relojes polar4

Los mejores relojes Polar con funciones avanzadas de entrenamiento

Existe un reloj Polar para ti si eres un atleta profesional o solo un amateur que desea hacer el seguimiento de sus carreras. Algunos de los mejores relojes Polar están a la altura de los Garmin y Suunto en términos de calidad de construcción, precisión y características. Otros deportistas aficionados prefieren un smartwatch, pero los más serios buscarán relojes deportivos como los relojes Polar de esta lista.

Los dispositivos que Polar ofrece se encuentran entre los mejores relojes para correr porque suelen tener un precio competitivo. Y además cuentan con una excelente calidad de construcción, entre otras cualidades.

Polar ha estado en el negocio de los monitores de frecuencia cardíaca desde hace más de 50 años. Por tanto, es de presumir que saben un poco sobre este tema. La empresa fabrica ciclocomputadores, además de relojes deportivos, y es reconocida por sus funciones avanzadas de recuperación y entrenamiento.

mejores relojes polar

¿Por qué elegir un reloj Polar?

Los relojes Polar son particularmente buenos para los corredores, gracias a las útiles herramientas de entrenamiento y recuperación. Y por supuesto, a los sensores de frecuencia cardíaca ​​en la muñeca más precisos que puedas encontrar.

Los principales competidores de Polar son Garmin y Suunto. Sin embargo, también tienen competencia de los relojes y pulseras Fitbit más estilo de vida. Incluso de los smartwatch como el Apple Watch Series, Huawei Watch, Samsung Watch, Fossil o Michael Kors entre otros.

En un sector de fitness en constante crecimiento, Polar no se puede quedar atrás en innovación. Hace pocos años, Polar presentó Polar Precision Prime, una tecnología de sensor de frecuencia cardíaca en la gama Polar Vantage. Ella combina la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la medición por contacto con la piel.

Esta nueva técnica supera los problemas de movimiento y ofrece un control óptico preciso de la frecuencia cardíaca. Es otra razón por la que un reloj deportivo Polar podría ser tu próximo dispositivo para ponerte en forma. A continuación, nuestra lista de los mejores relojes Polar desde el más completo hasta el más sencillo.

Lista de los relojes Polar más destacados

Estos son los mejores relojes Polar para comprar en 2022


Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

El mejor de los relojes Polar

El reloj Polar Vantage V2 es para la gente más exigente y es posible que no les importe en absoluto que carezca de características más bien informales de otros relojes multideportivos. Entre ellas el almacenamiento de música en el reloj o tal vez NFC.

El Polar Vantage V2 es un reloj con muchas cualidades. Su calidad es excelente y definitivamente un paso adelante del Vantage V original, que se encuentra más abajo en esta lista.

Tiene muchas pruebas y datos útiles para corredores, ciclistas y triatletas serios para mejorar su forma y prepararse para las carreras de manera más eficiente.

Apariencia premium y funciones avanzadas

Es más, la mayoría de las pruebas y los datos proporcionados por el Vantage V2 no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Esto hace que el reloj sea aún más atractivo para atletas que deseen información.

Hubiera sido todavía mejor si hubiera incluido algunas mejoras en la interfaz de usuario y en la navegación. Y es porque los controles táctiles aún son un poco lentos, aunque la pantalla se siente un poco más receptiva que la del Vantage V. Por otro lado, mientras Garmin ofrece cientos de esferas para sus relojes, en el Vantage V2 solo puedes escoger entre 4 opciones. Es una de las frivolidades donde Polar no quiere entrar.

La duración de la batería llega hasta 40 h en modo de entrenamiento con GPS y sensor cardíaco en la muñeca. Y hasta 7 días en modo reloj con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca. Sin duda, el Vantage V2 es uno de los mejores relojes Polar recomendable a cualquier persona que desee llevar su rendimiento deportivo al siguiente nivel.

Pros y contras

✓  +Pantalla siempre activa +Un montón de datos por encima la mayoría +Las nuevas funciones útiles +Materiales de gran calidad +Preciso.
 -La navegación con botones sigue siendo un poco confusa -Funciones centradas principalmente en el entrenamiento.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Vantage M2

Polar Vantage M2-2

El mejor reloj Polar de gama media para corredores

El Polar Vantage M2 logra un buen equilibrio entre estilo y sustancia. Tiene una gran cantidad de características, tanto deportivas como informales. Puede ser que el Polar Vantage M2 a veces puede parecer una versión diluida del Vantage V2.

Sin embargo, el Polar Vantage M2 es un gran reloj, especialmente para aquellos que necesitan un smartwatch elegante pero sin comprometer las funciones deportivas.

El Polar Vantage M2 tiene un tamaño similar al Vantage V2 pero se siente mucho más liviano. Puede que sea más ligero, pero definitivamente no es un reloj más endeble.

Preciso y con muchos datos para analizar

En cuanto a la caja está hecha de polímero reforzado con fibra de vidrio, mientras que el bisel, los botones y la hebilla son de acero inoxidable. Usa cinco botones, sin pantalla táctil, lo que acelera los tiempos de transición de página y hace la navegación más sencilla en general.

Puede medir el VO2 máximo a través de la prueba de condición física. Sin embargo, no cuenta con las pruebas de potencia de carrera y ciclismo del Vantage V2 y tampoco es capaz de realizar la prueba ortostática.

Y a pesar de no tener todas las características que Polar tiene para ofrecer a los atletas, el Vantage M2 tiene una muy buena selección de ellos, más que suficiente para la mayoría de los no profesionales.

Asimismo, el reloj Polar Vantage M2 puede mostrarte qué fuentes de energía usaste durante la sesión de entrenamiento. Esto te puede ayudar a organizar un plan de nutrición más efectivo. Además, tiene más de 130 modos de deporte disponibles, así que probablemente alguno de ellos sea tu favorito.

Pros y contras

✓  +La navegación solo con botones funciona muy bien +Un montón de características deportivas buenas y muchos modos deportivos. +Logra un buen equilibrio entre estilo y deportividad. +Buen precio.
  -No hay suficientes opciones de personalización.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Grit X

Polar Grit X-1-mejores relojes Polar

El mejor reloj Polar para trail running y senderismo

El Polar Grit X es un reloj multideporte que destaca especialmente en las carreras de larga distancia. Y esto lo logra en parte gracias a una enorme batería que se puede extender aún más a través de impresionantes opciones de ahorro de energía.

El Grit X puede funcionar 40 horas de uso continuo de GPS como estándar, pero puede extenderse hasta las 100 horas.

Repleto de funciones, este reloj Polar Grit X solo pesa 64 g y es fácil navegar con las opciones de la pantalla táctil. Incluso te proporciona un pronóstico del tiempo hora por hora, con íconos meteorológicos en la pantalla.

Indicaciones detalladas de la ruta en tiempo real

Esto significa que la necesidad de llevar tu teléfono móvil cuando estás entrenando se reduce cada vez más. Lo único que le falta a este reloj es una cámara para que puedas tomar fotos y te olvides por completo de correr con el móvil.

Te ofrece estadísticas de entrenamiento con información sobre el sueño, sugerencias de recuperación o bienestar. De igual forma, te muestra entrenamientos a través de pequeñas figuras animadas que te indican cómo hacer cada ejercicio. Incluso obtienes WeatherWatch, tan esencial para senderos, colinas y montañas donde los microclimas siempre están cambiando. Todo esto está respaldado con mayor información en la aplicación Polar Flow.

El modelo Polar Grit X Pro es algo más pesado, tiene cristal de zafiro e incluye algunas funciones más. Entre ellas, Recovery Pro, Coordenadas de ubicación, prueba ortostática, Cycling Test, Leg Recovery Test, Track Back y perfiles de ruta y elevación. Por tanto,  si eres un experto en tecnología o un corredor consciente, cualquiera de sus versiones será una compra interesante.

Pros y contras

✓  +Múltiples funciones que te ayudan a seguir el entrenamiento, la recuperación y la relajación +Materiales de calidad y duraderos +Características específicas de senderismo y montaña.
 -Precio considerable -No es el reloj más cómodo para usar durante la noche.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Vantage V

Polar Vantage V

El anterior reloj insignia de Polar todavía vigente

El Polar Vantage V es un peculiar reloj inteligente todavía ambicioso. En primer lugar, por lo general tiene mejor precio, lo que puede ser una gran ventaja para muchas personas.

También tiene algunas características únicas que podrían despertar el interés de corredores, especialmente la métrica de potencia de carrera disponible en la muñeca.

También se parece un poco más a un reloj de moda que a un reloj multideportivo. De manera predeterminada, los colores de la correa a elegir son llamativos para destaquen y se distingan de los demás.

Para tener un control total de tu actividad

Hay mucho del Polar Vantage V que puede gustar a cualquiera. Tiene una gran pantalla táctil, con una lente Gorilla Glass y no menos de nueve sensores en la parte posterior. Utiliza un sistema de seguimiento GPS y GLONASS, que no capta la señal especialmente rápido, pero cumple perfectamente su función. La batería también durará unas 40 horas de seguimiento, por lo que podrá pasar una semana sin necesidad de carga.

Por supuesto, el reloj Polar Vantage V tiene todas las funciones de seguimiento del estado físico que necesitarás. Asimismo, cuenta con el seguimiento de la etapa del sueño, Nightly Recharge que te muestra cómo tu cuerpo se recupera del estrés o el entrenamiento. O Serene, un ejercicio guiado de respiración, pasos y seguimiento de actividad.

Dado que es un reloj Polar, el Vantage V también se enfoca mucho en la recuperación. Características como Training Load Pro, que mide el cardio, el músculo y la carga percibida, todo en la muñeca y sin necesidad de correas externas. Todo esto por un precio asequible.

Pros y contras

✓  +Ejecución de energía en la muñeca +Sensor de frecuencia cardíaca preciso +Ideal para triatletas.
  -Pantalla algo pobre -Los cinco botones pueden ser confusos al principio.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Vantage M

Polar Vantage M

Una opción media para corredores

El reloj Polar Vantage M es la mejor opción para quien busca un reloj inteligente para correr pero de precio asequible. Pero también si te inclinas más para múltiples deportes y otras actividades al aire libre.

Ahí es donde obtienes todas las ventajas de un reloj deportivo digno. De hecho, ofrece la mayoría de las características que del Polar Vantage V excepto la prueba ortostática y la medición de la potencia de carrera.

El Vantage M trabajará hasta 30 horas en modo GPS y registro de frecuencia cardíaca en la muñeca y hasta 5 días en modo reloj con registro continuo del ritmo cardíaco.

Muy bueno para gente que hace deporte habitualmente

Cuenta con más de 130 perfiles deportivos, entre los que se encuentran, natación y ciclismo. Es un dispositivo perfecto de entrenamiento para tus sesiones de fitness ya que registra la carga cardiovascular y la carga percibida.

Para ello puedes integrar el Polar Vantage M con Polar Flow y Polar Flow for Coach para obtener una solución completa para tus entrenamientos. Igualmente, permite sincronizar automáticamente tus datos con Strava o TrainingPeaks. Sin embargo, entre sus carencias está la falta de barómetro y las alertas de audio.

Por otra parte, lo puedes personalizar según tu estilo con las correas intercambiables de varios colores. Sin embargo, lo mejor es que el Polar Vantage M tienen un precio muy competitivo. Ofrece una gran variedad de funciones y excelentes sensores, junto con una buena pantalla y un diseño liviano y cómodo.

Pros y contras

✓  +Casi todas las características del Vantage V pero más barato.
  -La duración de la batería no es tan extensa.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Ignite 2

Polar Ignite 2-1

Un versátil reloj GPS multideporte para aficionados

Además de ofrecer todas las funciones del Polar Ignite original, el Ignite 2 ahora puede mostrar la carga cardiovascular en el propio reloj. También brinda un desglose de las fuentes de energía, grasas o carbohidratos que necesitas después de los entrenamientos.

Asimismo incluye un sensor de frecuencia cardíaca que se puede usar para transmitir datos en vivo a otros productos Polar. Entre ellos, ciclocomputadores, equipos de gimnasio compatibles, aplicaciones y otros dispositivos a través de Bluetooth.

En cuanto a su facilidad de uso, el Polar Ignite 2 solo utiliza un botón más la pantalla táctil que hace sencilla la navegación.

Estupendo para entrenar y medir el descanso

Puedes realizar un seguimiento de las actividades al aire libre durante 20 horas con el GPS encendido. Y hasta 5 días en modo reloj inteligente, con el GPS apagado. Casi lo mismo cuando se usa para rastrear actividades que no requieren GPS, como yoga o remo en interiores.

Por supuesto, hay otras características, como el seguimiento del sueño, la guía de entrenamiento FitSpark o la medición de recuperación de recarga nocturna. Aunque esto no es nuevo en Polar ya que también lo incluyen otros modelos de la marca.

Hay algunas funciones nuevas de smartwatch en el reloj Polar Ignite 2, como temas de color de la esfera del reloj y controles de música. Igualmente, muestra información meteorológica y recibe notificaciones inteligentes.

Pros y contras

✓  +Sugerencias de entrenamiento avanzado +Sensor de luz ambiental +GPS incorporado.
  -Pocas novedades desde el Ignite.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar Ignite

Polar Ignite

El mejor reloj Polar para el seguimiento del estado físico

El Polar Ignite puede considerarse el hermano pequeño de la familia Vantage. Tiene la configuración de nueve sensores en la parte posterior y todas las características nuevas, como Serene y Nightly Recharge.

De hecho, las características antes mencionadas se introdujeron por primera vez en el Ignite y luego se implementaron más tarde en los modelos Vantage.

Aunque la pantalla tiene un tamaño bastante bueno, muchas funciones se han delegado a la aplicación Polar Flow, como Training Load Pro y Training Benefit. Por tanto, dispones de todas estas funciones sincronizando el Polar Ignite con tu teléfono móvil para acceder a ellas.

Diseño delgado, liviano y elegante

Es un reloj súper liviano, solo pesa 35 gramos con la pulsera y puede parecer un poco endeble para un reloj inteligente. Dicho esto, la pantalla táctil podría tener mejor respuesta y la navegación con un solo botón funcionan bien.

El reloj Polar Ignite definitivamente puede proporcionarte algunos datos útiles sobre tu sueño, en caso de que decidas usarlo por la noche. Mediante la función Sleep Plus Stages, rastrea automáticamente la cantidad y la calidad de tu sueño y te mostrará cuánto tiempo has pasado en cada etapa. Todo esto no te hará dormir mejor, pero te da ideas para mejorar tu sueño.

Por otra parte, la función Serena es un ejercicio de respiración guiada que puede ayudarte a calmarte y disminuir la velocidad cuando te sientes agitado o un poco hiperactivo. También mide los niveles máximos de VO2 y para eso se necesita una frecuencia cardíaca constante y baja. Las notificaciones de teléfonos inteligentes las verás deslizando el dedo hacia arriba en la esfera del reloj. Y los ajustes se pueden modificar en la aplicación Polar Flow.

Pros y contras

✓  +Seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca +Fácil de operar (botón + pantalla táctil) +GPS incorporado +Entrenamientos a través de la función FitSpark +La pantalla se apaga para ahorrar energía, pero puede configurarse siempre encendida.
  -No está habilitado para NFC -Sin almacenamiento de música -No tiene mapas.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.


Polar M430

Polar M430

El mejor reloj Polar para correr barato

El Polar M430 está orientado a corredores serios. Porque si no eres un corredor formal, encontrarás opciones más baratas que el M430. Se trata de un reloj para running de gran tamaño, que informa claramente a los que se ejercitan con frecuencia.

Hace la mayoría de los trucos que pueden hacer los modelos más caros, como el Polar Fitness Test, que estima tus niveles máximos de VO2. E incluso te dice tu índice de carrera, que es una medida que indica lo bien que corres.

El reloj Polar M430 es más pesado que el Polar Ignite pero no demasiado con sus 51 gramos. La pantalla también tiene un buen tamaño, aunque la resolución es bastante baja, por lo que se siente un poco bloqueada.

Para corredores aficionados y eventuales

Sin embargo, no ofrece una transición suave como la seda y tampoco cuenta con funciones como el ejercicio de respiración Serene o la métrica Nightly Recharge.

Pero si no te importan tantos detalles, probablemente no te interesarán esos datos de todos modos. Para lo que sirve el Polar M430 es para ofrecer números interesantes al deportista habitual a un precio más que adecuado. También te ayuda a conocer tus patrones cuando duermes, para que puedas mejorar tu rendimiento gracias a Polar Sleep Plus.

Eso sí, tiene GPS incorporado y frecuencia cardíaca basada en la muñeca. Esto es todo lo que realmente se necesita para realizar un seguimiento de la carrera. Un gran reloj para aficionados al running, con una muy buena relación calidad-precio.

Pros y contras

✓  +GPS incorporado +seguimiento del sueño.
  -Pantalla de baja resolución.

Más info en Polar | Ver todas las opiniones.

» Te recomendamos: Los mejores relojes Suunto


Otros detalles a tomar en cuenta al comprar un reloj Polar

Polar, a diferencia de Garmin, tiene una línea sencilla de relojes. La oferta actual de la compañía consta de menos de una decena de relojes inteligentes principales y todos tienen capacidades significativamente diferentes entre sí.

Su mejor modelo, el Polar Vantage V2, ofrece una función que no muchos otros relojes del mercado pueden ofrecer. Se trata de la medición de la potencia de carrera en la muñeca, que solo el Coros Pace 2 puede igualar. Por supuesto, la potencia de carrera solo será una métrica interesante para los corredores que no son expertos, pero es una ventaja que vale la pena pagar.

Dicho esto, todos los relojes Polar tienen un precio razonable y se pueden encontrar buenas ofertas, lo que los hace muy competitivos en el mercado. La gama de precios varía desde los menos de 500€ del Vantage V2 hasta poco más de 150€ del mítico M430.

mejores relojes polar5

La aplicación Polar Flow

El principal atractivo de la aplicación Polar Flow son las pantallas de resumen, que muestra todas tus actividades físicas diarias o individuales. Los relojes Polar no se sincronizan automáticamente con el teléfono móvil, pero solo hay que presionar prolongadamente un botón en el reloj para iniciar el proceso.

Sin embargo, una vez que se realiza la sincronización, obtendrás una vista rápida de las actividades muy fácilmente. El Polar Flow es fácil de usar y la curva de aprendizaje no es pronunciada. Lo más peculiar es el gráfico en la parte superior de la página Actividad. Su representación con líneas o un reloj de 24 horas de las actividades, no es fácilmente comprensible de inmediato.

Por otro lado, puedes acceder a la página de capacitación desde la página principal de Actividad. Esto llega a ser bastante útil y una vez que estés en la página de la actividad individual, podrás visualizar todas las métricas clave de un vistazo. En general, es posible que Polar Flow no sea tan motivador como el sistema Garmin Connect, pero hace su trabajo correctamente.


Resumen de los mejores relojes Polar

En stock
14 nuevos desde 449,00€
13 usados desde 345,10€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
6 nuevos desde 191,25€
13 usados desde 163,64€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
21 nuevos desde 319,01€
31 usados desde 226,57€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
16 nuevos desde 322,90€
2 usados desde 138,89€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
11 nuevos desde 192,48€
28 usados desde 95,57€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
4 nuevos desde 179,00€
35 usados desde 101,97€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
12 nuevos desde 160,97€
15 usados desde 85,19€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
En stock
2 nuevos desde 155,15€
9 usados desde 88,88€
en mayo 22, 2022 10:29 pm
Amazon.es
Última actualización mayo 22, 2022 10:29 pm

Conoce todas las guías de GPS y relojes deportivos

Reloj para
running

Guía de compra de relojes deportivos perfectos para running, ir al gimnasio, hacer fitness o seguimientos de actividad

Reloj de
golf

Guía de relojes de golf, que te permiten perfeccionar tu técnica tomando las mejores decisiones en tus golpes

Gps para
ciclismo

Guía de compra de GPS para ciclismo de ruta, cicloturismo o mountain bike y que puedas planear tu próximo recorrido

Gps para
senderismo

Guía de GPS portátiles para senderismo, geocaching, excursionismo, mtb, montañismo e incluso para pesca

Reloj multideporte y
smartwatch

Guía de relojes, wearables y smartwatches para múltiples actividades outdoor, deportes y estilos de vida


¿Te ha gustado? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.