gps-para-senderismo

GPS para senderismo y montaña | Guías de compra

Por supuesto, el GPS convencional es útil para la navegación. Sin embargo, un GPS senderismo ofrece mapas e información mucho más detallada. A veces, incluso imágenes de satélite. Puedes insertar waypoints fácilmente y planificar la ruta directamente al dispositivo sin un ordenador.

Uno de éstos dispositivos Gps de montaña son muy útiles para actividades al aire libre como el trekking, senderismo o montañismo. Te permiten encontrar fácilmente tu camino, tu ruta o tu propia aventura. Incluso si la visibilidad es mala o si el paisaje no tiene alguna característica que lo distinga.

gps montaña

Los mejores GPS para senderismo y montaña

¿Te gusta pasear por el bosque?

Descubre con nosotros el mejor GPS de trekking para tus próximas excursiones. Encontrarás las características y precio para cada dispositivo GPS al aire libre.

Caminar en el bosque o en las montañas es una actividad hermosa, pero debe hacerse con la máxima seguridad. Estos dispositivos sirven para evitar situaciones de pánico o peligro cuando te pierdes y no sabes la dirección.

Además, la tecnología ha hecho que estos instrumentos tengan un alto rendimiento en varios puntos de vista, como el mapeo, las mediciones altimétricas o las diferencias de nivel. En resumen, el GPS de Trekking en algunos casos puede ser un verdadero salvavidas.

gps montaña

✓  En ésta categoría podrás ver artículos relacionados con el GPS portátil para senderismo. En ellos descubrirás los modelos con funciones específicas para senderismo y montaña.

✓  Verás las características más importantes de cada uno.

✓  Puedes consultar los precios y dónde comprar online, además de mucha más información.

​✓  Te recomendamos que navegues por los distintos posts, ya que encontrarás información muy útil que te ayudará a encontrar el Gps más adecuado para tí.

flecha

Todo sobre los GPS de montaña

Guías de compra y artículos de información

reloj-multideporte

Los mejores relojes multideporte | 2019

El reloj gps multideporte combina funciones tácticas especializadas con funciones inteligentes de entrenamiento deportivo y navegación en exteriores. Con ello te ofrece […]

wikiloc

¿Qué es un waypoint?

El waypoint se emplea para trazar rutas mediante agregación secuencial de puntos. La palabra viene compuesta del inglés way (camino) y […]


Te recomendamos también:


flecha

¿Qué características debe tener un buen GPS trekking?

Es importante saber cuáles son las características que debe tener un GPS para montaña y senderismo, para poder escoger el que más se ajuste a tus necesidades y objetivos.

  • Resistencia

El diseño de un GPS de senderismo es un criterio primordial. De hecho, debe ser robusto y estar fabricado con materiales que ofrezcan buena resistencia a los golpes y la abrasión.

Un dispositivo GPS también debe ser resistente al agua para que puedas usarlo de manera segura en climas lluviosos. Al menos IPx7 como requisito imprescindible.

  • Autonomía

Funcionan con pilas AA o AAA, con una autonomía de al menos 10 horas. Así no tendrás que cambiar las baterías con demasiada frecuencia. Si te gusta practicar el senderismo durante varios días, debes equiparte con un dispositivo de larga duración de la batería. Muchos también son recargables.

  • Botones o pantalla táctil

Para obtener una buena visión general del mapa, un dispositivo GPS portátil debe contar una pantalla de al menos 2" con una buena resolución.

Muchos de los dispositivos GPS modernos están equipados con pantallas táctiles. No son tan buenos para practicar senderismo en clima frío o a gran altitud, porque son difíciles de usar con guantes.

Los táctiles son más rápidos y fáciles de manipular, pero la pantalla puede congelarse a bajas temperaturas. Sin embargo, los dispositivos de alta gama son generalmente muy receptivos en todas las condiciones.

Por otro lado, si se trata de un dispositivo con botones, la batería tendrá mayor duración. Funcionan bien a bajas temperaturas y se pueden utilizar con guantes. Aunque a veces se hace más difícil navegar por los menús.

gps-monta¦a0

  • Tamaño

El senderismo y el montañismo requieren equipos livianos porque te permite caminar más rápido y más fácil. En cuanto al tamaño, es evidente que un dispositivo compacto puede transportarse más fácilmente. Pero un buen tamaño de pantalla es importante para visualizar bien los mapas y que se vea bien incluso con sol. Un detalle a tomar en cuenta.

  • Tarjeta microSD

No es estrictamente necesario pero sí recomendable para almacenar mapas, waypoints, rutas o incluso audio, imágenes y video. Los que sí te lo permiten necesitan una tarjeta microSD. Depende de tus exploraciones.

  • Tecnología

Los dispositivos GPS modernos no solo indican su ubicación en un mapa, sino que también tienen otras funciones útiles, como una brújula electrónica y un altímetro barométrico. Una brújula y un altímetro funcionan incluso si la señal de GPS no está disponible. Esto es útil cuando se camina en áreas densas, donde puede ser difícil obtener una señal.

Algunos tienen wifi. Pueden conectarse a otros dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras (por ejemplo, la cámara de acción Garmin Virb), monitores de frecuencia cardíaca y sensores de temperatura. Estos dispositivos se pueden controlar directamente desde la unidad de GPS.

Muestran información diferente de cada dispositivo (por ejemplo, notificaciones de un smartphone, la frecuencia cardíaca de un monitor de frecuencia cardíaca, etc.). Estos son, por supuesto, los que más extienden la funcionalidad del senderismo GPS y los más caros.

  • Mapas topográficos

Si el GPS de senderismo viene con un software de mapas y un mapa precargado, será lo mejor. El software permite crear rutas y puntos de referencia fácilmente para planificar un viaje. Estos pueden ser importados al dispositivo. Pero no todos tienen la posibilidad de cargas nuevos mapas, aparte de los que traen precargados.

  • GPS y GLONASS

Por supuesto, es necesario que cuente con GPS. Y algunos dispositivos también son compatibles con GLONASS, la alternativa GPS rusa. Los dispositivos compatibles con ambos sistemas determinan la ubicación de manera más rápida y precisa. Incluso, es más probable que localicen tu GPS en terreno difícil (valles estrechos, bosques densos, etc.).

Además, la precisión de posicionamiento se puede aumentar con la función WAAS que proporciona correcciones de señal GPS. Mientras que la velocidad de posicionamiento se puede mejorar con la función Hotfix, que calcula y registra las posiciones satelitales para los siguientes tres días.

garmin montana 680-01

Marcas y modelos

La marca más reconocida es Garmin y casi monopoliza este sector del mercado. Solo algunos relojes como el Suunto modelo Traverse o el TomTom Adventurer pueden ser una alternativa. Otras opciones son Magellan y TwoNav aunque cuentan con una variedad de modelos muy reducido.

Los precios de un gps para senderismo y montaña básico y sencillo puede rondar los 80 euros. Sin embargo hay una gama muy amplia donde escoger. En el tope de éstos GPS de mano, completo y con muchas más funciones puede costar más de 500 euros. Eso sí, te puede servir para montaña pero también para casi cualquier tipo de navegación: bicicleta, motocicleta, coche o barco.

Lógicamente las características y funciones tienen que ver con el precio. Por eso te ofrecemos las mejores combinaciones de funcionalidad y precios con la comodidad de poder comprarlos online.

Si quieres saber rápidamente algo más para elegir qué dispositivo gps comprar, consulta las tablas comparativas donde podrás visualizar mejor las diferencias entre unos y otros.

Tipos de GPS de montaña, senderismo y mtb

Si pensabas que solo había un tipo de GPS de senderismo, estás equivocado. De hecho, existen varias categorías de productos en el mercado. Algunos modelos incluyen muchas de éstas categorías, por lo que son más versátiles.

•  El GPS portátil sencillo es ideal para aventureros que quieren equiparse con un dispositivo simple y pequeño. Les permite encontrar el camino en cualquier circunstancia con un mapa precargado básico. Sin pantalla a color, ni wifi, ni funciones que no sean las básicas.

•  El GPS portátil con posibilidad de cargar mapas, aparte del mapa base. Tiene además, funciones para actividades acuáticas como paddle surf, pesca o para el barco. La mayoría de los GPS son impermeables, aunque no todos tienen los mismos estándares.

•  El GPS portátil con wifi, más avanzado, es excelente alternativa porque extiende las funciones del dispositivo. Tienen la opción de compartir datos inalámbricos, notificaciones inteligentes, sensores y objetos conectados, incluso todos a la vez.

  Los relojes GPS de montaña son cada vez más populares. Muy útiles para la navegación, este tipo de GPS se usa bastante para correr o para cualquier actividad física que requiera un control de rendimiento. La mayoría de los datos se centran en la aptitud, pero los modelos de gama más alta también proporcionan software de mapeo.

Garmin eTrex 30x-3

Las ventajas de usar un GPS senderismo

Los dispositivos GPS portátiles para senderismo o incluso los gps para ciclismo, tienen varias ventajas sobre los teléfonos inteligentes que usan aplicaciones GPS y que se utilizan con frecuencia para la navegación.

  Son más robustos y resistentes.

  Tienen una autonomía mucho más larga. Por lo general, funcionan con baterías recargables o con pilas comunes desechables si la recarga no es posible. Por ejemplo, en áreas remotas y escasamente pobladas.

  Pero, además, ofrece una precisión mucho mejor que la de un móvil y con muchas opciones de personalización.

Se hace indispensable para disfrutar con seguridad de tus excursiones o competencias a pie o en bicicleta. Aunque no todos los GPS de montaña y senderismo son iguales. Unos ofrecen funciones básicas, que a veces son los preferidos de los más veteranos. Otros están equipados con las últimas tecnologías para hacer de tus salidas y aventuras, unas experiencias más placenteras y seguras. Para que no te pierdas nunca.

Pero escoger el más apropiado depende de tí, tus necesidades y expectativas. No siempre es fácil, incluso cuando sabes un mínimo en navegación. Así es. Muchos modelos son similares y no resulta fácil saber cuál es el mejor producto. Por eso, con las reseñas, comparativas y opiniones de clientes, solo intentamos ayudarte a decidir cuál de ellos te conviene más.

reloj montaña

¿Dónde encontrar ofertas y comprar un GPS de montaña?

Como te podrás imaginar, la compra online es la mejor opción para obtener un GPS para senderismo y montaña. Puedes encontrar la información que necesitas cómodamente y las ofertas son estupendas. Incluso mejores que las que puede ofrecer una tienda física. Por eso cada vez más personas deciden comprar desde casa...o desde cualquier sitio.

Nosotros trabajamos con Amazon porque es el gigante del comercio electrónico en el mundo con más de 200 millones de usuarios activos. Pero sobre todo, porque garantiza una completa seguridad para tu tarjeta de crédito o débito y ofrece precios muy competitivos.

Además tiene una variedad inimaginable de productos, envíos rápidos en 1 día o según la disponibilidad y la mejor política de devoluciones del comercio online.  Y todo ello con el placer inigualable de comprar desde cualquier sitio y que te lo lleven a la puerta de tu casa.

 


Si te gustado ésta información, quizá quieras valorarla   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…