garmin edge 520-093

Garmin Edge 520: un ciclocomputador que satisface todos los requisitos básicos

El Garmin Edge 520 es un modelo que está provisto de tantas funciones que probablemente no las uses todas. Destaca su presentación simple de las métricas básicas: velocidad, distancia, tiempo, elevación, potencia y frecuencia cardíaca (con monitores apropiados) y mucho más.

Pertenece a la familia Garmin Edge, que está a la cabeza de los ciclocomputadores GPS y se ha posicionado como la firme favorita durante años. En 2013, después del 500, finalmente llegó una actualización, el 510. La funcionalidad de la pantalla táctil tanto en este 510 como en el 810 no fue demasiado buena. Tuvo que ser reemplazada más tarde por su hermano mayor: el Garmin Edge 520 con una actualización interesante en el Garmin Edge 520 Plus que incluye mapas Garmin Cycle Map preinstalados.

 

garmin edge 520       garmin edge 520

   Ver oferta del Garmin Egde 520 | Ver oferta del Garmin Edge 520 Plus

Características generales

▪  Compatible con rodillos ANT+ visualiza y controla tus datos.
▪  Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP), de los vatios/kg y de la dinámica de ciclismo usando el sensor de potencia Vector o Vector 2.
▪  Ofrece segmentos en tiempo real de Strava.
▪  Funciones de online: carga los entrenos automáticamente a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, notificaciones inteligentes, envío y recepción de trayectos, uso compartido en redes sociales, informes meteorológicos.
▪  Compatibilidad para Apple: iOS 9.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
▪  Compatibilidad para Android: OS 4.4 o superior, Bluetooth 4.0 o superior.

 

Es ligero y compacto, por lo que ocupa poco espacio en el manillar

Los ciclocomputadores Garmin siempre han sido conocidos por ofrecer un compañero de manillar compacto lo suficientemente grande para una fácil visualización. Pero al mismo tiempo, lo suficientemente pequeño como para que no estorbe mientras andas en bicicleta. Solo mide 4,9 cm de ancho, 7,3 cm de alto y 2,1 cm de profundidad.

Los botones son muy simples e intuitivos, que evita pasar el tiempo leyendo las instrucciones. "On-off" y "scroll up-down" a la izquierda, "ok" y "back" a la derecha. "Lap" y "stop-pause" están en la parte inferior del aparato.

Hablando de montajes, el 520 viene con una selección de pequeños accesorios de plástico que se pueden instalar en la bicicleta con dos bandas elásticas fuertes, o puedes comprar un montaje específico frontal.

 

garmin edge 520-091

 

Muchas opciones de pantalla de datos

Si has usado cualquier computadora de GPS básica de ciclismo, al entrar en el mundo del Garmin Edge 520, ingresas a uno completamente nuevo cuando se trata de visualización de datos.

Puedes configurar múltiples perfiles y seleccionar las métricas de recorrido que mostrará para cada uno. Incluso puedes optar por aplicar un esquema de color diferente a cada perfil.

 

Configura perfiles individuales

Garmin ofrece una gran variedad de lecturas de datos. Todos los conceptos básicos: distancia, velocidad (en todas sus formas), ritmo cardíaco, elevación (e incluso promedio), cadencia y calorías quemadas. Luego están todas las métricas de entrenamiento: el porcentaje de tiempo que se pasa en las zonas de entrenamiento, las métricas del medidor de potencia, la potencia normalizada, etc.

Si tienes los pedales Garmin Vector, puedes ver una gran cantidad de lecturas individuales para la pierna izquierda y la derecha. Hay pantallas de datos para las luces Garmin Varia, la conectividad a los sistemas de engranaje significa que puedes ver el nivel de batería y la relación de transmisión.

garmin edge 520-06

 

Conecta tu Garmin Edge 520 con un teléfono inteligente

Hablando de conectividad, también puedes conectar tu Garmin a tu Android o iPhone, lo que permite la transferencia de datos por cable. Esto significa que puedes analizar fácilmente los esfuerzos de Strava después del recorrido y si lo deseas puedes ver llamadas y mensajes de texto en forma resumida desde tu manillar. Útil si tu paseo a la hora del almuerzo se ha extendido hasta la tarde.

En términos de duración de la batería, Garmin dice 15 horas, y encontré que con el brillo de la pantalla en un nivel razonable, duraría una semana con facilidad.

 

Segmentos de Strava

Recibirás una advertencia cuando se aproxime un segmento de Strava y verás tu progreso, así como notificaciones adicionales en la pantalla. Por supuesto, hay muchos segmentos de Strava por ahí. Así que, si no quieres pasar todo el viaje evaluando tus resultados frente al resto del mundo, puedes reducirlos a los segmentos clave.

 

Mide la máxima potencia media (FTP)

Lo nuevo de Garmin 520 es la capacidad de realizar un seguimiento automático de FTP (Functional Threshold Power es la máxima potencia media que podrías desarrollar en una hora). Para ello, debe utilizarse un monitor de frecuencia cardíaca y un medidor de potencia.

La medición del volumen máximo de oxígeno que puede consumir por minuto por kilogramo de peso corporal es una estimación y es difícil evaluar su precisión sin realizar una prueba completa.

Puedes decirle al Garmin 520 cuándo quieres completar una prueba de FTP. De hecho, incluso proporcionará instrucciones en pantalla sobre cómo hacerlo (calentamiento, paseo durante 5 minutos en la zona 6, 10 minutos en la zona 2, prueba de 20 minutos) y rastreará la FTP a lo largo del tiempo.

 

garmin edge 520-07

 

Información de entrenamiento

Una vez que se haya encontrado la FTP y haya registrado las zonas, puedes descargar sesiones de capacitación creadas en Garmin Connect y seguirlas en la pantalla. Y si no tienes un medidor de potencia, puedes configurar tus zonas con la frecuencia cardíaca máxima y trabajar a partir de ellas.

Éstas características son probablemente las menos utilizadas. Sin embargo, si se está siguiendo un plan estructurado, proporcionan una herramienta excelente.

El 520 de Garmin es lo suficientemente inteligente como para analizar tus esfuerzos y evaluar la recuperación requerida para un rendimiento óptimo, lo que te da un tiempo de recuperación en horas cuando pulsas "parar". La próxima vez que enciendas la unidad, te avisará si la ventana de recuperación no está completa.

 

Mapa base básico en el Garmin Edge 520 y mapa específico en el  Garmin Edge 520 Plus

La principal diferencia entre el Garmin 520 y su hermano mayor, el Garmin 820, es que el 520 no incluye mapas detallados ni navegación. Viene configurado con un mapa base, al que le faltan muchos detalles.

Sin embargo, puedes descargar una ruta en tu Garmin y recibir alertas de navegación  del tipo "girar a la izquierda-girar a la derecha". Los mapas y el trabajo de navegación, no son del mismo estándar que un Garmin 820, por lo que, si eso es importante para ti, tendrás que pensar si vale la pena invertir un poco más de dinero.

Pero para todo esto, tienes disponible el Garmin Edge 520 Plus, que tiene la posibilidad de agregar mapas e incluye el Garmin Cycle Map, un callejero específico para ciclismo en el que se pueden establecer rutas.

 

 

Ventajas y desventajas

Lo mejor
  • Muchas opciones de datos en pantalla.
  • Gran variedad de métricas.
  • Conectividad de teléfonos inteligentes.
  • Pantalla de buen tamaño.
Lo peor
  • El mapa base no está diseñado para una navegación completa.

 

Conclusión

Se trata de una computadora de bicicleta de tamaño perfecto para el manillar que proporciona todos los datos y la información que necesitas. Satisface todos los requisitos básicos, además de proporcionar algunas herramientas de entrenamiento muy inteligentes. Un estupendo GPS para ciclismo que, sin embargo, puede no ser la mejor opción para los que son poco hábiles en la navegación.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *