gps-senderimo-y-montaña

Los 10 mejores GPS para senderismo y montaña 2018

La mayoría de los GPS para montaña y senderismo son de la marca Garmin, que es la mayor productora, con muy poca competencia debido a su calidad y acabado, además de que posee una gran comunidad de usuarios. Otras alternativas son MagellanTwoNav aunque cuentan con una variedad de modelos muy reducido.

Se pueden encontrar dispositivos GPS para senderismo y montaña bastante resolutivos desde menos de 100 euros hasta los más de 600 de modelos potentes y con pantallas grandes para visualizar perfectamente los mapas y rutas de tus aventuras.

gps-para-senderismo-y-montaña

Para ayudarte a decidir

Si quieres saber rápidamente algo más para decidir qué dispositivo comprar, consulta también las tablas comparativas en todas las modalidades, donde podrás visualizar mejor las diferencias entre unos y otros.

Para ayudarte, hemos creado esta comparativa completa del mejor GPS de senderismo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para elegir tu GPS de senderismo.

Tabla comparativa

Las VALORACIONES están basadas en experiencias particulares, en las opiniones de clientes de Amazon y en la cantidad de comentarios. Y es que los productos más nuevos pueden tener una calificación alta o baja con solo unas pocas críticas y eso puede ser engañoso. Las valoraciones que más se acerquen a las 5 estrellas y de una cantidad considerable de compradores darán mucha más confianza. 

 

gpsGarmin eTrex 30x

 

El Garmin eTrex 30x es el dispositivo más ligero y más pequeño de los mejores de ésta sección. Esto lo hace perfecto para practicar senderismo, montañismo, trekking y otras actividades al aire libre; puedes guardarlo fácilmente en el bolsillo de tu mochila.

Fácil de usar, asequible y durable

El dispositivo también se adapta perfectamente a tu mano. Es muy compacto y ofrece una alta resistencia al agua y a los golpes.

La pantalla es pequeña pero proporciona legibilidad suficiente. Tiene una resolución de 240 x 320 píxeles y puede mostrar 65,000 colores. Dimensiones  103 x 54 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad).

El Garmin eTrex 30x está equipado con una brújula electrónica de tres ejes, altímetro barométrico, WAAS, HotFix y conectividad inalámbrica.

La brújula electrónica indica la dirección incluso cuando la unidad no está completamente nivelada. El altímetro barométrico muestra la altura por encima del nivel del mar y también se puede usar para predecir el clima. Las funciones WAAS y HotFix hacen que el posicionamiento sea rápido y preciso.

Posibilidad de agregar mapas

El mapa TopoActive preinstalado de Garmin es compatible con una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, geocaching, ciclismo, montañismo y pesca, ofreciendo experiencias mejoradas.

Las tarjetas se pueden agregar fácilmente a la tarjeta MicroSD, no incluida. El GPS eTrex 30 también admite imágenes satelitales, pero se requiere una suscripción BirdsEye para usar esta función. Puedes vincular el dispositivo con varios accesorios, como un monitor de ritmo cardíaco, un acelerómetro y un termómetro externo a través de una conexión inalámbrica.

Más especificaciones en Garmin

 

Consulta la oferta del Garmin eTrex 30x 

 

gpsGarmin GPSMAP 64s

 

Tiene pantalla a color de 2,6" que puede leerse a la luz del sol. Receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad con antena Quadrifilar Helix.

Conectividad inalámbrica

Se conecta de forma inalámbrica a tu smartphone para permitir el rastreo en tiempo real y el uso de la función de notificación inteligente.

Altímetro barométrico y brújula de tres ejes. Sistema de batería doble optimizado para exteriores. Conectividad inalámbrica mediante tecnología Bluetooth o ANT+.

La unidad GPSMAP 64s incluye un conjunto completo de funciones de navegación.

Modo geocaching

Utiliza puntos intermedios, tracks y rutas para navegar con confianza fuera de las rutas más frecuentadas y si lo necesitas, encontrar el camino de vuelta a casa.

Dimensiones 160 x 61 x 36 mm. (alto/ancho/profundidad).

Más especificaciones en Garmin

 

 

 

 

Consultar oferta aquí del Garmin GPSMAP 64s 
 

gpsGarmin GRETREXT35

  La serie de GPS eTrex ha sido la más popular y con más éxito de los últimos 15 años. El eTrex Touch 35 es más rápido y cómodo de usar que nunca.

Pantalla táctil, altímetro y mapas

Con un altímetro adicional, también se puede utilizar para actividades alpinas como montañismo o ciclismo de montaña. Viene con mapas TopoActive de Europa preinstalados y perfiles de actividad optimizados para distintas actividades de ocio, sin olvidar los 250.000 geocachés para un sin fin de diversiones al aire libre.

Rastreo en tiempo real

Con las notificaciones inteligentes directamente en el dispositivo desde tu smartphone, puedes estar conectado mientras te desplazas. Dimensiones 102 x 58 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad). Para que sea aún más fácil ponerse en marcha, se incluye un soporte para bicicleta en la caja y te guiará en cada paso del camino. Más especificaciones en Garmin  
Más información del Garmin GRETREXT35 

 

gpsGarmin Etrex 20x

 

GPS de mano con pantalla de colores nítidos de 2,2 pulgadas. Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental de Garmin con relieve sombreado Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS.

Tiene 4 GB de memoria interna y se puede ampliar con una tarjeta microSD (no incluida).

Posibilidad de incluir nuevos mapas

El eTrex 20x es nuestra versión mejorada del popular eTrex 20, con una resolución de pantalla mejorada y memoria interna ampliada con capacidad para un mayor número de mapas.

El mapa TopoActive preinstalado de Garmin es compatible con una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, geocaching, ciclismo, montañismo y pesca, ofreciendo experiencias mejoradas.

Incluye modo geocaching

Dimensiones 103 x 54 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad).

También dispone de funciones mejoradas con respecto al modelo eTrex 20, a la vez que mantiene su facilidad de uso, asequibilidad y excelente durabilidad. Más especificaciones en Garmin

 

Ver oferta de Garmin Etrex 20x 

 

gpsGarmin Oregon 700

 

Compatible GPS y GLONASS para un mejor rendimiento en entornos exigentes que solo la recepción GPS La antena está mejorada y la brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico.

Conectividad inalámbrica ampliada (Wi-Fi integrado, Bluetooth, ANT+).

Senderismo y mucho más

Compatible con Weather Active y Geocaching Live Si haces senderismo, ciclismo, geocaching, escalada, kayak o cualquier otra actividad outdoor, este resistente navegador está preparado para todo.

Puedes configurar tu dispositivo para que se mantenga actualizado automáticamente con los cachés más recientes, sin necesidad de entradas manuales de coordenadas y la impresión de detalles de caché en papel.

Pantalla táctil TFT en color

Pantalla táctil de 3 pulgadas legible a la luz del sol con orientación dual (visión horizontal o vertical). Dimensiones 114 x 61 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad).

Más detalles en Garmin

 

Consulta la oferta del Garmin Oregon 700 

 

Producto destacado

 
Garmin inReach SE
Si llegas a estar en una situación de peligro en un lugar remoto o mar adentro, inReach se convertirá en la herramienta más útil de tu kit de supervivencia. Mediante su función SOS global e interactiva, podrás activar una señal de emergencia.
Consultar oferta del Garmin inReach SE 

 

Si practicas ciclismo, te pueden interesar los

 

Otras buenas opciones que puedes considerar


gpsGarmin Etrex 10

 

El eTrex 10 dispone de una pantalla de 2,2 monocromo fácil de leer en cualquier situación de iluminación.

Duradero y resistente al agua, el eTrex 10 está diseñado para soportar las inclemencias meteorológicas.

Su interfaz fácil de utilizar te permitirá disfrutar más de la naturaleza y pasar menos tiempo buscando información.

Incluye mapa base aunque no tiene tarjeta de datos y no se pueden cargar mapas.

Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida Geocaching.

Dimensiones de 103 x 54 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad).

Autonomía de la batería de 25 horas con 2 pilas AA.

Más detalles en Garmin

 

Garmin Etrex 10 | Ver más información 

 

gpsGarmin Etrex 30

 

El eTrex 30 es uno de los dispositivos GPS de mano más fiables y conocidos, que cuenta con la versión nueva eTrex 30X.

Su ergonomía e interfaz de usuario mejoradas, geocaching sin papeles y funciones de mapas ampliadas hacen que la unidad eTrex sea más versátil y fácil de utilizar, a la vez que mantiene su resistencia y durabilidad.

Mapa base mundial. Pantalla de 2,2" de 65.000 colores, que puede leerse con la luz del sol. Brújula de tres ejes y altímetro barométrico.

Dimensiones 103 x 54 x 33 mm. (alto/ancho/profundidad). Funciones inalámbricas para compartir waypoints, rutas y geocachés con otros dispositivos similares.

Más detalles en Garmin

 

 

 

Consultar oferta del Garmin Etrex 30 

 

gpsGarmin Montana 610

 

Diseñado para su uso en senderos, en carreteras o en el mar, el Montana 610 te guiará vayas a donde vayas. Es robusto y resistente al agua 

Con una su pantalla táctil de 4" legible a la luz del sol mejorada, orientación doble y posicionamiento GPS y GLONASS para controlar tu posición más rápido y con mayor precisión.

Con el nuevo Track Manager, es fácil ver dónde estás en todo momento y controlar cómodamente tu grabación del track. Incluye una brújula electrónica de tres ejes con altímetro barométrico y 1 año gratis de suscripción a imágenes por satélite BirdsEye.

Dimensiones 144,2 x 74,8 x 36,4 mm. (alto/ancho/profundidad).

Más detalles en Garmin

 

 

 

 

Ver oferta aquí del Garmin Montana 610 

 

gps-garmin-oregon-750Garmin Oregon 750

 

Por a su antena mejorada para una recepción optimizada por satélite, el Oregon 750 con GPS y GLONASS, facilita cualquiera de los espacios al aire libre.

Si haces senderismo, ciclismo, geocaching, escalada, kayak, senderismo o cualquier otra actividad, este resistente navegador está preparado para todo.

Ofrece diferentes protocolos de conectividad inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth y ANT+), compatibilidad con Waether Active con imágenes de radar animadas, además de una suscripción anual a Imágenes por satélite BirdsEye y una brújula de 3 ejes integrada con altímetro barométrico.

Con unas dimensiones de 6,1 x 11,4 x 3,3 cm. es un poco más pequeño que el Montana 610 pero lo compensa con su pantalla táctil TFT en color transflectiva de 3,8 x 6,3 cm.

La batería incluida es recargable con la opción de 2 pilas AA (no incluidas) y con una autonomía de 16 horas.

Más detalles en Garmin

 

 

Ver oferta aquí del Garmin Garmin Oregon 750 

 

 

Producto destacado

 

Serie eTrex de Garmin

La serie eTrex se caracteriza por mantener las funciones básicas, el diseño resistente, la asequibilidad y la autonomía de la batería prolongada que hacen que sea el dispositivo GPS más asequible.

Consultar ofertas de los modelos Garmin eTrex 

¿Quieres ver más GPS para senderismo y montaña?


Si te parece útil ésta información, nos encantará que la valores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Entradas relacionadas

wikiloc

¿Qué es un waypoint?

Los waypoints se emplean para trazar rutas mediante agregación secuencial de puntos. La palabra viene compuesta del inglés way (camino) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *