reloj multideporte

Los mejores relojes multideporte de 2020

El reloj multideporte gps combina funciones tácticas especializadas con funciones inteligentes de entrenamiento deportivo y navegación en exteriores. Con ello te ofrece todo lo que necesitas para múltiples deportes como carreras a pie, ciclismo, senderismo, golf, natación, snorkel o triatlón.

De esa manera se convierte en una opción muy interesante si eres un deportista amante de más de una especialidad.

Y aunque tu actividad no sea tan habitual, cuentas con completos dispositivos inteligentes capaces de ayudar a desarrollarla. Podrás encontrar por ejemplo, un reloj gps que combina varias formas de seguimiento, para montaña, trail run, mountain bike, paddle surf, natación, buceo y deportes acuáticos o aviación.

Garmin Forerunner 945

Sin embargo, si no practicas varios deportes o actividades, puede ser que no necesites comprar un reloj multideporte. En su lugar, hay una gran gama de relojes orientados a un deporte más específico o actividad al aire libre. En ese caso puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre:

A continuación encontrarás nuestra selección de los mejores relojes multideporte, para lo que quieras.


Suunto AMBIT3 VERTICAL HR

Suunto-AMBIT3-VERTICAL

 

Para natación, ciclismo, trail running, mountainbiking.

Es un reloj multideporte con GPS para actividades diversas, con monitorización de frecuencia cardíaca para hacer un seguimiento de tu deporte. Tiene una autonomía de 15 h en modo GPS y te da información de velocidad, ritmo, distancia, altitud, navegación de ruta y función retroceder.

La precisión de su GPS integrado es de 5 segundos. Posee planificador de intervalos de ejercicio y tiempo de recuperación según la actividad. Por otro lado, obtendrás el perfil de altitud de tu ruta directamente en el reloj con altura acumulada en tiempo real.

Todo esto gracias a la presión barométrica incorporada que monitoriza tu ascenso con precisión. También ofrece datos de la frecuencia cardíaca al nadar y función de potencia de la bicicleta (Bluetooth  Smart), aunque no ANT+. Suunto Movescount App es su aplicación y es compatible con Stryd Running Powermeter. Asimismo muestra las notificaciones móviles, puedes añadir fotos y compartir tu experiencia en redes sociales.

En resumen, un reloj multideporte que proporciona datos de varios deportes en un solo registro. Y sobre todo, es ideal para su uso en la montaña. Más info en Suunto | Ver todas las opiniones.


Garmin Forerunner 735XT

Garmin Forerunner 735XT

 

Para atletas avanzados y triatletas.

Éste modelo de Garmin podría ser el primer reloj multideporte GPS. En especial si buscan datos avanzados y máximo rendimiento sin prescindir de comodidad. Ideal para entrenar con total libertad, sin necesidad de banda pulsómetro, ya que utiliza sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate en la muñeca.

También actúa como monitor de actividad y contabiliza tus pasos, las calorías y el sueño. Sin embargo, si quieres obtener datos avanzados, puedes usar los pulsómetros de correa RUN, TRI y SWIM.

Un reloj para triatlón con la mejor relación calidad-precio

Con ellos obtendrás frecuencia cardíaca en cada deporte y datos de dinámicas de carrera y ciclismo para análisis detallado de tu rendimiento. Dentro de las funciones que ofrece, están la estimación del VO2 máximo, pronóstico de carrera, el control de recuperación y umbral de lactato, el nivel estimado de esfuerzo o ritmo. Cuando un corredor supera ese umbral, el cansancio empieza a incrementarse a un ritmo acelerado.

Solo pesa 40 gramos y tiene una carcasa de poco espesor que lo diferencian de otros relojes de gran tamaño de multideporte. Además te mantiene conectado por medio de notificaciones inteligentes. Con él conseguirás los datos que necesitas para superar tus resultados. Más detalles en Garmin | Leer las opiniones.


Garmin Vivoactive 4/4S

Garmin vívoactive 4S

 

Un smartwatch para fitness, golf, senderismo, running, natación o ciclismo

Repleto de funciones, el Vivoactive 4 viene en dos tamaños y tiene reproducción de música de serie. La variante S está pensada para ellos y ellas con muñecas más pequeñas.

También tiene un sensor Pulse Ox para medir la saturación de oxígeno en la sangre, por nombrar algunas de sus características destacadas. Sin embargo, lo mejor de todo es que su precio no llega a 300 €. Entonces, podría ser el mejor reloj deportivo inteligente del año.

El nivel de oxígeno en la sangre puede ser útil para determinar cuándo te has  aclimatado a la altitud en las expediciones de senderismo.

El auténtico smartwatch deportivo

Entre las métricas estándar, como los pasos y la frecuencia cardíaca, también ofrece el seguimiento del ciclo menstrual, la hidratación y el seguimiento de la respiración. Garmin parece haber solucionado las pequeñas quejas que los usuarios tenían con el dispositivo anterior, el Vivoactive 3. Eso lo convierte en un smartwatch orientado fuertemente a runners aficionados y entusiastas.

El Vivoactive 4 tiene mejor aspecto que su predecesor, incluye muchas más funciones y, lo que es más importante, tiene un precio inicial más bajo. Así que no hay nada que a un deportista habitual no le pueda gustar.

Cuenta con la aplicación Garmin Pay, para que puedas hacer pagos con tu reloj, reproducción de música incluyendo Spotify, seguimiento del estrés durante todo el día y batería corporal y está disponible en cuatro colores. Más información en Garmin | Leer opiniones.

Características principales
  • Peso: 50.5 g, medidas 45.1 x 45.1 x 12.8 mm, pantalla de 33.0 mm de diámetro, visible a la luz del sol, transflectiva.
  • Frecuencia cardíaca: En la muñeca. Garmin Elevate.
  • Resistencia al agua: 5 ATM, apto para nadar.
  • Autonomía de la batería: Modo reloj inteligente hasta 8 días, en modo GPS y con música, hasta 6 horas.
  • Conectividad: Notificaciones del teléfono en el reloj, Bluetooth, ANT+, Wi-Fi, almacena hasta 500 canciones. Garmin Pay.
  • Perfiles deportivos: actividad, fitness, golf, senderismo, running, natación, ciclismo.
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo.

Coros Apex Premium Multisport

COROS Apex Premium

 

Un reloj multideporte GPS para triatlón y senderismo

Su increíble batería, sus características específicas y su excelente relación calidad-precio lo convierten en una buena opción para corredores y atletas de deportes múltiples. El Apex viene en tres colores y dos tamaños. Negro, dorado y plata, en 46 mm. y 42 mm.

La función de ambos modelos es idéntica, excepto que la versión de 46 mm. tiene una batería ligeramente mejor. Como un reloj de triatlón y para correr, el Apex cumple todos los requisitos que se espera del reloj GPS de hoy. Ver reseña completa >>

Características de reloj de gama alta

Usar el Coros Apex es simple e intuitivo. Se elige la configuración, se espera a que emita un pitido cuando encuentra el GPS, se presiona inicio y listo. Cuando termina el entrenamiento, se sincroniza de forma inalámbrica con la aplicación Coros del smartphone. Destacan dos grandes virtudes en el Apex. En primer lugar, tiene una gran duración de la batería: hasta 35 horas en modo GPS y 30 días en modo estándar. Aunque en la versión pequeña, su autonomía es de 25 horas y 24 días, que no está nada mal para un Ironman.

En segundo lugar, el Coros Apex ofrece mucho por lo que vale. En cuanto a características es similar al Forerunner 935 de Garmin, pero cuesta aproximadamente una cuarta parte menos. El Apex tiene algunas características que son comunes a muchos relojes. Muestra alertas telefónicas como textos, recordatorios y avisos, aunque no se reciben notificaciones durante un entrenamiento.

La pantalla a color es grande y fácil de leer, mientras que la esfera o la actividad se pueden personalizar. Aunque el Coros no tiene un software completo para rastrear las actividades, en su lugar funciona con Strava o TrainingPeaks y otras aplicaciones de terceros. Más detalles en Coros | Leer las opiniones.

Lo positivo:
-Batería impresionante. -Mejor relación calidad-precio. -Preciso. -Encuentra rápidamente el GPS. -Interfaz fácil de usar.

Lo negativo:
-Lecturas del ritmo cardíaco impredecibles.


Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 935

 

Para triatlón, running, ciclismo, natación y senderismo

Un reloj multideporte específicamente para fanáticos de monitorizar todo y saber cómo mejorar el entrenamiento y las carreras. Como captura datos precisos específicos para cada actividad, el 935 ofrece una evaluación de desempeño inmediata para mejorar las técnicas.

El Garmin Forerunner 935 tiene perfiles de actividad incorporados para una gran variedad de deportes para satisfacer tus necesidades. Correr, montar en bicicleta, nadar, hacer travesías, practicar senderismo o entrenamiento de fuerza entre otros. Y desde entrenamientos hasta triatlones, la función de multideporte automático permite cambiar los deportes con solo presionar un botón.

Con conexiones más inteligentes

Evalúa la carga de entrenamiento general midiendo el volumen del ejercicio de los últimos 7 días. El Garmin Forerunner 935 mide las métricas de carrera cruciales para analizar el rendimiento. La cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo y el equilibrio, la oscilación vertical y la relación. Estas métricas están disponibles con una correa de frecuencia cardíaca compatible adicional o el compacto Dynamics Pod de Running, que se ajusta a la cintura.

Y si combinas el Garmin Forerunner 935 con un móvil compatible, recibirás notificaciones inteligentes, mensajes de audio y controles de música en tu muñeca. Podrás hacer un seguimiento de tu entrenamiento en tiempo real con LiveTrack, o GroupTrack, así como también a tus compañeros de recorrido. También puedes personalizar tu dispositivo con campos de datos y aplicaciones como Strava, Uber y Accuweather, todas disponibles en Connect IQ. Leer los comentarios.


Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

 

Para natación, ciclismo, carrera, trail running, golf y deportes acuáticos

El reloj multideporte más versátil, que incluye todas las funciones disponibles para carrera. También, la velocidad, distancia y dinámica de ciclismo una vez que se vincula a un medidor de potencia.

Y para los nadadores, este reloj hace un seguimiento de la distancia y el número de brazadas entre otros datos. En el modo Esquí-Snowboard te ofrece información sobre la velocidad, la distancia, el desnivel y un contador de carrera automático. Ver reseña completa >>

Super útil para cualquier deportista

Entre las funciones para deportes de remo, se encuentra el recuento de brazadas, la velocidad e incluso la distancia por brazada. Por su parte, el modo golf ofrece la distancia en yardas a las zonas delantera, trasera y central del green para cualquiera de los campos descargados de Garmin Connect.

Es un reloj potente y en términos generales, sigue siendo un reloj deportivo grueso y resistente. Y el tamaño más pequeño de Fenix ​​ahora permite que sea más competitivo. Además incluye otras mejoras para golf como el seguimiento de las estadísticas, vista de green, detección AutoShot y cálculo automático.

Es una muy buena opción, no solo para quien esté en el tope de condición física, sino para quien desee tenerlo. Y si te interesa tener mapas y poder hacer pagos con tu reloj, el Garmin Fenix 5 Plus es la nueva versión que te ofrece eso y más. Más info en Garmin.


Suunto 9 Baro Multideporte

suunto 9 baro

 

Triatlón, ciclismo o montañismo

El Suunto 9 se parece mucho a la serie Fenix de Garmin. Es un reloj grande y robusto con muchas funciones. Realiza un seguimiento de prácticamente cualquier actividad al aire libre. Pero lo que realmente destaca es su duración de batería. Dependiendo de la configuración, puede durar desde 25 hasta 120 horas.

Aún mejor, si la batería se está agotando a mitad del entrenamiento, el 9 sugiere cambiar la configuración sobre la marcha para preservar la energía. Mientras está funcionando, el Suunto 9 combina la información del sensor de movimiento con el GPS para conservar la energía.

Perfecto para muchas actividades outdoor

Al mismo tiempo brinda un seguimiento preciso de la distancia. Para los triatletas, el Suunto 9 rastrea en la piscina y en aguas abiertas. Soporta varios accesorios de ciclismo. Y permite el cambio entre actividades mediante un botón.

El Suunto 9 viene en dos opciones: el 9 Baro y el 9. La versión Baro incluye un barómetro para un seguimiento preciso de la elevación. Es un reloj multideporte algo grande y voluminoso. Pero si no te importa eso y quieres la mejor duración de batería disponible, este es el llamativo reloj que deberías comprar. Más en Suunto | Ver las opiniones.

Lo positivo:
-Gran duración de la batería y características de ahorro de carga. -. -Pantalla grande. -Atractivo.

Lo negativo:
-Pesado y voluminoso. -Costoso.


Garmin Tactix Bravo

GARMIN TACTIX BRAVO

 

Senderismo, deportes acuáticos, triatlón, golf, paracaidismo

El Tactix Bravo es un poderoso reloj multideporte que cuenta con GPS para el adiestramiento táctico y la navegación en exteriores. Además, combina esa funcionalidad táctica especializada con el entrenamiento deportivo.

Y tiene funciones inteligentes en un diseño resistente en color negro creado para entornos difíciles. Por su parte, la pantalla de doble modo garantiza una legibilidad óptima en condiciones de uso regular. Incluso puede cambiarse de modo para permitir el funcionamiento con gafas de visión nocturna.

Poderoso reloj multideporte incluso para paracaidismo

Muestra los waypoints proyectados y datos de coordenadas GPS con formato de posición doble compatible con MGRS, grados, minutos y segundos. Las funciones tácticas incluyen un perfil exclusivo como lo es el Jumpmaster, para paracaidistas experimentados. Para ofrecer todo eso, el Tactix Bravo está provisto de altímetro barométrico y brújula electrónica de tres ejes. Como el estupendo reloj de montaña que es, calibra automáticamente estos sensores con el receptor GPS, para proporcionar la información más precisa posible.

Tiene una resistencia al agua de 100 metros y una larga duración de la batería. Así te dará más tranquilidad en cualquier aventura por extrema que sea. Además cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth, calendario de caza y pesca, información sobre mareas, amanecer y atardecer y fases lunares.

En conclusión, un extraordinario y poderoso reloj aunque no tiene termómetro y es costoso. Cuenta con mucha información útil y precisa, una duración de la batería de 50 horas y está fabricado con materiales de calidad. Más info en Garmin.

» Te recomendamos también:

Los mejores ordenadores de buceo


Garmin Quatix 5

Garmin Quatix 5 multideporte

 

Actividades náuticas, ciclismo, senderismo, running y golf

El Quatix está específicamente diseñado para ambientes acuáticos y marinos. Se conecta a la perfección con plotters de Garmin compatibles y otros instrumentos y pilotos automáticos de Garmin.

Esto proporciona la capacidad de realizar muchas funciones directamente desde el reloj. Por ejemplo, puedes controlar un piloto automático y marcar puntos de ruta.

Todos los datos del instrumento pueden transmitirse al reloj, lo que lo hace sumamente útil para la tripulación que no tiene visión de los instrumentos, pero que necesita conocer los números como el tiempo hasta la marca.

Un multideportivo diseñado para ambientes acuáticos y marinos

Además de navegar, hay muchas otras aplicaciones para otros deportes acuáticos. Cada uno de estos proporciona datos diferentes según la actividad y la forma en que se configuran. Por ejemplo, hay aplicaciones para practicar paddle surf, piragüismo o esquí acuático, entre otras.

Cada una de ellas proporciona métricas basadas en la actividad que estás realizando, así como registrar la información con el GPS increíblemente preciso. Además de las características marinas, el Quatix 5 tiene toda la funcionalidad del Fenix ​​5 normal. Es decir, está diseñado para los entusiastas de los deportes múltiples.

Esto significa que seguir cosas como senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, ejercicios con ergómetro, jumpmaster, actividades tácticas, natación o jugar al golf sea muy fácil con el mismo reloj que usas para navegar o para el trabajo. Y por supuesto, todas las funciones inteligentes que lo convierten en un extraordinario reloj multideportivo. Ver más en Garmin | Lee las opiniones de clientes.


Garmin D2 Delta

garmin d2 delta

 

El mejor reloj aviador

El reloj gps piloto más delgado, ligero y evolucionado con opciones de correa y diseño personalizables para combinar con su estilo. Presenta pantallas para obtener la última información meteorológica de la aviación de un vistazo.

Botones dedicados directos y más cercanos y con una base de datos mundial de aeropuertos. Incluye altímetro con baro ajustable, HSI (horizontal situation indicator), referencia de tiempo, varios temporizadores y alertas. Además, control inalámbrico para cámaras de acción.

Para aviación y para el deporte que quieras

El seguimiento de la actividad, los perfiles multideporte y la tecnología de frecuencia cardíaca en la muñeca te mantendrán en forma lejos del aeropuerto. Posee funciones tácticas, analíticas, running, golf, senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, stand up paddleboarding, remo, kayak, jumpmaster, ciclismo, natación y conectividad inteligente.

En fin, para lo que quieras. Pero especialmente para los pilotos, que necesitan un plan de respaldo, el D2 Delta es una elección inteligente. Su lente de zafiro de primera calidad ofrece una dureza y alta resistencia a los arañazos. La pantalla brillante, cuenta con retroiluminación LED para una gran visibilidad en todas las condiciones de luminosidad. Y también se puede personalizar para mostrar el número de cola del avión.

El reloj multideporte Garmin D2 Delta ofrece 2 estilos distintos que ofrecen una apariencia elegante y durabilidad extra resistente. Viene con correa de goma marrón o cuero y un bisel y botones de acero inoxidable. Más info en Garmin.


Garmin Forerunner 945 GPS

FORERUNNER 945 XT NERO

 

Triatlón, running, ciclismo, natación y mtb

Garmin continúa ayudando a los triatletas que buscan el mejor reloj multideporte GPS para usar durante el entrenamiento. Su último reloj, el Forerunner 945, es delgado y liviano, está lleno de características novedosas y tiene una batería de larga duración.

Construido a partir de la base 935, el Forerunner 945 continúa rastreando la natación, el ciclismo y la carrera, con un montón de datos de actividad relacionados. Pero el 945 ahora tiene una batería mejorada, además de música, Garmin Pay y mapas reales. En natación, cuenta las longitudes en piscina, la distancia, el ritmo y el número de brazadas. Ver reseña completa >>

El mejor reloj triatlón disponible

Es capaz de detectar el tipo de estilo de natación y calcular su eficiencia. Para los corredores, el reloj sigue la distancia, el ritmo y el tiempo. Además, puedes controlar la frecuencia cardíaca desde la muñeca o usar una correa para el pecho HRM. Y en la bicicleta, el Forerunner 945 registra lo esencial, como el tiempo, la velocidad y la distancia.

Pero además funciona con una variedad de accesorios para bicicletas como medidores de potencia y el sistema de seguridad Varia de Garmin. Los nuevos mapas que lleva precargados, permiten subir rutas al reloj para mejorar la navegación.

El botón multideporte cambia entre actividades en la misma pista, lo que te facilita cambiar las pantallas y las métricas cuando haces la transición de la natación a la bicicleta y luego a la carrera a pie. Y con el kit apropiado, puedes mover rápidamente el Forerunner 945 de la muñeca, a la montura de la bicicleta para una mejor visualización.

Con música y funciones de un smartwatch

Los amantes de la música pueden almacenar hasta 1.000 canciones en el reloj. Incluso puedes controlar la reproducción directamente en él. Y si en algún momento necesitas ayuda, un botón pulsador envía un correo electrónico y un mensaje de texto a amigos y familiares para notificar tu ubicación. Más detalles en Garmin.

Lo positivo:
-El mejor reloj tri disponible. -Hace seguimiento de running, ciclismo y natación y un montón de otras actividades. -Impresionante duración de la batería. -Reproducción de música. -Nuevas características de seguridad.

Lo negativo:
-Costoso. -Sin frecuencia cardíaca en tiempo real al nadar.

» Te recomendamos leer:

Los mejores buscadores de peces


¿Más información sobre los Gps y relojes deportivos?

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado ésta información?  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…


2 Comentarios

    • Hola Estrella. El Fenix 5S Plus es un reloj deportivo muy completo que incluye sesiones de entrenamiento de cardio y fuerza, con recuento automático de repeticiones y además lo puedes configurar a tu gusto. Pero si lo quieres más específicamente para el entreno de pesas, quizá sea demasiado en prestaciones y precio.
      Otra buena posibilidad es el Polar Ignite o el Vantage M que incluyen la guía de entrenamiento FitSpark. Las sesiones de entrenamiento de fuerza se basan en planes preparados con animaciones e indicaciones detalladas en tiempo real para los ejercicios. Lo puedes ver aquí >> https://support.polar.com/es/fitspark-daily-training-guide
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *