden ver mensajes de WhatsApp y contestarlos por voz, lo cual no estaba muy seguro de que podría."

-"Bueno después de pasar por el Ionic, el versa 1 decir que este versa 2 es sin lugar a dudas el que mejor funciona en todos los aspectos, batería en 2 días y medio me consumió un 40% haciendo deporte 3 horas y llevando el reloj hasta para dormir y giro de muñeca para visualizar ."

-"Muy bonito, las notificaciones llegan perfectas sin retrasos (hablo de iOS) se puede descolgar y silenciar llamadas desde el reloj, las notificaciones de whatsapp llevan correctamente incluido los emoticonos, lo malo que con iOS no se puede responder el mensaje, con Android si."

-"Ha cumplido mis expectativas con nota."

Y aquí puedes leer todos los comentarios.

Fitbit Versa 2

 

¿Dónde comprar el Fitbit Versa 2?

Lo puedes comprar en la tienda oficial de Fitbit o en Amazon, además de tiendas de prestigio y otros sitios especializados. Sin embargo, Amazon sigue ofreciendo las mejores condiciones de garantía y devoluciones aunque el precio sea similar. Y esto es algo fundamental en caso de que tengas algún problema con el funcionamiento del producto y o con el modelo elegido.

Si estás buscando un reloj deportivo general con música que pueda rastrear la sesión ocasional de carrera o cinta de correr, entonces el Fitbit Versa 2 es una estupenda opción de compra. En resumen, por precio calidad y ecosistema de aplicaciones para ayudarte a controlar tu salud, no encontrarás otro dispositivo mejor que él.


¿Te parece útil la información? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *